14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista Carlos Fernando Chamorro, director del semanario Confidencial y los programas televisivos Esta Noche y Esta Semana. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Programas de Chamorro reaparecerán en Canal 12

Con la promesa de mantener la independencia editorial y los estándares de calidad, el periodista Carlos Fernando Chamorro anunció ayer su retorno a la televisión, ahora a través de Canal 12.

Con la promesa de mantener la independencia editorial y los estándares de calidad, el periodista Carlos Fernando Chamorro anunció ayer su retorno a la televisión, ahora a través de Canal 12.

Los programas de opinión Esta Semana y Esta Noche, que produce y presenta, dejaron de ser transmitidos hace un mes cuando Chamorro abandonó el Canal 8 al confirmar que había sido adquirido con dinero del Gobierno de Venezuela, manejado por personas del círculo de poder del presidente Daniel Ortega y su familia.

“Tengo confianza de que mi programa va a salir al aire y que el Canal 12 y la junta directiva de Nicavisión han adquirido un compromiso para ampliar los espacios de democracia y libertad de expresión en el país”, respondió Chamorro ante la pregunta de si teme que el Gobierno vuelva a perseguirlo.

Señaló que sólo los dueños de los medios podrían decir si para ellos representa algún riesgo incluir sus programas de opinión, que se han caracterizado por su posición crítica hacia los gobiernos de turno.

Desde diciembre pasado, Chamorro comenzó a buscar opciones y, según afirma, encontró apertura e interés tanto de la familia Valle, propietaria del Canal 12, como de un canal que transmite a través del cable.

“Es importante hacer un reconocimiento a la visión que los propietarios del Canal 12 están teniendo, al adoptar un acuerdo para que se transmita Esta Semana y Esta Noche en este canal. Ellos están haciendo una apuesta para ampliar los espacios de libertad de expresión y para favorecer que en el país florezca un periodismo independiente y crítico”, expresó Chamorro.

Destacó que se siente muy contento por la acogida que le han brindado “don Mariano Valle, doña Nanda y la familia Valle”, al apoyar su proyecto de periodismo independiente en momentos en que el Gobierno de Daniel Ortega trata de presionar a medios independientes para que se autocensuren.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos salmeron
    Hace 14 años

    en donde podemos ver el canal 12 por internet? si alguen sabe por favor.

  2. elleones
    Hace 14 años

    El canal 12, no tiene transmisión por internet, habra que esperar que lo suban a Facebook o en su pagina oficial, pero desde ya Estaremos esperando la Familia entera poder ver un programa hecho con una calidad periodistica que muy pocos tienen en Nicaragua, felicidades a Carlos Fernando y a su equipo

  3. Amanda Lorio
    Hace 14 años

    Bien por Carlos Fernando y el 12. Ahora que inviertan en mejorar la señal y meterlo en el paquete de Claro TV para que lo podamos ver todos

  4. Alacrán
    Hace 14 años

    Bueno, ahora comprarán al canal 12, jejejeje

  5. camila
    Hace 14 años

    Deben mejorar la cobertura de Canal 12, ya se dieron cuenta que existe internet???

  6. nica
    Hace 14 años

    hay carlitos camaleon que no te dio daniel poque acordate en los 80 eras un perro fiel de el o es que ustedes ya se olvidaron quien era el en los 80

  7. mario ramirez
    Hace 14 años

    hablando de canal 12 que se hizo Stanley ?????
    felicidades Chamorro, lanzate a candidato presidencial

  8. Nicolas Amador
    Hace 14 años

    Muy buena decisión Sr. Valle. Este es el Periodismo que necesita Nicaragua, que no sea cegado por algún partido, y no ver, lo que deben de ver y transmitir a la población. A Usted Carlos Fernando, seguimos sus huellas, que son las huellas de lo correcto, lo crítico, la amplitud, la observacion oportuna, lo que esperamos nosotros su auditorio permanente!! Salud y en buena hora!!!

  9. Hace 14 años

    Canal 12 se ha apuntado dos buenas ultimamente, meter a Carlos Fernando y sacar al cretino de stalin vladimir.. Por cierto, estaba enfermo????

  10. ANTONIO LACAYO
    Hace 14 años

    CARLOS FERNANDO PRESIDENTE…2011…ABAJO LA DICTADURA

  11. TheCat
    Hace 14 años

    Excelente desición señores de canal 12, con esto demuestran su compromiso con nuestra nación y democracia.

  12. enrique
    Hace 14 años

    tengo la misma pregunta de mario ramirez, quien nos puede decir que paso con Stanley Vladimir, no aparece por ningun lado.

  13. julio ramirez
    Hace 14 años

    Aquí reafirmo lo que siempre he dicho, que en Nicaragua la gente vive en un mundo basicamente anémico intelectualmente, solo en este país hay gente que pueda considerar al Sr. Chamorro Barrios como el “mejor periodista” de Nicaragua, ignorante el papel PANFLETARISTA que hizo en la década de los 80 en Barricada y en la Oficina de Propaganda de ese gobierno. Y para rematar, todavía algunos lo ven, a pesar de esas perlas, como futuro presidente de la Rep. Parafreaseando : “Only in Nicaragua”

  14. ROBERTO CARLOS GOUSEN
    Hace 14 años

    Stanley DE PRONTO SE COMENSO A VER CANSADO Y FLACO EN LA TELEVISION SE MIRABA O NOTABA ENFERMO YA NO ERA EL MISMO MUCHACHO QUE SE MIRABA EN ECLIPSE MUY JOVIAL CON BUEN ANIMO ME PARECE QUE A LO MEJOR ESTA ENFERMO PUES YA SOLO ERA LA CALAVERA OJALA Y SE MEJORE SI HA DE ESTAR ASI

  15. marvin arana
    Hace 14 años

    por favor pongan estos programas un youtube, los nicas que vivimos en canada, queremos verlo.

  16. Desde Matagalpa
    Hace 14 años

    Te recomiendo Fernando, que te reconcilies con el canal 2, un programa como el tuyo, con esa calidad de entrevistas y opiniones encaja mejor con la programacion y seriedad del canal 2. SI el problema era 22/22, pues tenias razon, al final no duro nada. Vuelve hombre, vuelve.

  17. Margarita Robleto
    Hace 14 años

    Muy buena noticia, Carlos Chamorro es uno de los pocos periodistas imparciales, muy mesurado y muy centrado en sus opiniones que siempre se han caracterizado de “decir la verdad” pero con profundo respeto.

    Ya quisiera La Radio Ya, Canal 4 y ahora Canal 8 tener un periodista del calibre de Carlos Fernando, no hay uno. El estúpido del Canal 4 que habla de la “dignidad sandinista” no es mas que un comprado y servil que escasamente curso un bachillerato, ni a los talones le llega a Carlos Fernand

  18. Jeremías
    Hace 14 años

    Hijo de tigre rayado, tiene que ser rayado. Fernando tu que sabes enarbolar la pluma y la palabra en contra de una dictadura que ha nacido en nicaragua no por gracias de Dios. Felicidades, actúa siempre con la moral en alto, con ética y en especial con solidaridad por este pueblo, es posible que la clase adulta no sea tan relevante, pero hazlo por la nueva generación que viene hacia arriba, por nuestros niños para que hereden una patria libre. Dios te de la sabiduría ponga en tu mano la esp

  19. ernesto
    Hace 14 años

    Hojala que el arremedo de gobernante que tenemos, no le de por comprar canal 12, FELCIDADES Calros Fernando, seria buena idea lanzate como candidato, con otro partido ajeno al bullicio sucio del resto, una buena publicidad, creo que ganas la presidencia, felicidades

  20. Lic Jorge Ulises Villagra
    Hace 14 años

    Lo felicito Sr Chamorro, por su nueva apertura de los programas INDEPENDIENTES con un perfil claro de la informacion tal como se da, y son las cosas y te felicito una vez mas porque esto abona al periodismo idependiente que se va habriendo espacios dignos y democraticos, que esto nos traera la democracia en nuestro paiz.

    saludes

  21. Christian
    Hace 14 años

    Que bueno!! Me alegra mucho saber esta noticia, sigue adelante Carlos Fernando.

  22. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    SALUDOS PATRIOTICOS, A CARLOS FERNANDO CHAMORRO B HERMANOS NICARAGUENSES AMANTES DE LA PAZ Y LA LIBERTAD, A LUCHAR CONTRA LA TRECERA DICTADURA EN NICARAGUA RREPRESENTADA POR EL APRENDIZ A TIRANO Y DESPOTA SEÑOR- DANIEL ORTEGA SAAVEDRA,QUE ENCARNA EL OBSOLETO, MARXISMO-LENINISMO,Y MOMIAS DEL INTERNACIONALISMO SOCIALISTA- CHABISTA-FIDELISTA…A LUCHAR CONTRA LAS PRETENCIONES DE LOS TRASNOCHADOS DEL FRENTISMO CABERNARIO DE LOS AÑOS 80. ATTE,CARLOS BONILLA DIAZ. ZARAGOZA ESPAÑA.U.E

  23. ernesto calero
    Hace 14 años

    me parese bien que se promueba la expresion de libertad en nicaragua porque es de lo que mas carese nuestro pais.

  24. mari cruz
    Hace 14 años

    Muchas felicidades a Carlos Fernando y también a la familia Valle por su valentía.

    Espero que nos digan fecha de apertura y luego toda la programación para empezar a verlo.

    Yo también opino que Carlos Fernando debería lanzarse como candidato para la presidencia de la República (aunque no estoy de acuerdo con él sobre su manera de pensar sobre el respeto a la vida desde la concepción).

  25. roberto
    Hace 14 años

    La que hay que ver y esperar es la presion del gobierno de Ortega, tratando de forzar a los duenos del canal 12 a cerrarle los programas al Sr. Chamorro o amenazar a los mismos con la no renovacion de los permisos para el uso de los derechos del espectro radiofonico.

  26. SOY NICA
    Hace 14 años

    Eso es una excelente noticia para el pueblo ya que Don Fernando Chamorro se ha destacado como gran critico a estos politicos baratos de las ultimas decadas.
    Solo espero que el canal no se intimide cuando los señores Terroritas estos decidan empezar a cerrar espacios, para volver a bloquear a Carlos Chamorro

  27. yader
    Hace 14 años

    QUE BIEN POR MARIANO VALLE Y LA JUNTA DIRECTIVA DE CANAL 12, PRONTO TENDRAN UNA SUPER OFERTA PARA ADQUIRIR ESTE CANAL DE PARTE DE LA “CASA COLOR ROSA”

  28. EL REALILSTA
    Hace 14 años

    pueblo de Nicaragua, no se dejen engañar por estos cuellos blancos y e corbatas que son los mismo que le han hecho daño a Nicaragua, los Chamorros de antaños y en los años 90 cuando la Viole era presidenta, el tal Fernandito se beneficio de todo lo que se robo Antonio Lacayo. por favor no hablen de honestidad ya que los Chamorros son lobos feroces vestidos de obejitas.

  29. Atletico
    Hace 14 años

    Felicidades y Enhorabuena!! por el país.
    Necesitamos un periodismo independiente como el tuyo que dirija la voz cantante de los sin voz!

  30. Granada
    Hace 14 años

    FELICIDADES CARLOS F. CHAMORRO!!!!!!!!!!! Esas son las personas que valen y las que necesita Nicaragua para poder salir adelante!!!!!

  31. Antonio
    Hace 14 años

    Felicidades Carlos Fernando, has demostrado que tenés dignidad y por favor seguí así, no te dejes chantagear de nadie, ni de los dueños de medios presionados por politicos y banqueros (BANPRO que ha usurpado urbanización Las Palmeras y está presionando a los medios -Radio Corporación- para que no saquen la noticia) etc, pretendiendo que los periodistas hagan lo que los corruptos quieran. Segui con dignidad que te apoyamos

  32. Rolando Hernandez
    Hace 14 años

    En hora buena¡ Carlos Fernando.
    Soy un fiel televidente de tus exelentes programas, que tanta falta estan haciendo ya para la reflexion de los nicaraguenses. Esperamos que con la misma valentía y objetividad continues promoviendo los valores democráticos. No soy politico ni milito en ningun partido. Soy un nicaraguense cristiano con valores del Reino muy arraigados y muy preocupado por el rumbo hacia donde estan llevando a nuestro pais mediante la mentira demagogia e hipocrecía de los politi

  33. Zeyda Garcia
    Hace 14 años

    Excelente noticia. Ya era hora de una buena noticia. Felicidades a Carlos Fernando

  34. jose david laguna
    Hace 14 años

    Lo unico que faltaria, seria que los socios Ortega/Chavez quisieran
    comprar el canal 12 para que apaguemos la tv. y se acabo el cuen
    to

  35. Guadalupe
    Hace 14 años

    Pobre hombre, ahora se cree el Mesías de la verdad. Todo sabemos que es un pobre hombre encapsulado en un ambiente prudefacto de odio, resentimiento y de veneno en contra de nuestro presidente, de nuestro gobierno y de nuestro partido del FSLN.
    Que tipo de periodismo puede tener así? Un periodismo mediocre sin ética y profesionalismo, nada de critico, critico para èl es hacerse pasar por Dios, como que si lo que dice fuera la verdad absoluta, es tan vil que no entiende que los únicos que l

  36. Guadalupe
    Hace 14 años

    Pobre hombre, ahora se cree el Mesías de la verdad. Todo sabemos que es un pobre hombre encapsulado en un ambiente prudefacto de odio, resentimiento y de veneno en contra de nuestro presidente, de nuestro gobierno y de nuestro partido del FSLN.
    Que tipo de periodismo puede tener así? Un periodismo mediocre sin ética y profesionalismo, nada de critico, critico para èl es hacerse pasar por Dios, como que si lo que dice fuera la verdad absoluta, es tan vil que no entiende que los únicos que lo

  37. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    FELICIDADES CARLOS FERNANDO !!!! CREO QUE LA OPOSICION DEBERIA TOMAR EN SERIO POSTULAR A CARLOS FERNANDO PARA QUE CORRA PARA PRESIDENTE, AL TROMPUDO LE DARIA UN ATAQUE QUE SEA DERROTADO POR OTRO CHAMORRO.

    VIVA CARLOS FERNANDO !!!!

  38. Autonomo
    Hace 14 años

    Carlos Nicaragua esta contigo! No a la dictadura!!!!

  39. perla
    Hace 14 años

    que se hizo stanley vladimir???
    no me caia bien pero por ahi dicen que estaba enfermo.
    Que paso con el??????
    Ese otro tampoco me gusta ese repuso a stanley son como papa sin sal.

  40. Alzen haimer Parkison
    Hace 14 años

    Intelectual Inepto que debiera de impulsar mas lo de las elecciones primarias en la vida politica de nicaragua y eliminacion del ejercito compromisos de ellos que lo olvidaron.
    Hablar de otra cosa es perder el tiempo hacerse el ciego y sordo como Aleman, Montealegre y el senor Gadea que enguatuso a los contras prometiendo democracia como la costarricense y los sandis en el 79.

  41. JACK
    Hace 14 años

    Prensa porque censuran, permitan que la gente sepa que Stanley esta muy enfermo, ya que las oraciones pueden ayudarle muchísimo,
    Stanley esta en el hospital militar, al parecer tiene leucemia, si no es que ya ha fallecido, ya que la persona que me dijo lo miro muy desmejorado

  42. JACK
    Hace 14 años

    Prensa porque censuran, permitan que la gente sepa que Stanley esta muy enfermo, ya que las oraciones pueden ayudarle muchísimo,
    Stanley esta en el hospital militar, al parecer tiene leucemia, si no es que ya ha fallecido, ya que la persona que me dijo lo miro muy desmejorado

  43. Denis
    Hace 14 años

    Gracias Carlos, cuando regrese a visitar al pais, despues de muchos anos y con la ilusion de regresar yvivir el resto de mi vida alli, encontre que seria imposible al ver que gente solo por protestar eran golpeados y la policia al lado haciendo nada. Me dije que atrasado sigue siendo mi pais. Al ver tu programa y la manera que conducias las entrevistas y opiniones, me dejo con esperanza. Gracias por las esperanzas de talvez si cambian las cosas volver y morir en mi patria.

  44. Doug
    Hace 14 años

    Felicitaciones Carlos F. Chamorro!!, siempre he disfrutado la informacion periodistica de calidad, objetiva y que aborda la dificil situacion politica que enfrenta nuestro pais, asi como situaciones de impacto social y economico, que nos permiten ser ciudadanos mejor informados de la realidad nacional. El conocimiento es poder, por eso el regimen quiso silenciarte. Enhorabuena!! Saludos especiales a ti y a tu equipo profesional.

  45. Roberto Sanchez
    Hace 14 años

    Felicidades a Don Carlos por su regreso ala tevision, su programa es muy bueno e importante para el pueblo Nicaraguense, ya q mantiene al descubierto todas las barbaries de este desgobierno.

  46. Marcos
    Hace 14 años

    Para Guadalupe, todos tenemos el derecho a criticar, y a vos se te nota que si estas de un solo bando y ese es tu derecho, cuando Chamorro sale en la TV siempre le da la oportunidad a los dos bandos ya sea del TROMPUDO o de la Derecha eso yo lo he visto y por eso lo hase un buen periodista no como vos que solo queres ver de un solo lado de la moneda acordate que siempre hay dos caras ok que eso quede de leccion para todos. Gracias

  47. Un nica que ama a Nicaragua
    Hace 14 años

    Muchas felicidades Don Carlos y don Mariano por esa aserta escojencia y viva la libertad de expresion y muerte la opresion, fuera todos los que no le gusta escuchar opiniones que no sean las que en el lavado de cerebro les enseñan, Arriba Nicaragua ya va llegar la hora que cambien las cosas

  48. Daniel Gonzalez
    Hace 14 años

    El objetivo principal de estos programas es pasear por toda la television de Nicaragua, lo han corrido de todos los canales, yo me pregunto si es que hace tan buen programa porque lo corrieron del canal 2, debe ser que es mala paga o el programa no vende.

  49. jose
    Hace 14 años

    pero si el 12 tambien es de sandipapo es lo mismo

  50. nicaraoII
    Hace 14 años

    yo lo siento mucho carlos pero creo q’ muchos de tus compatriotas nunca te perdonaran lo “actuado y ejecutado) cuando eras un sandinista en lo fino, ordenabas, censurabas, no se porque ahora no quieres de tu propio veneno que tu bien recetabas me imagino cuantas reuniones se dieron con el analfabeta de ortega para discutir sobre tus censuras para complacer a su senoria, saviendo lo q’ hacias eso es doble pecado ala moda errata, (Que dios te perdone por todo lo que sabes de los ortegas sandias)

  51. Juan Charrasqueado
    Hace 14 años

    Jamás podrá hacer periodismo serio e imparcial, alguien que durante el sandinismo fue izquierdoso servil y hoy es un resentido con el partido que lo sacó del oscurantismo peridístico y político, porque durante Somoza era su padre el que tenía el valor de enfrentarlo, hoy quiere ser el remedo de su padre, quien sabe que prebendas le negó el sandinismo, y por eso se voltió, y hoy con su odio quiere contaminar a a teleaudiencia, siento mucho Don Mariano Valle, perdió la ética su Canal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí