14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los detenidos junto al saco de marihuana que fue encontrado enterrado en la vivienda. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Saco de hierba verde en hueco

Agentes Antidrogas descubrieron un saco de nylon con 14 paquetes de marihuana, el que estaba enterrado en un hueco de casi un metro de profundidad en el área de la cocina en la pequeña vivienda de Manuel Antonio López Dixon, de 35 años, y de su cónyuge Marcia del Socorro González Calero, de 33.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Agentes Antidrogas descubrieron un saco de nylon con 14 paquetes de marihuana, el que estaba enterrado en un hueco de casi un metro de profundidad en el área de la cocina en la pequeña vivienda de Manuel Antonio López Dixon, de 35 años, y de su cónyuge Marcia del Socorro González Calero, de 33.

El portavoz policial, teniente Manuel Sequeira, informó que hubo orden de allanamiento de la doctora Rosario Ibarra, titular del Juzgado Primero Distrito de Audiencia de Chinandega.

El hecho se dio en la casa ubicada del Puente Chavarría, 2 cuadras al Este y media al Sur, en el reparto Rodolfo Gríos.

La hierba incautada la tarde del pasado jueves pesó 6 mil 104 gramos (6 kilos o 15 libras).

“También se ocuparon varios electrodomésticos, 250 córdobas y a la pareja se les remitió a las celdas preventivas por el delito de almacenamiento de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas para remitirlo al Ministerio Publico”, declaró Sequeira.

López dijo que no tiene antecedentes criminales, labora de vigilante y aseguró que desconocía acerca del saco de marihuana enterrado en el pequeño cuarto, descargando la responsabilidad a su pareja Marcia González, la que confesó le pidió disculpas cuando la Policía los detuvo.

“Ni sabía yo de eso, me imagino que mi señora. El susto es que veía televisión cuando me dicen, ¡hey mira ahí, estás detenido! después vi el saco metido en el hoyo, nada tengo que ver y que diga ella quién le dio a guardar esa marihuana”, manifestó López sorprendido.

EN RIVAS

La portavoz de la Policía de Rivas, capitán Luis Amalia Chavarría, informó la tarde de ayer que en el puesto fronterizo de Peñas Blancas detuvieron a Porfirio Alberto López Ochoa, de 35 años, quien manejaba el cabezal, placas M 112 851, en el que llevaba ocultos 80 paquetes de droga, que dio un peso de 90 kilos de cocaína.

(Colaboración/Ramón Villarreal/ Corresponsal Rivas).

Nacionales marihuana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rita
    Hace 14 años

    asi es que la Doña es la fumona ?

  2. Everth Carcamo
    Hace 14 años

    Esta vieja drogadicta tira mas humo por la boca que el volcan Mombacho……

  3. magito
    Hace 14 años

    si es cierto deja a esa vieja y que la hechen presa, si no es cierto y vos sabias todo, esta bien que se heche la culpa que hacen los dos presos, ademas el que trabaja sos vos y la vieja se queda en su casa, no hay mucha diferencia con esa casa y una carcel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí