14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 30 muertos en ataque aéreo en Pakistán

Al menos 30 islamistas murieron este sábado en un ataque aéreo de las fuerzas paquistaníes en una zona tribal del noroeste del país, fronteriza con Afganistán, informó el ejército.

ISLAMABAD/AFP

Al menos 30 islamistas murieron este sábado en un ataque aéreo de las fuerzas paquistaníes en una zona tribal del noroeste del país, fronteriza con Afganistán, informó el ejército.

La operación se produjo en el distrito de Waziristán Sur, donde el ejército emprendió en octubre una amplia ofensiva aérea y terrestre contra los talibanes aliados a Al Qaida.

El escondite de los islamistas, en las montañas de Shawal, “fue atacado tras recibirse un aviso de que los terroristas estaban ocultos allí”, indicó el ejército paquistaní en un comunicado.

El balance del ejército no pudo ser confirmado por una fuente independiente, ya que el acceso a las zonas de combate está prohibido.

Waziristán Sur, fronterizo con Afganistán, es el feudo del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que juró fidelidad a Al Qaida y es responsable de la mayoría de los atentados que han causado más de 3.000 muertos en todo el país desde julio de 2007.

A mitad de octubre, unos 30.000 soldados paquistaníes fueron movilizados en Waziristán Sur para desmantelar los feudos de los talibanes, que reaccionaron perpetrando atentados.

La estrategia de Washington en la región estipula que la solución a la guerra en Afganistán pasa por la eliminación de los santuarios islamistas en Pakistán, firme aliado de Estados Unidos.

Desde hace una semana, unos 15.000 soldados afganos y de la OTAN efectúan una vasta campaña en el sur de Afganistán contra el feudo talibán de Marjah, en la mayor operación desde la invasión del país en 2001.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí