14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/FOTOS AP-CLAUDIO CRUZ/AFP-ALFREDO ESTRELLA  

“Algunos artistas ayudan a Haití por moda”

Para Alejandro Sanz es importante que los artistas se involucren en causas sociales, mientras que en momentos de crisis o desastres naturales debería ser obligatorio que se unan en solidaridad con los que sufren.

 

 

 

MEXICO/AP

 

Para Alejandro Sanz es importante que los artistas se involucren en causas sociales, mientras que en momentos de crisis o desastres naturales debería ser obligatorio que se unan en solidaridad con los que sufren.

Si el artista lo hace para autopromocionarse en lugar de tener un deseo genuino de ayudar, no importa, porque al final la ayuda se recolecta, afirmó el cantautor español.

“Que cada uno lo haga por lo que quiera, me da igual si lo hacen por moda, o lo que sea. Lo importante es que se haga. Ojalá esto sea una moda que dure siempre y que lo más ‘in’ del mundo sea ayudar a los demás”, dijo el cantante en una rueda de prensa en la ciudad de México, donde el martes arranca un tramo de su gira internacional Paraíso Tour.

SOLIDARIDAD OBLIGATORIA

“Sea como fuere nos va a tocar hacerlo porque cada vez habrá más desastres y se va a necesitar más de nosotros. Yo lo haría obligatorio y ya. Lo de la solidaridad. El que no fuera solidario una multa inmediatamente”, propuso.

Sanz confirmó que cantará el 18 de abril en un concierto organizado en República Dominicana por Juan Luis Guerra cuyos ingresos se destinarán a la construcción de un hospital en Haití, donde más de 200,000 personas murieron luego de un potente terremoto el pasado 12 de enero.

“Vamos a estar todos ahí y vamos a tratar de recaudar el mayor dinero posible. Es una acción muy concreta de la que se van a poder ver los resultados”, aseguró.

Además, el intérprete de Corazón partío forma parte del grupo de artistas que están escribiendo en conjunto una canción a beneficio de los sobrevivientes del sismo.

La iniciativa está integrada entre otros por Bebe, David Summers, Nadja, Shakira, Juanes, Miguel Bosé y el vocalista de El Canto del Loco , Dani Martín.

“El tema no tienen nombre. Cada uno está escribiendo una frase… todavía no está terminado”, adelantó. Pero la idea es que se siga hablando del tema porque a su juicio “el peor terremoto será el del olvido” de los damnificados y eso se puede evitar.

SOBRE SU GIRA

Sobre el inicio del tramo mexicano de su gira, Sanz se siente completamente preparado y con buen ánimo. Hace tres años el también guitarrista canceló parte del periplo El tren de los momentos por recomendación médica, mientras su vida personal estaba en la palestra pública, luego que sus ex mayordomos intentaran extorsionarlo.

El cantante se vio entonces obligado a revelar que tenía un hijo de una relación extramarital y empezó un proceso legal en contra de sus ex empleados.

DIGAN LO QUE DIGAN…

“Me siento fantástico”, aseguró, al tiempo en que dijo que no le importan los chismes que se publican sobre su vida privada.

“Me da igual, no me interesa, cada uno que diga lo que le dé la gana, a mí es que me da igual, no me importa”, dijo moviendo reiteradamente las palmas de sus manos.

Su enfoque está en ofrecer algo nuevo con este nuevo tour. Incluso, dijo que está interesado en grabar los conciertos, en especial sus presentaciones en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, con la tecnología de tercera dimensión para luego sacar un DVD, porque además le encantan las innovaciones tecnológicas.

AHORA CON EVA LONGORIA

En su más reciente vídeo, Desde cuándo , el madrileño invitó a la actriz Eva Longoria, con quien le une una gran amistad. Contó que a última hora la filmación coincidió con la grabación de la serie Desperate Housewives , por lo que iniciaron el rodaje a las 4:00 de la mañana.

288x318_1266970634_frev240210alejandro

“Cuando yo llegué allí, ya ella estaba allí maquillándose… Es una campeona… es muy vital, graciosa, es muy fácil trabajar con ella porque es muy entregada y muy profesional”, señaló.

Sanz, quien tiene en su palmarés dos premios Grammy y 15 Latin Grammy, dijo sentirse honrado por ser finalista en una categoría de los Premios Billboard de la Música Latina.

Indicó que cada nominación y premio lo motivan a hacer cada vez un mejor trabajo y que tiene una deuda con la música porque es más lo que ésta le ha dado a su vida.

“Me dedico a la música porque amo la música, porque es mi forma de expresarme, es mi forma de vivir y de entender la vida”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cristina
    Hace 14 años

    BELLO SIGUE ASI QUE SIEMPRE TRIUNFARAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí