14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
viviendas

las viviendas valoradas en 32,000 dólares también podrán acceder al subsidio de 2.5 puntos porcentuales, que es aplicado a la tasa de interés de los créditos hipotecarios. LAPRENSA/ARCHIVO

No será fácil

No obtener financiamiento para la adquisición de una vivienda de carácter social no será tan fácil para las familias de bajos recursos económicos, tal a como lo pinta el mismo presidente Daniel Ortega, porque los bancos se apegarán a sus exigentes políticas crediticias para seleccionar a los beneficiarios.Con esa medida, el sistema bancario nacional pretende […]

No obtener financiamiento para la adquisición de una vivienda de carácter social no será tan fácil para las familias de bajos recursos económicos, tal a como lo pinta el mismo presidente Daniel Ortega, porque los bancos se apegarán a sus exigentes políticas crediticias para seleccionar a los beneficiarios.Con esa medida, el sistema bancario nacional pretende reducir el riesgo crediticio del manejo de 45 millones de dólares provenientes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). El aspirante no deberá tener deudas superiores al 40 por ciento de su salario.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nacionales Cadur INSS Viviendas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OLASKA
    Hace 14 años

    ENTONCES NINGUNA FAMILIA QUE TIENE BAJOS RECURSOS PODRA OBTAR A UNA CASA POR QUE QUIEN ES AQUELLA FAMILIA QUE NO TIENE DEUDAS Y QUE SON DEL MAS DEL 40% DE SU SALARIO, TOMANDO EN CUENTA QUE EN UNA CASA SE COMPONE DE 5 MIEMBROS SOLAMENTE UNO TRABAJA Y ESE TIENE QUE ENDEUDARSE PARA PODER SOSTENER A SU GENTE, Y ADEMAS EL SALARIO DE ESTA PERSONA NI SIQUIERA SE ACERCA A LA CANASTA BASICA, ENTONCES POR LOGICA SOLAMENTE LOS ADINERADOS PODRAN OBTAR A ESAS VIVIENDAS.

  2. Caitudo
    Hace 14 años

    Ademas de las exigencias bancarias, despues Daniel Ortega les dira que no paguen y que el les garantizara de que no seran desalojados. Ortega promueve la cultura de NO PAGO especialmente.

  3. Nayi
    Hace 14 años

    No solo no deben de tener deudas superiores al 40% sino el requisito de ingreso para el cabeza de familia es absurdo no esta hecho para un salario promedio nicaraguense algunos bancos exigen un ingreso mensual de $2,900.00 US dolares y otros exigen un ingreso de $4,500.00 US dolares. y yo me pregunto quien gana eso y el que tiene ese ingreso no va a comprar este tipo de casitas entonces quien las va a comprar ? si aqui la gente gana chanchero y el salario promedio es de $150.00 dolares al mes.

  4. Horacio
    Hace 14 años

    Y en realidad hubo ingenuos que creyeron que Daniel y los Banqueros ayudarian a obtener una casa a las personas ?!!!!!! Por favor !!! Solo los “periodistas” hicieron eco de esta burla, y son los culpables de que ahora aterricemos bruscamente.

  5. Gustavo
    Hace 14 años

    Las cosas no son como dicen. Yo promuevo un proyecto donde el ingreso mínimo requerido para la casa más pequeña es de US $ 500.00 (todavía un salario alto para nuestro país, pero mucho más razonable que lo que señala Nayi. La verdad es que quien tiene interés en comprar casa lo mejor que puede hacer es acercarse a las urbanizaciones o al INVUR y enterarse de primera mano de los requisitos. La Ley de Vivienda de Interés Social da muchas opciones para que puedan dejar de rentar y comprar

  6. magito
    Hace 14 años

    Que el discreto de daniel ocupe los fondos del alba y le financie casas a la gente, de todos modos el quiere quedarse en el poder forever, que le cuesta si estos mismos le van a devolver lo invertido de sus fondos propios (digo discresionales) a traves del voto esto y mas, para que siga talamaleando, que lindo daniel envia los productos de aqui y chaves los ocupa discresionalmente y chavez envia tambien y daniel los ocupa igual, que forma moderla de robar.

  7. wilmer lacayo
    Hace 14 años

    pero la gente tiene la culpa de esto que esta pasando siempre quieren a su daniel,el pais esta asi por el mismo pueblo

  8. MARTIN
    Hace 14 años

    POR MEDIO DE ESTA, QUIERO DARLES MIS GUGERENCIAS A LOS SENORES DE ESTOS PROYECTOS.LAS CASA QUE ESTOY VIENDO SE VEN MUY BONITASY ACCSESIBLES PARA LA GENTE POBRE.
    YO LES SUGIERO QUE ESTE MISMI TIPO DE CASA LAS SIGAN HACIENDO EN LA ANTIGUA MANAGUA, DE ESTA MANERA YA NO SE VERAN ALGUNAS RUINAS Y SE VERA MUCHO MAS BONITO.
    TAMBIEN EN LA ANTIGUA MANAGUA PUEDEN HACER UN GRAN DOME POLIDEPORTIVO COMO EL QUE HAY EN CANADA,ESTE TIENE PISTA DE HIELO PARAPATINAJEY MAS.ESTA HECHO CON VIDRIOS Y LUCES AZUL

  9. Scarleth
    Hace 14 años

    Creo que debemos de ser coherente con lo que decimos, ya que realidad de este país siempre será presentar proyectos sin oportunidades para el pueblo. En esta realidad yo he tratado de llenar todos los requisitos para optar aun viviendo y no hablo de ahora sino de desde que comenzo este gobierno y todas las puertas se han cerrado, continuo insistiendo ya que me dicen que debo de tener un ingreso de $500. 00 mensuales.
    Saben, creo que el gobierno debe de aumentar los salarios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí