14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Castro viaja a Cancún para asistir a la cumbre

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha viajado a Cancún (México) para asistir a la "Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe", en la que se promueve un organismo continental sin Estados Unidos ni Canadá, según informó hoy la prensa local.

Raúl Castro, presidente de

Cuba.

LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

 

LA HABANA/EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha viajado a Cancún (México) para asistir a la “Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe”, en la que se promueve un organismo continental sin Estados Unidos ni Canadá, según informó hoy la prensa local.

Un breve comunicado oficial agrega que integran la comitiva del general Castro, su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios de la cancillería.

La prensa estatal no ofrece detalles sobre cuándo viajó el mandatario cubano ni de las posiciones de la isla en la cumbre.

El fin de semana pasado el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, había dicho que no sería ninguna “sorpresa” que el mandatario viajara a Cancún, pero agregó que él no era el indicado para confirmarlo.

Los países de América Latina y el Caribe han mostrado consenso sobre la creación del nuevo organismo de representación regional, que se discutirá hoy y mañana en la Cumbre del Grupo de Río en México.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Y si EEUU y Canada no estan incluidos ,A Quien les van a llorar pidiendo AYUDA , Dollares para los bolsillos de los Resentidos?
    Simplemente son Orgullo con Hambre. Sin EEUU y Canada , quien les va a ayudar a los pobres que rreciben ayuda en las olvidadas comunidades. Resentidos Sociales odian Norte America pero aman los Dollares $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  2. magito
    Hace 14 años

    aSI SE HACE RAUL no inviten a los Estados Unidos a jugar este juego, de todos modos los partidos que ustedes organizan sin la presencia de los estados unidos son partidos de fogueo y hay que darle chance a los jugadores banca, estados unidos es planta en cualquier equipo del mundo, si no lo poden a jugar en los juegos oficiales, se van con otro equipo y ustedes nunca van a ganar. DENLE PLAY nos sean tontos

  3. Juan
    Hace 14 años

    Es correcto Basilicio, estos odian la baca pero se beben hasta el suero.

  4. Doug
    Hace 14 años

    Raul Castro, “Presidente de Cuba”, simplemente el poder lo recibio del hermano, Fidel, y este lo pasara cuando sea el momento al hijo mayor de Fidel, no es presidente por virtud del voto democratico, sino por el poder de la tirania. Igualmente asi suena el tirano Hugo Chavez, y el despota de Daniel Ortega, cuyos hijos ya se estan preparando para ese fin. Esto sera parte de la Agenda, cuales planes de desarrollo podran implementarse con el movimiento Alba? Ninguno, solo tiranias de izquierda

  5. MARCOS AURELIO
    Hace 14 años

    Es cierto Juan odian LA VACA Y SE COMEN EL MONDOGO SIN LAVARLO.-

  6. DOLORNICA
    Hace 14 años

    y tambien el bachiburro anda ahi, ojala que no siga diciendo más burradas, ojala se le atraviece un hueso o una espina en la garganta para evitar que siga comiendo estupideces.

  7. MARCOS AURELIO
    Hace 14 años

    Si no quieren nada con los Estados Unidos estos ladrones, que saquen todos los Dolares que se han robado y que tienen depositados en las distintas cuentas bancarias del mundo y que estos los cambien al Sucre de Hugo Chávez.-

  8. El Tuerto Vivo
    Hace 14 años

    NO sean ciegos, los que ponen los reales, son los de las remesas que viven enj los USA, y los reales de Chavez, y de los Mexicanos, que reciben de ventas de petroleo a los USA.

  9. Josue
    Hace 14 años

    Ese Dinosaurio que podra resolver al pueblo hambriento de Cuba. Ese tal Raul va a mexico a beber buenos licores , a darse la gran vida, a como lo hacen en nicaragua el bachiller Ortega y su esposa Chamuca. Los norteamericanos llevan buena vida, pero los norteamericanos trabajan. Estos seudo izquierdistas solo de vagos viven, haciendo reuniones para beber guaro.

  10. Elmundo Jardin
    Hace 14 años

    ja ja ja si esta momia la deberian de llevarla a las piramides de Egypto que es a donde debria de estar. Ya la cara toda es un solo chupon, o un bebedero de pato.

  11. jose martinez
    Hace 14 años

    Por que insisten en llamar “presidente ” al criminal de raul castro?

  12. juan lindo
    Hace 14 años

    Me gustaria preguntar si todos estos PAYASOS organizadores de reuniones para NADA viajan con la moneda de sus respectivos paises? Al payaso de HUGO CHAVEZ me gustaria registrarle la cartera para ver si lleva el rollo de SUCRES y si la gente extremadante pobre a la hora de que si se le ocurriera regalar algún billete al payaso de CHAVEZ ¿que moneda agarra el pobre el SUCRE del maniatico ó el DOLLAR DE OBAMA? MANADAS DE PAYASOS ES LO QUE SON LIMOSNEROS Y CON GARROTE

  13. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Ojala se lo coma un tiburon a ese asesino y lepero en la playa de Cancun. O talvez algun sicario Mexicano se encarga de este mal nacido…

  14. guillermo el nica
    Hace 14 años

    brasil y venesuela tiene sufisiente dinero para matnere ellos solo este organismo o es que no saben el chorro de dolares que le entra a venesuela por su petroleo ajajajajaj asy que dejen a los explotadores de fuera y comensaran a ver un verdadero cambio y una verdadera independensia latinoamericana y solo nos reiremos de los lacayos que rebusnaran como perra por que dejaron de fuera a eeuu

  15. El nica libre
    Hace 14 años

    El monigote de Raul….va a Cancun a divertirse a la playa, y darle una probadita al papel higienico que no hay en Cuba. Que usaran?…mmmmmm…imaginense!
    Estos payasos, deberian de cobrar, para que los vean; asi ganarian mas dinero dando estos tremendos “shows” de ridiculeces y discos rayados. Solo imaginense de que USA, les corte la Internet, los satelites de comunicacion y no les venda aviones ni barcos….podres diablos….andarian en “burros” jajajajajajaj!!!!!

  16. Gutty
    Hace 14 años

    Se supone que asistirian a esa cumbre solo paises democraticos,o es reunion de club de presidentes amigos, deben aclarar.

  17. ElFaisan
    Hace 14 años

    Aunque el embargo sea suspendido,el hambre,la pobreza,el control politico,los castros llenandose de dolares ect.ect.ect.Todo quedaria igual.Solo son sueno,Cuba con los Castros es igual a pobreza.Viva los hambrientos del mundo y seran iguales.ha,ha,ha,ha.

  18. fascista castro
    Hace 14 años

    Y como es que este asesino a sangre fria esta representando a un pais?Bueno, el dedo de su medio hermano. Nadie lo ha elegido, todos lo detestan y lo quieren ver tilinte, pero el hermano lo mando, y por eso va a estas copias de “cumbres”. Esque en todo quieren imitar,copiar descaradamente todo lo que los EE.UU.hace. Ni para pensar tienen cerebro. Piensan con las patas.Asi son estos fascistas esclavizadores.

  19. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Que asco de paises con dirigentes socialistas. Ahora los Castros son ejemplo de democracia en el mundo. Este asesino no deberia de estar en esta reunion, proviene de un regimen que tomo el poder con sangre y se ha mantenido con sangre. Los estupidos ALBABOSOS prefieren a este monstruo que al legitimo presidente de Honduras, el Sr. Lobo, que fue electo por voluntad del pueblo hondureno.

  20. Rolando
    Hace 14 años

    El mas democrata presidente va para Cancun,esto si es para creer
    que estas clases de Presidentes vayan y hablen de democracia.junto con la revolucion del Loco de Venezuela,que no es mas que copia de los criminales de Cuba,los Castros ,matones.asesinos y ladrones,una pandilla de ladrones Presidentes.

  21. Leon Santiago Caballero
    Hace 14 años

    Este asesino, comunista afeminado, merece ir al panteon de los genocidas.

  22. marymar
    Hace 14 años

    Guillermito el nica dice que Venezuela es chorro de dinero el que le entra por el petroleo, pero me podrias decir por que el pueblo esta con hambre y sin luz y sin agua, por favor tu quieres fomentar un organismo de ladrones y que bueno que no este alli EEUU porque es sin duda la mejor democracia, y que no se junte con la chusma.

  23. joel marin
    Hace 14 años

    Raul castro es un asesino, opresor del pueblo cubano, como se ttraeven a llamarlo “presidente”, si nadie lo ha elegido, senores reporteros, apeguense a la verdad y no tengan miedo de denunciar las verdades. Tiene cara de arana, de tanto chupar la sangre de los cubanos, se asemeja a lo que en realidad es, parece “chupa cabra”, tambien. La noticia deberia decir lo siguiente: “genocida y hermano de otro asesino dictador , llega a mexico usurpando los derechos de los cubanos, por favor rectifiquen.

  24. jashira
    Hace 14 años

    Aunque no estoy de acuerdo con muchas de las formas de pensar y de llevar la politica d elos pueblos de algunosd elos presidentes que hoy asisten a la cumbre en cancun . lo que si els puedo decir es que si estoy de acuerdoq con que se forme un bloque latino americano algundia y todos los paises sejunten como la union europea que son muchos paises y de esta forma demostrar solidez y fortaleza . con el tiempo todo cambiara . saven por que por que USA y CANADA son como hermanos y menos presian al

  25. jashira
    Hace 14 años

    al sur por que las ideologias son diferentes . por eso creo que solo una AL unida puede hacer cambios mientras esten como paises divididos no haran nada ni contaran como mercado por que una sola golondrina no hace verano . y uds envez de estar criticando deverian de apoyar esa union que serian unos de los mas veneficiados por que son el segundo pais mas pobre de America latina y esto les daria oportunidad de igualdad y libre transito por todo los territorios con gente de su misma lengua .

  26. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Lloron dice:Porque ahora La Prensa publica comentarios de
    Cubanos exiliados solamente.Seguramente les estan pagando.
    Les digosolamente los Cubanos pueden cambiar el curso de la historia,creanme que ningun latinoamericano va a hacer el trabajo
    que a ellos (cubanos)les corresponde hacer,acaso tienen los pan-
    talones hasta en las rodillas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí