14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isaías Hurtado, de Jinotega, se impuso al San Fernando. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Estelí se le paró duro a los Toros

Estelí logró la división de honores en la serie de cuatro enfrentamientos contra los Toros de Chontales, y ayer compartieron triunfos 5-3 y 8-4 en el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa.

Estelí logró la división de honores en la serie de cuatro enfrentamientos contra los Toros de Chontales, y ayer compartieron triunfos 5-3 y 8-4 en el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa.

Liderados por cuadrangular de Francisco Mendoza (1), los Toros lograron la victoria en el primer duelo.

[doap_box title=”Otra división” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Leones cambiaron golpes con Matagalpa. A primera hora, León ganó 4-1 con Manuel Pineza en la colina y Roberto Delgado disparando triple, ante el perdedor Asdrudes Flores.

Pero Matagalpa ripostó con éxito 5-1, a través de buen trabajo de Elvin Orozco y un doble decisivo de Winston Martínez, quien limpió las bases en el cuarto.

[/doap_box]

El “bambinazo” de Mendoza fue en la quinta entrada, frente al abridor y perdedor del duelo Silvio Carrasco, para la quinta carrera de los chontales.

Los Toros iniciaron su ataque en el primer inning, con sencillo productor de Danilo Sotelo, que anotó la segunda carrera por un balk de Carrasco.

En la segunda entrada Estelí respondió con hit de dos carreras de Esterling Ruiz, para igualar el marcador 2-2, ante el ganador José Villegas.

Pero los Toros respondieron en esa misma entrada, con una anotación, por golpe a Erick Alfaro con las bases llenas y un infield hit remolcador de Elvis Guido.

Fly de sacrificio de Moisés Flores puso el duelo 4-2, en el cuarto, pero vino el jonrón de Mendoza por el jardín izquierdo, más allá de los 375 pies.

El zurdo Oswaldo Mairena llegó a hacerse cargo del montículo en la sexta entrada, y tras 2.2 innings lanzados, consiguió su cuarto salvamento.

Ahora fue Estelí

Con una ofensiva de 15 hits, los estelianos consiguieron el triunfo en el segundo duelo, con marcador de 8-4.

Esterling Ruiz fue el máximo productor de Estelí, con dos carreras, mientras que producían una Justo Rivas, Moisés Flores, Eddy Talavera, Norgen Melgara, Eduardo Romero y Yorman Trujillo.

Por Chontales Stanley Loáisiga (1) dio jonrón en el cuarto episodio, además empujaron carrera Miguel Miranda y José Antonio Téllez.

Douglas Rayo se quedó con el triunfo en faena de relevo, mientras José Cruz Amador perdió por la tropa local.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xavi
    Hace 14 años

    Qué pasa con los jonroneros de Estelí, están “silenciados”.

  2. Arturo Barberena
    Hace 14 años

    No se ha perdido la Guerra Toros de Chontales!!, no pierdan de vista al Chinandega, ya que se han separado a dos juegos, sin embargo, dos derrotas dos victorias no debe desanimar a esta feroz artillería de toros bravíos, ni siquiera el repentino bajón de bateo del Toro Mayor Jimmy González. Asi que afilen sus astas, y preparense para pasarle la factura al Matagalpa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí