14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venus Williams celebra su trofeo en Dubai. LA PRENSA/AFP/MARWAN NAAMANI

Venus Williams gana el torneo de Dubai

La estadounidense Venus Williams, quinta jugadora del ránking mundial, ganó este sábado por segundo año consecutivo el torneo de tenis WTA de Dubai, al vencer en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, en dos sets por 6-3 y 7-5.

DUBAI/AFP

La estadounidense Venus Williams, quinta jugadora del ránking mundial, ganó este sábado por segundo año consecutivo el torneo de tenis WTA de Dubai, al vencer en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, en dos sets por 6-3 y 7-5.

La prueba se disputó sobre superficie dura y repartió 2.000.000 de dólares (1.468.700 euros) en premios.

“Estoy muy contenta de haber agregado (esta edición de Dubai) a mi colección de títulos y estoy preparada para añadir otros”, dijo la norteamericana, también ganadora en 2009.

Además, demostró gran diplomacia al subrayar el coraje de los organizadores y de la tenista israelí Shahar Peer en esta semana histórica.

“Fue un gran torneo que no excluyó a nadie, una gran demostración de igualdad y fraternidad. Estoy convencida de que su participación (de Peer) aquí tendrá influencia en cuestiones ajenas al tenis. Es necesario que los gobiernos tomen buenas decisiones como se hizo aquí, y necesitamos gente que venga con coraje, talento y conciencia profesional”, señaló la mayor de las hermanas Williams, quien al igual que su hermana Serena ha ganado hasta ahora unos 25 millones de dólares en la competición del circuito WTA.

Peer enfrentó y cayó ante Williams en unas semifinales jugadas en una cancha anexa bajo extremas medidas de seguridad, y se convirtió en la primera israelí en jugar en Emiratos Árabes Unidos, donde derrotó a tres cabezas de serie.

Su participación se vio rodeada de gran tensión dado que el gobierno emiratí acusó al Mossad, los servicios secretos israelíes, por el asesinato de un dirigente de Hamás en un hotel cercano al del torneo.

Este sábado, Williams hizo prevalecer su gran experiencia ante la juvenil Azarenka, de sólo 20 años de edad, quien se puso 5-4 en la segunda manga para terminar inclinándoes en una hora y media de juego.

Deportes Dubai ganar Venus Williams WTA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí