14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Construcción tica se recupera

El sector construcción costarricense, una de las áreas que sirve de parámetros para medir el nivel de empleo, sigue recuperándose y muestra una tendencia al crecimiento.

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El sector construcción costarricense, una de las áreas que sirve de parámetros para medir el nivel de empleo, sigue recuperándose y muestra una tendencia al crecimiento.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) informó que durante enero los permisos en metros cuadrados, tramitados para construir, aumentaron en un 36 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

En total, durante el mes anterior, se tramitaron 631 mil metros cuadrados de construcción ante la CCC, 188 mil más que enero del 2009.

La construcción, cuya crisis del año anterior dejó la pérdida de 24 mil empleos, es uno de los rubros que más trabajo da a los inmigrantes nicaragüenses.

El crecimiento en enero fue principalmente en licencias para construir infraestructura para comercio, vivienda e industria.

“Efectivamente se empieza a notar una recuperación en el sector construcción, este registro es en planos, por esto en los próximos meses empezaremos a ver las construcciones, y en el segundo semestre esperamos que se refleje en el empleo”, explicó Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Posible incremento

Las construcciones en el país podrían aumentar aún más, tomando en cuenta que la banca de Costa Rica destinará dos mil 283 millones de colones (unos 4.1 millones de dólares) en créditos para viviendas.

“Para nosotros el sector vivienda es fundamental, porque la construcción crea trabajos y porque la clase media y baja debe tener acceso al financiamiento, sin que se vea apretada si suben las tasas de interés”, anunció Luis Liberman, segundo vicepresidente electo del país.

Nacionales contrucción Costa Rica recuperación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el Bingo
    Hace 14 años

    Ni modo a emigrar gracias a nuestros flamantes caudillos

  2. nica decepcionada
    Hace 14 años

    todos los varones de mi familia trabajan en la construccion
    algunos en san jose y otros por otra spartes
    lo importante es que todos trabajamos y vamos para adelante
    con la esperanza de los que faltan se hagan ticos tambien pronto
    Gracias Costa Rica por darnos trabajo habernos salvado del hombre como los de la familia que se quedaron en Matagalpa
    pronto van a venir

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí