14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas cincuenta familias viven a la orilla del cauce que cruza el barrio Frawley, en el Distrito Tres de la capital. Hasta la fecha, la administración orteguista de la municipalidad de Managua no ha tomado ninguna medida para garantizar el traslado seguro de las personas que viven en grave riesgo en esa zona y más bien, según critican los concejales opositores, se ha encargado de fomentar el desorden. En los últimos meses, el problema de la propiedad ha empeorado con el fomento de nuevos asentamientos por parte de la municipalidad capitalina, las tomas de tierras y la entrega de más de mil títulos de propiedad sin la aprobación del concejo de Managua. LA PRENSA/ D. NIVIA.

Al filo del desastre

Unas cincuenta familias viven a la orilla del cauce que cruza el barrio Frawley, en el Distrito Tres de la capital. Hasta la fecha, la administración orteguista de la municipalidad de Managua no ha tomado ninguna medida para garantizar el traslado seguro de las personas que viven en grave riesgo en esa zona y más bien, según critican los concejales opositores, se ha encargado de fomentar el desorden.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    los metieron en medio cause, en el invierno esas ojalatas
    estaran flotando en el lago, porfvor, quien hacer de Managua
    el nuevo puerto principe, quizas caracas…
    esto no es orden urbano, es pura mente sin conciencia

  2. ARVE
    Hace 14 años

    Al Filo del Desastre-Un título excelente para Nic, excepto para las empresas del grupo de mafiosos q gobierna al país. Es triste ver como los avances de 3 gobiernos pasados q reconstruyeron Nic después de la destrucción de los 80’s se vienen abajo y el país está de nuevo Al Filo del Desastre. No nos dejaron gobernar en paz dijeron antes. Y ahora? Estoy seguro q darán otra excusa. Las inversiones se han reducido y nos estamos comiendo lo q habíamos logrado en 15 años. No más mentiras!

  3. magito
    Hace 14 años

    no es necerio hacer nada, que se de el desastre despues con la ayuda internacional, reparamos eso y nos queda billete en la bolsa para los gastos discresionales y para que puedan operar nuestros CPC, jodido piensen esas son estrategias bolvarianas.

  4. alvaro
    Hace 14 años

    En mi opinion, no deberian de hacer nada por esta gente,ellos mismos buscan el peligro ,quien en sus cinco sentidos se va a ir a vivir en un cauce , es que acaso son zombies ???? o gente con problemas mentales???? Ademas de eso …Donde vivian antes ?? Algunos nicaraguenses estan perdiendo el deseo de superacion,la honestidad y hasta la integridad moral. Si nadie hace nada por uno mismo , por que sentarse a esperar lastima ? o a buscar culpables por lo que nos pasa ????

  5. Soy nica
    Hace 14 años

    Estas son las actoridades que se preocupan por el Pueblo el gran gobierno de los pobres.

  6. De donde
    Hace 14 años

    MI, es que estos no tienen idea de lo que es desarrollo urbano puesto que no llegaron a los puestos por su inteligencia sino por su perfil gansteril. Se necesita a alguien con cabeza. Estos trabajadores de la ciudad no hay de saber ni como se arreglan los muebles de sus casas, menos una ciudad! Alli lo estan demostrando.

  7. Hace 14 años

    Que Dios los Proteja…..porque el Govierno del Sr. Presidente Ortega cierra sus ojos para estas probreza. Nicaragua, nunca tenia estas probezas y viviendas en los los anos 70.
    No se olviden!!!!!!!!!!!!!!

  8. Indito
    Hace 14 años

    Llevenlos a las colinas hay sufuciente espacio, tambien son personas. Tienen el derecho de tener un techo y un lugar donde vivir. NL Adonde vivias, que no havias visto tanta pobresa, si en los 70s fue desastroso y mas todavia despues del terremoto del 72.

    Nadie los ha huvicado ahi, sino que ellos mismos se agarran el pedaso de tierra para poder tener donde vivir.

  9. Moncho
    Hace 14 años

    Quienes son esos brutos animales que edifican una casa en medio cauce!! Esto es pura payasada, lo mas probable que esto es solo un show, alguien puso unas cuatro laminas de zinc para ridiculizar a la alcaldia o al menos que sea un loco que la haya edificado!! Bueno el gobierno no es Casa de Caridad, hay recursos limitados, mejor traten de recuperar los $600 millones de dolares que tiene Montealegre en la boveda de su banco!!

  10. El Buen Chavalo
    Hace 14 años

    ¡Yo quiero mi Nicaragua!

  11. Ricardo Morales
    Hace 14 años

    Oye NL, jajajajajajaja, se ve que naciste despues de 1980. O sea que en los 70s nadie vivia asi o peor? Te puedo asegurar que yo vivia igual o peor en 1972. O sea, no te ciegues, la pobreza nuestra es como una enfermedad o plaga, desde el siglo XVI y no terminará ni con este gobierno ni con los proximos 6 mientars sigamos peleando u ofendiendonos y mientras no tengamos gobiernos capaces de pensar con la cabeza y que se aveguencen de todo lo deficientes que son..

  12. ELREALISTA
    Hace 14 años

    ESTO ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRO PAIS QUE TENGAMOS “FUNCIONARIOS”, QUE EN VEZ DE BUSCARLES UN HOGAR DIGNO A ESTA GENTE POBRE LOS TIRAN AL OLVIDO.

    POR QUE PREFIEREN MEJOR LLEVARSE EL DINERO DEL ESTADO A SUS PROPIOS BOLSILLOS PARA ENGRANDESER SUS CUENTAS EN EL BANCO, QUE INVERTIRLOS EN OBRAS PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACION.

    DE QUE HAMBRE CERO HABLA EL DICTADOR Y SU MANADA DE PACOTILLA DE “FUNCIONARIOS” CUANDO A LA MISMA VEZ A AUMENTADO Y SI MISMO GENTE SIN UN HOGAR DIGNO.

    NO AL FSLN.

  13. probleto
    Hace 14 años

    y preguntenle al cosep cuando se reune a puertas cerradas con el gobierno y a la camara de comercio.que todo ESTA BIEN?ahi tienen SRS El pueblo presidente esperando la primera lluvia para que arracen con todas las Estupidas personas que viben ahi y despues Ortega le va a Echar la culpa a los USA a la union Europea ,Ya veran los que les digo solo una desgracia lo salva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí