14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas de carga durante su protesta frente al puesto de control del MTI, ubicado en Chilamatillo, Tipitapa. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Transportistas insisten en protestar

Los transportistas individuales de carga volvieron a realizar “plantones pacíficos” en la zona de Chilamatillo, Tipitapa, departamento de Managua, donde está ubicado uno de los puestos de control de carga que administra el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los transportistas individuales de carga volvieron a realizar “plantones pacíficos” en la zona de Chilamatillo, Tipitapa, departamento de Managua, donde está ubicado uno de los puestos de control de carga que administra el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los transportistas exigieron ayer una pronta respuesta a los presuntos problemas con la implementación de multas, las cuales catalogan como “exageradas”.

Los transportistas se volvieron a quejar de los operadores de básculas, a quienes señalan de aplicarles multas en “represalia” por haberlos denunciado públicamente de estar cobrando “coimas” de hasta 10 mil córdobas por dejar circular camiones con sobrecarga.

Guillermo Sauceda, representante de los transportistas individuales, indicó que se mantendrán en “pie de lucha” hasta que el MTI dé respuesta a sus demandas.

Sauceda dijo que el planteamiento que hicieron en una reunión que sostuvieron con las autoridades del MTI la semana pasada fue que se cancelara la aplicación de multas.

“Existen conversaciones con el MTI para buscar soluciones al problema, porque no podemos estar pagando estas multas exageradas que se aplican básicamente a camiones que llevan sobrepeso. Por ello solicitamos que los rangos de peso sean ampliados para los camiones de un eje, con peso de ocho a diez toneladas, y se deje de exigir el certificado de pesos y dimensiones”, añadió.

El ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, dijo la semana pasada a LA PRENSA, que el transporte de carga no puede estar circulando con exceso de peso porque están generando mucho daño a las carreteras del país.

“Los organismos financieros nos exigen mayor protección a las carreteras que nos financian y eso implica que haya mayores controles al transporte de carga”, afirmó Martínez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. transp ...x
    Hace 14 años

    Cuando el río suena tamales lleva …. pongale ojo a esto, si no yo mismo voy a pedir trabajo ahí

  2. santos quiroz
    Hace 14 años

    todo ministro sueña con meter a sus allegados aquí, les da un salario normal más grandes coimas por debajo de la mesa

  3. jader castillo
    Hace 14 años

    El que caya y omite su hueso recibe …

  4. transportista XX
    Hace 14 años

    Donde estan los arrastrado del comisionado cielo raso ( Luis Enrique ]Rodriguez ) estos son Rigo Mendoza y Marvin Altamirano defendiendo al sector transporte solo para robar sirven y para lucrarse del transportista, que el gobierno chequee todas las exoneraciones que ha hecho cotracaar donde presiden los mismo de cielo raso y vea el gobierno el fraude que le han hecho al estado.

  5. tomatubascula
    Hace 14 años

    la verdad de las cosas es que los transportistas les vale el mantenimiento de las carretera a el le interesa ganar dinero y matar gente en las calles porque caminan a todo mamon.
    Nunca se debio poner a un transportista en el MTI esta sacando doble sueldo mas los beneficios de ser ministro

  6. anonimo !!!!
    Hace 14 años

    la verdad es que cuando alos nicaraguences se les exige de alguna manera las cosas muy formales no les gusta pra nda creo que es una exelente medida regular el peso delos transportes de carga pra evitar el deterioro tan acelerado de las carrreteras, como pueden venir pidiendo que un camion que esta diseñado para 8 toneladas le dejen el pesaje en 10 ridiculo adems ponen en riesgo la vida de los demas ciudadanos con sobre peso en las unidades de carga ,,,

  7. fran
    Hace 14 años

    Si los transportistas no quieren pagar multas bueno sencillo que se ajusten al decreto que no sobrepasen los limites de carga de las unidades. porque hacen tanto alboroto por algo tan sencillo, asi esta nicaragua todos quieren hcer loque mejor les parece como viene a pedir que un camion que se diseño pra 8 toneladas pueda viajar con 10 ponene en riesgo alos demas ciudadanos con eso adems deterioran mas las carreteras si para eso estan exactamente las basculas ….

  8. magito
    Hace 14 años

    como se les ocurre denunciar el modos tamaleandi de todos los funcionarios, esto es un delito, aqui se las tienen que tragar todita, si te corres te mato y si te quedas te mato.

  9. Juan Perez el incredulo.
    Hace 14 años

    Con solo que hubiera honestidad de parte de todos este problema se resolveria rapido. Que todo camion que lleve sobrepeso que le quiten el exceso y despues que el dueño regrese por el resto. Estoy seguro que no habria una repeticion del problema. El clavo es que : el chofer ofrece mordida para que lo dejen pasar con el sobre peso. . El basculero pide mordida mas grande que la que le ofrecen y si no se la dan no pasan. No hay solucion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí