14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado Eduardo Montealegre asegura que desde la CSJ intentarán eliminarle su inmunidad, como parte del chantaje del presidente Daniel Ortega. LA PRENSA/ R. ORTEGA

BDN denuncia “plan macabro”

El diputado liberal Eduardo Montealegre acusó ayer al mandatario Daniel Ortega de estar moviendo una vez más los hilos judiciales para despojarlo de su inmunidad, enjuiciarlo y sentenciarlo por el caso de los Certificados Negociables de Inversiones (Ceni), a cambio de que la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) ceda con la reelección de los magistrados electorales y unas reformas constitucionales que permitirían la reelección presidencial continua.

El diputado liberal Eduardo Montealegre acusó ayer al mandatario Daniel Ortega de estar moviendo una vez más los hilos judiciales para despojarlo de su inmunidad, enjuiciarlo y sentenciarlo por el caso de los Certificados Negociables de Inversiones (Ceni), a cambio de que la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) ceda con la reelección de los magistrados electorales y unas reformas constitucionales que permitirían la reelección presidencial continua.

Montealegre denunció ayer “un plan macabro” del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que se realizaría desde la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), instancia que le anularía ilegalmente su inmunidad.

“No hay ningún fundamento, es totalmente ilegal, por eso digo que invadiría las funciones del Poder Legislativo, igual que sucedió con el remedo de sentencia diciendo que Daniel Ortega puede ser reelecto, no hay ninguna validez, tampoco hay ninguna validez con el decreto 03-2010”, dijo Montealegre.

[doap_box title=”Todos en la mira” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El diputado Eduardo Montealegre y el ex mandatario Arnoldo Alemán han acusado al presidente Daniel Ortega de chantajearlos para que en el parlamento cedan con la reelección de los magistrados electorales, en especial de Roberto Rivas.
Tanto Montealegre como Alemán aseguran estar dispuestos a enfrentar los “chantajes”, sin ceder con la reelección de Rivas o las reformas constitucionales que ansía Ortega para que se habilite la reelección presidencial continua.

“Quiero dejarle claro al dictador Ortega que ni Eduardo Montealegre ni los diputados de la BDN, ni los otros diputados que nos oponemos al régimen autoritario de Daniel Ortega, vamos a ceder a los chantajes, persecución o la cárcel”, manifestó Eduardo Montealegre.

[/doap_box]

Para el legislador, Ortega pretende —desde la CSJ— dejarlo sin inmunidad y enviarlo a los juzgados, siguiendo procedimientos ilegales, tal y como ocurrió con la “sentencia 504”, en que seis magistrados judiciales del FSLN reformaron de hecho la Constitución y dicen haber habilitado la reelección presidencial; o como ocurrió con el decreto 03-2010, con el cual el mandatario prorrogó en sus cargos a 23 funcionarios.

“He hablado con varios magistrados liberales y esto es algo que se viene cocinando, ya hay borradores de esa sentencia (para quitarle la inmunidad), que sería igual de ilegal, violatoria de la Constitución, un remedo de sentencia, pero indica que el dictador Ortega está dispuesto a llegar a las últimas violaciones constitucionales con tal de mantenerse en el poder”, añadió Montealegre.

El legislador dijo que no “claudicará”, ni los otros 16 diputados de la BDN.

“Hago un llamado a los magistrados liberales de la Corte a que estén atentos a este plan, para que no pase lo que pasó con el remedo de sentencia (reeleccionista) de hace algunos meses y finalmente hago un llamado a la comunidad internacional, OEA, organizaciones de derechos humanos, sociedad civil y a los partidos políticos a que detengamos este atropello a la democracia e institucionalidad de Nicaragua”, enfatizó.

MAGISTRADOS MINIMIZAN

Desde la CSJ, los magistrados intentaron calmar ayer a Montealegre.

El presidente de la CSJ, Manuel Martínez, reveló que “tranquilizó” a Montealegre asegurándole que no se intenta despojarlo de su inmunidad.

“Él (Montealegre) conoce la ley, la inmunidad es materia de la Asamblea Nacional, no se ha visto que la Corte despoje a un diputado de su inmunidad. El caso más clásico es el caso Alemán, que tuvieron que conseguir el voto 47 para desaforarlo. De manera que eso es puro nervio, diría yo, de que van a quitarle aquí en la Corte (la inmunidad), ni siquiera hay recursos relacionados con eso”, dijo Martínez.

El magistrado vicepresidente Rafael Solís también negó que exista intención de quitarle la inmunidad a Montealegre.

“Eso es invento, eso (la inmunidad) tiene que verlo la Asamblea. (Montealegre) está especulando”, dijo Solís.

El presidente de la Sala Constitucional, magistrado Francisco Rosales, negó que se esté tratando de quitar la inmunidad a Montealegre desde la CSJ.

El magistrado sandinista Rafael Solís informó que jueces de Managua declararán hoy inconstitucional la Ley 715, Ley de Plazo Razonable en Causas Pendientes con el antiguo Código de Instrucción Criminal, en causas de Eduardo Montealegre y el ex presidente Arnoldo Alemán, para que se mantengan “vivos” los juicios contra ambos políticos.

Política BDN ceni CSJ Daniel Ortega FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lalola
    Hace 14 años

    Si rodeamos la casa presidencial, o la casa del rey Ortega, el nos saca a balazos con sus turbas. El de Thailandia porlomenos tenia un poco de humanidad. Ortega se cree supremo.

  2. jean paul
    Hace 14 años

    YAH BASTA DE TANTA BAZURA, TODOS ESTOS DEPUTADO SON UNA BOLA DE MIERDAD CARA 6 ANOS SE PASAN LA BOLITA LO QUE NICARAGUA, NECESITA ES SANGRE NUEVA……VIVA SOMOZA…….

  3. Gerald
    Hace 14 años

    Plan Macabro, deja de inventar tantas conspiraciones MONTEALEGRE, renuncia vos mismo a tu inmunidad parlamentaria y responde a la justicia por los millones de dolares del erario publico que DESVIASTE al Bancentro por los CENIS…No SEAS sin VERGUENZA…vos y el resto de directivos del Banco Central y demas instituciones financieras que se coludieron para simplemente “ROBAR”!!!!

  4. justicia
    Hace 14 años

    Daniel Ortega no entendrá nunca de leyes porque todas ellas están a su favor, por la compra de los que la ejecutan!!
    A camandulazos y leyes no vá a pasar nada … Ortega debe recibir plomo al igual que su familia y allegados.
    Debemos sacarlos a patadas del puesto que ha usurpado.
    Todo mundo dice que debe irse…NO, tenemos que agarrarlo y que pague su mal gobierno. Habemos un 75% que podemos hacer el trabajo!! Que que se vaya con su familia sería un regalo!!
    Tiene que enfrenatr la justicia!!

  5. Frank
    Hace 14 años

    Montealegre baboso. Bien pudiera estar gozando de su patrimonio, pero la ambición de poder es fuerte. Para Daniel, lo importante no es si hizo o no hizo, tampoco si cae preso o no, sino lograr el control como efectivamente lo está haciendo. Para esos tontos románticos que dan vítores y comentan idiotadas, la oposición está acabada. Y lo peor del caso, ellos mismos, por ser los miserables que son, han contribuido con el propósito de Ortega. Son una bazofia.

  6. Douglas quant
    Hace 14 años

    No hay credenciales; El pueblo Nicaraguense esta cansado de tanta manipulacion de parte de todos estos politicos. Justicia y transparencia es lo que necesitamos.
    El Juego sucio de Daniel Ortega se ha vuelto popular, entonces como podemos creer en la politica de Ortega y sus administradores.
    Opino que la unica manera que podriamos parar, estas manipulaciones, robos,violaciones etc.. Es ir a Protestas callejeras y alzar nuestras voces; Queremos Justicia. Yo estoy listo.

  7. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Lo que deberiamos hacer es legislar leyes ; Encontra de corruptos, violadores de los derechos civiles y enriquesimiento ilisito.
    Exigamos y velemos por nuestro pueblo; Si no tenemos un Poder Judicial que nos defienda y haga cumplir las leyes; Salgamos a la calle a protestar, por nuestros derechos.
    Ya el Juegito de estos politicos y la robadera es mas que suficiente
    Daniel y todo sus administradores son corruptos; No merecen nuestro apoyo.
    Necesitamos un Cambio total para Nicaragua

  8. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    PREGUNTA QUIEN HABRA SIDO EL MAS LADRON 1) SOMOZA 2) ALEMAN 3) MONTEALEGRE 4) ORTEGA …

    AUTORESPUESTA ESTOS A LA PAR DE ORTEGA SON NIÑOS DE TETA

    AUTENTICO GUICHO .

  9. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Esta guerra de poderes, sin sentido y anti democratico; Solo tapa las fechorias de cada uno de los bandos.
    En esta manipulacion los unicos que salen gananciosos son los politicos. Porque a Ortega Le conviene tener Opositores para demostrar que existe una democracia aparente. Ante la comunidad internacional.
    Por el otro lado; El pueblo es despogado de las ayudas internacionales, Inpuestos alterados por las deudas del gobierno y un nivel de vida decadente hacia la pobreza.
    ?Quien pierde.?

  10. macheteenlanucadeortega
    Hace 14 años

    hermano nicaraguense no vayamos ala guerra no nos matemos entre nosotros mismo ortega se rie que los pendejos nos muramos como lo hiso en los 80 yo les propongo que hagamos lo que paso en tailandia que todo el pueblo rodeo la casa del presidente hasta sacarlo aberga de ahi o porq no secuestrarlo y darle un golpe como el que dieron ayer los nigerianos vayanse saquemos aeste disparate presidente y jusgenlo como jusgaron a sadam hussein

  11. Estudiante
    Hace 14 años

    este montealegre ya no es alternativa para el pueblo, se mancho las manos con los cenis, eso no se lo quita a menos que los devolviera, o sea, nunca,necesitamos un nuevo liderazgo para la oposicion que somos mayoria, este man esta quemado, con este no ganariamos ninguna elecion presidencial, uyyy.

  12. SENTINELA
    Hace 14 años

    SOCIEDAD CIVIL! MOVILIZACION YA! MARCHA! MARCHA! MARCHA!

  13. SENTINELA
    Hace 14 años

    NO SE PUEDE ESPERAR MAS. HAY QUE EMPEZAR A ELIMINARLOS. BASTA YA DE PALABRAS. 1 BALA, 1 MUERTE. VERAN COMO EMPIEZAN A RESPETAR.

  14. HUGO LACAYO
    Hace 14 años

    Es algo Maquiavelico pensar que la Sala Constitucional o un Juez pueda desaforar a un Diputado, esto le corresponde exclusivamente a los mismos Diputados, seria mas creíble decir que Alemán y Ortega se confabulan para despojarlo de su Inmunidad, quien le esta diciendo estas cosas a Montealegre esta mas perdido que una cabra y lo peor es que el se las cree ingenuamente Por otro lado los medios de prensa se refieren al problema de la reelecion los Magistrados del Consejo Supremo Electoral.

  15. nicas1979
    Hace 14 años

    con estos comentarios de todos ustedes liberales engañados, me doy cuenta que esta RATAAAAA, tiene miedo, ayer una y otra vez repetia, tengo inmunidad especial y no me la puede quitar un magistrado, que maric…porque no quita su famosa inmunidad y da la cara este ladr….mira la BOLADEAÑOS…el esta enfrentando sus serios problemas sin inmunidad….el tamalazo de jerez, hasta panama fue es ladro….y esta RATAAAA, como todo mari…..”SOY INMUNE, INTOCABLE, pronto te llega la hora, viva el FSL

  16. HUGO LACAYO
    Hace 14 años

    Decía que los medios de comunicación están haciendo énfasis en la reelección de los Miembros del Consejo Supremo Electoral, cosa ingenua y quien sabe con que propósitos oscuros, por que la no reelección debe ser para todos los Corruptos Funcionarios que se les vence el Periodo, sean sandinistas y liberales, En realidad le corresponde a Alemán negociar con los Sandinistas pero esta seria su ultima oportunidad para demostrar que le interesa el pueblo eligiendo nuevos Funcionarios.

  17. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Estimados Lectores: Para el Bachiller Ortega es Inconcebible E Inimaginable Perder el Poder Político. Su Filosofía es Dictatorial. El esta apostando a la Perpetuidad a toda Costa. Las aberraciones Jurídicas, Chantajes, Amenazas , Extorsión son características inherentes a su personalidad. El le tiene un Odio Visceral al Pueblo Nicaraguense que le dió la espalda un 25 de Febrero de 1990. El aseguramiento de su Reelección depende de la Permanencia de toda la Estructura que esta en el CSE, C

  18. clarin
    Hace 14 años

    ahh, que titular mas sumiso, PLAN MACABRO, no jodan defendiendo lo indefendible. Lame botas eso es lo que son en ese periodico, a todas luces se ve que adoran a la rata, y que es su candidato pero PERDEDOR JAJAJAJAJAJ

  19. Payo
    Hace 14 años

    Plan Macabro? Plan Diabolico? Contesten esta pregunta: Que es mas Diabolico – El Plan Cenis? El Plan Las Guacas? El Plan Justicia para Castigar a los Ladrones del Erario Publico de Nicaragua? Hasta donde ha llegado la politiqueria barata de los politicos corruptos inventando politica barata para hacer propaganda de politica barata!! Los ladrones siempre dicen que son Inocentes aunque tengan las pruebas en sus manos!! Asi es aca en Nicaragua!!

  20. Payito
    Hace 14 años

    Plan Macabro? Plan Diabolico? Contesten esta pregunta: Que es mas Diabolico – El Plan Cenis? El Plan Las Guacas? El Plan Justicia para Castigar a los Ladrones del Erario Publico de Nicaragua? Hasta donde ha llegado la politiqueria barata de los politicos corruptos inventando politica barata para hacer propaganda de politica barata!! Los ladrones siempre dicen que son Inocentes aunque tengan las pruebas en sus manos!! Asi es aca en Nicaragua!!

  21. Giocondita
    Hace 14 años

    Analizen muy bien esta foto: Aca ni el DipuVago Eduardista de Eliseo Feo le agarra la vara a Eduardo Montealegre de el Tal Plan Macabro, Aca Eliseo nos dice con duda que ojala los tontos utiles crean este cuento Chino para asi Eduardito gane mas puntos en la carrera politica de Opositor!! JA JA JA JA JA!!

  22. Roberto
    Hace 14 años

    Perfecto , demasiado han tardado en tenerlo en su lugar”La Modelo”.

  23. Juna J Jiron J
    Hace 14 años

    La desesperación tiene loco al ratón chuchumbalero. Su problema lo resulve si se despoja de la inmunidad y enfrenta al juez y le demuestra y le prueba que pasó con los ceni`s ´. Sencíllisimo sólo tiene que ir al juez aclarar las cosas y SAM!! se acabó. Pero allí está el meollo del oyo, cómo demostrar que no hizo chanchullos con los intereses de los ceni´s al Bancentro??? . El caso ya fué analizado por raymundo y todo el mundo y se ha comprobado por buenos técnicos que le tipo nos ro

  24. "Tonto Romantico" a Frank le
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con vos “Frank.” Pues, si bien es cierto que a Montealegre lo acusan de aver cometido algun delito, esto no significa que la “opocicion” esta acabada. Pues la oposicion no esta compuesta solamente por Eduardo Montealegre. Acordate que avemos 4,000,0000 de Nicaraguenses donde mas del 75% no esta de acuerdo con este gobierno. Frank copia el link abajo en tu navedador y informate.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rigoberto_L%C3%B3pez_P%C3%A9rez

    firma: Un Tonto Romantico.

  25. los mas honrrados
    Hace 14 años

    MENSAJE DEL EXELENTISIMO EX PRESIDENTE ARNOLDO ALEMAN:

    HERMANOS NICARAGUENSES YO TENGO LA SOLUCION, YA QUE NO TENEMOS LOS VOTOS ME TENGO QUE UNIR, PACTAR CON DANIEL PARA QUE EL PAIS SE LEVANTE Y ANDE EN LOS BRAZOS DE DANIEL Y YO ALEMAN, Y ESTE PROSPERE COMO PROSPERO CUANDO YO FUI PRESIDENTE.

    PACTO YA, ALEMAN HACELO POR TU PUEBLO VOS SOS EL HOMBRE EL ELEGIDO EL UNICO QUE PUEDE CALMAR-PACTAR CON DANIEL.

  26. Garces
    Hace 14 años

    HAGAMOS UNA MARCHA EN APOYO A MONTEALEGRE, UNÁMONOS EL 75% DE LOS NICARAGÜENSES HONESTOS Y DEMOCRÁTICOS EN CONTRA DE LOS DELINCUENTES ORTEGUISTAS QUE QUIEREN PONERNOS LA BOTA SANGRIENTA DEL fsln EN EL CUELLO, LIBREMONOS DE ESTE GOBIERNO SATANICO!!!!

  27. El Mero cojollo
    Hace 14 años

    Pedro Joaquin Chamorro nunca le tuvo terror a la dictadura Somocista siempre lo metian al taburete era un reo politico que lo condenaban por decir la verdad, a los lideres los aprecia el pueblo no es cualquier trompudo que puede ser un lider hay que enfrentarse al adversario con las armas que se cuenta y el pueblo lo sabra valorar.Si es injusto lo que se hace pues el pueblo os dejara libre de culpa.

  28. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    Eduardo Montealegre está cosechando el fruto de sus traiciones. Dividió al liberalismo nicaragüense; pactó con Ortega Saavedra reconocerlo como Presidente Electo, para evitar la segunda vuelta entre Rizo Castellón y el secretario del FSLN, permaneciendo sin contar el 8.5% de los votos; pactó con Ortega la prórroga de la Ley Marco, evitándole la ratificación de los altos funcionarios de parte de la Asamblea Nacional y se opuso a cualquier amnistía cuando tenían los votos para aprobarla

  29. Luis M
    Hace 14 años

    No señores orteguistas piricuacos, no son inventos ni tapas de Eduardo Montealegre. Daniel Ortega se ha caracterizado por violar la Constitución y el Estado de Derecho. Muy poco le costaría ahora decir que todos los nicas son iguales ante la ley, que no hay inmunidades y que por tanto la Corte Suprema de Justicia está facultada para quitar inmunidades y juzgar a quien le dé la gana. Daniel Ortega es el nuevo Somoza.

  30. HUGO LACAYO
    Hace 14 años

    Desde cuando los Jueces pueden declarar una Ley Inconstitucional, si es así la cosa, estamos ante un total adefesio Jurídico, y el Estado de Derecho no existe, Solo falta que eliminen las garantías Constitucionales, y comencemos a tener detenciones ilegales.

  31. I I P T
    Hace 14 años

    Soy 100% liberal y creo que si montealegre tiene miedo es porque es culpable, es un ladron, cuando salen entrevistandolo acerca de los CENIS, nunca sabe que decir, cambia de tema, porque es un ladron, para mas el ex exelentisimo presidente de la republica Dr. Arnoldo Aleman Lacayo, no le teme a la carcel y ademas fue absuelto, Él sí es inocente.

  32. carlinche
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con uno de los comentaristas, Nicaragua nesecita nuevos lideres de la oposicion, sin cola, y con liderazgo. Tal ves, si todos estos caudillos de las diferentes bancadas politicas dejan a un lado su sed de poder y endorsan un candidato con credenciales intachables y transparentes el mismo pueblo, y el menos de 38% de los seguidores Orteguistas votaran por el, como cuando vino la Expresidenta Violeta Chamorro quien le dio su gran sorpresa a Ortega. Nueva sangre!! esa es la clave.

  33. POSANTO1066
    Hace 14 años

    Muerte a ORTEGA, muerte a sus compinches, muerte a Aleman maldito traidor…

  34. carlinche
    Hace 14 años

    Este maje de Ortega es caballo, se va a dar cuenta el error tan grande que hace al tratar de despojar a Montealegre de su inmuidad puntualizando de una ves el hecho de que el quiere tener presos politicos de la oposicion para secuestrar aun mas el poder del estado. El unico beneficiado sera Montealegre, quien saldra con mas fuerza y sera el proximo lider de Nicaragua. Vamos Montealegre!! no te rindas, y gracias por ser el unico que no le sigue el juego a este adefecio politco de Ortega.

  35. Anielka Hernandez
    Hace 14 años

    MONTEALEGRE NO ME INTERESA, SI ERES TAN HONRADO ENTONCES ENFRENTA LA JUSTICIA PAPITO, ADEMÁS DE LIBERAL DE NO TENES NADA.. EL DÍA QUE TE ENJUICIEN HARÉ UNA FIESTA JEJE Y SOY ARNOLDISTA

  36. La Nueva Consigna Orteguista .jajajajajaja
    Hace 14 años

    Hey, Estos Orteguistas Creen que son “Inteligentes’!!
    Ahora Resulta que estos Gonorreas Orteguistas estan “OPINANDO” HACIENDOSE PASAR POR LIBERALES ARNOLDISTAS! jajajajajajajaj….., A Quien Van a Engañar ??

    ESA ES LA NUEVA CONSIGNA QUE LES DIERON EN EL CARMEN????

    JAJAJAJAJAJA….

    USTEDES LOS ORTEGUISTA LO QUE QUIEREN ES DIVIDIRNOS !!
    PARA QUE NOS ATAQUEMOS A LOS PLC CONTRA LOS DE BDN.

    MIENTRAS USTEDES QUIEREN REIRSE EN PALCO ALTO!
    JA JA JA JA JA

    MUERTE A LAS RATAS Y LACRAS ORTEGUISTAS!!

  37. La nueva Consigna Orteguista! JAJAJA
    Hace 14 años

    Hey, Estos Orteguistas Creen que son “Inteligentes’!!
    Ahora Resulta que estos Gonorreas Orteguistas estan “OPINANDO” HACIENDOSE PASAR POR LIBERALES ARNOLDISTAS! jajajajajajajaj….., A Quien Van a Engañar ??

    ESA ES LA NUEVA CONSIGNA QUE LES DIERON EN EL CARMEN????

    JAJAJAJAJAJA….

    USTEDES LOS ORTEGUISTA LO QUE QUIEREN ES DIVIDIRNOS !!
    PARA QUE NOS ATAQUEMOS A LOS PLC CONTRA LOS DE BDN.

    MIENTRAS USTEDES QUIEREN REIRSE EN PALCO ALTO!
    JA JA JA JA JA

    MUERTE A LAS RATAS Y LACRAS ORTEGUISTAS!!

  38. manuel
    Hace 14 años

    Lo que hace la gente por un poco de propaganda gratis, increíble, que cara dura la de este tipo como puede decir tal falacia, debería regresar el dinero de los cenis que robo.

  39. tornado
    Hace 14 años

    La conciencia ya no deja dormir a Montealegre y ahora esta confundiendo la realidad con la ficción, ya esta desequilibrado.

  40. gust
    Hace 14 años

    Lo que tiene que hacer Montealegre es renunciar a su inmunidad, y dar la cara por los Cenis, si no hizo nada entonces ¿cuál es el miedo?, ni el se cree que no robo.

  41. Byron Antonio Saballos
    Hace 14 años

    Licenciado:Eduardo Montealegre,desde Alemania le digo que no le tenga miedo,alas vergonzozas expreciones de Daniel Ortega,que eso es solo para intimidir alos Hombres que si quiren una Verdadera Democracia limpia y conciente sin los Corruptos pactos alos que esta viciado,Daniel Con Aleman,Recuerde que Usted gano la Alcaldia de Managua,y que Ganara la Presidencia,Ex Fiscal desde (Alemania)

  42. Bailongo el recuerdo
    Hace 14 años

    Por un lado el y el senor Aleman tienen al senor Daniel en el poder pues la senora Violeta se los habia sacado de por vida .
    En otras palabras dejen de lamentarse los dos y resuelvan el problema con no reeleccion elecciones primarias .Subir a 50% o mas para ganar en primera vuelta o va a segunda y eso se hace en la Asamblea senores “liberales” recuerden que apartaron junto con los sandinista a los otros partidos y organizaciones

  43. ojoporojo
    Hace 14 años

    El Consejo Supremo electoral por fin va a decidir contar los votos el 8% que nunca dieron a conocer y acto seguido Montealegre deja de ser diputado porque legalmente nunca lo ha sido, el nunca fue segunda fuerza, el se fue a reconocer el triunfo de Ortega para que no hubiera segunda vuelta y listo quedas de diputado y sos inmune, pero ahora ya no le sirve para nada al frente y le estan devolviendo la mano vuelta (como decia mi abuela). Señor Montealegre eso le pasa por no pensar en Nicaragua

  44. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    ABAJO EL CALIGULA DEL CARMEN!
    VAMOS CON EDUARDO!
    VIVA LA UNIDAD LIBERAL!
    Si con sus violaciones a la Constitucion de la Republica, Ortega se vuelve presidente vitalicio como nos quieren imponer, haremos un movimiento pro- unidad con Costa Rica, como pueden ver ante un estado fallido hay otras opciones.
    HAREMOS CUALQUIER COSA PARA NO SER ESCLAVOS DE ORTEGA.

  45. GUILLERMO AYERDIS BERRIOS
    Hace 14 años

    Por un lado, no se puede acusar a alguien sin pruebas,entonces, si eduardo montealegre(al cual tuve la oprtunidad de saludar aqui en miami, durante una manifestacion de nicaraguenses en contra de los abusos de ortega) es culpable eso debe ser bien investiigado y ventilado en un juicio cuando haya un gobierno verdaderamente democratico,ya que hoy en dia todos sabemos que ortega y su pacotilla de delincuentes han prostituido las instituciones del estado y utilizara este caso como arma politica.

  46. jose david laguna
    Hace 14 años

    Ya sabemos que cuando el PLC dice y repite que no, no. significa
    que si, si , si. Ya tenemos varios años, los del pacto, de estar vien
    do este jueguito. Y como la asamblea esta siempre en subasta, ve
    remos quien dice:Quien da ma$!!!. Cuando ya Ortega no sea presi
    dente, podria conseguir trabajo en una agencia de subastas…Si esta vivo. Mientras tanto seguira comprando votos que no puede
    conseguir por simpatia. Pronto tendra que comprar una tienda de
    valijas para futuros clientes$$$

  47. larryfra
    Hace 14 años

    todos a cerrar filas desde la contra y los nuevos comandos que estaremos listos para cualquier cosa que le pueda pasar a nuestro liberal y compatriota Eduardo Montealegre , el no esta solo tiene un ejercito de Nicaraguenses que lo respalda , asi que piensenla muy bien señores que lo abversan . “viva la nueva contra revolucion “.

  48. roberto
    Hace 14 años

    En nuestro paisito de bellezas “decretivas” y “Pactivas” todo esta dentro de las posibilidades a ser consideradas. Pero creo sinceramente que Ortega y secuaces no se van a atrever a dar un paso de esa magnitud y medida y no porque no lo quisieran dar, sino por las consecuencias que ante los organismos mundiales el mismo le puede traer. Recordemos que Ortega no esta en la misma posicion de Chavez y su petroleo por lo cual aquel se permite la libertad de hacer lo que ha hecho hasta ahora.

  49. Frank
    Hace 14 años

    “GUILLERMO AYERDIS”: Tenés razón, ¿pero es que acaso aquí en Nicaragua alguna vez se mira realmente el aspecto institucional de fondo de las cosas?. El punto de Ortega en este momento es controlar políticamente a sus adversarios, así como el gobierno “democrático” que vos deseás, si se te cumple, inmediatamnte lo liberaría de culpa sin siquiera someterlo a juicio, simplemente porque serían sus amigos. Por su ambición, Montealegre ha decidido jugar grandes ligas. Que soque ese maricón

  50. justicia
    Hace 14 años

    VIva Eduardo Montealegre.
    Viva el hombre futuro presidente
    Niacargua esta Contigo Eduardo
    fuara el asno de Daniel y sus perros falderos, corruptos , violadores.

  51. JUAN CASTRO
    Hace 14 años

    Pobre Montealegre para que se metio a politico y a cada rato ando de lloron poniendo quejas, por lo menis Arnoldo se agarro los pantalones y enfrento a Daniel aunque haya estado preso, pero este pobre raton mejor que busque su madriguera , la politicas no para llorones, si no para inteligentes.

  52. Censurado
    Hace 14 años

    “roberto”: igual te digo a vos, el punto no es que si Ortega va a dar o no el paso de “esa magnitud” (de echar preso a Montealegre). El punto es: qué es lo necesario para controlar el tablero del ajedrez político. Si fuera oportuno y necesario, las nalguitas chichas de Montealegre tendrían que tornarse negritas en una celda de La Modelo. No lo dudés!!

  53. Censurado
    Hace 14 años

    “justicia”: ¿tenés pañuelo para limpiar tus lágrimas?.Si no, que te regale Montelegre un poquito de papel higiénico, jajajaja…

  54. Sentinela
    Hace 14 años

    …yo siempre he andado tomando parte en todo lo que se refiere a atacar al régimen funesto de nuestra patria y en vista de que todos los esfuerzos han sido inútiles para tratar de lograr que Nicaragua vuelva a ser (o sea por primera vez) una patria libre, sin afrenta y sin mancha, he decidido aunque mis compañeros no querían aceptarlo, el tratar de ser yo el que inicie el principio del fin de esa tiranía…

    Rigoberto Lopez Perez.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rigoberto_L%C3%B3pez_P%C3%A9r

  55. Antonio
    Hace 14 años

    A Eduardo le causan daños algunos que siempre salen en la foto, como el sinverguenza y corrupto de Elifeito, que sigue sin pagarle a la señora de Masaya por el alquiler de una casa.

  56. FRENTE PARA LA LIBERACION DE NICARAGUA
    Hace 14 años

    SR, MONTEALEGRE NO SEA MARICON COJONES, SOQUE COMO TODO UN HOMBRE NO TENGA MIEDO NI SE DEJE CHANTAJEAR. NOSOTROS SOMOS UNA NUEVA ORG. SOMOS (FLN) EL FRENTE PARA LA LIBERACION DE NICARAGUA Y ESTAMOS CON TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL VIOLADOR DE ORTEGA , ACOMSEJEN A POESSY QUE RENUNCIE O COJE TERMINACION E VIEJO CORRUPTO ESE TAMBIEN COMUNICADO #2

  57. leo torino
    Hace 14 años

    LEO DICE,,ARIBA PUEBLO DE NICARAGUENSES los que viven dentro y fuera . por cualquier cosa debemos estar unidos , pero no seremos vencidos por los ladrones corruptos sandinero, tenemos que hacer todo lo que en otros tiempos hicimos. ABAJO LOS TIRANOS, Y ARRIBA LA DEMOCRACIA.nosotros sabemos que somos de sangre de NICARAO Y DIRIAGEN.luchemos primero en las urnas y si nos roban ahi si nos vamos con la contra otra vez. viva nicaragua sin los sanganos sandinistas.

  58. EDUARDO Y LA DEMOCRACIA
    Hace 14 años

    VIVA EDUARDO MONTEALEGRE Y CON EL LA DEMOCRACIA Y UNA NICARAGUA LIBRE DE LOS SANDINISTAS LOS LADRONES

  59. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    DESNUDA LA MENTE CAVERNICULA D LOS FUNCIONARIOS CORRUPTO.QUE HAN DEJADO EN LA MAS PROFUNDA RUINAS AL PAIS.SIN EMBARGO DEBERIAN D RENUNCIAR D SUS CARGO. MIENTRAS EXISTE UNA CORTINA D HUMO QUIEN PRETENDE DESPRESTIGIAR A ALGUIEN AL NEGAR O MUCHO MENOS DESMENTIR POR ENJUICIARLOS Y SENTENCIARLOS CASOS D LOS CENIS.MIENTRAS EXISTE UN DESGARRE EN LOS FUNCIONARIO PUBLICO VIOLAN LA ETICA Y DIGNA PULCRIDAD EN SU RENEGRIDA CONCIENCIA INDISCRIMINADO SAQUEO AL ERARIO PUBLICO. REGIMEN FUNESTO Y ESFUERZO INUTIL

  60. VivaChavez
    Hace 14 años

    jajajaja… esta bueno el listado de comentarios chovinistas en apoyo al ladronaso de Eduardo Montealegre… que ademas de ladron encorbatado es un maricon bullicioso… tanta bulla por los medios motiva a escribir a tantos falsos comentarios…. lo hechan preso y les aseguro a todos que ninguno de los que escribe tiene los huevos de ir a defenderlo…

  61. mfernando
    Hace 14 años

    Farsantes sandinistas y PLC-sandinistas, ya les llegará su momento de pagar sus culpas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí