14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Milito, delantero del Inter, festeja con emoción el primer gol del partido ante el Chelsea en la Champions League. LA PRENSA/ AFP/ Giuseppe Cacace  

El Inter conquista primera batalla

El Inter pegó primero. Los pupilos dirigidos por José Mourinho ganaron 2-1 en el estadio Giuseppe Meazza, siendo más efectivo que el Chelsea en el primer duelo de ambos equipos en los octavos de final de la Champions League.

El Inter pegó primero. Los pupilos dirigidos por José Mourinho ganaron 2-1 en el estadio Giuseppe Meazza, siendo más efectivo que el Chelsea en el primer duelo de ambos equipos en los octavos de final de la Champions League.

[doap_box title=”Los juegos de vuelta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En otro resultado de la jornada, el CSKA de Moscú empató 1-1 frente al Sevilla FC en el Luzhniki Stadium de la capital rusa.
El partido de vuelta entre Inter y Chelsea se realizará el próximo 16 de marzo en el Stamford Bridge de Londres.

Los partidos de vuelta de los octavos de final empezarán desde el 9 de marzo, continúan el 10. Y la siguiente semana jugarán el 16 y 17 de marzo.

Los juegos de ida de los cuartos de final serán el 30 y 31 de marzo, mientras los de vuelta se efectuarán el 6 y 7 de abril. Las semifinales son 27 y 28 de abril.

La gran final es el 22 de mayo en el Bernabéu de Madrid, España.

[/doap_box]

Fue un duelo en el que hombre por hombre de ambos equipos representaban un peligro, sin embargo, la fuerte barrera defensiva frenaba el ímpetu de los atacantes. En resumen estaba asegurado un espectáculo futbolístico total.

Sorpresivamente el Inter hizo los honores del partido demasiado temprano. Una bonita jugada, que habilitó el holandés Wesley Sneijder para Diego Milito, abrió las puertas a la tropa italiana para tomar ventaja.

Milito disparo fríamente de pie derecho para definir el 1-0 al minuto 3. Las tribunas del estadio en Milán temblaron de júbilo, pero el Chelsea no se iba a rendir tan fácilmente.

Luego de la anotación, las llegadas del equipo londinense al mando de Carlo Ancelotti fueron más insistentes. Dos disparos de Didier Drogba tambalearon la defensa del Inter, pero su último hombre, el arquero Julio César, se lucía atajando y controlando cualquier ataque del rival inglés.

El Chelsea pudo tener una oportunidad de anotar por la vía de penalti, tras una falta clara que Walter Samuel ejecutó sobre Salomón Kalou al final de la primera parte. Sin embargo, el árbitro central Mejuto González no pitó la falta y ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el Chelsea no varió su manera de jugar. Siguió presionando al Inter hasta que encontró el gol que emparejó el partido. Al minuto 51, Branislav Ivanovic, en una excelente jugada individual, habilitó a Kalou, quien de media distancia fundió el esférico para igualar el partido 1-1.

La respuesta del Inter fue inmediata, en una llegada peligrosa de Sneijder, en la que el arquero Petr Cech desvió el balón en dos ocasiones, no pudo evitar el tiro de media distancia de Esteban Cambiasso, quien puso en ventaja nuevamente a la tropa italiana a los 55 minutos.

El Chelsea se quedó sin Petr Cech, por sufrir una lesión en la rodilla, y lo sustituyó Henrique Hilario.

A pesar de las constantes subidas, el equipo inglés no encontró el gol y ahora regresa a Londres con la gran obligación de ganar en casa.

Deportes Champions League Chelsea Inter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí