14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Laguna de Perlas declaró hijo dilecto a Ray Hooker Taylor. LA PRENSA / S. LEÓN

Nombran a Ray Hooker hijo dilecto

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Laguna de Perlas, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), declaró hijo dilecto al presidente de la Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (Fadcanic), Ray Hooker Taylor.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Laguna de Perlas, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), declaró hijo dilecto al presidente de la Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (Fadcanic), Ray Hooker Taylor.

El alcalde de ese municipio, Robert Cuthbert, declaró que Laguna de Perlas necesita por lo menos a diez Ray Hooker para lograr el desarrollo total de esa comunidad caribeña del Atlántico Sur.

Cuthbert dijo que Hooker ha construido gran parte de los centros escolares de educación primaria en su municipio.

El alcalde también agregó que el honroso título hacia Hooker es porque construyó el único Centro de Desarrollo Agroforestal Sostenible que produce semillas de calidad. Mismas que son entregadas a otros organismos e instituciones para apoyar a los comunitarios nativos y campesinos que siembran la tierra.

Laguna de Perlas lo celebró

“Ray Hooker es un hombre que lo está reconociendo su comunidad (Laguna de Perlas), pero que perfectamente puede ser reconocido por toda la Costa Caribe (de Nicaragua) porque ha hecho un trabajo meritorio”, destacó el historiador Johnny Hodgson.

Hodgson dijo que Hooker fue el coordinador de la comisión costeña que elaboró la Ley de Autonomía o Ley 28, elaboró la ley de lenguas, la ley de pesca (ley Hooker), además “fundó la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (Uraccan)”.

El pasado viernes decenas de pobladores y estudiantes de Laguna de Perlas marcharon por sus principales calles, luego se dirigieron a la iglesia Morava central y ahí enaltecieron a Hooker.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    BIEN MERECIDO, EN HORA BUENA RAY HOOKER, ADELANTE QUE EL CARIBE SUR DE NICARAGUA Y TODA NUESTRA COSTA ATLANTICA REQUIERE DE HOMBRES ALTRUISTAS Y PERSONAS DE VISION FUTURISTAS, FELICIDADES, RECIBA DE MI PARTE UN FRATERNO PATRIOTICO Y CALUROSO SALUDO. ATTE. CARLOS BONILLA DIAZ- ZARAGOAZ-ESPAÑA· U.E.

  2. Cirilo Antonio Otero
    Hace 14 años

    Felicitaciones Ray, me siento honrado de haber trabajado alguna vez contigo y con FADCANIC, este reconocimiento es bien merecido, te felicito.

    Cirilo Antonio Otero

  3. magito
    Hace 14 años

    asi como nomran hijos dilectos que bien merecido lo tienen que nombren NON GRATOS a ciertas personas, para que esto se vaya componiendo, por ejemplo pueden comenzar por RAYFIELD HODGSON, que no deja avanzar este proceso de autonomia

  4. costena cien porciento
    Hace 14 años

    Felicidades Laguna de Perlas por haber tomado esta decision personalmente creo que fue muy acertada el senor Ray Hooker se lo merece es una de las pocas personas que si tiene en mente el bienestar de los costenos. Nuevamente FELICIDADES.

  5. Simmons
    Hace 14 años

    Good for you Robert – It’s time Caribbean people start recognizing there own, since we can’t expect Pacific to do so for us. I believe Mr. Ray was a good choice to start off this practice.

    Congrats to Mr. Ray and to his FADCANIC staff!!!!

  6. Roger Gonzalez
    Hace 14 años

    Recuerdo cuando Ray Hooker era catedratico de la UNAN, recinto Ruben Dario y unos comentarios provocaron la ira de los representantes del FER. Acto seguido le quemaron su carro en las instalaciones del Recinto Ruben Dario. Su vehiculo quedo totalmente inservible. Fue acusado de oreja, somocista, agente infiltrado de la OSN, etc. Hooker continuo su docencia y ha hecho muchos logros por la Costa Atlantica de Nicaragua.
    Gracias.

  7. Adrian Benedict
    Hace 14 años

    This is a well deserved recognition. Ray Hooker is the most outstanding creole personality in the Atlantic Coast of Nicaragua. His committment to the advancement of our culture and education is beyond reproach. Congratulations Ray !!!!

  8. frank
    Hace 14 años

    Buen trabajo senor Hooker, pero lo que necesitamos es la independencia total para la Costa Atlantica.
    El avance de la costa esta limitado por el gobierno corrupto de daniel y sus seguidores oportunistas que han marginado y explotado a esta comunidad.
    Tenemos inversionistas listos para invertir en la Costa Independiente y activar/avansar el desarrollo economico a la region, pero esto es imposible con tal que siga gobernando el actual regimen.
    “Digamos si a la Independencia si a la indepencia”

  9. juan lau
    Hace 14 años

    DEFINITIVAMENTE, LO QUE DIJO EL ING. JOHN HODGSON ES CIERTO
    YA QUE EL DR. RAY HOOKER ES UN EJEMPLO PARA LA COMUNIDAD ENTERA DE TODA LA COSTA ATLANTICA. SU INCANSABLE ESFUERZO
    EN PRO DE TODA LA COSTA ES INNEGABLE. FELICIDADES MR. RAY
    HOOKER!!!!

    JUAN LAU, Miami, FL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí