14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Registran primer muerto por dengue hemorrágico en Honduras

Un hombre de 26 años se convirtió en el primer muerto en Honduras a causa del dengue hemorrágico en lo que va de 2010, informó hoy un portavoz de la Secretaría de Salud.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

Un hombre de 26 años se convirtió en el primer muerto en Honduras a causa del dengue hemorrágico en lo que va de 2010, informó hoy un portavoz de la Secretaría de Salud.

Agregó que el paciente falleció pocas horas después de haber sido hospitalizado y que en lo que va de año suman 87 los casos de personas que han enfermado por dengue hemorrágico, mientras que los sospechosos suman unos 523.

El informante dijo escuetamente a periodistas que el primer deceso por dengue hemorrágico se registró la semana pasada en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa.

Las autoridades sanitarias han registrado en 2010 otros 2,107 casos de dengue del tipo clásico.

En 2009 doce personas, ocho niños y cuatro adultos, murieron por dengue hemorrágico en el país centroamericano, según registros de la Secretaría de Salud.

La incidencia de casos de dengue de los tipos clásico y hemorrágico en los primeros dos meses de 2010 se han incrementado mucho con respecto a 2009.

El año pasado las autoridades registraron unos 438 casos del dengue hemorrágico y cerca de 13.000 del clásico.

Internacionales dengue hemorrágico Honduras muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí