14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía Nacional instruyen a estudiantes para que conozcan sobre la trata de humanos. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Alertas ante traficantes de personas

El sistema de operar para la trata de personas lo advierten ahora decenas de estudiantes chinandeganas de 8 a 18 años, a quienes se les presenta en una interesante jornada la película

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

El sistema de operar para la trata de personas lo advierten ahora decenas de estudiantes chinandeganas de 8 a 18 años, a quienes se les presenta en una interesante jornada la película Trata de humanos , reforzada con charlas en sus respectivas aulas de clases.

Las niñas saben que son acechadas por criminales y traficantes de personas, lo que deben denunciar en la primera sospecha a sus padres, maestros o un agente policial.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo del comisionado Fernando Escobar, priorizan el tema con las jovencitas provenientes en su mayoría de los repartos y barrios, que son vulnerables ante la presencia de los referidos antisociales.

La proyección del filme se realiza a través de la coordinación de jefes policiales de sectores, en una veintena de centros educativos de Chinandega, con directores, maestros y padres de familia.

A Francisca López, estudiante del quinto año de secundaria del Centro Educativo Haldo Dubón Callejas, aledaño al reparto periférico Carlos Fonseca, le pareció interesante conocer en el largometraje, que no deben fiarse de sujetos desconocidos que manejan un sistema halagador con ofrecimientos costosos.

López dijo que algunas de las compañeras de su clase “tenían vergüenza de opinar acerca del tema”, lo que quedó en evidencia cuando se les solicitó a varias de ellas la respectiva opinión.

Por su parte, Mercedes María Rivera, futura bachiller del referido centro educativo, mostró tranquilidad porque asegura que les enseña a valorarse, estar al tanto de las personas con las que deben relacionarse y actuar con precaución en las calles.

“No me gusta y siento nervios que al salir del colegio algunos hombres nos siguen. Este mensaje en la película lo voy a empezar a implementar para protegerme”, manifestó la jovencita, consciente del peligro que corren.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indiana
    Hace 14 años

    Que bueno que la policia esta haciendo eso hay muchos desgraciados hacechando mujeres se merece un 10 Buen trabajo felicidades

  2. magda
    Hace 14 años

    felicito ala policia por que los jovenes pensamos que estamos en los tiempos de antes y somos muy confiados espero nos sirva de algos y estemos muy atentos todos con este problema

  3. Jorge Eliecer
    Hace 14 años

    Esta buena esta campaña la cual deberia coordianarse entre la policia nacional y el MINED como una campaña nacional !, para que sean muchos los adolescentes que entiendan estos peligros que los acechan en las calles. a pesar de nuestros limitados recursos estamos obligados a educar a la juventud contra estos males y no permitir mas abusos de deprabados proxenetas y todos los maleantes metidos en trata de personas.

  4. jose david laguna
    Hace 14 años

    Donde yo vivo, los detectives se ponen de acuerdo con el sacerdo
    te que da la misa. Y de esta manera se acuerda una noche en la
    siguiente semana para un miting. Resulta que una señora le pre
    gunta al detective que si no tenia miedo que le dieran un tiro. Y el
    contesto: Por supuesto que si, los tiros tambien le entran a los po
    licias, nosotros tambien tenemos miedo., pero ese es nuestro tra
    bajo, unos porque les gusta la “accion” y otros por limpiar la ciu
    dad de zanganos, es lo importante

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí