14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Colom. LA PRENSA/AFP

Colom destituye a ministros de Agricultura

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom destituyó hoy a su ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Aldana, por no cumplir con algunas políticas de su gobierno, informó una fuente oficial.

Guatemala/ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom destituyó hoy a su ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Aldana, por no cumplir con algunas políticas de su gobierno, informó una fuente oficial.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, explicó a periodistas que Aldana fue destituido por anomalías en el programa de la adquisición de fertilizantes.

Según Robles, en lugar de Aldana fue designado como nuevo ministro del MAGA, Pietro Díaz, quien era el actual viceministro.

Aldana pretendía adquirir en forma directa el fertilizante en lugar de convocar a licitación como lo estable de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

Durante el 2010, el gobierno de Colom tiene prevista la adquisición de 1,2 millones de sacos de fertilizantes para entregar a los campesinos.

Para el Programa Nacional de Fertilizante, el gobierno tiene un presupuesto de unos 155,6 millones de quetzales (19,52 millones de dólares) para este año.

Robles dijo que el ministro no atendió las sugerencias del Ejecutivo para evitar las anomalías en la compra del producto, por lo que el presidente decidió destituirlo.

Aldana había llegado al MAGA en marzo de 2009, en lugar de Julio Recinos, quien renunció al puesto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio calderon
    Hace 14 años

    un delincuente destituye a otro delincuente, lastima por Guatemala.

  2. Cristobal Castillo
    Hace 14 años

    Interesante la noticias de guatemala, de acuerdo a los datos suministrados, el qq de urea cuesta U.S.$ 16.4 pero en nicaragua la urea de hugo chavez la vende a U.S.$ 28. quien se queda con la ganancia de U.S.$ 12 por qq ?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí