14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La hermana (de espaldas) de la paciente, que sufre cáncer y está embarazada, es consolada por Martha María Blandón, del grupo estratégico contra la penalización del aborto terapéutico. LA PRENSA/CORTESÏA CENIDH

En callejón sin salida: embarazada y con cáncer

Una mujer, cuya hermana de 27 años sufre cáncer y tiene 10 semanas de embarazo, recurrió ayer al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para demandar que el Estado le permita interrumpir el embarazo, y pueda ser sometida a un tratamiento radiactivo y así alargar sus probabilidades de vida para velar por una hija de 10 años que tiene.

Una mujer, cuya hermana de 27 años sufre cáncer y tiene 10 semanas de embarazo, recurrió ayer al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para demandar que el Estado le permita interrumpir el embarazo, y pueda ser sometida a un tratamiento radiactivo y así alargar sus probabilidades de vida para velar por una hija de 10 años que tiene.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez —quien asumió el acompañamiento de este caso, junto al llamado Grupo Estratégico contra la Penalización del Aborto Terapéutico—, lo calificó como un caso “dramático y doloroso”.

Núñez expresó que pese a permanecer la paciente internada desde hace 17 días en el Hospital Oscar Danilo Rosales, de León, no ha recibido ningún tratamiento contra el cáncer.

El Cenidh recurrió ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiendo medidas cautelares a favor de la mujer a la que únicamente identifican como Amalia, para que el Estado de Nicaragua garantice “el acceso adecuado a los servicios de salud de calidad con el fin de asegurar el tratamiento efectivo que necesita la paciente”.

Una hermana de Amalia, quien dijo llevar el mensaje de ésta, no pudo continuar hablando pues sus palabras fueron entrecortadas por el llanto en varias ocasiones.

“Estamos pidiendo que a mi hermana se le haga el tratamiento, estamos pidiendo que mi hermana no se les olvide que es un ser humano, estamos pidiendo que ese tratamiento sea pronto”, expresó la hermana de Amalia, sin poder continuar.

La jefa de obstetricia del hospital leonés le respondió que no interrumpen el embarazo porque está penado por la ley, porque es delito “prácticamente le dicen con ese mensaje ‘morite’, ésa prácticamente es una persona que está condenada a muerte, metida en el callejón de la muerte esperando que se muera”, señaló Núñez.

Esto, según la presidenta del Cenidh, es el resultado de “las barreras de acero que para el ejercicio de los derechos de las mujeres ha puesto el actual Gobierno”.

La presidenta del Cenidh criticó que antes de conocer el diagnóstico de cáncer, Amalia había visitado varias veces un centro asistencial de León, donde nunca le hicieron un diagnóstico adecuado. En primera instancia acudió por una llaga en la piel que le costó que le amputaran un dedo, luego siguió con otros síntomas gástricos y pulmonares, que le causó que le diagnosticaran tuberculosis. Cuando acudió a un centro asistencial privado fue que le negaron que padeciera de esa enfermedad.

CONFIRMAN CÁNCER

Fue hasta hace 17 días que Amalia acudió al Hospital Oscar Danilo Rosales cuando le dieron la fatal noticia, sufría de cáncer y estaba embarazada. Desde entonces ahí ha permanecido y únicamente le han suministrado hierro para la anemia que sufre y un antialérgico.

“Amalia es una persona que ha sido varias veces revictimizada porque el calvario de Amalia, no empieza hace 17 días que entró al Oscar Danilo Rosales, de León (…) es una víctima más de una negligencia médica que empezó mucho tiempo atrás, cuando ella asistió a un centro hospitalario presentando una dolencia, una llaga en un dedo”, sostuvo Núñez.

El doctor Oscar Flores, integrante del Grupo Estratégico, manifestó que se trata de un cáncer metastásico diseminado en todo el organismo de Amalia, problema que se agrava por la presencia del embarazo.

“Como hay cambios en los procesos inmunológicos de Amalia lo más seguro es que la presencia del embarazo va a acelerar el avance del cáncer metastásico que tiene en este momento, lo va agravar, eso significa que se va a cortar su tiempo de vida y eso significa que su calidad de vida en la cual ella va a estar, si evoluciona el embarazo, va a ser un estado muy lamentable y delicado”, dijo el doctor Flores.

El médico manifestó además que de aplicarle un tratamiento contra el cáncer a la paciente afectaría directamente el embarazo, “produciéndose lo más seguro la muerte fetal y la pérdida del embarazo”.

Es por ello, que Flores considera que lo primero que deberían ordenar es la interrupción del embarazo y ejercer el tratamiento, con el propósito de que éste sea lo más efectivo posible.

El problema —dijo el médico— es que las leyes del país “dicen que si nosotros provocamos un daño voluntario o involuntario o incluso psicológico a un producto por nacer, vamos a la cárcel”.

LA PRENSA trató de obtener otro criterio médico sobre el particular, pero el especialista doctor Ervin Rodríguez prefirió abstenerse de hacerlo, debido a que es un caso del cual no conoce el expediente clínico.

Flores, en tanto, mostró preocupación porque la paciente tiene tres semanas de estar internada en el hospital de León, y en estas tres semanas no se ha tomado una decisión.

QUE LA TRANSFIERAN

“La otra opción es que diga el hospital y los médicos (del hospital de León), nosotros tenemos nuestra objeción de conciencia porque las leyes no nos lo permiten y entonces busquemos cómo referir a Amalia a Managua, a otro hospital, a otra institución, donde se le puede brindar la atención que ella necesite para brindarle calidad de vida”, sostuvo Flores.

Para el médico del grupo defensor de la despenalización del aborto terapéutico “es muy natural que exista temor entre los médicos (…) si hacen la interrupción del embarazo cometen delito, si ellos hacen y aplican el tratamiento que tienen que hacer van a provocar la muerte fetal, van a cometer un delito y van a la cárcel”.

Flores refirió que es por ello que es urgente que la Corte Suprema de Justicia resuelva los recursos que por inconstitucional han introducido contra la penalización del aborto terapéutico en el país.

El aborto terapéutico fue penalizado en la legislación nacional desde el 2006 y este tema considerado como violación a los derechos humanos en el país ha sido elevado en los últimos informes que las organizaciones no gubernamentales presentaron ante las Naciones Unidas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aborto necesario
    Hace 14 años

    Que se lo apliquen el aborto terapeutico,pobre mujer
    se va a morir por un capricho de estos desgraciados
    curas, y diputados irresponsables.Aqui en europa un caso
    a si, no te deja ir tu ginecologo a un hospital,inmediatamente
    te mete la cuchara,por que estan seguro de lo que esta pasando
    no andan con tantos rodeos y mierdas,un medico me dijo aqui yo se
    lo hago aunque a si seballa a la carcel,pero sentar coyoles de la carcel se sale
    del pantion no.

  2. Esteban Valle
    Hace 14 años

    me da pesar que la pobre Amalia no es esposa o hija de uno de nuestros ilustres diputados o supremos magistrados. mientras la manada solamente procura evitar juicios o promover perdones, o en su defecto acatar el decreto del Presidente y aferrarse a sus puestos… la pobre Amalia se nos muere. menos mal que estamos en la Nicaragua Cristiana, Socialista, y Solidaria.
    Esteban Valle (ced. 888-260780-0000L)

  3. Paren negocio de muerte
    Hace 14 años

    ESTAN FELICES LA ABORTERAS PORQUE AL FIN ENCONTRARON A ALGUIEN CON QUIEN JUSTIFICAR SUS PLANES ABORTISTAS.

    BUSCARON COMO SE EMBARAZARA UNA POBRE MUJER ENFERMA DE CANCER PARA USARLA COMO CARNE DE CAÑON EN SUS PLANES MACABROS PARA APROBAR LA LEGALIDAD DEL ABORTO.

    ESTAS ABORTISTAS SON CAPACES DE TODO CON TAL DE RECUPERAR SU LUCRATIVO NEGOCIO. RECIBEN MUCHOS DOLARES Y EUROS POR CADA ABORTO QUE REALIZAN.

  4. Medico Nica
    Hace 14 años

    Las leyes en E.U y en muchos paises del mundo en estos casos especificos la mujer tiene la libertad de interrumpir o no el embarazo (la ley la protege en estos casos) aun, sin el consentimiento de su esposo, mucho menos del ESTADO…es decir: es como decirle a alguien tenes que morirte aunque tengas la posibilidad de salvarte……Ustedes creen que si Rosario Murillo o muchas de las Ministras o altas funcionarias del ESTADO tuvieran una hija con esta situacion,, claro que se harian el ABORTO…

  5. carina
    Hace 14 años

    Iday, pero si todos nos vamos a morir, cual es el miedo. Un tratamiento para el cancer no es 100% seguro que va a tener exito. Lo que podes hacer es preparar las cosas para tu hija de 10 años, y encomendar a Dios tu salud y la de tu bebé en tu vientre. Sé luchadora, tené animos para la vida, no seas cobarde matando a tu hijo, cuando él tambien lucha por su vida, acompañalo.

  6. Vozdelossinvoz
    Hace 14 años

    Con un cáncer diseminado (metastásico) y avanzado, podrá el Dr. Oscar Flores curarla después de haber asesinado cobardemente a su hijo? Si logra curar a esta mujer, lo propondría para el Premio Nobel.
    Pero ya sabemos sus intenciones vampirescas

  7. Marcos cortes
    Hace 14 años

    PUES ESO LO HUBIERA PENSADO ANTES DE SALIR PANZONA QUE NO SABIA QUE EXISTEN ANTICONCEPTIVOS. SOY HUMANO Y ME PONGO EN LA POSICION DE ELLA PERO CON EL PROBLEMA DE SALUD Y QUEDAR EMBARAZADA PUES LO VEO ILOGICO.

  8. SOCORRO
    Hace 14 años

    Por favor ayudemos a Amalia Yo no estoy de acuerdo del aborto asi por asi pero en este caso no es solo un aborto es que dos personas pueden morir hay que escojer a unas de ellas acuerdense que ella tiene una niña de 10 AÑITOS ayudenla doctores,pero lo mas pronto posible,Gobierno soy del criterio que tienen q ayudar a personas necesitadas,no se hagan los sordos,saben lo que es que un ser querido se nos muera es muy doloroso,es algo triste porfavor .preocupense en este caso ese feto podria morir

  9. Estudiante
    Hace 14 años

    que pesar me da esta pobre señora, a esos oeneges que tanto cacarean, que hagan una colecta para pagarle el pasaje a esta mujer a otro pais que se cure, donde no sea prohibido, porque reciben altos salarios y ayuda internacionel pues que las dediquen a salvar la vida y ya, y no vengan con el cuento de que la apoyan en lo abstracto y se pongan a protestar y esperar que se muera, para abanderarse, no, señores, es ya, que se cure y despues protestamos todos junto con ella sana.

  10. mariam
    Hace 14 años

    Amalia dejame decirte que si hay una solucion y se llama Jesucristo si tienes Fe que el te puede sanar solo creelo y asi se hara,asi como sano la mujer de flujo de sangre que lo padecia por 12 años asi tambien puede sanarte a ti por que para el nada es imposible, como Jesus le dijo a Martha: ¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios? Juan 11:40 Dios te Bendiga Amalia

  11. Horus
    Hace 14 años

    No sé por qué tanto drama, o es esa la nueva estrategia de los proabortistas? Según la bioética, este es uno de los casos en que se da un conflicto de valores en la moral cristiana, por tanto se debe preferir la vida de la madre, por dos razones bien maracadas: porque dos vidas están en juego y porque hay una niña de 10 años. Pero en Nicaragua somos extremistas, no saben acaso que toda ley tiene su excepción?

  12. Horus
    Hace 14 años

    El problema es que las proabortistas quieren el aborto sea una de las opciones que tiene una madre ante la ley, el aborto no es una opción, debe ser la última recurrencia para casos como este, no para todos aquellos casos que si tienen solución de otra manera. Ese que dijo que vive en europa es un mentiroso, yo vivo en Roma, el aborto es permitido pero hasta cierto mes de gestación y bajo circunstancias bien detalladas. No desinformemos a la gente con nuestros comentarios, mejor no decir na

  13. Carlos Polo
    Hace 14 años

    El problema no es legalizar el aborto o no, sino darle a las mujeres una salud integral. El culpable de la muerte de Amalia es el responsable del sistema de salud que la tuvo dando vueltas sin detectar su cáncer. Ahora que ya no se trata solo de la vida de Amalia sino de dos vidas, dos pacientes, la muerte de uno no es solución. Entiendo que estos arrebatos feministas son un bravata política para legalizar el aborto. La medicina honesta tomaría riesgos proporcionados para salvar ambas vidas.

  14. Juan
    Hace 14 años

    Lo que deberian de hacer es aprobarlo, pero que cada caso pase por un tribunal y Medicina Legal de el visto bueno para la ejecucion, asi cada caso sera analizado y veran si realmente es necesario o no realizar el aborto.

  15. carlos v.
    Hace 14 años

    y q dice el fragrante Dr. Cabrera de provida?, sera q en este caso no es terapeutico, sin ser medico entiendo q el hecho d estar embarazada los cambios en la hormonas y todo el sistema d defensa del cuerpo de la madre, hacen al cancer mas letal, q actue con facilidad y mas rapidez porq el cuerpo d AMALIA no puede responder d la misma manera al no estar embarazada.
    La nina d 10 anos hija de Amalia, tambien tiene derecho d vivir con su madre. Ministra de gob donde esta? usted responderá?

  16. O.I
    Hace 14 años

    Lo inmoral de esa ley es que para mostrar una moralidad en un pais como Nicaragua donde todos los miembros de la CSJ son una manada de corruptos, se quieren hacer los justicieros con el dolor de un pueblo. Si bien es cierto que destruir un feto es crimen, deberian de aplicar el razonamiento del “mal menor” que ellos usan en la politica para liberar a narcos y criminales que tambien quitan la vida con la venia de la corte, o se negocian los salarios de los trabajadores sin ningun asco.

  17. Marcos Gonzalez
    Hace 14 años

    Es claro que las feministas pro aborto han encontrado otro caso para tratar de impresionar a la opinión pública. ¡Qué rápido nos olvidamos de la farsa del caso Rosita! A estas señoras de ONGs ricachonas no les interesan las miserias de las Rositas o de las Amalias sino el dinero que van a cobrar de las transnacionales que presionan a nuestro gobierno para que legalice el aborto. ¿Cuál es el precio que tenga que pagar Nicaragua para garantizar el derecho a la vida desde la concepción?

  18. Analista y Crítico
    Hace 14 años

    Antes q todo uno no puede ser Cristiano y estar a favor del aborto, Soy Católico y no apoyo el asesinato d niños inocentes.
    Invito a la Sra. Amalia a q confie en la voluntad y misericordia d Jesús y q le pida a la virgencita ayuda y fortaleza espiritual.
    A como dice el evangelio d hoy, todo el q quiera salvar su vida, la perdera, pero el q la pierda en mi nombre tendra vida eterna.
    Favor no interpreten literalmente o friamente este pasaje biblico, reflexionen y tenga FE.
    Mis oraciones Amalia

  19. marlon
    Hace 14 años

    sopo porq los homosexuales de la iglesia catolica (lideres) se les antojo penalizarlo y porq sin el apoyo de la gran babilonia el trompudo no gana, penalizan el aborto. ustedes se an preguntado cuantas veces an abortado las queridas de los ministros y hasta las ninas que violan los descarados y homosexulaes de la curia arsobispal. es una verguenza que en el siglo 21 el aborto terateutico sea penalizado. que se balla a costarrica o atro pais centroaemricano y que se realize.

  20. Molina
    Hace 14 años

    En mi opinion muy personal, para desaser toda sta contienta q si si o q no al aborto diria q las mujeres q tienen deseos d 1 bb vayan a chequearse ants d hacerlo nada cuesta un chequeo general para q despues no anden en estas correderas. Me imagino q salio embarazada xq ya ni modo xq una mujer responsable se chequea con su ginecologo antes de proceder con el embarazo, y planificar lo del bebe, si se hubiera chekado, el bebe se hubiera evitado con anticonceptivos yella se hubier tratado su cancer

  21. respuesta para un imbecil
    Hace 14 años

    analista y critico, si tu hija tueviera cancer y si fuera violada por un pedrasta de la iglesia catolica que harias? si tu bastarda familia pasara por un caso de vioalacion que harias? le pedirias a tu virgen que te de fortaleza ante un hijo bastardo? si tu mujer fuera la del caso que harias”? si tu mujer o tu hija tivieran una enfermedad grabe como esta y estubierann embarazada las dejarias moriri ? solo porq los los pedrasta y pedofilos no lo aceptan. mil veces malditos los q promulgan eso.

  22. alx05
    Hace 14 años

    (Mateo 16:25) Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará.

    Amalia, no te dejes ir por lo más simple, los médicos no siempre tienen la razón, tomá en cuenta q lo q tenes dentro de tu ser también es un ser humano, tomá en cuenta a Dios q al serle fiel obtendras un mayor galardón, a parte q no creo q no ames a tu bebe cuando el contancto de madre a hijo esta desde la fecundación. Confía en Dios y tenle fé, y veras q todo se s

  23. Silvio
    Hace 14 años

    Indudablemente que el caso es doloroso, sin embargo, es terrible que de ese dolor se valgan las pro aborto para su campaña, a ellas no les importa la vida de la madre, la del niño ya sabemos que nos les importa un comino; basta que recordemos, y por favor no seamos tontos útiles, basta que recordemos el “caso Rosita”, el grandisimo apuro para hacer el aborto fue tapar al violador de la niña. Abramos bien los ojos.
    Por otro lado, los médicos están en la obligación de realizar todo lo que p

  24. alx05
    Hace 14 años

    SO SEAS EGOISTA PENSANDO SOLO EN TI MISMA, HAY MAS PERSONAS IMPLICADAS EN ESTE ASUNTO:

    TÚ, TU BEBE Y DIOS.

    (Proverbios 3:5-6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.

  25. nica feliz
    Hace 14 años

    Que barbaridad, como pueden decir que es otra estrategia del grupo proaborto terapeútico. Acaso no se dan cuenta todas las muertes que ha causado el hecho que el aborto terapeutico sea penalizado? las únicas que sufren son las mujeres. Esta pobre mujer necesita estar el mayor tiempo posible con la hija que ya tiene de 10 años. Su embarazo es de 10 semanas es algo que aún se puede interrumpir. De cualquier manera las posibilidades de vivir de ese bebe son prácticamente nulas…

  26. Ruth
    Hace 14 años

    Q proabortistas ni cristianidad, hay que ser serios en esto, NADIE TIENE EL DERECHO DE IMPEDIR A UNA PERSONA LO QUE ESA PERSONA DECIDE HACER CON SU CUERPO, en el caso de los abortos, nadie, la misma sociedad no va a ayudar a esas pobres ninas que las violan y quedan embarazadas, o acaso les dan apoyo econimico, ..y la cristianidad solo dura lo que dura la misa en las iglesias dejen de ser tan hipocritas, que los verdaderos cristianos perdonan no critican!!!!

  27. Simón
    Hace 14 años

    Este caso debe ser seriamente tomado en cuenta por las autoridades de este país, miren que desgracia la de los pobres que no tienen dinero para tratarse enfermedades de este tipo.

    Los que crearon y apoyaron esta ley se han hecho pasar como funcionarios y personas puras e impecables ante Dios, cuando son un atajo de corruptos que el pueblo los conoce por sus hechos.

  28. madre
    Hace 14 años

    una verdaddera madre da la vida por sus hijos y esa creatura no pidio que lo consevieran asi que es responsabilidad de Amalia traerlo al mundo y pedirle a Dios que le de vida para poderlo crear; por que el que crea en Dios tendra vida eterna

  29. Ninoska
    Hace 14 años

    Soy cristiana y por tal razon es que en este caso apoyo el aborto terapeutico, mas no asi el aborto porque te da la gana. ¿quien cuidará de la misma forma que una madre cuida a esa niña de 10 años? dejemosnos de hipocrecia ya que hay que estar en los zapatos de esta familia para opinar objetivamente…

  30. Migma
    Hace 14 años

    Es una situación dificil para esta joven. Sin embargo, es importante que medite lo siguiente: Qué habrá logrado prolongar su vida sacrificando la de un hijo. Si los pronósticos aún con la terapia son reservados, habrá privado la vida de un inocente que podría prolongar su vida a través de sus ojos. Nadie tiene el derecho a decidir sobre la vida de un inocente. Si bien podrá vivir un poco más para su hija mayor, la probabilidades de superar su enfermedad está en las manos de Dio

  31. Frank
    Hace 14 años

    Hay un especialista que siempre sale defendiendo la posicion de la iglesia catolica en contra del aborto, creo que es su oportunidad de demostrar su teoria y que se presente ante la joven, y que le de el tratamiento sin cobrar ni un centavo, para que hable con hechos. que lo demuestre.

  32. rodrigo
    Hace 14 años

    Tenen los recursos necesarios para trasladar a Amalia a costa Rica, Cuba, etc, salvarle la vida y luego seguir la lucha por la despenalizacion del aborto terapeutico, a los hipocritas dizque cristianos, que ayuden entonces, por que todos se haran los locos cuando la mujer muera y la niña quede sin madre…

  33. Julio Marquez
    Hace 14 años

    Cada quien cosecha lo que siembra, son palabras duras pero reales. Si tenia cancer fue irresponsable, si no fue su culpa entonces que acepte su destino. Que se entregue a Dios y acepte su voluntad porque el sabe lo que hace y yo creo en sus milagros.

  34. Herrold Chong
    Hace 14 años

    Yo creo que hay que hacer una campaña, para recoger plata, y que se vaya a otro pais, y se haga el procedimiento..

    Esta en juego la vida de la señora, esta en juego que una niña de 10 años se quede sin madre… a cambio de que?, a cambio de un bebe que ni siquiera se sabe que si va nacer… porque la madre esta muriendo, sin posiblidad de tratamiento…

    Hipocritas

  35. GLORIA T
    Hace 14 años

    Dejemonos de tanta moral farisea,aqui estan la vida de dos persona ambas quieren vivir pero solo una podra sobre vivir.
    Yo les pregunto a todos los que se dicen llamar cristianos Ustedes se harian cargo del niño? por supuesto que no,nadie cuida mejor a un niño que su propia madre solo se siente el dolor en carne propia.A todos los diputados corupto que dejen de robar y aprueven el aborto terapeutico,ya que ellos y la iglesia catolica son los menos indicados para hablar de eso.

  36. GLORIA T
    Hace 14 años

    La Iglesia se deveria de callar mejor.
    Sera que Dios no me perdone por querer salvar mi vida y ofrecerle un futoro mejor a mis demas hijos solo por interumpir un embarazo de alto riego? o sera que a los curas si se les perdona por violar a niños, vever licor ,salir a parandiar , ser homosexual ,levantar a jovencitas y pagarlas con las lismona de los feligreses?Si no lo recuerdan la iglesia ha sido corupta,en los conventos cuantos fetos se encontraron de quienes eran?
    Por favor
    Juzguen ustede

  37. CONTRA LAS ONG ABORTERAS
    Hace 14 años

    ESTOY SEGURO QUE LA MAYORIA DE ESTOS COMENTARIOS A FAVOR DEL ABORTO PROVIENEN DE LAS ONG QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE SACRIFICAR LA VIDA DE LOS NIÑO/AS EN GESTACION.

    ESTA ES, COMO BIEN SE HA DICHO, OTRA CAMPAÑA PARA HACERNOS CAER EN LA TRAMPA, COMO EN EL CASO “ROSITA” CUANDO ESTOS/AS MERCADERES SE PREOCUPARON SOLO POR ABORTAR A LA NIÑA Y NO ENCONTRAR AL VERDADERO CULPABLE QUE ERA EL PADRASTRO. EL VIOLADOR SALIO IMPUNE Y LAS ABORTERAS TUVIERON SU ABORTO TRIUNFAL.

  38. El Falso Profeta
    Hace 14 años

    Soy uno de los tanto FANATICOS Cristianos Apostolicos Romanos Cristo-Centristas Catecumenos de por aqui…lo unico que te auguro es que solo te mandaran a rezar como los doctores te mandaran a tomarte una pastillita Divina para que te salves…

  39. castalia Alva.
    Hace 14 años

    En estos casos, debemos de ponernos en las Manos del Senor JESUS, nuestro DIOS. No debemos ser egoista, se trata de una nueva vida a quien solo a nuestro DIOS, le toca decidir. Pues abortar es un asesinato.Que busque de DIOS, que clame al Senor JESUS, El hara su perfecta voluntad. Quien le garantiza que va a ganar la batalla contra el cancer?. JESUS, es la respuesta.

  40. Lucía
    Hace 14 años

    En otras palabras, para que el bebito no corra el riesgo de morir por la quimioterapia, hay que matarlo primero! ¡Que solución más buena!

  41. Tinita
    Hace 14 años

    Con mucha en FE Cristo y Maria, el poder de Dios que es misericordioso hara que sane tu cuerpo para que esa criaturita que hoy late en tu vientre pueda nacer y tener una hermana y madre, por ello te pido que no te realices el aborto, por que si el diagnostico es Metatasico solo Dios podra hacer que tu vivas y si los suspendes despues te podras arrepentir por que matastes a tu hijo y vas morir de todas maneras. No escuches a las ONG que no creen en DIOS. BUSCA AL PADRE TOMAS esta en Nic.

  42. myriam del carmen alvarez matinez
    Hace 14 años

    CARMEN
    SOY UNA SOBRE VIVIENTE DE CANCER Y SOY MADRE PERO
    SALVAR LA VIDA AESTA MUCHACHA SERIA LO PRIMERO
    QUE QUE DEBERIAN DE HACER Y APLICAR LA LEY EN CONCEPTO
    DE UNA VIDA QUE SALVAR , SERIA LAMENTABLENTE, DEJAR MORIR
    A UNA PERSONA POR NO INTERRUMPIR EL ENBARAZO
    SEÑORES MAGISTRADOS , Y DIPUTADOS DE NICARAGUA Y GOBIERNO,DE LEN UNA OPURTUNIDAD DE VIVIR A ESTA MADRE CON GANAS DE VER CRECER A SU HIJA .
    EN SUS MANOS Y CORAZON SE LOS DEJO HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER.

  43. Maria
    Hace 14 años

    Pero señores si la mujer se está muriendo y un embaraza empeora su condicion y su calidad de vida creo que es necesario practicar un aborto…. van a ser sus ultimos dias con o sin la mujer, tienen idea lo que puede ser tener cancer y no poder tomar nada para el dolor cuando uno mira a esas personas revolcarse, llorar, lamentarse aun con el medicamento puesto…Hay que tener compasion la mujer no es un perro…y ni aun asi, les aseguro que a un perro lo inyectarian…

  44. Denis Alaniz
    Hace 14 años

    LA BIBLIA DISE EN EXODO 20 NO MATARAS: ASESINOS DE LAS ONG DEJEN DE SER DIOSES PENSANDO COMO PUEDEN MATAR NIÑOS INOCENTES, HERODES ASESINOS SO LOS PROABORTISTAS NO IMPORTA LA RAZON QUE SEA, YO PERDI UN HIJO PORQUE EN EL MALDITO CENTRO DE SALID DE SANTA MARIA DE PANTASMA ME LO MATARON Y MANDARON EN COMA A LA MADRE COMO RESPODEN A ESO ASESINOS DE NIÑOS, PERROS ABORTISTAS DE COORDINADORA CIVIL, ONG, VIVA LA VIDA VIVA LA IGLESIA CATOLICA SALVAGURDA DE LA VIDA DONDE SOLO DIO ES DUEÑO

  45. andres
    Hace 14 años

    Esta mujer estupida porque se pone a embarazarse sabiendo que tiene cancer?

    Aqui lo que queda es que aguante ella hasta donde puede y hacerle una cesarea y al chavalo ponerlo en una incuvadora.

  46. marlon
    Hace 14 años

    dejen de escribir estupideses como: la te valga, fe en la virgen,etc. la mujer tiene un problema serio de vida o muerte, dios le io al hombre “libertad de hacer todo”, ya que son pecadores desde la concepcion la muerte te espera. pero cuantas de ustedes de la burquesia y neoburgueses sacan a sus queridas al exterior para sacarles los chavalos, a cuantos ninos violan los padres de la iglesia catolica apostolica y romana. son fundamentos arcaicos y atrazado, la mujer puede hacer lo que quiera.

  47. Marcosx
    Hace 14 años

    Para mi es mejor salvar a la madre que tiene posibilidades de vivir que tratar de salvar a algo como un de feto de 10 semanas que la para la madre es un parasito en estos momentos, el aborto debe ser despenalizado por que una decision que solo a ella le compete y a nadie mas. Por que los religiosos y los politicos no tiene el derecho de mandar en cuerpo ajeno. De todos modos DIOS NO EXISTE .

  48. delfin
    Hace 14 años

    No estoy a favor del aborto, pero aqui si es necesario porque si no interrumpen el embarazo el cancer avanza y muere la madre y el bebé y queda huerfana la niña de 10 años, recuerden que le acaban de detectar el cancer, creen uds que si ella hubiera sabido de eso antes se habria embarazado? no juzguen mal, el cancer te mata mas rapido que el sida porque tiene que ver si el sistema inmunologico es fuerte o debil.

  49. Nica
    Hace 14 años

    A todas las beatas que creen en milagros, son hipócritas porque estoy segura que si están enfermas o tienen a sus hijos enfermos, salen en carrera donde el doctor a que les de medicina y no se quedan en su casa rezando para que los cura. Pero como no son ellas, ni nadie de su familia, mandan a rezar a la mujer.

  50. Mujer Nica
    Hace 14 años

    Si los hombres fueran los que quedaran embarazados, entonces, seguro que el aborto seria legal. Pero como no es así, les vale pito que se mueran las mujeres. Vamos a ver que hacen cuando haya escasez de mujeres, después que las dejen morir como a esta prójima.

  51. MaraudeR
    Hace 14 años

    No solamente el gobierno de Nicaragua se niega a darle tratamiento medico ‘GRATIS’ como parte de los dizque logros de este gobierno, sino que los compasivos lectores “cristianos” “católicos” “beatas” “profetas” “teólogos” que opinan aquí la re-victimizan una vez mas. Miren que ejemplo de cristiandad “mujer estúpida se pone a embarazarse”, “asesina”, “abortista”, etc. Ahora si que ya regresamos a la edad de las cavernas, solo les hizo falta apedrearla.

  52. eugenia65
    Hace 14 años

    No entiendo por que tiene que estarle pidiendo permiso esta mujer a nadie ella manda en su cuerpo y puede hacer con el lo que se le pegue en gana, acaso este maldito gobierno la mantiene, por favor mujer aborta ese hijo y salva tu vida que es lo que importa ahora.

  53. JUAN
    Hace 14 años

    YO ENTIENDO EL CASO ESTOY VIVIENDO ALGO SIMILAR, A MI ESPOSA LA OPERARON SIN SABER QUE ESTABA EMBARAZADA, SIN EMBARGO ANTES DE LA CIRUGÍA PEDI UNA PRUEBA Y EL MEDICO ME DIJO NO ES NECESARIO, QUE ESTUPIDEZ DE SU PARTE
    POR FAVOR SOLICITO HACER COMENTARIOS CON PRUDENDENCIA, SINO LO COMPARTES RESPETALO, LOS HUMANOS TENEMOS EL LIBRE ALBELDRÍO DE DECICIR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí