14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado Eduardo Montealegre pidió en los Juzgados al juez Ernesto Rodríguez que le respete la inmunidad parlamentaria, pero el juez anunció que pasará encima de la misma. LA PRENSA/ M. LORÍO

“Montealegre es perseguido”

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) solicitará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pida al Estado de Nicaragua medidas cautelares a favor del diputado Eduardo Montealegre, dada la situación que enfrenta.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) solicitará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pida al Estado de Nicaragua medidas cautelares a favor del diputado Eduardo Montealegre, dada la situación que enfrenta.

“(El caso de Montealegre) tiene todas las características de una persecución política”, dijo la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, al recibir la denuncia de Montealegre por violación a sus derechos humanos.

Núñez dijo que el hecho que éste haya sido expuesto en rótulos, a través de los cuales le denigran, pone en peligro su vida.

“Es una incitación a la violencia en su contra (…) puede ocurrir un accidente automovilístico, un incendio en su casa de habitación, cosas así de las que se destila en aquellos regímenes mafiosos”, manifestó la presidenta del Cenidh.

LAGUNA CONTRA ALEMÁN

La juez Primero Distrito Penal de Managua, Irma Laguna, declaró inaplicable la Ley 715, Ley de Fijación de Plazo Razonable en Causas Pendientes del Código de Instrucción Criminal (In), en las tres causas que le abrió recientemente al ex presidente Arnoldo Alemán.

[doap_box title=”Huezo desistió del caso contra Montealegre” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado indicó que el juicio en su contra por desobediencia no tiene razón de ser, porque Jorge Alberto Huezo (la víctima) ya fue indemnizado y hasta desistió de la denuncia que presentó contra Montealegre, su sucesor en Hacienda Eduardo Montiel y el entonces intendente de la Propiedad, Arturo Elí Tabalada Tijerino.

Al ser consultado sobre la petición de Montealegre de considerarlo inmune, como diputado que es, el juez Rodríguez respondió que cuando el diputado fue acusado y se dio inicio al juicio no gozaba de inmunidad.

Añadió que aunque la víctima Huezo haya desistido de la denuncia, también es víctima el Estado de Nicaragua y se debe continuar con el proceso.

[/doap_box][doap_box title=”15 días para fallar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La juez Primero Distrito de lo Penal de Managua, Irma Laguna, afirmó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene 15 días para fallar los recursos por inconstitucionalidad que presentaron ella y el juez Ernesto Rodríguez en contra de la Ley 715, Ley de Fijación de Plazo Razonable en Causas Pendientes del Código de Instrucción Criminal (In), pero el magistrado Rafael Solís dijo desconocer ese plazo.

[/doap_box]

La Ley 715 supuestamente beneficia a Alemán, porque con la misma la juez Laguna debía fallar los casos de la Mayco, las vaquillas del IDR y el Narcojet antes del 23 de febrero próximo, o archivarlos para siempre.

Con esa decisión de Laguna, los juicios quedarán “vivos”, porque ella alega que se trata de “delitos graves de orden económico”.

La judicial indicó que de tres mil causas que tiene con el In, ha declarado la inaplicabilidad de la Ley 715 en 48 casos, porque se trata de delitos graves como homicidio, violación, robos y asesinatos.

La misma acción realizó el juez Tercero Local Penal de Managua, Ernesto Rodríguez, con un juicio que le instruye al diputado Eduardo Montealegre.

Al parlamentario se le acusa por el delito de desobediencia y resistencia de los empleados y abandono de los destinos públicos, porque cuando era ministro de Hacienda no acató una orden judicial en la que se indemniza por 3.5 millones de dólares a Jorge Alberto Huezo, quien era dueño de una propiedad que fue tomada por desmovilizados con la venia de la Intendencia de la Propiedad.

Los judiciales basaron su decisión sobre el artículo 5 de la Ley 260, Ley Orgánica del Poder Judicial, el cual establece que un juez que considere en su sentencia que una norma, de cuya validez depende el fallo, es contraria a la Constitución Política, debe declarar su inaplicabilidad para el caso concreto.

Los jueces Laguna y Rodríguez explicaron que la Ley 715 va en contra de la Constitución, porque los obliga a sobreseer a imputados por delitos graves, sin escuchar a las víctimas y violentando el debido proceso legal.

En sus artículos 2, 3 y 4, la Ley 715 establece que se deben fallar en 10 días todas aquellas causas en que la pena sea menor de cinco años de prisión, como es el caso de Montealegre, y en 60 días todos los juicios en que haya penas mayores a los cinco años de cárcel, como son los casos de Alemán.

Tanto Laguna como Rodríguez presentaron recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 715, en la Sala Constitucional de la CSJ.

“Yo estoy recurriendo para que la Corte Suprema diga si es legal o es ilegal (declarar la inaplicabilidad de la Ley 715)”, dijo la juez Laguna.

El magistrado sandinista Rafael Solís, vicepresidente de la CSJ y miembro de la Sala Constitucional, expresó que en la próxima semana se verán los recursos presentados por Laguna y Rodríguez, pero mientras la Corte Plena no se pronuncie, las resoluciones están vigentes y los juicios contra Alemán y Montealegre están “vivos”.

El diputado Montealegre se presentó la mañana de ayer en los Juzgados de Managua, para por medio de un escrito alegar su inmunidad como parlamentario ante el juez Rodríguez, y exigir a éste que se abstenga de emitir sentencia en su contra.

TODO ES TRAMA POLÍTICA, DICE MONTEALEGRE

Durante su visita a los Juzgados de Managua, Montealegre denunció que detrás del caso hay una clara intención de la cúpula del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) —partido que domina los hilos del Poder Judicial— para evitar que se postule como candidato en las presidenciales del año próximo, pues el delito de desobediencia se castiga con una pena de inhabilitación absoluta para ostentar un cargo público por un año.

Recordó que en la Corte también se le quiere despojar de su inmunidad mediante una sentencia, a pesar de que dos magistrados sandinistas y uno liberal lo negaron.

El diputado Eduardo Montealegre fue notificado el jueves por el juez Tercero Local Penal, Ernesto Rodríguez, de que su caso —que data desde cuando él era ministro de Hacienda— “ya está listo para sentencia”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edwin
    Hace 14 años

    Pobrecito ese hombre!!! Si es un pan de Dios! Que los derechos humanos lo protejan a ese angel, tan bella persona que es el! Perseguido jajajaja, tan inocente ese hombre!

  2. el dedo in
    Hace 14 años

    No se raje jodido, el dictador esta temblando. Atacando de esa manera es como trata de defenderse, pero no podra jamas porque la justicia esta al lado de usted Montealegre. Vamos, tenga coraje que el pueblo esta observando, y si lo meten a la carcel no se agueve, que de alli saldra victorioso, mas fortalecido porque habra pasado la prueba de fuego y el pueblo nicaraguense sabra reconocerlo. Los hombres no pueden decidir como nacer, pero si como morir, si como cobardes o como heroes!

  3. OSMAN GUERRERO
    Hace 14 años

    TERRORISMO JUDICIAL…. HACER LO QUE TIENEN QUE HACER SIGNIFICA MANDAR A ASESINAR A CUALQUIERA QUE SE LES OPONGA. TERROISMO JURIDICO. HAGAMOS LO QUE TENGAMOS QUE HACER SIGNIFICA, CORRUPCION Y MAS CORRUPCION, NARCOTRAFICO ETC, ETC, ES EL TERRORISMO DEL GOBIERNO, TODOS LOS DIAS SE PRACTICA EL DESORDEN JURIDICO CON EL SILENCIO Y RESPALDO DEL EJERCITO, LA POLICIA Y LAS TURBAS, ESTO ES TERRORISMO.

  4. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Donde están lo d Derechos Humanos? Qué pasa? Porqué no interviene para ver lo q está haciendo Daniel en Nicaragua? Ade+ d lo q viene haciendo, el rótulo d Alegre y Arnoldo q había colgado es algo q se califica como delito grave. A Daniel lo q debia d hacer es denunciarle en el Tribunal Internacional d Dchos H. Por q en nic. la justicia es sinónimo de corrupción. Sé q hay muchos con buena intención pero Daniel lo tiene comprado. A Daniel, debe echarle con la Justicia Internacional.
    ESP

  5. orochena
    Hace 14 años

    Los Jueces está obligados a cumplir la Ley, declarar Inaplicable una Ley es como “derogarla” y Judicialemente solo deroga la JURISPRUDENCIA que no existe en Nicaragua. Los Jueces recurren de Inconstitucionalidad EXTEMPORANEAMENTE y recurren porque saben que el arto 5 de la ley Organica es un adfesio Juridico. Hay otros articulos de la misma Ley Organica que los mandan a cumplir con la Ley, al igual que la misma Constitución. Entrar en consideraciones de si son delitos graves o no? es hacer “di

  6. Pablin
    Hace 14 años

    La Dra. Nuñez Tiene unos Sentimientos Maternales Hacia Eduardito, para ella es como un Hijo, Casi es un Angel, En Tiempos del Señor segurito hubiera sido escogido como un discipulo, el se le hubiera ido arriba con las doce Monedas a Judas.

  7. urbano
    Hace 14 años

    Montealegre – Hipocondriaco, estafador de cuello y corbata al igual que Jrez, Lacayo, Aleman, Ortega dice que no han heho absolutamte nada y que le pregunten a los difuntos Hatianos.
    Porque transgormo los CENIS y compras de cartera a precios ridiculos (600 millones de dolares al precio de 10) en la mayor estafa en aspecto en contra de Nicaragua mas de 600 millones de dolares y dice que no es nada, con dichos recursos se enfrentaria la sequia a los ganaderos liberales.
    Que miedo a ser juzgardo

  8. urbano
    Hace 14 años

    Hipocondriaco, estafador de cuello y corbata dice que es honrado.
    Cual es el miedo de someterse a jucio.
    Donde estan los 600 millones de dolares que le dariamos de artar a los ambrientos ganaderos liberales.
    Los Cenis papaeles transformados en la mayor estafa de la historia en contra del gobierno de Nicaragua no puede que dar impune. compra de cartera de mas de 600 millones de dolares en mugrosos 10 millones cuando fue ministro del otro corrupto Bolanos.
    Los corruptos politicos lobos.oveja.

  9. Carlos
    Hace 14 años

    Donde estan los derechos humanos del pueblo. La RAta defalcadra ha robado al pueblo pobre de Nicaragua, y ahora se quiere cubrir bajo la ley para quedarse con lo robado y vivir como todo un millonario.

    Hay que enjuiciarlo y mandarlo a la carcel, y despues se enjuician al Cerdo Aleman por lavador de dolares y conocido ladron de los bienes del pueblo. BASTA YA DE ESTAS CULBRAS

  10. MATAGALPA ACLARA Y
    Hace 14 años

    Que más violacion y delito grave es hacer de la Constitución de la Republica de Nicaragua un rollo de papel higiénico, al primero que deberían de juzgar es a la masa encefálica de asno como lo es Daniel Ortega y toda la pacotilla de sus secuaces.
    Tiene los días contados.

  11. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA QUE TE VAS,……. TE VAS.

  12. AL TOWERS
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA Y LA CHAMUKA, ESTAN USANDO TODA LA ARTILLERIA DE DELICUENTES, CONTRA EDUARDO, POR Q SABEN Q SI CORRE PARA PRESIDENTE, ELLOS TAMBIEN TENDRAN Q CORRER..PERO PARA AFUERA DE NICARAGUA.

    ALMENOS ROBERTO RIVAS LE RENTARA UN CUARTO EN COSTA RIKA..SEGUN DIJO TOMAS EL CHIKALN BORGES…

  13. boina verde
    Hace 14 años

    pueblo de nicaragua,sociedad civil,mvce,todos es momento de salir a las calles a denunciar este tipo de atropellos! las calles son del pueblo ,no tienen dueño,tanta sangre le hacostado esta democracia a este pais,adelante montealegre la R.N esta con ud ,abajo la tirania de ortega !

  14. AL TOWERS
    Hace 14 años

    LO QUE QUIEREN ES JODERLO A COMO DE LUGAR….

    El juez Rodríguez respondió que aunque la víctima Huezo haya desistido de la denuncia, también es víctima el Estado de Nicaragua y se debe continuar con el proceso.

    YO DIRIA Q EL ESTADO ES VICTIMA CON ESOS JUECES, MAGISTRADOS, Y GOBERNANTES ACTUALES…

  15. AL TOWERS
    Hace 14 años

    SI LAS LEYES SE APLICARAN CORRECTAMENTE….

    A DANIEL ORTEGA SE LE ACUSA DE POR DELITOS DE FRAUDE, MALVERSACION DE FONDOS, ASALTA BANCO, PINATERO, MOKLIN, MARERO, TURBERO,INEPTO, Y ASALTO A MANO ARAMADA DE LOS DESTINOS & RECURSOS DEL ESTADO….ETC.ETC..PERO NO HAY JUECES, NI CORTES Q LO ACUSEN……

    Al parlamentario se le acusa por el delito de desobediencia y resistencia de los empleados y abandono de los destinos públicos,

  16. AL TOWERS
    Hace 14 años

    EDUARDO MANTENETE FIRME, ELMOKLIN D EORTEGA, Y TODOS SUS FUNCIONARIOS PELELES, JUECES,MAGISTRADO Y DEMAS LACRAS, ESTAN AHUVADOS, COMO PERRO MAL HERIDO, BUSCANDO D ETODOSLOS MEDIOS PARA MANTENERSE CON SU HUESO, POR Q SABEN QUE VOZ LA TENES GANADA, D ETODOSLOS PUNTO, Y ESTAN VIENDO COMO SOBREVIVEN….

    MONTEALEGRE PARA PRESIDENTE.

    ARNOLDO Y DANIEL A LA CARCEL…

    NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLIKA. PJCH…

  17. AL TOWERS
    Hace 14 años

    LOS SANDINISTAS ESTAN EMPENADOS, Y A LA VEZ CAGADOS, POR Q DESDE YA SE VEN PERDIDOS, ENTONCES RECURREN A LAS ARTIMANAS, TRUEKES, MARAS, TURBAS, VIOLACIONES, ETC…PARA NO DEJARLO CORRER….POR Q LOS DEJARA TENDIDOS…Y AHORA NO PODRAN HACER LA PINATA 2…

    para evitar que se postule como candidato en las presidenciales del año próximo

  18. AL TOWERS
    Hace 14 años

    YA VERAN A ESTE PAR DE PENDEJOS, QUE PRONTO SERAN MAGISTRADOS,O ALGO POR EL ESTILO. DE GARN EMBERGADURA….POR Q SABEN DEFENDER A SU AMO & SR DELICUENTE…VIOLADOR, MOKLIN…ETC…

    Tanto Laguna como Rodríguez presentaron recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 715, en la Sala Constitucional de la CSJ.

  19. AL TOWERS
    Hace 14 años

    DONDE ESTARA METIDO ESE SR SAMUEL ZANGANO, QUE ANDA PIDIENDO RESPETO A LOS DERCHOS HUMANOS EN HONDURAS, CUANDO ELLOS, Y SUS PELELES, ESTAN HACIENDO TODO LO CONTRARIO..APLICANDO LALEY DEL GARROTE, DEL BOSAL,D EL AVIOLACIONES..ETC, Y TODAVIA QUIEREN VOLVER APONER A OMAR SIN-CABEZA, EN LOS DERECHOS HUMANOS……SI Q TIENE LOS OVARIOS BIEN RAYADOS ESTOS ZANGANOS…

  20. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    ARNOLDO ALEMÁN NO REELIJAS A RAFAEL SOLIS este hampon al estilo capone, es peligroso y solamente poniéndolo frente a los tribunales podría pagar todo el Nepotismo que se tiene en la Corte, así como las infamias Jurídicas que perpetua. También hay que tomar nota de todos estos Juecesitos para que cuando regrese la democracia mandarlos al sistema penitenciario a conocer lo que ellos tan vehemente imponen en perjuicio de personas inocentes.

  21. AL TOWERS
    Hace 14 años

    QUE EFICIENTES QUE SON ESTOS JUECES, SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA JODER A LA OPOCISION….JODER AL PUEBLO, USURPAR PODERES, LIBERAR NARCOTRAFICANTES, APANAR LAS DELICUENCIAS DEL GOBERNATE EN TURNO,PROTEGER A LOS RIVAS REYES…ETC

    El diputado Eduardo Montealegre fue notificado el jueves por el juez Tercero Local Penal, Ernesto Rodríguez, de que su caso “ya está listo para sentencia…

  22. Juan
    Hace 14 años

    y al ladron de Daniel, violador de su propia familia, quien lo acusa??? cual es el iedo de de dejar libres a quines lo alversan??? oh es por que ya se siente perdido???

  23. AL TOWERS
    Hace 14 años

    CUANDO DANIELORTEGA VIOLO A ZOILAMERIKA, NO GOZABA DE INMUNIDAD…Y ENTONCES……

    JUECES COMO ESTA DEBERIAN DE ESTAR PRESO….

    Al ser consultado sobre la petición de Montealegre de considerarlo inmune, como diputado que es, el juez Rodríguez respondió que cuando el diputado fue acusado y se dio inicio al juicio no gozaba de inmunid

  24. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Que no salgan con el cuento los Magistrados Liberales que los sandinistas formaron Cuorun porque andaban fuera de Nicaragua, si la sala constitucional no declara Inconstitucional la Ley 715 antes del 23 de febrero todos los casos tienen que pasar a fenecidos independiente que el recurso este en las manos de la Sala Constitucional, así que ojala Arnoldo les regale una caja de Super tiamina a sus valetudinarios Magistrados para que no se duerman en y les suspenda los envíos de Viagra para mientr

  25. Hace 14 años

    ideay alcanzelo que el raton anda corriendo desorientado, talvez entro en el cellar de vinos y se pego tremenda chupada, la verdad el que es RATA tiene que pagar,

  26. AL TOWERS
    Hace 14 años

    DEMEN ESTE FIN DE SEMANA,PARA VER QUE ME INVENTO..DEJENME REUNIRME CONEL JEFE , LA CHAMUKA, & LENIN CERDO…. PARA VER Q INVENTAMOS.
    PERO Q LOJODEMOS LO JODEMOS, POR Q NUESTRO HUESO NO LO SOLTAREMOS JAMAS

    El magistrado sandinista Rafael Solís, vicepresidente de la CSJ y miembro de la Sala Constitucional, expresó que en la próxima semana se verán los recursos presentados por Laguna y Rodríguez,

  27. AL TOWERS
    Hace 14 años

    INCREIBLE PERO CIERTO…
    SUPER RATON TIENE CAGADO A TODOS LOS GATOS Y PERROS FALDEROS DEL GOBIERNO EN TURNO.
    LA CHAMUKA DICE Q SE CORTA LOS PELOS DEL SOBAKO, SI NO METEN PRESO A EDUARDO.
    OBANDO DICE MISA, SI METEN PRESO A EDUARDO.
    ROBERTO RIVAS, DICE Q SE COMPRA OTRA CASA SI METEN PRESO A EDUARDO.
    PAYO SOLIS DICE QUE SE QUEDARIA 10 ANOS MAS, SI METEN PRESO A EDUARDO.
    ARNOLDO DICE Q EL MEJOR SE ARREGLA CONA DANY, SI METEN PRESO A EDUARDO.
    TOMAS SE INJERTA UN HUEVO, SI METEN PRESO A ED.

  28. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Durante su visita a los Juzgados Montealegre denunció que detrás del caso hay una clara intención de la cúpula del FSLN,partido que domina los hilos, los mecates, los dolares, los jueces,los magistrados, los escribanos, los corrompidos,los turberos,los moklines,los pandilleros, los policias, a todos los del Poder Judicial

  29. Francisco
    Hace 14 años

    muy sencillo, si todo es un montaje politico entonces porque tanto alboroto, Montealegre vos sos mismo el culpable de tu tal chantaje, amarrate los pantalones y demostranos a todos que en verdad sos inocente…. todo lo contrario nos desmuestra que si sos un sinverguenza, vos sos el que te escudas en la politica para no ir a la carcel….

  30. REED
    Hace 14 años

    QUE LE PASA A TRES PATINES. QUE CUMPLA SU CONDENA.PENSO QUE SIENDO MINISTRO Y DANDOSELA DE VIVO SERIA IMPUNE DE LOS DELITOS QUE HA COMETIDO.

    QUE DICTA LA HONORABLE CORTE EN EL CASO DE TRES PATINES ..A LA CARCEL……

  31. Frank
    Hace 14 años

    “el dictador está temblando”. jajajajajajaja…”dedo”, al menos le hacés más cómica la tragicomedia a Montealegre con esas tus frases…

  32. guerrillero segoviano
    Hace 14 años

    Qu pasa con la ley en Nicaragua? La constitucion a sido violada muchisimas veces y siempre a favor de los intereses de Daniel Ortega.Les aseguramos a los politicos que le estan haciendo el juego a Daniel Ortega que el pueblo esta tomando nota de sus malas acciones,y que el pueblo les va a pasar la cuenta.Estos son otros tiempos,los que estaban ciegos ya comienzan aver.LO QUE QUEREMOS ES LIBERTAD, DEMOCRACIA,Y PROSPERIDAD. NICARAGUA ES UN PAIS RICO Y NO LA PODEMOS DESPERDICIAR.

  33. Frank
    Hace 14 años

    “Al towers” es el más perdido de los perdidos. Dice que Daniel Ortega no tenía inmunidad cuando se dio el caso de Zoilamérica. Falso. Dice que Montealegre tiene “cagados” a los sandinistas. Nada más lejos de la realidad. Es todo lo contrario, en este momento, Ortega tiene bien controladitos a sus adversarios más fuertes. Aparte de ésto, sólo locuritas habla, es un vulgarcito insípido. Un “cabito” como decían las viejitas antes .

  34. Burro Moklin
    Hace 14 años

    PUEBLO, para los chinos el 2009 fue el año del toro, el 2010 es el año del tigre. Nosotros los nicas llevamos 3 años con el mismo BURRO MOKLIN. Pueblo, votarias por un BURRO MOKLIN?

    celebre

  35. burro moklin
    Hace 14 años

    Cuando el Burro Moklin y sus secuaces se piñatearon nicaragua en los 90, tampoco eran inmunes. Cuando el burro MOKLINEO a la Zoila, tampoco era inmune.

  36. Ortega No Ha Cumplido 1 dia de Carcel!
    Hace 14 años

    En Pais del Mundo Donde Impere La Ley, el Mayor Lacra, Asesino, Violador Y Ladron de AMERICA, “Daniel Ortega” Ya Le Hubiesen Recetado 50 Penas de Muerte y 5000 Años de Carcel.

    QUE PASO CON LA JUSTICIA? POR QUE NO SE LE APLICO AL HERPES ORTEGA?

    Ahora Los Herpes y Peleles Orteguistas,que Escriben en La Prensa y END como ED, REEED,CARLOS (Que En realidad son el mismo Antonio,Tulipan,Pravia,Etc.)
    Recibieron Nuevas Instrucciones Del CARMEN.

    JAJAJAJAha ESTAN CAGADOS! jajajaja HAHAH

  37. Los Peleles Orteguistas Le Tiemblan al Raton!
    Hace 14 años

    En Pais del Mundo Donde Impere La Ley, el Mayor Lacra, Asesino, Violador Y Ladron de AMERICA, “Daniel Ortega” Ya Le Hubiesen Recetado 50 Penas de Muerte y 5000 Años de Carcel.

    QUE PASO CON LA JUSTICIA? POR QUE NO SE LE APLICO AL HERPES ORTEGA?

    Ahora Los Herpes y Peleles Orteguistas,que Escriben en La Prensa y END como ED, REEED,CARLOS (Que En realidad son el mismo Antonio,Tulipan,Pravia,Etc.)
    Recibieron Nuevas Instrucciones Del CARMEN.

    JAJAJAJAha ESTAN CAGADOS! jajajaja HAHAH

  38. Sandino_se_moriria_de_ver_a_sus_hijos (DE PUTA)
    Hace 14 años

    Mas alla de si es legal o ilegal declarar inaplicable la bendita Ley 715, alguien me puede explicar porque los jueces, si Aleman y Montealgre son culpables, no terminan de dictar sentencia? Si hubo delito, que los condenen y punto! Dejen de usar y manosear la Ley a su conveniencia. Ya ni siquiera disiumulan; pero sigan asi y veran que sus nietos no llegaran a verlos en el poder.

  39. MICKEY MOUSE
    Hace 14 años

    La Chamuca jura que se afeitará los tres pelos de nancitillos que se gasta en la barbilla, los pelos de los sobacos zahinosos, y el mono apestoso si hechan preso al Super-Ratón. Montealegre tiene cagado a Daniel y al Dr. Alemán. aunque no tenga la mayoría pero los tiene cagados y es mejor que no se raje.

  40. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Todo este asunto de Eduardo Montealegre tiene las trazas de un montaje político, presentándolo como vicitima de su socio pactista, Ortega Saavedra. Su caso no puede ser conocido por la CIDH porque todavía no se ha agotado la jurisdicción interna. Recurrir a los servicios de la Doctora Vilma Núñez del CENIDH es caer en una trampa, ya que fue la Presidente de la Comisión Sandinista de Derechos Humanos, defendiendo siempre los intereses del FMLN. El CENIDH es una madriguera de orteguistas.

  41. A la cárcel los ladrones
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo, Montealegre es perseguido pero por su conciencia. yTe vamos a ver entrar a la cárcel ratoncito, pagarás.

  42. Humberto Romero
    Hace 14 años

    Me ha gustado esta posición mas agresiva, frontal y sobretodo preventiva de Eduardo Montealegre. Lo felicito, avivese, que entre Daniel y Arnoldo lo quieren joder. Super Raton Presidente!!

  43. Luis
    Hace 14 años

    A este ni su mujer lo debe de perseguir

  44. OAB
    Hace 14 años

    !!!RATON MENTIROSO!!!!!

    LO QUE HACE EL RATON ES HACERLE EL JUEGO AL PATRON.

    EL PATRON ES EL TROMPUDO. EL RATON TRABAJO EN LOS ANOS 80 PARA ORTEGA Y TODAVIA ES SU EMPLEADO.
    RATON COBARDE, POR TUS CAPRICHOS EL PUEBLO PAGA Y SOPORTA LAS LOCURAS DE TU COMANDANTE TROMPA.

    El trompudo persigue a la gallinita de los huevos de oro.
    !!!!SI NO SOS CAPAZ DALE EL LUGAR A OTRO!!! ….PAYASO….

  45. guillermo
    Hace 14 años

    jajajajaja desde cuando tratar de hacer pagar a un ladron se llama persecucion politica medios derechistas ya no hay vuelta hacia atras es algo que pasara y es irreversible el ladron montealegre y el cerdo de ALEMAN iran a la carcel es imposible q tengamos corruptos y ladrones como estos en un poder del estado. y cual inmunidad montealegre pronto seras desaforado sinverguenza

  46. William Gaitan
    Hace 14 años

    El dictador Daniel Ortega trabaja en base a que si una mentira se repite tanto, al final de cuentas la gente pendeja se lo cree. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Todas las tacticas Stanley-nianas y gansteriles son aplicadas en nuestro pais. Daniel destruye la reputacion de quien se opone a el. Los borregos que estan mamando la teta son los que escriben acusando a Montealegre, pretendiendo ignorar lo que realmente pasa: EL DICTADOR TIENE PRESO A NUESTRO PAIS.

  47. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    CAPERUCITA
    Cuando caiga la noche
    lo veras regresar a la mansion
    que le pagaron los pobres de Nicaragua,
    llegara como siempre rodeado de soldados y guardaespaldas,
    aparecera en las noticias de la television
    con su infaltable discurso obsoleto.
    Ella se ha ido a una reunion de artistas,
    en su cuarto esta caperucita encerrada
    sabe que el lovo feroz esta por llegar.
    Continua.

  48. Asoka
    Hace 14 años

    Como se dice en Ingles la “justicia o sistema judicial en nicaragua” (stinks,) apesta! es una verguenza me siento orgulloso de ser nicaraguense , pero no al 100, cuando veo lo super egoista que es el sujeto ese que se llama primer ciudadano del pais, al menos para mi es el ultimo, y los jueces danielista deberian optar por cualquier otro modo de vida y no piensen en ir al mercado Oriental pues las personas que trabajan alli si son honestas, ellos necsitan su propo mercado negro de conciencias,

  49. Canadiense Nica
    Hace 14 años

    No necesito leer todo el articulo de la Prensa para saber donde va la cosa, bueno que se le haga juicio a los Sres., Diputados, pero tambien que se le haga juicio a los nuevos ladrones y estos sin son en verdad y por todas la anomalias que cometieron en el pasado que basan en CRIMENES AL PUEBLO (ALEXIS, GUADAMUZ,BERMUDEZ, PAUL GENIE, PUNTO Y COMA ETC..) robo (ver deuda externa) violacion (hijastra, madres, esposas nicaraguenses), y violacion de la soberania (Chaves, Fidel y Cia), y estos casos

  50. Payo
    Hace 14 años

    Sr. Ortega, usted cree que apartando del camino a Montealegre y Aleman ya se arreglo el problema, esta equivocado porque aunque los aparte vendran otros a sustituirlos. Yo le aconsejo que deje que corra quien quiera correr y que gane quien el pueblo eliga. Al fin y al cabo usted y su familia ya hicieron mucho dinero a costillas de este pobre pais. Vaya y pida perdon a DIOS por sus fechorias que el es grande y su misericordia es infinita y estoy seguro lo perdonara y aunque no querramos un dia l

  51. JUAN PUEBLO
    Hace 14 años

    ARRIBA EDUARDO PARA PRESIDENTE… QUIEN ENJUICIA AL DICTADOR DE ORTEGA POR TANTOS CRIMENES?

  52. Caitudo
    Hace 14 años

    La desesperacion de Ortega para inhabilitar a Aleman y Montealegre para que se postulen como candidatos presidenciales es alarmante y peligrosa porque esta promoviendo un ataque personal contra estas personas. Todas las caracteristicas de perseguidos politicos. Lo que diga el magistrado liberal no tiene relevancia porque a la hora de la hora los PLC no tienen participacion en ninguna decision en la CSJ y lo que digan los orteguistas no es creible pues ya se sabe que Solis es mentiroso.

  53. El Ni-K
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con nada de lo que dice Guillermo Perez Salcedo.

  54. El Imperio
    Hace 14 años

    Y los robos de Ortega y resto de piñateros seguiran en la impunidad?

  55. carlinche
    Hace 14 años

    Guillermo parece tener la cabeza dentro del c…. de Ortega, hazme el favor mencione a Ortega en su lista de corruptos. Claro esta, que la lista de Daniel no es solo por ladron, el tambien es asesino, violador de menores, de derechos humanos, de la constitucion, de los derechos civiles, asalta bancos, usurero, analfabeta. Ortega hace ver a todos los Nicas como unos ignorantes, que verguenza que esta basura sea nuestro representante ante el mundo, verdaderamente de nausia. Pobre guillermo.

  56. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LA OPINION DE CENIDH/CENIS DRAMATIZA EL CASO ESTA FUERA DE CONTEXTO,QUE ES PERSEGUIDO POLITICO Y PONE EN PELIGRO LA VIDA DE EM,POR VIOLACION A LOS D.H.SIN EMBARGO LA JUEZ LAGUNA MAS CONSCIENTE DE SU TRABAJO:LO JUICIOS ALEGA QUE SE TRATA DE DELITO GRAVES ECONOMICO LA INAPLICABLE L-715 DE DELITO GRAVES COMO HOMICIDIO, VIOLACION,ROBOS Y ASESINATO.Y OTRO JUEZ RODRGUEZ DELITO DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA DE INDEMNIZAC.MONTAJE POLITICO O NO.ED CULPABLE DE SU PROPIO CHANTAJE.Y SE ESCUDA EN LA INMUNIDAD

  57. CARMEN OVIEDO
    Hace 14 años

    Felicidades a Montealegre por dar la cara como hombre, pero los Sadinista hablan de ladron y no se ve la cola ya que el Ladrón de Damaso Varga se le robo a todos los azucareros sus acciones junto con Roberto Gonzalez en este tiempo grande empresario, le dan cargo publico en el INATEC hay defalco de mas de sesente y cuatro millones de cordobas nadie sabe donde fueron a parar el aporte del 2% de los empresarios donden quedan sera en hambre cero, Damaso que mejor nombre no podia tener

  58. Carlos Miranda
    Hace 14 años

    Daniel Ortega anda cagado ,por que sabe que si estos Sres. corren para presidente lo dejan como cuando vivia en la Libertad Chontales , sentado en un tahurete y jugando billar todo el dia por que siempre fue un vago , vividor y paria .

  59. Anielka hernandez
    Hace 14 años

    me importa un pepino Eduardo montealegre… que vaya preso ese ladrón ladrón oportunista que se cree lider, pero no visita las comunidades mas pobre, solo quiere salir en la televisión y periodicos hablando mal de todo el mundo rata SOY ARNOLDISTA Y QUE

  60. EL CHICHERO
    Hace 14 años

    ES UN DESCARO TOTAL, LOS ORTEGUISTAS SON LA BASURA MAS ASQUEROZA QUE EXISTE EN NICARAGUA MANIPULAN LAS LEYES DE LA MANERA EN QUE SE LES ANTOJA, TILDAN DE LADRON A EDUARDO Y ALEMAN CUANDO DANIEL Y SU JAURIA SON LOS MAYORES LADRONES DE NICARAGUA. EL BURRO HABLANDO DE OREJAS! QUE CARA DE PIEDRA, PERO EL PUEBLO DEFENDERA A EDUARDO QUE NO LO DUDEN.

  61. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Caperucita (cont.)
    Caperucita tiene tan solo diez anos en flor,
    Caperucita llora y dice; quiero ser lluvia,
    quiero ser viento, quisiera tener alas para escapar.
    El lobo feroz sonrrie se dirige al cuarto de Caperucita
    para develar la flor de su secreto salvaje,
    llega a la cama se mete entre las sabanas
    clava sus colmillos y la devora
    la tierna carne de Caperucita tiembla en desesperacion y llora
    quiero ser lluvia, quiero ser viento,
    quisiera tener alas para escapar.
    cont.

  62. Mario
    Hace 14 años

    Que coincidencia, todos los cargos aqui explicitos contra Aleman, se pueden aplicar igualmente proporcional al Sr. Ortega, puesto que los delitos son IGUALITOS.

  63. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Eduardo Montealegre deja de andar de payaso hombre con estos ASESINOS no se puede hablar de manera civilizada. Te estan desgastando y estas cayendo en la trampa no le pongas mente a lo que estos Izquierdosos dicen. La guerra no es opcion sin embargo ponete pero de verdad al nivel del pueblo olvidate de que tenes dinero y alli encontraras el apoyo que buscas no pactes eso de los Cenis revisalo que los banqueros abusaron porque con los Cenis se pagaron las deudas y aun asi siguieron cobrando.

  64. Leonardo Soza
    Hace 14 años

    INMUNIDAD PARLAMENTARIA ?. Y para que quiere inmunidad palamentaria si este Sr. siempre ha dicho que es inocente ?,
    A esto es lo que le llamo CORRUPCION TOTAL DEL SISTEMA POLITICO DE NICARAGUA. Que manera mas estupida tiene estos politiqueno de mentirle a su pueblo. Ya estoy cansado de leer por la Prensa y END de salir a rescatar a esta Tropa de Rinoseronte ladrones que quieren seguir gobernando mi empobrecido pais. Saben muy bien que lo unico que quieren es seguir robando a esta pobre Nacion

  65. ARVE
    Hace 14 años

    No acató orden judicial para indemnizar. Es eso delito grave? Delitos graves son los asesinatos de Ernesto Salazar, del lider de la Contra, Navidad Roja, la Piñata, haberle regalado los manuscritos originales de Darío a Chaveta, violaciones a niñas, las compras de las plantas eléctricas y los contratos sin licitación, los negocios oscuros de ALBANISA, etc. Como dice Guillermo Miranda en su blog, para el gob actual lo ético es unético, lo honesto es dishonesto y la verdad es mentira. Que

  66. karla Saenz
    Hace 14 años

    claro que te siguen LA POLICIA Y LA JUSTICIA, TAMBIEN TU SUCIA CONCIENCIA, cada vez que te acordas de los grandes robos que le haz hecho al pueblo de nicaragua y a las futuras generaciones porque gracias a ti muchos no tendrán jamás mejores oportunidades porque ese dinero q te robastes nunca se uso en obras como colegios y hospitales MALDITO SEAS RATON LADRO PERO VAS A PAGAR

  67. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Caperucita (final)
    En su discurso de manana la bestia salvaje
    llamara a los ninos mimados de su revolucion.

  68. I I P T
    Hace 14 años

    Soy 100% liberal y creo que si montealegre tiene miedo es porque es culpable, es un ladron, cuando salen entrevistandolo acerca de los CENIS, nunca sabe que decir, cambia de tema, porque es un ladron, para mas el ex exelentisimo presidente de la republica Arnoldo Aleman, no le teme a la carcel y ademas fue absuelto, Él sí es inocente.
    Montealegre es un ladron y debe de pagar, ay anda escondiendose con su ¨inmunidad¨, pero segurito pronto lo veremos en la carcel donde debe estar

  69. Leonardo Soza
    Hace 14 años

    Que no se dan cuenta que esta es la mejor opcion que tenemos la oposicion de Nicaragua contra el Tirano ? , me explico; Los verdadero responsable que El Tirano Ortega este en el poder son este par de Ladrones Aleman/Motealegre y despues de todos este par de politiqueros NO han hecho NADA por Nicaragua es mas solo a robar y entonces que de vayan PRESO y asi nosotro podemos buscar un politico idonio, etico y honesto sin que estar pactando con el Tirano y derrotarlo de una vez por todas,,,,,COMPREN

  70. emir
    Hace 14 años

    ahora el sr esta como gallina culeca asutado por que lo pueden obligar a devolver todo el dinero robado al pueblo, rata de dos patas paga todo lo robado

  71. paco martines
    Hace 14 años

    I I P T,,, vos estas loco o estas enfermo de imbecil, QUE ARNOLDO ALEMAN ES INOCENTE?… Vete al carajo con ese jodido ladron ! IDIOTA !!

  72. justicia
    Hace 14 años

    De tras de todo esto esta el ASNOOOO yChancho de rivas y tdos esos perros, corruptos, que no respetan ni la CONSTITUCION del pais.
    VIVA EDUARDO MONTEALEGRE lIder de los nicaraguenses

  73. carlos
    Hace 14 años

    el mal nacido,tirano de ortega,eso es lo que quiere estar chantajeando alos politicos opositores para el ortega llamar la atencion y asi esquivarse de los problemas que afectan alos nicaraguenses por su mal gobierno si nunca supo dirigir una nacion lo que es un simple payaso delincuente ladron sinverguenza mniatico corrupto y todo lo malo que pueda tener.eso es el den ortega.saquemoslo del poder dec una vez por toda a este hijodeputa que no sirve para nada.

  74. Andrea
    Hace 14 años

    Esta bien los rotulos que la gente pobre sepa quien es quien,pero tendrian que salir mas caras..

  75. maria mejia
    Hace 14 años

    que gente mas ignorante o mejor dicho en nicaragua solo los ladrones, asesinos y violadores son maravillosos creo el error de eduardo es ser honesto pues a los honestos no los desean en nicaragua solo a los ladrones y asesinos como Daniel Ortega , bayardo arce, tomas borge lennin cerna y demas que triste destino en de nicaragua pero cada pueblo tiene lo que merece y nicaragua merece uno como daniel los padres deben estar en filas deseando escoja a su hija para pasar la noche con daniel

  76. Triste Raton mal Aprendiz de Politico
    Hace 14 años

    Que inmunidad ni que payasada. Si es tan inocente como dice pues que se faje con la justicia. De pura gorra estudio en USA. No aprendio que en ese pais hasta el presidente se va al tabo si anda de chancho. Que mas un simple aprendiz de politico. Hasta aprende mal el pobre ratoncito. Ta chiquito el pobre. Pero claro como dice Jayme Bayli: EN NICARAGUA HAY DE TODO MENOS JUSTICIA !

  77. El Brujito
    Hace 14 años

    Todos conosemos las trampas que el sr Ortega usa para mantenerce en el poder el robo,la manipulacion CSE,CSJ,asesinato desfalco del tesoro Nacional,Narcoterrorismo sin meter los problemas familiares violacion,autos de lujo en Costa Rica etc,etc.Liberales u otro partido contrario a Ortega si ustedes no se unen para meter a juicio internacional a Daniel por un rosario de delitos que tiene siempre estaran bajo amenasas y uno a uno los ira amarrando si es que no los tiene ya,Hoy que pueden unan

  78. magito
    Hace 14 años

    Montealegre no le conviene a daniel, sabe lo que pesa en el pueblo, le puede pasar lo peor, en fin no seria el primero ni el ultimo, cuantos muertos no hubieron en la guerra por culpa de ya sabemos quien, pongamosle precio a cada vida, cuanto dinero no le haria falta al pais y quieren embarrar a montealegre en algo que no le han demostrado

  79. Jose Cuevas
    Hace 14 años

    Falta acusar a los Piñateros del 90 y al acusado de violar a una menor de edad por mucho tiempo y que nunca fue llevado a juicio!

  80. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con el canadiense nica, los liberales y sus magistrados en el sistema judicial deben tambien comenzar a levantarle juicio a los orteguistas, ellos tambien deben de tener su trompo enrollado y lo deben de saber, no sean pendejos, esta bien lo que hace Montealegre de prevenirse contra los corruptos orteguistas, pero tambien ellos debe aplicarle la misma medicina a los orteguista y veran que se les para la jodedera del chantaje, vamos bien, Daniel esta churreteado.

  81. Alex
    Hace 14 años

    Pueblo Nicaraguense: No hay que ser tan cinico en frente de la injusticia. Si la manipulacion politica del DICTADOR ortega es tan obvia en contra de Montealegre – porque criticar a Montealegre y no a ortega? Parece que esas mentiras propagandistas del dictador se han PEGADO bien en la memoria de los Nicaraguenses – que Monetealgre robo en los Cenith. La verdad es que no existe la evidendicia de tal cosa. Al contrario, hay muchisima evidendia que el DICTADOR esta controlando los resultados.

  82. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Montealegre no decaigas, en esta lucha no estás solo, las fuerzas del mal no prevalecerán contra tí. Dios es grande y pronto veremos manifestarse su gloria y su poder. Montealegre, que el Señor te bendiga y te guarde.

  83. Moncho
    Hace 14 años

    Ja ja ja ja ja ja!! los Eduardistas estan desesperados, estan tomando Pepto Bismol, Diazepan ya que los dias de libertad e Inmunidad de Eduardo MonteCenis estan contados!! Ya echenlo preso en La Modelo!! Es hora de que devuelva los $600 millones de dolares!! El candidato de La Prensa esta colorado como ladron!! Se busca en todo Nicaragua!!

  84. La verdad sea dicha
    Hace 14 años

    Orteguianos inmundos, degenerados, depravados, inmorales, cínicos al infinito. Especialistas en difamar, mentir, calumniar, violar, robar, asesinar. Tienen a Nicaragua entera secuestrada! Pero el fin de su reinado de maldad y oprobio llegará más pronto que tarde. Ninguno de sus crímenes quedará impune!

  85. Hace 14 años

    siempre sale con su querella favorita, detras del vidrio, puede ser detras del vidiro de la prision y estariamos mas que contentos, los cenis no es chochada asi de olvidarse cuando aun nos quita casi el 25% del dinero que podriamos usar – el cenis es el dinero que pagamos por las casas piñateadas, y que este banquero con noticia oportuna de la empleada compro los papeles a un precio de guate, fue un negociazo, en un zarpazo $500 millones de lapas. preguntele si le perdona el interes elevado? NO

  86. Hace 14 años

    a este Raton como el mismo Chancho Capo de este Cartel de Ratas PLC hay que cortarles el alimento, y ya veran ya veran que el pais se compone, desde la jaula se puede hacer mejor que andar alli gastando mas saliva de la necesaria, ya deberia llamar a animal rescue, para que los metan a la jaula de donde jamas saldran, solo el casquete tambien ese no vaya a ser que corrompan cojiendo a la Muerte Quirina, aunque esa vieja cuando te tiene te tiene no hay falla con Ella- Quiri visita al Chancho Ya

  87. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Los Nicaraguenses debemos agradecer a Eduardo sus esfuerzos como ministro bajo los gobiernos de Arnoldo Aleman y Enrrique Bolanos, fue bajo el gobierno de A.A. que Nicaragua fue incluida en la lista de paises empobrecidos altamente endeudados, nuestro pais debia US4.500 millones de la deuda de los 80 que dejo el frentismo, bajo la HIPC fue perdonado el 75% de esa deuda.
    Eduardo Montealegre es uno de los pocos politicos honrrados que existen en el pais, Eduardo es un hombre justo.

  88. pohiko
    Hace 14 años

    Ratoncito solito vos vas a caer en tu ratonera, para nunca mas salir

  89. jose
    Hace 14 años

    asi como PORTILLO en guatemala va a pagar por sus ROBOS asi tambien aqui en NICARAGUA tambien tienen que pagar los rateros de ALEMAN Y EL RATON DE MONTE TRIZTE lA hora les a llegado GRACIAS A DIOS ,,,,, QUE VENDICION PUEBLO DE NIC

  90. LA DIVA
    Hace 14 años

    eSTE LADRON YA ABURRE YA DEMASIADO CIRCO!!! EN LA CARCEL ES DONDE DEBERIA DE ESTAR POR HABERLE ROBADO AL PUEBLO MILLONES DE DOLARES QUE PUDIIERON SER UTILIZADOS EN PROGRAMAS SOCIALES!!!!!!! LADRON LADRON!!!

  91. Tamara
    Hace 14 años

    perseguido ? por algo le hace honor a su apellido Monte Alegre, pero ni invita el tacaño

  92. FRANK BRENES
    Hace 14 años

    ESTE MAJE DE MONTECENIS NO HAYA COMO LLAMAR LA ATENCION AHORA RESULTA QUE ES PERSEGUIDO…SI YO CREO QUE ES PERSEGUIDO POR UNA CONCIENCIA SUCIA.. QUIERE GANAR A TODA COSTA PERO SU FUTURO ESTA ESCRITO Y ES DE LAMBE NALGAS DE ALEMAN Y ORTEGA. JAJAJA Y QUE PASO CON LA TAL AMNISTIA?? JAJAJA NO PUDO HACER NADA NO SI NICARAGUA ESTA MAL Y SEGUN ESTOS LIBERALES SON LA SOLUCION PARA LOS PROBLEMAS. DAN LASTIMA!!

  93. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    El Cenidh con su irisoria conclusion demuestra q es protector y complices de delincuentes corruptos estafadores q se ampararon en los cargos publicos para robarle al pueblo. Al pueblo nicaraguense estos ladrones corruptos le han robado al pueblo a mas no poder con la complacencia de l@s corruptos/as de el Cenidh & Cia. Sera q a estos hipocritas doblemoralistas le esta tocando una gran tajada de los 600 millones de dolares q E. MonteCenis & Cia. le timo al pueblo mas lo q no sabemos todavia?

  94. Elizabeth
    Hace 14 años

    No he leido los comentarios de los q me han antecedido, pero como siempre para los proimperialistas ladrones y corruptos nunca hay pruebas aunq estan ahi y en abundancia. El sinverguenza ladroncorrupto de Eduardo monteCenis y sus compinches le regresen al pueblo lo q le han robado durante todo el tiempo q estos vende patrias le han metido mano al pueblo al derecho y al revez durante casi 17 a~os y hasta la fecha como diputados y no se cuanto mas.

  95. aja
    Hace 14 años

    Alex, no solo lo que dices sino tambien que Ortega esta usurpando el puesto de Montealegre. El presidente que deberia estar alli es Montealegre y no el. Nunca fueron claros en los votos, asi que no podemos justificarlo.

  96. El Mensajero
    Hace 14 años

    Y que dicen todos esos fanáticos politicos y seguidores del violador de su Presidente cuando fue acusado por su hijastra Zoila América Narváez de violación desde que esta tenia los once años de edad? Que dicen acerca de cuando no “quiso” despojarse de su inmunidad y no quiso enfrentar a la justicia? Pero le dicen a Montealegre que se la quite para que Ortega y sus jueces corruptos lo hundan.. Nooo? Que fácil! Como es posible que ese 38% halla olvidado los crimenes y robos del FSLN?

  97. campesino
    Hace 14 años

    Estos sandinos comunistas orteguistas no tienen moral para acusar a alguien de ladron en nicaragua ellos tienen la moral por el suelo si los mayores ladrones en la historia de nicaragua han sido los sandinistas se robaron 13 millones de dollares que es la cantidad que van a reconstruir haiti veran cuanto se pudo hacer con ese dinero el hermano de daniel humberto se robo los helicopteros los vendio al peru y esta libre y feliz esa lacra vino a corromper al pais en vez de esenarles a trabajar.

  98. juanita
    Hace 14 años

    y cuando van a perseguir a Daniel que hace lo que él quiere este sinverguenza, que no cumple con los decretos que son impuestos por la ley, asi es facil como saben que montealegre va a ganar la presidencia no saben que inventar pero ojalas que se haga justicia.

  99. RODAR LEONES
    Hace 14 años

    Este juezucho Rodriguez se limpio el cu…. con las leyes y va hacer lo que le ordene su jefe el bachi todo se paga en esta vida ya veran cuando caigan del poder hijos de la gran pu….

  100. Ana
    Hace 14 años

    PARA “Triste Raton mal Aprendiz de Politico” DE CUAL JUSTICIA HABLAS VOS? DE LA JUSTICIA EN NICARAGUA? ES CIERTO QUE EN USA HAY JUSTICIA PERO EN USA NO ES NICARAGUA—-MONTEALEGRE NO NECESITO ROBAR NADA PORQUE TODA SU VIDA HA TENIDO DINERO, LA PRUEBA ESTA QUE ESTUDIO EN EEUU ANTES DE LOS 80 Y CON FAMILIA EN NICARAGUA QUE SON DE DINERO, QUE NOS DICE ESO?.

  101. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    No solo Eduardo MonteCenis y Arnoldo Aleman han timado al pueblo. Lo han hecho todos/as los de ese alero independientemente de los nombres q se han puesto haora. Esto de la derecha son peores q las plagas… Poeq no dicen mejor las cosas tal cual son? Muchos les vendieron sus propiedades a los sandinistas y con los gobiernos de derecha las han cobrado hsta por tres y mas veces… Entonce a quienes les caen todas las retahilas q dicen en contra de los sandinistas? Ademasq a Uds lescae de sombrero

  102. Tamara Rosales
    Hace 14 años

    pobre raton solo por roba queso lo anda buscando el gato que se lo comera, mejor que haya dejado que creciera y ahora esta más gordito QUIEN DICE QUE NO ES LADRON … POBRE SUS FAMILIARES QUE SABEN DE DONDE VINO SU FORTUNA DEL ROBO ILICITO AL PUEBLO DE NICARAGUA QUE SE HAGA JUSTICIA Y PAGUE ESE DELINCUENTE RATA

  103. guillermo alemán
    Hace 14 años

    Dejar pasar esto es darle licencia a los ladrones para que sigan robando, basta ya de tolerarlos a la carcel rata apestoza, aqui pagando mordidas y cañonazos vas a gastar los millones rata montecenis y familia

  104. La verdad
    Hace 14 años

    No soy un adepto a la política, pero entre tanto escombro de sinvergüenzas, hay que seleccionar lo menos peor. Aquí el canalla de Ortega reactiva los “juicios y casos” que le convienen, pero acaso no hay un político vivo, que le abra a él los casos de robo descarado? (CAMBIO LA MONEDA AL COMIENZO DE SU MANDATO, LO RECUERDAN? NOS SACÓ LA PLATA DE LA BOLSA). Obviamente la CSJ está en manos de Alemán y Ortega, solo se cambian las decisiones, un día Vos, el otro Yo. SIGUE….

  105. la verdad
    Hace 14 años

    En el caso de Montealegre, simplemente lo que quieren hacer el eliminarlo, porq duélale a quien le duela, el tipo tiene argumentos para defenderse, pero en un país con JUSTICIA1, no el caso de Nicaragua, que obedece a los mandatos de un Ignorante (Ortega) y un vivián (Alemán). Por que dejamos q el desgraciado de Ortega y sus lamebotas sigan haciendo lo q quieren? Debemos reaccionar!! NO A LA BOTA DEL MICO-MANDANTE MAYOR Y SUS SECUACES

  106. Lea
    Hace 14 años

    Ortega tiene pendiente delitos de : Violacion y ultraje a una nina de once anos , orgias en las que hacia participar a terceros. Robo descarado llamado pinata y otros delitos … quiza no sea juzgado nunca con leyes terrenales mas… la ley divina es infalible.

  107. Cesar
    Hace 14 años

    Los nicaraguenses necesitamos aprender cuatro principios basicos
    1. No mentir y decir siempre la verdad
    2. No ser haragán y trabajar
    3. No robar, respetar la propiedad de los demás, (la riqueza es del pueblo)
    4. No matar

    El día que los nicas nos arrepintamos desde los líderes políticos y de alli para todo lado, este país va a cambiar.

    Ortega y Aleman son unos sucios canallas y están dispuestos a cualquier cosa incluso matar para mantener el poder, hay que sacarlos con una guerra civil

  108. ARVE
    Hace 14 años

    Da gusto ver q la mayoría ya entiende q Montealegre es en este momento la mejor alternativa para cambiar al gobierno neófito de Danielito. Se imaginan la verg… que le pondría en unas elecciones libres? Es por eso que los ortega-sandinai tratan de intimidarlo-chantajearlo. Pero no van a poder. Adelante Eduardo, no te rajes, parate firme, q si lo hacés hasta los verdaderos sandinistas te van a apoyar. Se va el caimán, se va el caimán, se va para la….

  109. Mariner69
    Hace 14 años

    Son como niños. Me recuerdan a aquel juego de la infancia donde seguíamos a uno de la pandilla y le decíamos……..VOS LA ANDAS.
    Y es que, a lo mejor para nuestros políticos, esto es un juego, el juego de burlarse de los ciudadanos. Hoy te toca a vos, mañana a mí y al final acabamos todos chupando del dinero del estado y así una y otra vez. Suma y sigue.

  110. managua
    Hace 14 años

    Donde estan los 13 mil millones de dólares que se robaron los honestos del frente , donde esta la virginidad de zoila Amèrica Narvaez , donde esta la justicia a favor de zoila america , nunca se despojaron de su inmunidad , ahora piden que eduardo se despoje de su inmunidad , acaso ortega lo hizo en su momento , el pueblo no quiere mas circo quiere trabajo y mas trabajo , arriba los pobres del mundo .

  111. luis
    Hace 14 años

    yo pienso q Eduardo es ladrón se robo 17000 millones de córdobas q ue junto a otros se embuchaco por eso no permite que le demuestren lo contrario se ampara en su diputación que lastima eso yo pensaba el iba que el demostrar q no es un ladrón, pero siento q no puede.

  112. matagalpa
    Hace 14 años

    como es nicaragua mientras no habramos los hojos seguiremos como estamos daniel ortega ya se le olvido los delitos de lesa umanidad que cometio en los años 80 como la famosa navidad roja que fue una campaña de exterminio delas poblaciones misquitas , o que tal de todos los desaparecidos politicos que el tiene a cuestas o el asesinato de carlos guadamuz que mas esperamos los nicaraguenses si este tipejo esta a la altura de hitler de stalin y de su hermano de lucha fidel castro

  113. oto
    Hace 14 años

    Estamos jodido, el corrupto a logrado acaparar todos los poderes del estado.. y lo principal que es el ejercito.. todos los sectores civiles tenemos que unirlo.. denunciar los constantes violaciones… algun dia saldremos de esta oscuridad.. como dejo el juan pablo II, Dios tiene que quitarnos este demonio. ha tambien conquisto a un miembro de la iglesia,, que no volvio a brir la boca.. sera queeste corrupto los chantajea con la vida…

  114. a "Elizabeth" P. "Pravia"
    Hace 14 años

    Por que no escribis con tu verdadero nombre, en lugar de usar el nombre de Elizabeth Pravia?. Da tus dos nombres y apellidos que el gobierno actual te lo premiara. Los que han cobrado sus propiedades confiscadas hasta tres veces tal vez son gente con alguna conexion con el gobierno sandinista porque la gran mayoria (gente apolitica) no han recibido nada mas que cordobas devaluados en el ’81.

    Una mentira, como la que repetis vos, no se va a combertir en verdad ni aunque la repitas 10000 veces.

  115. sugerencia
    Hace 14 años

    La Prensa deberia de entrevistar a Montealegre.

    Como muchos lectores aqui, creo que si van a guzgar a Montealegre. El presidente deberia renunciar y tambien acatarse a la justicia y responder por sus crimenes.

    La justicia si es justicia debe ser equitativa, no parcial como es en este caso.

    Pero, ya la mayoria comprendemos que la justicia en Nicaragua se aplica segun la conveniencia del partido en el poder.

  116. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Hay pobrecito Montealegre hay que dejarlo que goce todo el dinero que estafo al estado Nicaraguense . Como hay organismos de derechos humanos que defienda al gran estafador de los derechos elementales de la poblacion pobre, con ese dinero se huviera establecido un comedor popular para los hambrientos, se hubiera construido una escuela, se le hubira dado mas alimentacion a los ninos en las escuelas. Y eso es lo que defiende Vilma Nunes?

  117. Correccion a Managua (Convertido en Cordobas)
    Hace 14 años

    Donde estan los $270,000 millones de Cordobas que se robaron los honestos del frente, donde esta la virginidad de zoila Amèrica Narvaez , donde esta la justicia a favor de zoila america, nunca se despojaron de su inmunidad, ahora piden que eduardo se despoje de su inmunidad, acaso ortega lo hizo en su momento, el pueblo no quiere mas circo quiere trabajo y mas trabajo, arriba los pobres del mundo .

    NOTA: LOS DEMOCRATAS TENEMOS QUE DENUNCIAR EL DINERO ROBADO POR ORTEGA EN CORDOBAS (SE VE MAS)

  118. VAMOS CON EDUARDO GANARA
    Hace 14 años

    LOS NICARAGUEN DEBEMOS APRENDER 4 COSA, NO CREER EN DANIEL PORQUE ES UN LADRON TODO LO QUE TIENE ES DEL PUEBLO,ESTAR ALERTA A CUALQUIER ROBO DE ELECCIONES ,LOS NICARAGUENSE VAMOS CON EDUARDO MONTEALERE, LOS NICARAGUA TENEMOS QUE SACAR A DANIEL EN ESTAS ELECCIONES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DANIEL DE QUE TE VAS TE VAS EN LAS PROXIMAS LADRON

  119. Nica Bueno
    Hace 14 años

    Muchos seran los lllamados y pocos los escogidos. POr mucha publicidad que se haga Montealegré, la gente ya lo identifico como ladron igual que el resto. A los basuras del CENIDH sino tienen nada que hacer, los invito a que supervisen las carceles de todo el pais, que ahi los reos si requieren que alguien les ayude y que promuevan acciones ante la Comision Interamericana para salvaguardar la violacion de sus Derechos HUmanos. CENIDH es igual a Burgesia. LADRONES

  120. LA DEMOCRACIA
    Hace 14 años

    Companeros nicaraguenses,lo digo por segunda ocasion tanto Ortega como sus magistrados corruptos son los responsables de tanta violacion a nuestra constitucion.Pero los mayores conspiradores contra la mayoria de nuestra poblacion y las leyes del pais son.EL FAMOSO EJERCITO Y LOS GRANDES COMICIONADOS DE LA POLICIA.QUE ROBAN A DIESTRA Y SINIESTRA.PERO SIEMPRE TENEMOS QUE TENER PRESENTE LO QUE DIJO NUESTRO MARTIR PEDRO JOAQUIN CHAMORRO.NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA,VIVA NUESTRO PEDRO JOAQUIN .

  121. Desde Los Angeles
    Hace 14 años

    Los comunista a cuba o venezuela, comunistas en Los Angeles, no tienen dignidad, estan bajo las alas del aguila, comunista mira haz juicio primero con los asesinos de Nicaragua, los Sandinista pinatero los que dejaron en la pura desgracia Nicaragua y que todabia siguen jodiendo.

    Viva Montealegre y viva los Estados Unidos Por siempre

  122. gallero
    Hace 14 años

    los nicaraguenses ya no queremos mas ladrones en nuestro pais fuera ortega fuera aleman fuera montealegre busquemos otra persona que de la cara por nuestra linda nicaragua asi nuestro pais nunca saldra adelante pero si no hay otra formula todos contra ortega vamos PLC

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí