14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ex siamesa en estado delicado de salud

Una de las ex siamesas, hijas de padres nicaragüenses y separadas con éxito en el 2007 en un hospital de Estados Unidos, se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Nacional de Niños, en San José.

Josué Bravo

 

CORRESPONSAL/COSTA RICA

Una de las ex siamesas, hijas de padres nicaragüenses y separadas con éxito en el 2007 en un hospital de Estados Unidos, se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Nacional de Niños, en San José.

Se trata de Fiorella Rocha Arias, quien ahora tiene cuatro años de edad y está en estado crítico con problemas respiratorios, informó el hospital.

Fiorella y su hermana Yurerelia, nacieron el pasado  30 de agosto de 2005 mediante cesárea en este mismo centro médico. Estaban unidas por el pecho y abdomen, quienes además compartían el hígado y una válvula derecha del corazón.

El 12 de noviembre de 2007 fueron separadas por un grupo de médicos del hospital de niños Lucile Packard, de California, Estados Unidos las que fueron acompañadas por sus padres José Luis Rocha y María Arias originarios de la ciudad de Granada.

Según el subdirector del Hospital de Niños, Orlando Urroz, Fiorella está internada desde el lunes pasado producto de una neumonía, padecimiento que ha aquejado a las ex siamesas en su corta vidad.

La niña está en estado crítico con respiración asistida y su complicación se debe a un virus de la época y alergia.  Yurelia también tiene problemas respiratorios pero con menos gravedad, expresó el médico.

Nacionales Fiorella Rocha Arias salud siamesas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. isa
    Hace 14 años

    espero q se mejore pronto ya que desde sus primeros dias an luchado para llevar una vida normal les deseo lo mojor y su pronta recuperacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí