14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La caravana de las patrullas del Sistema Penitenciario Nacional y de la Policía, cuando trasladaban ayer a uno de los integrantes del cártel de Sinaloa, del Penal de Tipitapa hacia el Aeropuerto Internacional Managua. LA PRENSA/ A. MONTANO

Extraditan a uno del cártel Sinaloa

Bajo estrictas medidas de seguridad y total hermetismo fue enviado presuntamente a su país de origen uno de los miembros de la estructura del cártel de Sinaloa, de México, que guardaba prisión en la cárcel Modelo de Tipitapa, Managua.

Bajo estrictas medidas de seguridad y total hermetismo fue enviado presuntamente a su país de origen uno de los miembros de la estructura del cártel de Sinaloa, de México, que guardaba prisión en la cárcel Modelo de Tipitapa, Managua.

[doap_box title=”Capturado en operación Fénix” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Juvenal Mendoza González habría comprado la finca La Ceiba donde construyeron la pista clandestina, en la comunidad San Agustín, ubicada entre Tipitapa y Ciudad Darío, con el propósito de trasladar grandes cantidades de droga, dijo en su momento la Policía Nacional.
En las investigaciones se dijo que existe una carta de compraventa de la propiedad efectuada entre Juvenal Mendoza y el dueño de la finca.

La Policía Nacional realizó la operación Fénix el 14 de abril del 2007, que consistió en una serie de operativos simultáneos hasta desmantelar el grupo logístico asentado en el país, en la que se capturó a Mendoza.

La operación Fénix fue considerada uno de los más importantes golpes al narcotráfico en el país.

[/doap_box]

Extraoficialmente se asegura que el integrante de esta célula del narcotráfico, que en horas de la mañana de ayer fue conducido al Aeropuerto Internacional de Managua bajo estrictas medidas de seguridad, fue Juvenal Mendoza.

Desde la tarde del martes empezó a conocerse de movimiento de oficiales de la Policía Nacional resguardando la penitenciaría, lo que llamó la atención de presos y de sus familiares.

Según fuentes extraoficiales, a eso de las 3:00 p.m. del martes, Mendoza fue sacado de la galería de donde guardaba prisión junto a los demás presos vinculados al narcotráfico, lo que empezó a llamar la atención al resto de reos.

La penitenciaría habría sido visitada por un funcionario del Consulado de México en Nicaragua, al igual que en horas tempranas de ayer.

Varias de las mujeres que conviven con los presos mexicanos se presentaron ayer temprano a las instalaciones de la cárcel Modelo para pedir una explicación de lo que estaba sucediendo.

Las mujeres, que prefirieron el anonimato para hablar con LA PRENSA, se mostraron sorprendidas porque únicamente haya sido extraditado Mendoza, cuando en diciembre del año pasado todos los cinco presos mexicanos —incluido el mismo Mendoza— habían aceptado ir a purgar la condena a su país de origen.

“Si no son ni asesinos ni violadores para que los traten así”, reclamó airada una de ellas ante una de las funcionarias del penal en las afueras del mismo.

SILENCIO TOTAL

Hasta anoche ninguna autoridad confirmó que Mendoza fue el extraditado.

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional no respondieron a las consultas. En la embajada de México en Managua también dijeron que no podían suministrar información sobre el particular. Entre tanto el Ministerio Público dijo desconocer el hecho, pues en este caso el Ministerio de Gobernación había asumido este trámite.

El detenido fue trasladado en un microbús placas diplomáticas CD0952, custodiado por oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP), del Sistema Penitenciario Nacional y patrulleros de tránsito, según constató LA PRENSA que siguió la caravana desde el Penal de Tipitapa hasta el Aeropuerto Internacional de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chamuquita
    Hace 14 años

    Cuanto pago??

  2. magito
    Hace 14 años

    QUE NO SON ASESINOS NI VIOLADORES? QUE ESTA SEÑORA BUSQUE EL ORIGEN DE LA MAYORIA DE VIOLACIONES Y ASESINATOS, SE LO DEJO DE TAREA

  3. carlitos
    Hace 14 años

    como toda mujer prepago (prostituta) mantenida por estos parasitos..

    logico, el billete que la mantenia, se te fue mamita…. muy bien. y ojalas que exterminen a todas estas ratas narcotraficantes.

  4. Hugo Velasquez
    Hace 14 años

    si ella lo esta defendiendo significa que ella es complice yo de la policia la metiera al bote por encubridora

  5. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ORTEGA HIZO OTRO BUEN NEGOCIO FRAUDULENTO PUBLICAMENTE , EL DINERO QUE SOLTARON PARA ENVIARLO A MEXICO LLEVA MAS DE TRES CEROS , Y PUESTO EN MEXICO PRACTICAMENTE YA ESTA EN LIBERTAD , SOLO ES CUSTION DE UNOS DIAS (YA VERAN) , EL PROBLEMA ES QUE ORTEGA NO LO PODIA SOLTAR Y LE OFRECIERON LA CANTIDAD.. SI ESTA SUELTO FUERA DE NICARAGUA , NO ES PROBLEMA TUYO , PERO AQUI ADENTRO TE VAMOS A CONVERTIR ESTO EN UN INFIERNO ,VOS ESCOGES SI LO MANDAS A EEUU , NOS ESTAS TRAICIONANDO ,VIVA MEXICO DIJO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí