14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán, ex presidente de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Ley de plazo fatal no se aplicará a casos de Alemán

La Juez Primero Distrito del Crimen de Managua, Irma Laguna declaró hoy inaplicable la Ley 715 en torno a los tres juicios que se abrieron recientemente al ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002).

Eduardo Cruz

La Juez Primero Distrito del Crimen de Managua, Irma Laguna declaró hoy inaplicable la Ley 715 en torno a los tres juicios que se abrieron recientemente al ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002).

De esa manera la juez Laguna, de tendencia sandinista, ya presentó el recurso de inconstitucionalidad de la citada Ley en la Corte Suprema de Justicia y espera que el Supremo Tribunal ratifique su decisión para que los juicios en contra de Alemán continúen “vivos”.

Lo mismo hizo el Juez Tercero Local Penal de Managua, el sandinista Ernesto Rodríguez en el caso que se acusa por el presunto delito de desobediencia al diputado Eduardo Montealegre.

El juez Rodríguez tramita un juicio contra Montealegre, por el supuesto delito de desobediencia. El diputado habría incurrido en la falta en los tiempos que ocupaba el cargo de Ministro de Hacienda, durante la administración de Enrique Bolaños (2002-2007).

Un inversionista nicaragüense acusó a Montealegre de no cumplir con una sentencia judicial que ordenaba al Estado pagarle una indemnización de más de tres millones de dólares por un problema de propiedad.  Sin embargo, el diputado se amparó hoy en su inmunidad parlamentaria y alegó que la causa no tiene razón, porque el inversionista ya desistió de la misma e incluso fue indemnizado.

En relación a Alemán, las tres causas son conocidas como la de “las vaquillas del IDR”, el caso “Narcojet” y “Mayco”.

La Asamblea Nacional aprobó en diciembre pasado la Ley 715, de Fijación de Plazo Razonable en Causas Pendientes del Código de Instrucción Criminal, que manda a los jueces a evacuar todas las causas pendientes.

La Corte Suprema de Justicia en pleno es la que debe decidir sí se declara inconstitucional o no la Ley 715.

 

Nacionales inconstitucional jueces Ley 715 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicatex
    Hace 14 años

    El primer acusado y juzgado y carcel por vida deberian darle al VIOLADORR al mas ladron de nicaragua y de toda la historioa, y asus complices los rivas y atodos esos cerdos corruptos. asesinossssss, viva Nicaragua libre viva EDUARDO y Aleman

  2. Amnistia de un amnistiado
    Hace 14 años

    Amnistia!!! jodido Amnistia esa es la unica solucion para que estos verdugos del orteguismo permitan a estos gatos (aleman y montealegra) poder unirse e ir a elecciones como un solopartido y tambien que puedan elegir nuevos majistrados. AMNISTIA!!!

  3. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LOS MAYORES LADRONES EN LA HISTORIA DE NICARAGUA , ACUSANDO , POR MIEDO POLITICO A PERSONAS QUE NO SON TODOS LOS NICARAGUENSES QUE SABEMOS SI ESO ES CIERTO , COMO SABEMOS DE QUE LOS SANDIS, SI SON LADRONES OSADOS Y COMPROBADOS Y TODAVIA TIENE VALOR DE ACUSAR A OTROS. COMO HARAN PARA TENER ESE VALOR estas autoridades de acusar a personas solo porque les estorban politicamente. sin meter a la carcel a los mayores ladrones y corruptos, de nuestra historia. porque son iguales de leperos.

  4. Sentinela
    Hace 14 años

    …yo siempre he andado tomando parte en todo lo que se refiere a atacar al régimen funesto de nuestra patria y en vista de que todos los esfuerzos han sido inútiles para tratar de lograr que Nicaragua vuelva a ser (o sea por primera vez) una patria libre, sin afrenta y sin mancha, he decidido aunque mis compañeros no querían aceptarlo, el tratar de ser yo el que inicie el principio del fin de esa tiranía…

    Rigoberto Lopez Perez.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rigoberto_L%C3%B3pez_P%C3%A9r

  5. bernabe montoya
    Hace 14 años

    AMNISTIA ????,,, Vete a la misismisima Mieda JODIDO !! , Una amnistia solo continua la Corrupcion. Soy Liberal y ni muerto voto por Aleman/Montealegre , ni que fuera baboso continuar con estos RINOSERONTES LADRONES que quieren robando a mi pobre Nicaragua. Que no se dan cuenta malditos estupidos lo que piden ?? . NO MAS AMNISTIA, y todos los ladrones a la carcel,,,,,PUNTO !!!

  6. Aabilio reyes zeledon
    Hace 14 años

    hasta cuando tendremos que soportar los grilletes del gordo Aleman? todos estamos pagando por culpa de un ladron que lo tienen cojido como un cerdo.
    Nicaragua necesita otro líder joven y limpio.

  7. Abogado ignorante de esto
    Hace 14 años

    O sea que ahora la ley es para uno y para otros no? INCREIBLE EN NICAFRICA!!!!!!!!!! No hay mal que dure 100 año ni pueblo que lo resista.

  8. Denis Alaniz
    Hace 14 años

    LOS PIRICUACOS ESTAN DESESPERADOS QUE DISE LA PRENSA BOLAÑOS EDUARDO ABURTO CULPABLES DE LA MALDITA DIVICION ENTORPESIDOS POR TRIVELLY Y BOLAÑOS VAN A SEGUIR JODIENDO CON LA ESTUPIDES DEL PACTO O ENTENDERAN LO QUE ESTUPIDAMENTE HICIERON PARA LLEVAR AL PODER AL DICTADOR . LA CONTRA ESTA LISTA ASESINO PIRICUACOS VIVA LA DEMOCRACIA, EL PLC VIVA ARNOLDO PRESIDENTE 2012

  9. los mas honrrados
    Hace 14 años

    ALEMAN VOS SOS EL HOMBRE EL QUE NECESITA NICARAGUA.

    JAJAJJAJAJAJA

    NO PUDO CON UN SIMPLE PINCHE PENDEJO SANDINISTA (DANIEL)
    Y QUIERE VOLVER A SER PRESIDENTE.
    ALEMAN SOS ESTUPIDO Y CADA DIA DANIEL TE LO RESTRIEGA EN TU CARA.
    AHORA NI TE NECESITA PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERE.

  10. Mulukuku
    Hace 14 años

    que barbaridad bestos jueses sandinista que siguen molestando a los lideres de la opocsicion lo que des muestran es miedo por que saben que las fuersa democratica unidas el frente no estestigo de una elencion por eso era inportante la annistia para vellos dos por eso hermanos democrata digamos si ala unidad, por el bien de nicaragua y de nuestras familas.

  11. Fernando Solis
    Hace 14 años

    Gordo anda a la modelo un rato no ves que ya les queda poco en el poder, despues te sacamos las rejas no matan

  12. emir
    Hace 14 años

    ya deberian de estar preso el cuatrero, narcotraficante y ladron de aleman, y montealegre tambien por ladron, que esperan para que el pueblo vea la justicia, y de paso meten preso a todos los sandinistas rateros

  13. Lector
    Hace 14 años

    Reconozcamoslo, los sandinistas y los “democratas” han sido una legion de ladrones y oportunistas. Estamos atrapados sin salida? No hay quien sustituya a estos zanganos? Esa es la tragedia. Mal hacen quienes defienden a algunos.

  14. Juan Perez
    Hace 14 años

    Esta señora le esta dando tiempo para que negocio con la eleccion de los magistrados de la CSJ con su socio el comandate Daniel, de no negociar y estar de testaduro se tendra que ir a la modelo, los mgistrados del FSLN se quedan en la corte le guste o no le guste a los politico, el raton esta en capilla ardiente con los juicios que esta preparando los jueses sandinista, que Dios bendiga a Nicaragua y los salve de la pobre dunbre que hay el la CSJ

  15. FICHA REY
    Hace 14 años

    doctor confio en que usted entre tantas vueltas que ha dado con el daniel ortega, moviendo fichas para aca y para alla sea una razon, para por ultimo ganarle la partida a este patan, quiero entender que es como un juego de ajedrez, en donde usted inteligentemente esta moviendo sus fichas en una batalla que aparentemente va ganando su contricante, y que al final espero sea usted el ganador.
    No creo que usted este jugando a perder, conociendo de lo fuerte que es su maquinaria

  16. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Además de Ortega Saavedra, existen otros políticos y empresarios que se entinden debajo de la mesa con dicho individuo y que también aspiran a ser Presidentes de la República, con el compromiso de respetar todas las empresas del complejo comercial-industrial de la familia Ortega-Murillo y altos mandos del Ejército y Policía del FSLN. Estos desean inhabilitar a Alemán Lacayo de cualquier manera. Nicaragua es un país sojuzgado por el Ejército y Policía del FSLN.

  17. Amid Kanevola
    Hace 14 años

    Amid, dice: Desgraciado ladron Aleman (IBM) devolve al pais todo el dinero que robaste junto a lo sinverguanzas de tu hijos y tu mujer. Debes estar preso a pan y agua junto a Daniel y la BRUJA de su mujer y la sinverguenza de su hija.

  18. Roger Lòpez
    Hace 14 años

    Daniel si de verdad te guindad como lo das a entender te pregunto lo siguiente:
    1.-El gobierno tiene que ser un facilitador de Empleos.
    2.-No perdas de vista que tambien tiene que ser un generador de Empleos.
    3.-Que pensas de las casas que se construyen con fondos de los Derechos habientes del INSS, donde quedan los JUBILADOS, que persiben una miseria despues de cotizar tantos años.
    4.-Por que tanta soberbia y arrogancia para con tu pueblo que en sus manos esta si te reeligen o no.

  19. conny baez
    Hace 14 años

    Comandante Danie:
    1.-Ya se olvidò tu origen y procedencia.
    2.-Por que no permitis la toma de lecturas del medidor de agua de la presidencia ( Tù casa ).
    3.-Crees que teniendo LUPUS vas a ser eterno en la tierra.
    4.-Favor contestar.

  20. Diriangén
    Hace 14 años

    Es inconstitucional y violatorio de los Derechos Humanos hacer una Ley o recurrir contra ella para afectar al reo, en este caso al acusado.

    Eso es una aberración jurídica y violatorio de los Derechos Humanos de cualquier persona, Alemán es un corrupto y el culpable de que Daniel Ortega esté en el Poder y de copar a los Poderes del Estado. Sigue pactando con él, pero esa maniobra de la judicial y de la CSJ es inconstucional, ilegal y lesiva los derechos humanos de las personas.

  21. Caitudo
    Hace 14 años

    Y a los pinateros que comentieron el robo mas descarado al pueblo nica todavia se les puede enjuiciar, despues de tanto tiempo?

  22. fernando casandra
    Hace 14 años

    A B Montoya-lleva de una vez a la carcel a tu jefe Ortega que chantajea a todos los Nicas y ha robado mas que todos los presidentes juntos incluyendo a los Somozas. Cuando los Somozas la deuda externa de Nicaragua era Un mil millones de dolares. Cuando perdio en el 89 Mico Mandante esa deuda externa de Nicaragua era de DOCE MIL MILLONES DE DOLARES. Si no ha sido por Montealegre, Aleman y Bolanos que lograron la condonacion de buena parte de esa deuda, Mico estaria J…..

  23. Maria Urvina
    Hace 14 años

    Le tienen culillo Daniel Ortega a Arnoldo Aleman eso es todo !!, por eso no lo va a dejar en paz buscandole siempre tres pies al gato y como lo tiene bien claro que nadie lo quiere de regreso en el poder presidencial hara lo imposible or mantenerlo apartado como candidato .Pero recuerden que al mono mas vivo se le cae el sapote .

  24. Erudite Beretriche
    Hace 14 años

    Chancho , gordo , nacatamalon y como lo quieran llamar pero es mil veces mejor presidente que el nuevo rico de mico mandante que ni siquiera puede dar una entrevista y la sobacos peludos de la Murillo, ya no se diga .

  25. el cesar
    Hace 14 años

    otra vez el circo llevar a juicio al ladron de aleman esto haria que los liberales negociaran con los sandinistas en la asamblea la reeleccion de todos los ladrones es eso todo el circo por favor si quieren meter preso a tamalon dejen que lo metan preso el pueblo no tiene que pagar por la libertad de el por la libertad de todos los nicaraguenses no mas chantajes.

  26. carlos chavez
    Hace 14 años

    otra vez el gran funcion ortega versus aleman como quien dice ladron contra violadormoclin…quien ganaraa hehehejjaajajejej ya sabemos k pura cortinas de humo para desviar la atencion de los nicaraguenses brutos analfabetas k juegan con sus derechos y hacen de nicaragua un juego de ajedrez dos para mi tres pa ti cuatro pa mi uno pa ti asi juegan en tres bandas estos politicos de mierdas la unica solucion es un moviemiento armado pa sacarlos y mandarlos atodos ala carcel por corruptos ladrones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí