14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque el presidente Daniel Ortega no lo recibió, Carlos Emilio López salió de la Secretaría del Frente Sandinista (FSLN) muy confiado en que conseguirá su apoyo para ser elegido Procurador de Derechos Humanos. LA PRENSA / B. PICADO

López busca a Ortega para llegar a procurador

La candidatura de Carlos Emilio López fue inscrita en la Asamblea Nacional por dos de las tres bancadas mayoritarias y cuenta además con el respaldo de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD).

La candidatura de Carlos Emilio López fue inscrita en la Asamblea Nacional por dos de las tres bancadas mayoritarias y cuenta además con el respaldo de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD).

Pero, con el objetivo de conseguir apoyo y garantizar su elección como titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), López visitó ayer las instalaciones de la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que también funcionan como oficina presidencial y casa de habitación del presidente Daniel Ortega.

Su visita no varió en nada con relación a la de cualquier ciudadano que, sin invitación, se acerca al lugar. López se tomó un minuto para explicar a los oficiales de la caseta de seguridad, instalada en la entrada, cuál era el motivo de la visita. Luego entró a la recepción a entregar la solicitud de audiencia por escrito, donde recibió la habitual respuesta: “Está recibida, ellos lo llamarán”.

López confía en conseguir el apoyo de Ortega, lo que en términos reales se traduciría en votos para asegurar su elección.

“Si bien es cierto el Presidente no vota en la elección, son los parlamentarios quienes eligen. Sin embargo, hay una relación orgánica entre el Presiente y la bancada del FSLN que tiene 40 votos en la Asamblea Nacional. En este sentido es importante el respaldo de la bancada del Frente Sandinista y por esta razón estoy buscando su apoyo para ser nombrado en esta responsabilidad”, expresó López.

Dijo estar consciente de que el FSLN buscará la reelección del ex procurador Omar Cabezas, porque fue el único candidato que presentaron por ese partido. Sin embargo, López espera que los diputados “reflexionen” y le concedan a él la oportunidad de devolverle a la institución el “marco de credibilidad, prestigio y honorabilidad” que necesita.

“Se necesita una figura que promueva el diálogo y una cultura de paz y entendimiento… Este marco de credibilidad no solamente va a ser otorgado por este servidor, sino que vamos a hacer equipos de trabajo profesionales, solventes y vamos a trabajar con el resto de instituciones públicas, para que los derechos políticos, económicos, sociales culturales se respeten”, enfatizó.

López indicó que de la misma forma que ahora busca el apoyo del FSLN, antes buscó y recibió el del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) que inscribieron su candidatura; así como de las bancadas de Unidad Nicaragüense (BUN) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Considera que la PDDH requiere de una figura de consenso nacional, que responda al ordenamiento jurídico y permita que el respeto a los derechos humanos pase de ser un discurso a una realidad. También estima importante “mejorar los niveles de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicas1979
    Hace 14 años

    lo bueno de este maje es que no se inmiscuido en la politica, pero bien se sabe que tendencia tiene y que amiguitos posee, pero siendo objetivo creo que no desempeñaria un mal papel, eso si que se aleje de la RATAAAAAA y del GORDOMAN, que hable con cualquier otro politico pero menos con esos dos……ahhh, tambien que se aleje de la embajada gringa……si no se va quemar……..

  2. Virginia Vijil Icaza
    Hace 14 años

    Pues ya vamos mal señor López. Si Ud. se cree lo suficientemente capacitado, no necesita padrinos de la clase de Ortega que caro cobra por su apoyo. Ud. estaría en una posiciòn vulnerable ante los requerimientos de toda índole que le serán hechos como pago por ese apoyo. Mal precedente señor López. !Que lástima!

  3. mari cruz
    Hace 14 años

    Yo no votaría jamás por este individuo. Lo conozco muy bien y es un gran usurpador de los trabajos de otros y sólo busca protagonismo. Además, en el tiempo que estuvo en la PDDH, al frente de la Procuraduría de la niñez, ocurrió el caso del aborto de “Rosita”. El fue uno de los propiciadores del aborto de esta niña. ¡Al carajo con su discurso!…es un gran hipócrita.

  4. sol
    Hace 14 años

    Que triste por un cargo venden su alma a ya saben quien.

  5. Ramon Alvarez
    Hace 14 años

    Que lastima da ese pobre Lopez, arrastrandose hasta donde el saqueadoy y violador numero 1 de Nicaragua.
    Con que dignidad podra asumir el cargo de procurador si es puesto por el dedazo del dictador?
    Debe estra tan de$se$sperado para llegar a ese punto

  6. KAPUT
    Hace 14 años

    A LA LEGUA SE VE QUE ESTE PICHE SI LO ELIGEN VA A DAR LAS NALGAS A LA CASA DEL CARMEN.

    SI ES UN HOMBRE CALIFICADO, PORQUE NO SIGUE TRABAJANDO POR SU CUENTA O PARA EL SECTOR PRIVADO (ONG).

    CUAL ES EL AFAN DE VOLVER A LAS MISMAS OFICINAS, PERO AHORA CONVERTIDO EN PROCURADOR GENERAL.

    QUE LOS OTRAS BANCADAS LE QUITEN RAPIDAMENTE EL APOYO. ESTE GALLO GALLINA NO SE MERECE EL PUESTO. EL PEZ POR SU BOCA MUERE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí