14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alarmada por los resultados trágicos de accidentes de Tránsito, la Policía refuerza planes de prevención. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ley de Tránsito se aplicará con más rigurosidad

El año pasado la Policía de Tránsito suspendió la licencia de conducir a dos mil conductores que infringieron la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular. Y en los dos primeros meses del año ya se las ha suspendido a otros 500 choferes por los mismos motivos.

El año pasado la Policía de Tránsito suspendió la licencia de conducir a dos mil conductores que infringieron la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular. Y en los dos primeros meses del año ya se las ha suspendido a otros 500 choferes por los mismos motivos.

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, aseguró que del total de conductores a los que les suspendió la licencia el año pasado, a ocho de ellos les fue suspendida de forma definitiva.

Mientras que al resto la medida fue por tres meses o seis meses, explicó González. Parte del artículo 24 de la Ley 431 establece que “para la primera reincidencia la suspensión será de tres meses, la segunda reincidencia de seis meses, la tercera de un año y posterior a ésta la Policía procederá a cancelar definitivamente la licencia”.

En su mayoría Tránsito ha suspendido el documento de conducir al detectar a los usuarios conduciendo en estado de ebriedad.

Para el jefe policial los accidentes de tránsito en el país se han vuelto una epidemia, y puso de ejemplo que en 12 años han muerto cinco mil personas y otros 50 mil han quedado lesionados como consecuencia de estos percances.

El año pasado los accidentes ocasionaron 601 muertes, 87 más que los ocurridos el año anterior, en su mayoría por exceso de velocidad, giros indebidos y por conducir en estado de ebriedad, afirmó González.

Según esa dirección de la Policía Nacional, los motociclistas son los que han dejado más muertos en las vías del país con 167, seguidos por los que conducen camionetas con 80 y en última instancia los que están al frente del timón de buses y cabezales de manera general.

Entre los planes de prevención de la Policía Nacional está una mayor presencia policial en las carreteras, aunque reconoció González que cuentan con pocos recursos, entre los que mencionó sólo poseen seis alcoholímetros y cuatro radares, pero están a la espera de colaboraciones.

Nacionales Ley 431 Policía de Tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    3 STRIKES y OUT (fuera) 4 podría ser muy tarde para muchas personas. Lo bueno es que están tomando cartas en el asunto, por cuanto tiempo esa es la otra pregunta, ojalá sean consistentes y mantengan ese entusiasmo, Hay que echarle ganas y concientizar al chofer, sobretodo enseñarle CORTESíA, hacia el peatón. El peatón SIEMPRE tiene la preferencia, el derecho al paso, aunque se cruze donde no debe. allí es donde se aplica la multa al peatón, para que aprenda donde y cuando cruzar

  2. samuel enrique meza gutierrez
    Hace 14 años

    deberian tambien de ser rigidos en lo de las mordidas, por que en san rafael del sur especialmente villa el carmen, los policias de transito han vuelto costumbre y hasta una forma de trabajo el hecho de estar en la carretera o en las vias a espera de que pasen o los furgones o las camionetas que transportan madera, carbon, etc para pedirles a estos el respectivo peaje. deberian de indagar en este sentido y buscar soluciones a este problema que se esta volviendo una forma de vida.

  3. enrique jiron
    Hace 14 años

    se necesita una ley mas fuerte para los conductores, ser implacable con los con los que conducen en estado de ebriedad.
    Por otro lado se nesecita una verdadera educacion vial. que el peaton no se le vea como un animal,
    que se provean señales de cruce de calle para los peatones esto es importante . no hay. uno solo en el pais sino me equivoco.
    y por otro lado combatir el soborno para el policia de transito. actualmente el pollicia de trafico no todos pero la mayoria esta aceptando dinero.

  4. Terremoto
    Hace 14 años

    Seria bueno poner una policia anticorrupta poniendose de carnada para depurar a los policias corruptos o incentivar a los policias contra ese mal por medio de otros estimulos.
    Pero con el gobiernito que tenemos para que para que mejor que se hunda con todo.

  5. carlos vasquez
    Hace 14 años

    SENCILLO APLIQUEN CORRECTAMENTE LA LEY 431,SENCILLO. esta bien pero que no se las vuelvan a dar por debajera,a las motocicletas se les debe elevar el arancel de licencia y el seguro para que nadie ande como loco , que creen que andan con un tanque bien protegidos y cuando se accidentan ahi estan los clavos.
    En los 90s en Carazo se sacaban licencias como pan , el viejo caliente (Ivan vallecillo), con un policia tapia, y otros sacaban como 200 licecnicas diario.IMAGINENSE $$$$

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí