14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Montealegre denuncia ante el Cenidh persecución orteguista

El diputado liberal Eduardo Montealegre introdujo hace unos minutos una denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en la que asegura es víctima de una serie de violaciones a sus derechos humanos para lo cual el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) abusa e instrumentaliza a la justicia nicaragüense.

Por Elizabeth Romero

El diputado liberal Eduardo Montealegre introdujo hace unos minutos una denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en la que asegura es víctima de una serie de violaciones a sus derechos humanos para lo cual el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) abusa e instrumentaliza a la justicia nicaragüense.

A modo de ejemplo, el parlamentario opositor, se refirió una causa que tiene abierta en juzgado capitalino desde hace varios años, misma que dijo no tiene sentido, pues quien lo acusa ya desistió incluso de la misma al llegar a un arreglo con el Estado de Nicaragua.

Montealegre entregó personalmente la denuncia a la doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Cenidh, a quien solicitó elevar su caso ante instancias internacionales si lo consideraba necesario.

Así mismo se refirió a los rótulos difamatorios colocados en todo el país, pagados con recursos del Estado, por lo que considera que ya llegó el momento a poner un alto a la violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Daniel Ortega y la agrupación política en el gobierno.

La doctora Núñez consideró que la denuncia recibida esta tarde “tiene todas las características de una persecución política” contra Montealegre.

A su criterio, la campaña de desprestigio es una incitación a la violencia que pone en riesgo la vida del político opositor, por lo que confirmó que el Cenidh recurrirá a diversas instancias internacionales para exponer el caso.

Una de esta instancias será la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que ésta proceda a solicitar medidas cautelares al estado nicaragüense para garantizar la seguridad de Montealegre.

Amnistía internacional y la Organización Internacional contra la Tortura, serán algunos de los otros organismos internacionales ante los que acudirá el Cenidh para denunciar el caso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chico
    Hace 14 años

    heres sin h animal.

  2. Comandante Chamuko
    Hace 14 años

    Cuando te Tenga GUARDADO EN LA MODELO miraremos si no PACTAS RATON………Arnoldo Aleman esta de Rodillas me Suplico…..miraemos si tu sos mas hombre ke Aleman y no Pides CACAO.,

  3. Chucho Ramirez
    Hace 14 años

    Barbaro hay que apoyar a este señor por que la verdad es la unica persona que puede y tiene la capacidad de dirigir el pais
    y sacarlo adelante, felicito a estos organismos por la ardua labor
    y respaldo a los derechos humanos y como ciudadano que somos.

  4. maytor
    Hace 14 años

    Montealegre anda como niño lloron, como niño mimado y como hijo de papi, que se agarre los pantalones ( si los tiene) y que enfrente la justicia como verdqadero hombre y como verdadero opositor. Cuando andubo Pedro Joaquin con esas babosadas, ese si era un hombre de verdad, que le colgaban, no ese Sr. vestido como el Catrin de la chalupa, con trajes de no se cuantos miles de dolares. Pedro joaquin, carlos fonseca, clemente guido, se deben estar riendo de montelagre, por su cobardia.

  5. julio
    Hace 14 años

    Asi es amigo democrata de Montealegre no dejes que la carroña corrupta de los Orteguista te alcance, la pus del FLSN quiere dictadura a como sea, malditos Orteguistas son la pura lacra de la sociedad

  6. Sony
    Hace 14 años

    “maytor”: es cierto lo que decís, pero además el maje anda cagado, cagado, cagado. Ya se imagina como sus nalguitas colorcito chicha se van a ir poniendo negritas en La Modelo, jajajajaja….

  7. Hace 14 años

    A Montealegre si eres de verdad Nica y quieres un pais democratico con libertad y con dignidad enfrentate al loco de Ortega violador y sinverguenza porque al rato ni tu senora ni tus hijas estaran libres de que este engendro del infierno haga algo con ellas porque la chamuca se las pondra en el plato del almuerzo y cena.

  8. Caitudo
    Hace 14 años

    Maytor, no seas estupido. Tu comentario esta completamente fuera de la realidad. Montealegre es un perseguido politico y si vos y demas orteguistas no lo aceptan es precisamente por eso porque son afines al dictador. No es cuestion de ser lloron porque nadie lo esta siendo es cuestion de que se respeten los derechos humanos.

  9. ARGENTINA
    Hace 14 años

    UNO A LA VEZ.

    CONGELAR A CADA UNO Y A TODOS LOS POLITIQUEROS INCORRECTOS DE CADA PARTIDO POLÌTICO DE ESTE PAÌS Y DE LOS OTROS PAÌSES EN DONDE HAY POLITIQUEROS INCORRECTOS.

    UNO A LA VEZ.

    SÌ SE PUEDE.

  10. norlan
    Hace 14 años

    chucho es otro ladrona al igual que montealegre

  11. NICATEX
    Hace 14 años

    MAYTOR NO SEAS IGNORANTE, DIME QUIN S EPA APONER AUN EJERCITO NO SABES QUE EL ASNO DE DANIEL LO CUIDAN EL EJERCITO Y LA POLICIA , Y QUE EL PEUBLO SOMOS ABUSADOS POR EL PODER QUE ELLOS TIENEN, SI EL ASNO DE DANIEL FUERA UN CIVIL QUIN LE TENDRIA MIEDO DIME??
    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
    DENUNCIEN AESTE ASNO VIOLADOR ASESINO DE DANIEL

  12. Mary
    Hace 14 años

    El asunto es grave, ya que los jueces estan siendo instrumento para eliminar rivales politicos, nos pones en peligor a TODOS los que vivimos o tenemos inversiones en este pais; porque mañana puede ser cualquiera de nosotros, como ya ocurrio en los años 80. El Poder Judicial en vez de administrar justicia se convierte en un arma de inseguridad y terror para todos los Nicaraguenses y para cualquiera que el Orteguismo considere en algun momento que le estorba. Han destruido la seguridad juridic

  13. Doug
    Hace 14 años

    Los que instigan y ayudan a la comision de un delito, como la organizacion que levanto los rotulos publicos difamatorios contra E.Montealegre son tan culpables como el que fisicamente cometiese algun atentado contra el. Son los “master minds”, las “mentes asesinas” detras de todo esto. Lo cual convierte publicamente al F$LN en una organizacion criminal, gangsteril y perseguible de ley. Los que cometieron impunemente crimenes ayer pretenden hacerlo hoy, si se los permitimos como pueblo!

  14. Carlos
    Hace 14 años

    El cenid y montelagre son la misma cosa, asi que esa no es noticia.
    La rata, con el cuentecito que todo es politico, quiere huevearse millones de $$ y que no lo juzguen. Un tontos utiles lo defienden, pero no le importa que esos mismo jueces sigan juzgando a todos los nicas que tengan problemas que dirimir, ahi no les importa, solo les intereza defender a la rata

  15. soldier
    Hace 14 años

    pienselo bien señor ortega ,no toda la resistencia nicaraguense la ha comprado ,como compro a muchos lokitos ,llamados PRN,todavia existen los samurais y su codigo de honor,ellos y sus enseñanzas las heredaron a sus hijos y ellos a sus nietos ,la savia de la RN y GN sigue viva y ahi estan sus frutos listos y preparados para ofrendarlos a la patria si es necesario,no mas tirania y abusos al pueblo montealegre no esta solo !

  16. Arami
    Hace 14 años

    Montealegre guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… guaaaaaaa !!!!

  17. cesar m
    Hace 14 años

    y no acaba de decir el tal canciller santos que no aceptaban a honduras porque irrespetaba los derechos humanos?, cuidado
    el gordo aleman esta detras de este rollo para pactar el con daniel.llego la hora nicoyas de la batalla.

  18. Monica Alejandra
    Hace 14 años

    Primero esta rata asquerosa super ladron que se presente a los juzgados rendirle cuentas al pueblo por los 600 millones que nos robo a los ciudadanos nicaraguenses.
    Segundo esta vieja ridicula traidora y vendida que se deje de locuritas que no tiene moral para nada en este pais. le debia de dar verguenza esta donde esta por que miles de nicaraguenses liberamos nicaragua y miles peleamos en la guerra para defender al pueblo de la invasion que nos hicieron atraves de los mercenarios de la contra.

  19. antonio zamora
    Hace 14 años

    hola soy nicaraguense recido en os ee uu yo le pido alos derechos humanos de norte america que por fabor tomen medidas contra el gobierno de daniel ortega. ya no soportamos mas, las violaciones alos derechos umannos en nicaragua, por fabor los estados unidos bien pueden sacar del poder y meterlo en la carcel al dictador daniel ortega hagan igual asi como se hiso con panama saquen al dictador ortega por fabor tomese esto en cuenta todos los nicaraguenses sufrimos mucho por los orteguistas

  20. urgamo
    Hace 14 años

    Claro que si es una persecusion politica quiero opinar que todos los que estan en contra de Montealegre ya calleron en la propaganda de Ortega de difamacion, por que cuando te aferras a una mentira por mucho tiempo ay personas que caen en esa mentira mas en nicaragua que hay personas mas vulnerables en creer en pajaritos prenados. Ahora solo quiero decirles alpueblo de Nic. Ya se preguntaron cuanto a pagado el pueblo de Nic. En tantas indenizaciones por propiedades que los Sandinistas se robaron

  21. Mike Rivera
    Hace 14 años

    ja,ja ese soldier, RN, GN hace cuanto fue eso treinta años, lo que necesitamos es sangre joven que piense en el hoy ya dejemos de babosadas de ayer. miremos el hoy para construir el mañana. Desgraciadamente nuestros politicos llevan mas de cien años en lo mismo y jamas arrancamos.

  22. l.castillo
    Hace 14 años

    Ivette dice:toda aquella persona que piense diferente a los chusmosos chamucos,esta en la mira de daniel, ya ven lo que le paso a Herty L. y Alexis Arguello,trompudo cara de perro y secuases –
    recuerda que el pueblo de Nicaragua es guerrero y ya estamos cansados de ustedes, recuerda tambien que si no esta Montealegre de presidente es porque le robastes, eso es tumiedo,tambien recuerda lo que paso en Honduras y si Zelaya se fue en calzoncillos,tu saldras desnudo por ladron

  23. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Y que es el miedo que tiene este LADRON del herario publico para enfrentar de una ves por todas ante la justicia el gran robo del siglo. Si heres inocente despojate de la inmunidad y enfrenta a la justicia porque si no el pueblo tarde o temprano lo hara

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí