14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dámaso Vargas. LA PRENSA/ARCHIVO/G.FLORES

El Inatec en parálisis laboral

La atención y gestión de las direcciones que “estrenan” funcionarios en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) están un tanto paralizadas, porque los nuevos funcionarios se están “poniendo al corriente”.

La atención y gestión de las direcciones que “estrenan” funcionarios en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) están un tanto paralizadas, porque los nuevos funcionarios se están “poniendo al corriente”.

LA PRENSA buscó ayer a la nueva directora del Inatec, Martha Blandón, pero un vigilante interrumpió el paso y señaló que, por ahora, no estaban atendiendo a nadie, hasta en los próximos días.

Blandón asumió el cargo el pasado jueves, luego que Dámaso Vargas, ex director del Inatec y Pablo Emilio Quiroz, ex director general administrativo financiero, fueran removidos de sus cargos, junto con otros directores.

“Aquí vemos los vehículos parqueados todo el día porque no están laborando como normalmente se hace y los nuevos funcionarios no fueron presentados a los trabajadores más cercanos a sus direcciones. Sólo la Dirección de Compras y la Dirección Administrativa, que no fueron afectadas con los despidos, continúan laborando normal, pero las otras están un tanto paralizadas”, indicó una fuente del Inatec.

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) planteó un manejo poco transparente de fondos del Inatec provenientes de la cooperación.

Además, las autoridades del Inatec no reportaron al Sistema Integrado de Gestión Financiera, Administrativa y de Auditoría (SIGFA) más de 64 millones de córdobas, del aporte del dos por ciento que les brinda el sector privado y público, para capacitaciones.

La auditoría también sostiene que este instituto no reintegró 11 mil 990 córdobas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

Pero donde los auditores han puntualizado más irregularidades es en el uso de poco más de 29 millones de córdobas, del proyecto de fortalecimiento técnico metodológico en siete centros de formación profesional.

Un trabajador del Inatec, que habló bajo condición de anonimato, aseguró que Conie Ocampo y Alberto Pineda, directora administrativa y director de compras, respectivamente, continúan en sus puestos.

Nacionales Dámaso Vargas inatec parálisis laboral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 14 años

    que rindan cuentas por lo perdido en el comisariato la sinverguenza de conny ocampo, ronald peña y compañia de la perdida de los malos manejos del comisarito

  2. Alberto
    Hace 14 años

    Que rindan cuentas sobre el comisariato de lo perdido y de los malos manejos turbios de conny ocampo, Ronald peña y compañia.

  3. sergio
    Hace 14 años

    Que rindan cuentas sobre el comisariato de lo perdido y de los malos manejos turbios de conny ocampo, Ronald peña y compañia.

  4. Alberto Vélez
    Hace 14 años

    Vean como esta INATEC, es un reflejo de la INCAPACIDAD e IGNORANCIA SANDINISTA.
    Pobre DAMASO al final el no tiene la culpa…..de casi todo lo que paso. Son lo buitres chamucos, o los buitres de Arce o los perros rabiosos de Lenin Cerna, (Fracciones del Orteguismo) lo que estan desparatando todas las instituciones del estado.

  5. soy yo
    Hace 14 años

    y eso que esos 64 millones solo es del 2008 revisen las licitaciones poco transparantes que se realizaron a finales del año pasado, estaban tan amarradas que no permitieron participara a otras opciones, investiguen al informatico que junto con adquisiciones hicieron un enorme negocio a final de año.

  6. ALBERTO JOSE
    Hace 14 años

    QUE SE INVESTIGUE MUY A FONDO EL CASO DE LOS CUPONES DE COMBUSTIBLES PERDIDOS EN INATEC, DEL SUPER CONTROL QUE LA SINVERGUENZA DE CONNY OCAMPO LLEVA BAJO SUS NAGUAS

  7. CONNY B
    Hace 14 años

    LO UNICO QUE HAY QUE DECIR ES LA HONRADEZ QUE TANTO PROCLAMA ESTE GOBIERNO Y SON EXPERTO A SAQUEAR INSTITUCIONES Y DESPRESTIJIAR A TODO EL PERSONAL QUE NADA TIENE QUE VER CON EL GRAN ROBO MILLONARIO QUE OCASIONARON LOS ROBOLUCIONARIOS: PABLO QUIROZ, CONNY OCAMPO, ALBERTO PINEDA, JAIRO COCA, JONATHAN CHAVEZ, MARVIN SOLORZANO Y DAMASSO VARGAS. TODOS LOS MENCIONADOS MERECEN MAS QUE EL DESPIDO LA CARCEL CORRUCTOS.

  8. jonathan
    Hace 14 años

    pobre damasso vargas por soportar toda esta umillacion para el y su familia pero le pasa por no tener pantalones y no haber despedido antes a los tamales que tenia al rededor, de haber hecho caso a las denuncias hechas por los trabajadores el no ubiera salido por la puerta de atras.

  9. Jonathan
    Hace 14 años

    DEBERIAN DE TENER MAS VERGUENZA Y REPITO CONNY RENUNCIE Y RENDA CUANTAS CLARAS DE LOS GASTOS EXCESIVOS Y DE LOS MALOS MANEJOS DEL COMISARIATO EN COMPLICIDAD CON RONALD PEÑA QUE PARECE SANTA PALOMA RENUNCIEN Y SOMETANCE A INVESTIGACION SI SON REALMENTE HONRADOS AUNQUE ESA PALABRA LES QUEDE GRANDE ¡ Y LOS CUPONES DE COMBUSTIBLE! ¿QUE TIENEN QUE DECIR DE ESO? JESSICA Y CONNY

  10. Alberto p
    Hace 14 años

    algo que hay que dejar muy en claro es la prepotencia que caracteriza a este gob en particular a los tamales que llegaron a inatec, que se las dan de cristianas juegan con la palabra de dios y son unos tamales de primera BLASFEMOS TAMALES pidan perdon y sobre todo devuevan lo robado “DIFICIL”

  11. Ex trabajador
    Hace 14 años

    QUE SALGAN LOS LADRONES DEMACIADO TIEMPO HAN ESTADO CADA DIA QUE PASA LE SIGUEN ROBANDO AL ESTADO QUE PASO PINEDA TE HACES EL DISIMULADO EN LOS PASILLOS RENDI CUANTAS POR ESAS COMPRAS ASI COMO SOS DE LOCO TAMBIEN SOS EXPERTO A TAMALEAR LO AJENO.

  12. Eddy
    Hace 14 años

    Damaso,Damaso muchacho loco no vayas ha hacer ninguna
    locura,los que te conocimos en el pasado creemos sigues
    siendo igual de humilde y honesto,cuidate de esos que te
    rodean,que son pirañas,tus verdaderos camaradas no estan
    ya con Ortega y su camarilla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí