14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De Venezuela sale la mayor parte de cocaína hacia Europa

Venezuela es el punto de partida de la mayor parte de la cocaína que entra en Europa Occidental, mientras que los Balcanes se asientan como una nueva ruta de entrada de esa droga al Viejo Continente, informó hoy la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe de 2009.

Viena/EFE

Venezuela es el punto de partida de la mayor parte de la cocaína que entra en Europa Occidental, mientras que los Balcanes se asientan como una nueva ruta de entrada de esa droga al Viejo Continente, informó hoy la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe de 2009.

“Según la Organización Mundial de Aduanas, en Europa occidental la mayor parte de la cocaína entra por contrabando procedente de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó el órgano independiente dentro del sistema de la ONU que vigila el cumplimiento de los convenios internacionales sobre drogas.

La JIFE subraya que las incautaciones de cocaína han caído en Europa Occidental en 2008, pero se ha asentado la ruta por los Balcanes y Europa oriental, unas vías de acceso que antes sólo eran usadas para introducir ilegalmente el opio que llegaba de Asia.

“El creciente número de remesas de cocaína de América del Sur a países de Europa oriental muestran la tendencia relativamente nueva de este tráfico”, asegura el informe.

La JIFE subraya que frica occidental sigue siendo utilizada como lugar de “almacenamiento y tránsito de la cocaína” hacia Europa, si bien se observó “una disminución del número de incautaciones de cocaína y de su volumen total”.

El medio principal para transportar la cocaína de América Latina a Europa es el barco, y se especifica que fletes marítimos de esa droga procedente de Colombia y Ecuador tuvieron “como destino, principalmente Croacia, y en segundo lugar, los Países Bajos y Montenegro” en 2008.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. magito
    Hace 14 años

    si Chavez esta rico por esto seguro cobra un peaje a los traficantes

  2. Hace 14 años

    ELPAIS.com TRIBUNA: RAYMUNDO RIVA PALACIO
    La hipocresía ‘yankee’
    Frente al tema del narcotráfico, EEUU agacha la cabeza, no grita mucho y abre compuertas en su territorio
    RAYMUNDO RIVA PALACIO 24/02/2010

    La peor matanza vinculada con el narcotráfico que se recuerda en toda el área de Ciudad Juárez no fue hace unas tres semanas en esa población fronteriza, donde una pandilla que buscaba a dos pandilleros enemigos que ejecutaron en noviembre a cuatro de sus socios, los asesinó junto co

  3. O se v fuentesmorales
    Hace 14 años

    ELPAIS.com TRIBUNA: RAYMUNDO RIVA PALACIO 24/02/2010

    La peor matanza vinculada con el narcotráfico que se recuerda en toda el área de Ciudad Juárez no fue hace unas tres semanas en esa población fronteriza, donde una pandilla que buscaba a dos pandilleros enemigos que ejecutaron en noviembre a cuatro de sus socios, los asesinó junto con otras 14 personas inocentes. Fue en 1997, y no fue en Ciudad Juárez, sino en la vecina El Paso, en Texas. Se inició en un bar y terminó en un lujoso f

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí