14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de misioneros evangélicos estadounidenses —que estuvo en el municipio de Somoto— dejó perforando dos pozos para extraer agua en comunidades afectadas por la sequía. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Misioneros hacen pozos en Somoto

Dos delegaciones de misioneros evangélicos, integradas por unas 25 personas procedentes de las ciudades estadounidenses de California y Denver (estado de Colorado), estuvieron durante dos semanas en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, donde además de las labores cristianas ejecutaron varios proyectos sociales en comunidades pobres de esta localidad.

CORRESPONSAL/ MADRIZ

[doap_box title=”Vendrán más evangélicos a ayudar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Para julio próximo está prevista la llegada de 40 misioneros evangélicos de los Estados Unidos, quienes estarían apoyando un proyecto agrícola en un terreno de más de cuatro manzanas de tierra, en la comunidad La Rioja, en Cacaulí, en el municipio de Somoto, donde las beneficiarias serían mujeres de familias pobres.
Este proyecto se ejecutaría en esos terrenos que pertenecen a la iglesia Nazareno de Somoto, en Madriz, donde se construye un centro o complejo de esta nominación cristiana.

Para agosto próximo también está prevista la llegada de otra delegación de misioneros estadounidense, los que pertenecen a la misma congregación religiosa y quienes estarían ayudando en la comunidad somoteña de La Carbonera, en donde existe un centro de desarrollo infantil, en el que unos 130 niños y niñas de familias pobres del campo son asistidos.

“Cada año viene una delegación de misioneros de los Estados Unidos, que apadrina a estos menores para el funcionamiento de este centro infantil que la Iglesia de Nazareno atiende en el edificio, el cual está de beneficio a la comunidad de La Carbonera”, señaló el reverendo Ángel Espinoza.

[/doap_box]

Dos delegaciones de misioneros evangélicos, integradas por unas 25 personas procedentes de las ciudades estadounidenses de California y Denver (estado de Colorado), estuvieron durante dos semanas en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, donde además de las labores cristianas ejecutaron varios proyectos sociales en comunidades pobres de esta localidad.

El reverendo Ángel Denis Espinoza Sandoval, superintendente de la Iglesia del Nazareno del Distrito Norte de Nicaragua, comunicó que el primer grupo de misioneros, de 10 personas del estado de California, ayudó a más de 350 niños y niñas de las comunidades pobres somoteñas de los Hermanos Martínez, El Melonar y Motuse, a quienes se les entregó ropita y útiles escolares que los infantes necesitan, ante la imposibilidad de sus padres por suplirles de estos recursos.

Además se les brindó charlas bíblicas y refrigerios, los cuales fueron compartidos por unos cien adultos (padres de los pequeños).

También esta misión evangélica de California dejó construyendo un pozo de extracción de agua para el consumo de los habitantes de la comunidad de los Hermanos Martínez, del cual aún se está perforando y que beneficiará a más de 83 familias de esta localidad rural del municipio de Somoto.

TENÍAN SERIOS PROBLEMAS POR FALTA DE AGUA

“Esta gente tenía grandes problemas con el consumo del agua para resolver sus necesidades hogareñas, debido a la escasez del vital líquido que se ha visto afectado producto de la sequía imperante en esta zona”, expresó el reverendo Espinoza, quien añadió que el proyecto contempla la instalación de una bomba eléctrica y un tanque de almacenamiento del agua.

Mientras que el otro grupo de misioneros de 15 evangélicos de la ciudad de Denver del estado de Colorado, en los Estados Unidos, estuvieron en el inicio de la construcción de un templo de la iglesia del Nazareno en la comunidad somoteña de la Rioja, en Cacaulí, donde además perforan otro pozo de extracción de agua que beneficiará a más de 20 familias del campo.

  La construcción de un templo en la comunidad somoteña de La Rioja, en Cacaulí, es otra de las obras. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

“La llegada de estas delegaciones estadounidenses fue posible a la gestión de los miembros de la iglesia de Nazareno de Nicaragua”, dijo el reverendo Ángel Denis espinoza.

Departamentales California Denver pozos Somoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    QUE PENA QUE LOS EXTRANJEROS HAGAN LO QUE EL GOBIERNO TIENE QUE HACER , DIGO YO LA CHAMUCA EN VEZ DE PONER ESA FERIA QUE SALIO DE LOS IMPUESTOS DE LOS MANAGUA HUBIERA HECHO POR LO MENOS UNOS 80 POZOS Y NO VANAGLORIARSE CON DINERO DEL ERARIO PUBLICO ,,, PORQUE SI QUERIA QUEDAR BIEN ANTE LOS OJOS DE NICARAGUA NO SACO EL DINERO DE LA CUETA BANCARIA DE LO QUE SE HAN ROBADO ASI QUIEN NO CON DINERO AJENO YO HASTA EL SEACUARION DE MIAMI LO PONGO EN LA PLAZA DE LA ROBOLUCION

  2. Armando
    Hace 14 años

    Mientras millones se mueren de habmbre en Nicaragua, el dictador Ortega construye una “pista de patinar sobre hielo” en Managua!!! a un soto millonario y ningun pozo para la zona de sequia. Criminal gobierno de Ortega.

  3. Agua potable
    Hace 14 años

    Con qué permiso perforaron los pozos? Quién controla ésto? Quié controla la calidad de agua que se les dará a los habitantes? NO basta con perforar pozos, alguien tiene que responsabilizarse y darle seguimiento… Los misioneros perforan los pozos, hacen su publicidad, se van, pero alguien tiene que asumir la administracion de dichos sistemas de abstecimiento y controlar la calidad del agua, no se puede dar agua de cualquier pozo, porque algunos pueden tener arsénico.

  4. nica decepcionada
    Hace 14 años

    gracias a esta gente bondadosa por socorrer a Nicaragua en esta gran necesidad Se les recordara con profundo agradecimiento
    Al mismo tiempo, nos tiene que dar verguenza particulares vengan a este pais a hacer tareas que el gobierno no lleva a cabo porque se roban los reales
    Como nica siento gran agradecimiento pero al mismo tiempo verguenza al tener que aceptar la podredunbre en mi pais

    Me siento como si otra mujer me venga a barrer mi casa y yo paando por vagabunda

  5. Godisgood
    Hace 14 años

    Gracias a Dios que exiten gente buena como estas, gracias USa por ir anuetsro pais y ayudar aesta gente tampobre.
    Mientras los perros que estan en el poder se hacen cada dia mas Ricos los pobres mas en miseria, y si no fueran gente tan buena de EUROPA y USA moririuan miles de hambre y sed.
    Gracias Dios por poner esta gente en nuestro camino.
    Diso lso bendiga atodos.

  6. ADenisEspinozaS
    Hace 14 años

    A “agua potable” le digo: Estos trabajos estàn coordinados con los lìderes de las comunidades que son los que hace màs de un año plantearon su necesidad del vital lìquido. Ellos le daràn seguimiento. Esto no es simplemente publicidad, es un testimonio de lo que se està haciendo por ayudar un poco a resolver la crìtica situaciòn que viven esas familias. Estamos de acuerdo en controlar la calidad del agua, pues el propòsito es ayudar y no perjudicar a la poblaciòn. Te invitamos a suma

  7. Roberto
    Hace 14 años

    Senor “Agua Potable” la sed y el hambre no necesitan de permisos, la gente no va a estar esperando estudios de aguas etc. Lo mas importante es ayudar a esa pobre gente que la necesita. Y si es por publicidad, las iglesias en los Estados Unidos no necesitan de publicidad, pues sus obras no son de beneficio propio. Cada misionero que va alli, paga su propio pasaje arereo, su comida y su transporte terrestre, aparte de que dejan de ganar sus salarios en sus trabajos durante esas dos semanas o mes.

  8. andres
    Hace 14 años

    Lo malo es nosotros los Nicaraguenses somos unos indios, mal agradecidos, tira piedra-esconde la mano.

    La forma que los nicaraguenses agradecemos es robando y corriendo a la gente de EEUU que nos ayudan.

  9. NICA
    Hace 14 años

    VIVA ESTADOS UNIDOS POR SIEMPRE

  10. fredes Ponce
    Hace 14 años

    Me gustaria conocer el telefono o direccion o algun contacto para conocer la organizacion que apoyo a las comunidades de somoto nicaragua en la perforacion de pozozs . pueden ayudarme

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí