14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jerling Ubaldo Hernández Sobalvarro. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN/F. RIVERA

Exige que le regresen a su hijo

La señora María Sobalvarro Picado, quien vive a ocho horas a pie del municipio de Siuna, en la comunidad de El Coco Número Uno, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), llegó hasta la cabecera departamental de Jinotega a exigir que le regresen a su pequeño hijo Jerling Ubaldo Hernández Sobalvarro, de 13 años.

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

La señora María Sobalvarro Picado, quien vive a ocho horas a pie del municipio de Siuna, en la comunidad de El Coco Número Uno, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), llegó hasta la cabecera departamental de Jinotega a exigir que le regresen a su pequeño hijo Jerling Ubaldo Hernández Sobalvarro, de 13 años.

Al menor supuestamente se lo llevó hace un mes para Masaya Pastor Bermúdez y se supone que allá lo tiene, según le informaron en la hacienda Santa Gertrudis, donde su hijo había estado cortando café, dijo Sobalvarro.

Sobalvarro dijo que su hijo llegó a cortar café a Jinotega en compañía de Andrés Orozco, vecino de ellos en Siuna. La hacienda Santa Gertrudis está ubicada en la comunidad de San Esteban, a unos 30 kilómetros al norte de Jinotega.

“Cuando el señor Orozco regresó a la comunidad de nosotros, yo le reclamé y le dije que me respondiera por mi hijo que se había ido con él. Me respondió que el señor Pastor Bermúdez se lo llevó para Masaya y que mi niño allá está, pero yo lo quiero aquí, de donde se lo llevó sin mi permiso ese señor Bermúdez, porque yo no tengo dinero para ir hasta allá”, afirmó Sobalvarro.

Sólo para “ir hasta donde los buses los dejan, para después caminar y llegar a su comunidad, se gastan 500 córdobas, y yo ni para regresarme a mi lugar tengo dinero, menos para ir a Masaya a traer a mi hijo”, dijo.

Agregó: “Yo estaba trabajando en Matagalpa y cuando regresé a mi lugar, ya no encontré a mi niño, por eso es que pido a ese hombre que se lo robó que me lo devuelva”.

¿QUÉ DICE LA COMISARÍA?

La señora Sobalvarro dijo que interpuso la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Jinotega.

La vocera policial, teniente Lilliam Chavarría, consultada al respecto, nos remitió la Comisaría de la Mujer, donde no se pudo obtener ninguna información del caso porque la subcomisionada Martha Lorena Duarte, está de vacaciones y la subinspectora Javiera Mendoza Portillo no estaba en su oficina.

Departamentales Jerling Ubaldo Hernández niño RAAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Y si ese hombre no es su papa, ni familiar, ni nada de nada. que demonios quiere con el muchacho? Es que no hay policia podr ese
    lado del pais, acaso es el pais de Tarzan y la Chita. Alguien tiene
    que ayudarle a esa madre a recuperar a su hijo. Una vez mas es
    ta visto que los que trabajan en el gobierno de Ortega, para lo uni
    co que sirven es para cobrar su cheque, y lo demas no importa. So
    lo clientela politica y nada mas.

  2. Criticon
    Hace 14 años

    Esto es el colmo, como si el niño fuese un bulto, un objeto, este cabron se lo lleva sin mas ni mas, no se como pueden vivir en este estado de tensión y locura la gente, y lo peor es la pobreza en que esta pobre mujer vive que no puede desplazare y buscar a su hijo, esto es la famosa tierra de nadie. QUE DIOS CUIDE A NUESTROS HIJOS

  3. Betty Pineda
    Hace 14 años

    porque algun reportero del periodico se comunica con la madre

    de este pequeno, para ayudarle con el dinero y que ella misma

    lo vaya a buscar pero a que parte de Masya, en que lugar, porque

    tambien se pueden comunicar con la policia del barrio correspondiente en Masaya, por favor alguna noticia. gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí