14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea Mantilla

Un buen ejemplo

Querida Nicaragua: Es muy hermoso el ejemplo de austeridad que, al menos en sus declaraciones, ha dado el nuevo presidente uruguayo don José Mujica. Según el cable internacional el nuevo Presidente de Uruguay está dispuesto a donar para fondos de ayuda social hasta el 87 por ciento de su salario como jefe de Estado, un salario de doce mil quinientos dólares. Asunto aparte, son altísimos algunos de los salarios presidenciales en los países pobres de nuestra América Latina.

El cable sigue diciendo que Mujica, un hombre de izquierda y que luchó en las filas de los tupamaros, impulsó en su campaña presidencial la creación de topes salariales para los cargos públicos. Esto significa que ningún funcionario público podría ganar más de un mil seiscientos dólares si el presidente Mujica cumple su promesa de campaña.

Mujica quiere dar un ejemplo de austeridad, al tiempo que anuncia seguirá viviendo en su misma granja en las afueras de Montevideo y que se desplazará en su mismo auto Chevrolet Corsa que usa en la actualidad. La donación del salario del mandatario se invertiría en fondos sociales para la vivienda.

La idea del presidente uruguayo es que la política no sea una carrera para obtener recursos del Estado, sino un servicio al ciudadano.

Muy hermoso el ejemplo del nuevo Presidente, pero habría que esperar si la droga del poder no lo domina como a tantos. Y habría que pensar también que junto con programas de interés social hay que promover la inversión nacional y extranjera para que el pueblo pueda tener empleos y propiciarse una vida digna.

El progreso de los países se logra fomentando la política del trabajo. Se logra creando pequeños y medianos negocios, impulsando la inversión para aumentar la producción nacional y poder exportar bienes de consumo a otros países.

Si ésta es la idea del presidente uruguayo, el pueblo habrá salido ganando y no se habrá equivocado al elegirlo. Pero si como suelen pensar algunos fanáticos de la izquierda, impone una política de ataque al libre mercado, de férreo control de precios, de confiscaciones delirantes tipo Chávez, de no permitir una sana libertad de expresión que pueda comentar sus aciertos y sus errores sin ningún temor, entonces de poco habrá servido su noble idea de la austeridad en el Gobierno.

En los tiempos actuales es fácil seguir la buena huella que están dejando presidentes como Lula da Silva en el Brasil, como Michelle Bachelet en Chile, como Oscar Arias en Costa Rica y darse cuenta que de nada sirven las aberraciones fanatizadas de cierta izquierda que ha dejado tan malos recuerdos en la historia del mundo y que ha sido la ruina de sus propios pueblos.

Sería un notable triunfo de la izquierda el éxito de la política de verdadera austeridad que pretende el nuevo presidente uruguayo. Por primera vez veríamos cómo un gobierno crea funcionarios patrióticos al servicio del pueblo y no avorazados burócratas en busca del botín del Estado. Ésa sería una lección formidable que la izquierda podría dar a todos aquéllos que dicen ser demócratas al servicio de los pueblos, pero salen de los cargos con los bolsillos repletos.

Por mi parte, demócrata u hombre de la derecha —si así me cataloga alguien—, deseo al nuevo presidente uruguayo el mejor de los éxitos, y espero con ansias que sus promesas de campaña puedan cumplirse a cabalidad, que fomente un gobierno donde brillen las libertades y que la droga del poder no logre alcanzarlo.

El autor es director de Radio Corporación

COMENTARIOS

  1. cachinflin
    Hace 14 años

    Jose Mojica va a donar la mayor parte de su salario pues mejor se conforma con solo lo que se va a robar

  2. Rodrigo
    Hace 14 años

    Cachinflin primero tu comentario esta totalmente fuera de lugar y segundo el futuro señor Presidente de Uruguay es la persona mas honesta del Pais su virtud es ser como la mayoría de los Uruguayos humilde y sensato, antes y despues de ser presidente este señor sigue llevando el mismo estilo de vida, una chacra de las afueras de Montevideo en la que planta flores para despues ir y venderlas en los mercados de la misma ciudad y sigue llendo en su motito al Palacio legislativo….

  3. Don Luis
    Hace 14 años

    Don Fabio!Hay una palabra clave en el parrafo:- ES QUE LA POLITICA NO SEA UNA CARRERA PARA OBTENER RECURSOS DEL ESTADO, SINO UN ” SERVICIO CIUDADANO”- EL PUEBLO, LOS INDIVIDUOS DE UNA SOCIEDAD CIVILIZADA ELIGEN UN INDIVIDUO PARA RESPETAR Y APLICAR LA LEY, LO QUE ES UN TRABAJO ALTÍSIMO, HONORABLE HACIA Y ANTE LOS HOMBRES Y FRENTE A LA HUMANIDAD. CONCLUSIÓN:ORTEGA NO ES UN PRESIDENTE AL SERVICIO DEL PUEBLO, MÁS BIEN AL SERVICIO DE SUS BAJAS PASIONES! CRIMINAL DEL PUEBLO Y LA NIÑEZ NICARAGUENSE

  4. Javier
    Hace 14 años

    Excelente idea, por 1,600 dolares talves algun gerente de una exitosa pulperia deja su trabajo para manejar los millones del estado. Ser patriotico no es tomar un puesto publico con un salario menor al que ganas en el sector privado. Ser estupido es creer que alguien va a dejar de ganar un mejor salario para ser un patriota.

  5. Don Luis
    Hace 14 años

    Hey! Daniel Ortega…Una mujer colombianita ” SHAKIRA ” tiene ” AUTORIDAD MORAL ” PARA REPRESENTAR CUALQUIER COSA SOBRE ESTÉ PLANETA! TU ERES EL CRIMINAL INTELECTUAL DE LA NIÑEZ EN NICARAGUA, TU LOS ESTAS MATANDO DE HAMBRE Y EMPUJANDOLOS A LA PROTITUCIÓN. DESCARADO, DESALMADO…TALVEZ TU SUFRES DE ” LEPRA MENTAL “, TU ERES HIJO DEL DIABLO…PRONTO CAÉRAS! TU ERES UN HOMBRE CAIDO.

  6. Adolfo
    Hace 14 años

    Querido Fabio: Todos esperamos que el señor Mujica, como bien lo expresas, cumpla con su programa de austeridad pero no como el anterior titular de Nicaragua y el actual mandamás Ortega. Tanto aquél como éste han pregonado la austeridad, la cual han aplicado al pobre pueblo; pero, a base de corrupción, halagos, intimidaciones y robos descarados se han aplicado a si mismos la largueza para vivir como príncipes. Si cumple, y así lo esperamos, Uruguay será otra derrota para el coronel Hugo

  7. Don Luis
    Hace 14 años

    Que vivan! todos los… ” QUINCHOS BARRILETE ” de mi NICARAGUA QUERIDA!
    Que vivan! LAS ALAS DE SHAKIRA!…Que VIVA COLOMBIA! QUÉ LINDA TIERRA! QUE BIEN REPRESENTAS ESTÉ PLANETA! QUE VIVAN LAS MUJERES DE BUENA VOLUNTAD!…LOS HOMBRES SEAN VUELTO…ASESINOS Y MARICONES!
    HAY ESPERANZA TODAVIA! FRENTE AL MAL INTELECTUAL, FISICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL ( LAS TINIEBLAS ) DE DANIEL ORTEGA! LEVANTATÉ Y ARREPIENTETÉ NICARAGUA!!! BASTA YA!!! DE TODA ESTA IGNOMINIA!

  8. REED
    Hace 14 años

    OJALA QUE SU CONSUEGRO ARNOLDO ALEMAN, PROMETA LO MISMO AHORA QUE ES EL FUTURO CANDIDATO DE LA DERECHA. PERO EL QUE SALDRIA PERDIENDO ADEMAS DE EL, ES USTED Y SU HIJO, QUE NO TENDRIAN CONTRATOS Y DINERO DEL ERARIO PUBLICO. BUENO PIENSELO BIEN Y LO DEJA COMO ESTA, ASI NADIE LO NOTARA. Y PODRA TENER SU TAJADITA.

  9. Hace 14 años

    DON FABIO, USTED SE PASA CON SU AMOR A NICARAGUA

    HUBIERA HECHO LA COMPARACION DE José Mujica CON SU MAXIMO LIDER DEL PARTIDO LIBERAL DE NICARAGUA EL HOMBRE EL MEJOR EL DR ARNOLDO ALEMAN LACAYO.

    YO ME ACUERDO AQUI QUE EL GORDO LES QUITO LAS TARJETAS A SUS MINISTROS Y LAS CORTO EN PUBLICO.

    LA EDAD PARECE QUE LO HACE OLVIDAR DON FABIO, Y POR FAVOR NO AME A NICARAGUA NO LA QUIERA, LE HACE MENOS DAÑO.

  10. en verdad, en verdad les
    Hace 14 años

    Vuelve el perro arrepentido: Siguen estos “ideólogos” cayendo en la trampa de usar el lenguaje impuesto por los totalitarios:”si como suelen pensar algunos fanáticos de la izquierda”. Don Fabio, no son fanáticos de izquierda a los que ud se refiere, son aspirantes a tiranos, totalitarios, esclavistas. Cambie su chip.
    Le está haciendo el juego a los ideólogos totalitarios.

    Y en el colmo de los colmos, ud se siente obligado a disculparse por ser”hombre de derecha”, como le llamó alguien…

  11. Mauricio
    Hace 14 años

    Muy buenos dias don Fabio y toda Nicaragua y con todo el respeto que todos ustedes se merecen les hago reflexion de que aunque no qierramos lastimosamente todos somos participes del desastre que tenemos aqui en nicaragua, basicamente pusimos y seguimos manteniendo en la asamblea a gente que no le importa el bien de los demas, sean sandinistas o liberales ellos estan ahi por el bienestar propio y lo peor de todo hasta los religiosos como Osorno se olvidan de que no se puede servir a dos señores.

  12. DEnis alaniz
    Hace 14 años

    FABIO A JUGADO UN PAPEL DE DIVICION TENIENDO EN LA CORPORACION AL SANDINOIDE SANTIAGO ABURTO EL LAME BOTAS DE MONTEALEGRE QUE CON LA VENIA DE FABIO A DIVIDIDO A LOS LIBERALES. HASTA CUANDO VAS A SEGUIR CON TU DOBLE MORAL. CRITICAS AL PARTIDO LIBERAL QUE TE PERMITIO UN SALARIO COMO DIPUTADO; TE BEBES LA LECHE Y MALDECIS LA VACA. VIVA ARNOLDO PRESIDENTE 2011 LE DUELA AQUIEN LE DUELA

  13. Antonio
    Hace 14 años

    Don Fabio, no se deje chantajear, ni presionar por nadie, ni por banqueros, ni por políticos, ni por empresarios. No silencie o ponga ley del bozal a sus locutores, perioodistas etc, etc. su radio ya fue victima de esto por regimenes anteriores. Usted ha sido un hombre de dignidad. Usted sabe por que esto. No silencie a Buenas tardes Nicaragua. Gracias!

  14. Quien Esel
    Hace 14 años

    Otro ciego por conveniencia.o hipocrita o confucionista no de religion sino de la bolsa.
    1)uso su radio para lavale la cara a los cubanos antes del 79
    2)Se fue a la contra supuestamente en contra de los sandinistas pero no de su familia que tine algunos sandinista o sea solo su familia cuenta
    3) estuvo en costa rica y alardeaba de la democracia de costa rica sin ejercito y su sistema de eleccion partidaria.
    4) Subio al poder con Aleman y se olvido el pasado.
    5)El uruguayo esta gateando quie

  15. Samuel
    Hace 14 años

    Don Fabio :cuando la derecha se embriaga con la retorica de la democracia,los pobres se drogan para no sentir hambre.Cuando la izquierda se embriaga con la droga del poder,la derecha se acauerda de dar limosna y pedirle a Dios los salve del diablo.No hable de mecate en casa de ahorcado. Ud por ejemplo,nunca renuncio a su mega salario.Actualmente,Ortega tiene un salario inferior a la de los diputados,pero esto no es noticia.Con parte de los mega salarios actuales,se pueden construir muchas casas.

  16. José
    Hace 14 años

    Me gustaría una “Carta de Amor a Nic” sobre el chantaje de Banpro a su radio por publicar el caso del robo de Residencial Las Palmeras a sus legitimos dueños REAINSA, no se venta por 6 mil dólares de publicidad Sr. Fabio. Podrá callar a Santiago Aburto y demás, pero no podrá callar a la ciudadania harta de tanta corrupción, mejor quedese en silencio si quiere seguir participando de esta barbarie y ser complice de banqueros ladrones.

  17. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,, MUCHAS GRACIAS POR SUS CARATAS , DE AMOR A NICARAGUA . TODO EL TIEMPO SON MUY BONITAS, DIOS LE DE LARGA VIDA PARA TENER ESAS EXELENTES CARTAS DE AMOR A NICARAGUA. QUIZAS UN HIJO SUYO O NIETO HEREDE SU AMOR POR NUESTRA QUERIDA Y MUY SUFRIDA NICARAGUA. SIEMPRE LAS ESCUCHO POR LA RADIO MAS QUERIDA POR LOS NICARAGUENSES CONCIENTES, LO FELICITO POR TAN ENORME TALENTO QUE DIOS LE REGALO. IGUAL POR PANCHO MADRIGAL QUE LO ESCUCHO DESDE MIS ANOS MOZOS, QUE DIOS LO BENDIGA, Y DE..

  18. Eddy
    Hace 14 años

    Nos gustaria que se denominara de Centro Derecha,porque
    tanto daño hacen los izquierdistas extremistas,como los
    derechistas izquierditas.Los derechistas extremistas son los
    que solo jalan agua para su molino,sin importarles los traba-
    jadores ni el pueblo en general,debido a eso surgen los izquier-
    distas extremista.El gobierno de doña Violeta fue de centro y por
    eso no hubo otra guerra y fue criticada por los extremistas de de-
    recha por no eliminar a los sand.Ortega es de derecha Extre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí