14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violeta Barrios, la mejor gobernante

A veinte años de su histórico triunfo electoral, la gestión de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) es la que mejor calificación obtuvo en una encuesta de la firma M&R Consultores, al ser comparada con las administraciones del sandinista Daniel Ortega y los liberales Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

VER INFOGRAFÍA

A veinte años de su histórico triunfo electoral, la gestión de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) es la que mejor calificación obtuvo en una encuesta de la firma M&R Consultores, al ser comparada con las administraciones del sandinista Daniel Ortega y los liberales Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

El 52.2 por ciento de los entrevistados por M&R Consultores dijo que el Gobierno de Barrios de Chamorro fue bueno o excelente, contra un 20.4 por ciento que lo consideró como pésimo o malo, y un 24.5 por ciento que lo calificó como regular.

Barrios de Chamorro, a la cabeza de la Unión Nacional Opositora (UNO), derrotó en contra de todos los pronósticos al entonces mandatario Daniel Ortega en la votación del 25 de febrero de 1990.

Nicaragua se desangraba en una guerra interna en ese período. El conflicto bélico de los años ochenta dejó al menos cincuenta mil muertos. Para 1989 el país sufría de una inflación superior al cuatro mil por ciento y un dólar valía 38 mil 150 córdobas.

La economía estaba centralizada y los nicaragüenses estaban sometidos a un racionamiento de los productos básicos.

“El gobierno que ella hizo fue en una circunstancia histórica y con situaciones propicias para hacer cambios dramáticos en la situación del país”, explicó Raúl Obregón, de M&R.

La encuesta se realizó entre el 12 y el 23 de febrero, a través de correo electrónico, utilizando el método de “entrevista en línea”.

El universo de estudio fue de 75 mil nicaragüenses con correo electrónico, de ambos sexos y mayores a los 16 años. La muestra de la encuesta es de 900 elementos.

BARRIOS DE CHAMORRO SOBRE TODOS LOS DEMÁS

Barrios de Chamorro obtuvo mejores resultados que Daniel Ortega en sus dos períodos gubernamentales (de 1979 a 1990 y del 2007 a la fecha), Arnoldo Alemán (1997-2002) y Enrique Bolaños (2002-2007).

En su primer gobierno, Ortega fue castigado por un 59.6 por ciento de los encuestados que dijo que su gestión fue pésima o mala, frente a un 23.8 por ciento que lo calificó como buena o excelente, y un 13.2 por ciento lo llamó “regular”.

En su segundo período, Ortega empeoró, según M&R Consultores.

El 63.9 por ciento cree que su gestión es pésima o mala. Un 23.3 por ciento la percibe como buena o excelente y el 9.1 por ciento la calificó como regular.

Ortega, tras perder ante Barrios de Chamorro en 1990, se presentó a los comicios de 1996 y 2001 con resultados negativos. En 2006, con los liberales divididos y clamando que le permitiesen “gobernar en paz”, el dirigente sandinista retornó al poder con un respaldo del 38 por ciento.

Pese a que Ortega fustiga en sus discursos a los “gobiernos neoliberales” de 1990 a 2007, el estudio de M&R Consultores lo dejó en mala posición, pues las administraciones de Alemán y Bolaños también tuvieron mejores resultados.

“El segmento consultado tiene escolaridad bastante alta y tienden a tener un poco más de racionalidad y ven la situación, (entonces) adversan en su mayoría o no aprueban el Gobierno de Ortega”, precisó Obregón al analizar el fenómeno que no favorece al actual mandatario sandinista.

Alemán, quien fue condenado a veinte años de prisión por actos de corrupción y luego sobreseído en medio de negociaciones políticas con Ortega, logró que el 42.7 por ciento crea que su gobierno fue bueno o excelente.

El 31.1 por ciento dijo que la gestión de Alemán fue pésima o mala y un 23.8 por ciento lo calificó como “regular”.

En tanto, Bolaños (2002-2007), quien al terminar su período presumió de dejar “la mesa servida” a Ortega, consiguió que el 41 por ciento de los encuestados crea que su gobierno fue bueno o excelente.

El 29.6 por ciento expresó que Bolaños fue pésimo o malo y el 26.7 por ciento manifestó que hizo un trabajo regular.

VIOLETA BARRIOS DE CHAMORRO SIGUE SIENDO POPULAR

La hija de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana, dijo ayer que la vida privada centra la atención de la ex mandataria, calificada en Nicaragua como “la madre de la democracia”.

“Ella está totalmente retirada de la vida pública, está dedicada a su casa, a sus nietos y bisnietos. Cuando terminó la presidencia regresó a la tranquilidad de su casa y a disfrutar de esa casa”, apuntó Cristiana Chamorro.

Pese a su retiro, la ex mandataria sigue siendo una de las figuras más populares en Nicaragua.

La encuesta de M&R Consultores arrojó que Barrios de Chamorro tiene un balance positivo del 64.9 por ciento, ya que es percibida como agradable por el 81.5 por ciento de los consultados y es desagradable para el 16.6 por ciento.

ORTEGA Y ALEMÁN NEGATIVOS

En cambio, el presidente Daniel Ortega, quien está en la arena política desde 1979, recibió un saldo negativo, pues el 69.3 por ciento lo ve como desagradable y el 27.8 por ciento como agradable, para un balance de -41.5 por ciento.

El ex Presidente Arnoldo Alemán, quien ha retado al resto de la clase política a medirse en primarias para escoger al candidato que se enfrentará al FSLN en 2011, resultó con peores calificaciones que el propio Ortega.

Alemán tiene un saldo de -49.8 por ciento, ya que el 23.8 por ciento dijo que es agradable, pero el 73.6 por ciento lo llamó “desagradable”.

Quien fuese el sucesor de Alemán en la presidencia y además fue su vicepresidente, Enrique Bolaños, prácticamente quedó en un punto muerto.

Bolaños es agradable para el 50.5 por ciento de los encuestados y desagradable para el 46.6 por ciento. Su saldo es de 3.8 por ciento positivo.

NEOLIBERALES VERSUS FSLN

En sus conclusiones, M&R Consultores dice que el país sigue transitando por una peligrosa etapa de polarización.

Desde que Ortega inició su nuevo mandato, en 2007, ha acusado a los gobiernos “neoliberales” de ser los culpables del atraso y la corrupción.

1267070840_250210 neoliberales

Pero según el estudio de M&R Consultores, seis de cada diez entrevistados manifestó que los “serios” problemas económicos, políticos y sociales que sufre el país son producto de la administración sandinista de los años ochenta y de la estrategia que anunció el propio Ortega el 26 de febrero de 1990, cuando prometió que iba a “gobernar desde abajo”.

Para el ex ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo, Ortega nunca “gobernó desde abajo”, sino que “destruyó desde abajo” cuando Violeta Barrios de Chamorro ejerció la presidencia.

“Lo que hizo fue destruir a Nicaragua desde abajo, nunca creímos que él fuera tan bruto de dañar a un país al cual él quiso ayudar durante diez años (…) nunca gobernó desde abajo, lo que hizo fue entorpecer con asonadas, golpes bajos y con asesinatos políticos que se dieron en esa época”, señaló Lacayo.

Un 59.4 por ciento de los encuestados afirmó que los principales problemas del país se deben al primer gobierno de Ortega y a su estrategia de “gobernar desde abajo”.

En la acera de enfrente, hay un 27.2 por ciento de consultados que acusó a los “gobiernos neoliberales” de ser los responsables de los daños que vive Nicaragua.

Además, un 56.5 por ciento consideró que la llegada al poder del FSLN, en 1979, significó un “atraso” para el país. El 37.7 por ciento dijo que gozó de nuevas oportunidades.

El arribo de Violeta Barrios de Chamorro a la presidencia, el 25 de abril de 1990, habría provocado oportunidades, según el 70.2 por ciento de los encuestados por M&R Consultores.

LA ECONOMÍA

La deuda externa de 12 mil millones de dólares que heredó Ortega a Barrios de Chamorro con el traspaso de mando de 1990, le sigue pasando la factura al dirigente sandinista.

En el área económica, Ortega sigue recibiendo su más baja calificación.

La encuesta de M&R Consultores calificó como “inaceptable” (26.95 por ciento) el desarrollo que tuvo la economía durante el primer gobierno de Ortega, en los años ochenta.

El calificativo de “inaceptable” (37.25 por ciento) se está repitiendo en el segundo mandato de Ortega.

La escala de calificaciones de M&R Consultores indica que es “Totalmente inaceptable” de cero a 25. “Inaceptable” va del 25.1 a 50.

“Aceptable bajo” comprende de 50.1 a 59. El rango de “Aceptable” va de 59.1 a 69. “Aceptable alto” comprende de 69.1 a 79 y “Óptimo” inicia en 80 y termina en 100.

Barrios de Chamorro alcanzó nivel de “Aceptable alto” (75.8 por ciento) en el desempeño de la economía.

Arnoldo Alemán (66.5 por ciento) y Enrique Bolaños (63.34 por ciento) se quedaron en “Aceptables”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Autonomo
    Hace 14 años

    Violeta Presidenta!!!!

  2. Honorable Dna.Violeta
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con el titulo de este articulo. Dona Violeta es una persona intachable,digna y honorable.Como representante de Nicaragua no puede ser mejor.Su gobierno fue bueno pues puso muchas cosas en su lugar.

  3. Eddy Lira
    Hace 14 años

    Esta es la mayor estupides que se puede decir que esta señora fue la mejor presidente de Nicaragua, si esta lo que hizo fue cagarce en nosotros p/e. la condonacion de la demanda ganada de Nicaragua a EE.UU por crimes de guerra y hay mas sobre este animal que goberno.

  4. elleones
    Hace 14 años

    Alguna idea, de algún personaje que podria ocupar la palestra politica para lanzarlo como Presidente, alguien intachable como Doña Violeta?

  5. Julio Garcia
    Hace 14 años

    Estimado Ludwin Loáisiga se le van a caer las cerdas de tanto cepillar….. Como voy a confiar yo en esta informacion si dicen que fue x medio de emails, la verdad es q M&R no sabe siquiera si son nicas los encuestados, entonces mucho menos su edad ni nada.

    Por otro lado, Quien pago esa encuesta? Es muy probable que algun sapo de los Chamorro, ya que los chamucos les estan sacando los trapos al sol a la viejita esa que ni siquiera pudo gobernar, sino que fue Antonio Lacayo.

  6. Julio Garcia
    Hace 14 años

    A lo anterior le agrego, que los chamucos la estan Canteando toda con su estupida politica, pero al menos no he tenido problemas con la energia electrica que es lo que me sustenta ni me ha andado jod.n.do ningun CPC. Creo que aunq el sangano gordo de Aleman robo (puesto que sus ministros semana a semana le llavaban una cuota de sus respectivos ministerios), esta fue una de las pocas epocas doradas de nuestro empobrecido pais, mas no pobre.

  7. Hace 14 años

    La verdad es que Ella vendio un recurso invaluable el Ferrocarril, este recurso ayudaria enormemente en cualquier circunstancia, y fue un error grave venderlo como chatarra, no podria decir que fue una Presidenta excelente puesto que sus vaivenes demuestran la debilidad, el hecho de la piñata y de los cenis tiene su inicio aqui, en el periodo de Violeta, unos por vivos; Los Sandinistas que deseaban mantener la propiedades piñateadas,
    otra mala es haber designado al esposo de su hija sin merito

  8. Hace 14 años

    No creo que es un buen cuestionario y simplemente demuestra el oportunismo de la fecha puesto que si ser sandinista puedo listar varios bias en esta encuesta, creo que ninguno de Ellos o sea ya llevamos mas de un Siglo sin un buen Gobernante y eso es deplorable, creo que Ortega dejo la cantaleta del discurso y se metio a buscar vias que enriqueieran a un grupito en vez de la comunidad, no miro estrategias para elevar el nivel tecnico de la juventud y de la misma clase trabajadora,

  9. cogito ergo zum!
    Hace 14 años

    No se en que pais han hecho esta encuesta, quizás en CR. o será que fué en Miami, por favor senores cuanto pagaron por esta encuesta amanada, acaso no fue en el gobierno del senor lacayo( dona violeta fué solo de decoración) que se empezó la privatización de los bienes del estado, donde don tono salio con sus arcas llenas?? acaso no se empezó a pagar por la salud y educacion?? o donde se perdonó esa deuda moral de 17 mil millones de $; donde empezó la prostitución infantil y ninos de

  10. Julio Garcia
    Hace 14 años

    Para finalizar, la señora Chamorro se retiro cuando gano la presidencia ya que el que tomaba decisiones (COMO DESTRUIR EL FERROCARRIL) era el sángano de su yerno ANTONIO LACAYO. Y digo que se retiro ahi xq ella tuvo más acción cuando estaba en la Junta de Reconstrucción al lado de los SANDIboys, seguramente obteniendo sus buenos privilegios.

    Señores de LAPRENSA, dejen de querer hacer mártir a doña Violeta TAMBIÉN, sólo para poder vender su periódico. VÉNDANLO CON OBJETIVIDAD. VIVA

  11. M Torrijo2
    Hace 14 años

    jajajaja Violetta la mejor gobernante, no sean payasos, si ni hablar sabe la seńora Ama de Casa!!– Es la realidad — ademas quien gobernó en esa epoca fue su yerno Antonio Lacayo. Los que opinen lo contrario o los hacen a proposito o son ignorantes con el calificativo de idioooootas.

    Ah ! el mejor diario es el diario la Prensa, eso le faltó agregar- a esta payasada

    Saludos desde Suecia!

  12. Robertico
    Hace 14 años

    No es lo mismo esta en el terreno de juego que ver los toros de largo.
    El triunfo de la Sra Chamorro fue producto de circunstancias muy particular en la vida politica de la Nacion ya que por casi 10 años Nicaragua y en particular el gobierno del entonces presidente ortega fue fustigado y agredido por la administracion Yankee de turno.
    No es lo mismo gobernar en paz, con toda la ayuda yankee que recibio esta Sra, que lo primero que hizo fue entregar en bandeja de plata la sentencia de la Haya.

  13. El pueblo oraba y Dios escuchó
    Hace 14 años

    La angustia enorme que estaban viviendo los padres de familia junto a sus adolecentes, y muchas veces niños, hacía que el pueblo orara a Dios con desesperacion para que terminara la matanza. Y como Dios actúa a su modo, por que el universo le pertenece, se dan las circunstancias para que la Digna Ama de Casa llegara a la presidencia, y se parara el genocidio. Si no hubiera sido por “esas circunstancia” Nic. le pertenecería a ortega; aun insiste en su proyecto, pero ya ven que ni los cpc abun

  14. fernando
    Hace 14 años

    ¿A quién van a proponer ahora para que aglutine a todas “las fuerzas democráticas de Nicaragua” y regale el país?. El sólo hecho de que tengan que unir partidos para sacar a un candidato que compita con Daniel Ortega es una trampa electoral, y demuestra que no es a un fraude a lo que temen, y por supuesto echa por tierra su famosa encuesta. Se la comieron con esta encuesta. Ustedes se creen que todavía nos chupamos el dedo.

  15. Un Ateo en Europa.
    Hace 14 años

    La mayor parte de la población no tiene computadoras y son gente muy pobres haci que, decir que este estudio representa a toda Nicaragua es Absurdo.
    Nicaragua fue invadida en los años ochentas por mercenarios norteamericanos y asesinos del Exgobierno de Somoza y miles de personas murieron y esta señora ( Violeta V. de Chamorro ) nunca pidio justicia por ellos.
    Shame on you La Prensa and You have Blood on Your Hands.

  16. Elisa Argoño
    Hace 14 años

    Clases tapas las de La Prensa, seguro ustedes le pagaron a M&R Consultore, ustedes y yo sabemos que eso es así.

  17. Pinolero
    Hace 14 años

    Bla,bla,bla los yankis aqui los yanquis aya, el mismo cuento de siempre, los yanquis son la tasa de agua donde los terroristas se lavan las manos, gracias a Violeta por el retorno de todos los que los terroristas llamban gusanos vende patria, los jovenes eran mandados a morir diceque por la patria! la patria eran los ideales malevolos de Daniel ortega asesino y pinatero del pueblo.
    Viva la democracia la liberta de expresion que por Violeta hoy tenemos. somos el 80 porciento del pueblo.

  18. alfonso
    Hace 14 años

    la encuesta es un reflejo del sentimiento del pueblo, a muchos no les gusta la realidad. hace 20 años, Dios libero al pueblo de las uñas del diablo. Tristemente hoy se repite la historia. Seguramente Dios en su infinito amor enviara a otro personaje para enrumbar al pais hacia la democracia y la prosperidad, riempre y cuando los nicaraguenses aportemos de nuestra parte.

    Viva la Democracia. Nicaragua es Nicaragua para los nicaraguenses.

  19. Amilcar
    Hace 14 años

    Yo no se porque’ hay que ser tan estupidos con estos comentarios !!! Soy sandinista pero soy sandinista pensante!!! hay que reconocer que “esta” mujer sencilla , analfabeta politica ha logrado conseguir un proceso de reconciliacion … actualmente totalmente en crisis . Si el pueblo la reconoce como la mejor …. bien lo merece !!! Felicitaciones Dona Chamorro de parte de un sandinista ( praxis de Sandino) y socialista convencido !!!!

  20. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    “M Torrijo2”: Que desvergüenza la suya ofender y minimizar los avances y logros de Doña Violeta cuando tu arrastrado violador fue como un zancudo con malaria, nos sacó la sangre y nos dejó con una enfermedad fatal. Lindo es criticar de Suecia, país democrático, desarrollado y capitalista, ya quisieramos los nicaragüenses tener similares niveles de desarrollo aquí. Desafortunamente personas como usted votan por imbéciles, incapces e ineptos cómo Ortega, abandonan el país y sólo la ña

  21. Puro pinolero no sandinista
    Hace 14 años

    Gracias a Violeta por vender una bola de basura que eran los rieles con pedazo de chatarra productos del desarrollo sandinista, basura que solo accidentes y muertes, causado por el pobre mantenimiento en manos de los sandinistas. Y si fue Lacayo o fue Violeta, lo inportante fue sacar a Daniel con todos sus achichicles del poder donde solo buitres gobernaban la nacion, sin inportar la vida de los jovenes que tubieran que mori. Al Fin En que quedo todos los muertos y martires sandinistas

  22. DANIEL QUE TE VAS, TE VAS
    Hace 14 años

    Esta encuesta es sólo otra forma de decir que DANIEL ORTEGA bajo la dirección de LA CHAMUKA — LA ESTÁ CAGANDO Y LA ESTÁ CAGANDO EN GRANDE — eso es todo lo que este reportaje está diciendo el resto es polvora en zopilotes

  23. Patricia
    Hace 14 años

    ja,,,,,,,,ja,,,,,,,,,,, pero que imprudencia decir que esta doñita fue la mejor presidente de Nic., ja……………..ja………………….
    y la venta del ferrocarril, la condonacion de la demanda ganada de Nicaragua a EE.UU por crimes de guerra, etc, la salud, la educación, etc………….etc…………………………. esto si es gracioso !!!!!!!!!

  24. RODMAN
    Hace 14 años

    Estas encuestas solo tratan de aliviar el credo de algunos/as que aun sustentan su vanal credulidad es estas encuestas.
    En Nicaragua desde la historia remota asta la mas reciente,solo hemos tenido a leperos,sinverguenzas,vagos sin una solida reputación y preparación para gobernar,gentes oportunistas que an encontrado en la POLITICA su medio vivendis,no a habido asta el momento ni en la epoca mas reciente un grupo,partido o persona vinculada ala Politica que demuestre sus buenas intenciones..

  25. Roberto
    Hace 14 años

    Tranquilidad viene de trancas. Solo ustedes se lo creen. Y despues dicen que no hay libertad de expresion. Que mas quieren? Este es su periodico y pueden poner lo que se les venga en gana.Que triste. Pobre el Dr.Chamorro., nadie de su familia pudo hacerle honor a su sacrificio.Esas eran epocas de amor patrio, hoy solo quedan mercaderes de la politica. Que barbaridad como destilan veneno, el mismo de hace 20 anos y pagados por los mismos de hace 20 anos. Ustedes creen que somos estupidos?

  26. RODMAN
    Hace 14 años

    Todo referido a estas tales encuentas son pura palabreria,la verdad es que hemos tenido y seguimos teniendo la desgracia de creer en gentes oportunistas sin vición de Pais ni deseos de hacer algo positivo por nuestros pais,si hay alguien a quienes se puede culpar de todo cuanto acontese en nicaragua,es ala inecta de la clase Politica que existe,una lacra social que tiene sumida en la peor de las miserias a nuestra pobre patria,asi que degen de buscar excusas para qienes jamas las tendran.

  27. clodomiro
    Hace 14 años

    si hacen otra vez la encuesta y ponen como candidato a CLODOMIRO EL ÑAJO, se la gana a la peor gobernante que ha habido en Nicaragua.

  28. Elvis
    Hace 14 años

    Es lamentable que existan comentarios tan duro por este articulo, da la impresion que quienes han respondido son niños entre 5 y 20 años, uno por ser tan groseros y otro por que parece que no conocen la historia, puede ser que no sea un joyita Doña Violeta, mas sin embargo asi como la revolucion fue el cambio de poder de una Dictadura, la Victoria de la UNO fue un cambio de poder sobre una gobernacion mal encarriada, la cual actualmente se le esta dando otra oportunidad.

  29. Adrian Navas
    Hace 14 años

    No se puede cuestionar la honestidad y honrradez de Dona Violeta , pero la verdad amarga es que si se hace una encuesta Somoza arroyaria en las preferencias de quien ha sido ek mejor presidente de Nicaragua

  30. jose de leon
    Hace 14 años

    esa victoria de los 90 no fue de violeta chamorro,fue del pueblo,ahi ese tiempo,si hubiese sido propuesto para presidente hasta el mismo clodomiro el ñajo hubiera ganado,la presidencia,ahi no hizo nada la violeta con la economia y la infraestructora, mientras que en el gobierno de aleman,si la economia,y la infraestructura si se miro el cambio en las carreteras y las construccion de edificio, y la invercion extranjera,llego a nicaragua,no seamos CIEGO,al cesar lo que es del cesar,

  31. carpediem
    Hace 14 años

    Senores de la prensa: dejense de demogogia barata y no revuelvan el cebo con la manteca. Ustedes tratan de manosear esa Historia y enganar a las nuevas generaciones, creen que el pueblo desconoce que tono lacayo gobernó a Nicaragua como si fuese una empresa familiar? enriqueciendose ilicitamente a costa de los bienes del estado? vendiendo y regalandola como si fuese su propiedad??? quizás la Senora violeta tenía buenas intenciones pero lamentablemente ella nunca fué capáz de gobernar.

  32. PATRIOTA
    Hace 14 años

    PATRIOTA

    REALMENTE YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE NADIE EN LO PERSONAL
    AVECES NO ES EL PASIENTE CASI SIEMPRE ES LA ENFERMEDAD

    EL QUE DIGA QUE CUANDO SOMOZA ESTABAMOS MEJOR
    VALLAN DIGAN
    A ESPANA QUE CUANDO FRANCO ESTABAN MEJOR
    A ALEMANIA ” HITLER
    A FRANCIA ” LUIS XV NAPOLEON
    A RUSSIA ” LOS ZARES O TIEMPO DE LA UURS
    A CHILE DURANTE LA DICTADURA PINOCHETISTA
    EL QUE DIGA QUE DURANTE UNA DICTADURA ESTA BIEN ES PORQUE SACO O ESTA SACANDO SU TAJADA Y ESO ES PREOCUPANTE LA VERDAD NICA

  33. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Esto es absolutamente cierto. Dona Violeta se la dejo en la mano a un monton de delincuentes, excepto por el ferrocarril que se robo su yerno. Saludes a la mejor gobernante que ha tenido este pais en toda su historia!

  34. PATRIOTA
    Hace 14 años

    RAGUA TODABIA ESTA EN UN PERIODO DE TRANSFORMACIONES

    Y ESE PERIODO MORIRA CUANDO TODOS LOS DINOSAURIOS MUERAN POR DURO QUE SUENE

    SOMOZA ESTA MUERTO
    EN 1979 COMENSO UNA NUEVA ERA EN NICARGUA
    LA ERA SIN SOMOZA
    HAY QUE DARLE LA OPRTUBIDAD A ESTE PUEBLO DE PASAR DE LA ERA SOMOZA QUE ES DE DONDE SE ESCUDAN TODOS ESTOS POLITICOS MEDIOCRES A LA ERA DE NOSOTROS DE NICARAGUA

    NICARAGUA NUNCA TENDRA LAS CARTAS TIRADAS A COMO LAS TIENE AHORA PORQUE SIMPLEMENTE CADA MINUTO ES DIFERENTE A OTRO EN

  35. PATRIOTA
    Hace 14 años

    LA HISTORIA

    DANIEL ORTEGA
    ES EL ACTUAL PRESIDENTE DE NICARGUA
    ESO ES DEMOCRASIA POR ESO SE LUCHO

    COMPROMETANCE CON LA NACION AQUI EN ESTE PAIS CUALQUIERA PUEDE LANZARCE A LA PRESIDENCIA QUE LAS GANE ES OTRA COSA PERO DE PODERCE SE PUEDE

    SI EL PAIS DICE DANIEL ES CORRUPTO
    BUENO LA VERDAD
    AQUI TODOS LOS GOBIERNOS SAQUEMOS A SOMOZA
    SOMOZA ES EL PAPA DE LA CORRUPCION Y DE TODOS LOS NOMBRADOS A CONTINUACION

    DANIEL ORTEGA
    VIOLETA BARRIOS
    ORNOLDO ALEMAN
    EL CHURRUCO BOLANOS

  36. Czech 100%
    Hace 14 años

    Es la mejor para Ustedes, porque ella es socia de este deshonesto peripiòdico. Pero en el fondo no sirvìo para nada.

  37. Esteban McEwan
    Hace 14 años

    Pero si en dicha encuesta hubiera estado Somoza él la hubiera ganado.

  38. mamono
    Hace 14 años

    Creen que le estan dando atol con el dedo al pueblo, quien conoce la verdad, Doña Violeta una persona intachable, pero ella no goberno, fue el hierno antonio Lacayo, de quien no se puede decir lo mismo, todavia no se ha aclarado el destino de los fondos del ferrocaril, mis respesto doña Violeta,

  39. Maximo
    Hace 14 años

    Que victoria de Doña Violeta, esa victoria fue del pueblo, que no recibio nada…durante el mandato de Toño Lacayo……haber señalen que hizo….que obras…beneficios sociales….no crean que al pueblo lo engañan….eso fue un fracaso…verdad Toño Ferrocarril

  40. Jinchito
    Hace 14 años

    Porque nos encanta que nos den atol con el dedo; nos hemos convertido en ciudadanos conformistas? sera poque estamos preocupados en buscar el pan de cada dia? Dice Antonio Lacayo que Nicaragua le debe la democracia a Dona Violeta; siento decirle a este Sr. que la democracia se le debe a los contras. Que se acuerde este Sr la venta del ferrocarril, cuando su suegra firmo confiscaciones heredandonos un problema de propiedad eterno. Gracias Dona Violeta ! No maquille Sr Lacayo, acuerdese de Ibarra

  41. la contra
    Hace 14 años

    esto es ridiculo, fue un periodo de transformacion plagado de errores. entre ellos dejar a los sandinosos al mando del ejercito y la policia. la corrupcion dio sus primeros pasos. el mejor presidente por crecimiento economico es el tamal, un corrupto ladron pero visionario y capaz de crear trabajo y progreso al pais. el peor es el trompudo sandinoso manoso.
    Dona Violeta simlemente esta ahi estatica en el mundo conservador.

  42. LEONEL ROCHA
    Hace 14 años

    DEFINITIVAMENTE !!!, EL MEJOR GOBERNANTE DE NICARAGUA DESPUES DE SOMOZA ES DOÑA VIOLETA BARRIOS DE CHAMORRO !!!, LE DUELA A QUIEN LE DUELA. EL PEOR PRESIDENTE ES Y NO CREO QUE EN EL FUTURO EXISTA NADIE PEOR QUE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA.

  43. MIKE HARELL
    Hace 14 años

    DOÑA VIOLETA RECIBIO UN PAIS SAQUEADO, ACABADO, PI¡ATEADO, CON UNA DEUDA IMPAGABLE, INFRAESTRUCTURA ACABADA, ECONOMIA DESTRUIDA, CARRETERAS EN PEDAZOS, LOS SUEDOS DE PROFESIONALES ERA DE 20 DOLARES Y BIEN PAGADOS.

    DANIEL ES UN DESCARDO QUE QUIERE SEGUIR DETRUYENDO EL PAIS. DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL.

  44. El Nica
    Hace 14 años

    Solo basta leer la Maldion del Gueguense de Moises Hassan Morales para darse cuenta de las chanchadas que esta senora hizo, por ella estan los sandinistas en el poder, por ella existe un Arnoldo Aleman, ella dejo a su yerno sangrar al pueblo, etc…

    Los invito a leer ese libro para que se quiten la banda de los ojos

  45. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    Para todos esos resentidos sociales Orteguistas-Chamukistas, si no ha sido por Doña Violeta estuvieran ahí haciendo filaslas,par recibir el medio taco de Jabón, la comida racionada, las cuchillas, por favor ya se les olvidó y si DANIEL ORTEGA Y LA CHAMUKA no se van ahi estaremos de nuevo en ese plan y sin celulares a quien llamar.

  46. Gabriel Angel
    Hace 14 años

    Considerar que la sra. Violeta Barrios ha sido la mejor gobernante solo puede ser un mal chiste o reflejo de ignoriancia, olvido de la historia, autoengaño… Un gobierno que envió al desempleo a miles, que entregó las pocas empresas del pais a unos cuantos, ¿cómo puede ser el mejor?. Y quizás su honradez personal no pueda cuestionarse, pero la de su gobierno deja mucho que desear. Fueron tan corruptos como Aleman, pero mucho más elegantes.

  47. andres
    Hace 14 años

    Que descaro! Este articulo es totalmente Falso!

    Violeta Chamorro los hijos le hacian los discursos porque ella no sabe. Violeta Chamorro quito el ferrocarril he hizo otros desastres. Violeta Chamorro no tenia preparacion para ser presidente.

    Este articulo es totalmente falso.

  48. Anielka hernandez
    Hace 14 años

    ESTAN LOCOS EN ESTA ENCUESTA.. QUE BURLA..ARNOLDO ALEMAN FUE EL MEJOR PRESIDENTE AHI HUBIERON OBRAS OBRAS OBRAS ENVIDIOSOS

  49. Fulcanelli
    Hace 14 años

    Clase de tapas, que nos diga adonde fue a parar el dinero de los helicopteros vendidos a Perú, el tren, las 700 y pico de empresas de la cornap, los caballos peruanos, la caja de cañonear del sotano de la presidencia, que nos diga cuanto le dieron por perdonarles a los gringos lon miles de millones que tenian que pagar a Nicaragua por indemnización dictada por la Haya. etc.

  50. hardboy hellcebollon
    Hace 14 años

    Que esperamos para elegir a Violeta nuevamente,
    Deshagamonos por segunda vez de la peor lacra que ha visto nicaragua en su historia

  51. Arami
    Hace 14 años

    Vieja que no sabia en donde estaba. El dia que le dijeron que le enviarian como asesora de medio oriente , lo que en realidad le estaban proponiendo era un asesor para que medio la oriente, ja ja ja ja ja!! Devuelvan el ferrocarril, que esta funcionando en El salvador y despues hablamos. !!!!!!

  52. MATEO
    Hace 14 años

    Esta encuesta parece que la hicieron en el Panteon o mejor dichoen el Cementerio Nacional y firmado por las momias politicas que deambular todavia por Nicragua y algunos que viven en Miami esperando que EEUU invada Nicaragua para irse a vivir como reyes. Solo me acuerdo de esta vieja cuando en un discurso en la ONU salio con su burrada de dichos Populares, de Piojo Piojo, pulga pulga, jajjaja. O sera que la Prensa esta esperando que Tono Lacayito salga a robar de nuevo, ya no hay ferrocarril ehh

  53. Sed Lex Dura Lex
    Hace 14 años

    Para mi el mejor fue el de Arnoldo Aleman y es ocioso enumerar las razones que porque pienso asi. Pero claro M&R casi siempre ha dicho que arnoldo aqui y alla… deberian de cambiarse las siglas a MRS.

  54. nicas1979
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA….Me cag….de la risa….porfavor la mejor gobernante….sera que la sorpresa bajo la manga de esto es la candidatura del TOÑO tamal chamorro……porque ya ni LACAYO quiere ser el pelon este, ahora es CHAMORRO y sera su formula el FEO CHAMORRO, lo ve asi el pueblo de nicaragua, por favor, LA PRENSA, sean mas objetivos y no sigan quedando como el periodismo de la derecha…El mejor presiendente de todos los tiempos es el COMANDANTE DANIEL ORTEGA le duela a quien le duel

  55. Jorge
    Hace 14 años

    Todo Nicaragüense merece respecto, lo cual no quiere decir que no debamos criticar, pero con leguaje recatado, estas deben ser constructivas, esto con el fin de que tomemos los buenos ejemplos y desechar los malos. estoy de acuerdo en que la ascensión de doña Violeta a la presidencia fue a causa de las circunstancias, por el contrario la camarilla de delincuentes que rodearon a la presidenta deberían de estar presos como Ibarra que se robo nuestro dinero de INSS y los rieles del tren por

  56. juan
    Hace 14 años

    Cualquier ganaba por la situacion del pais…Si lo primero que hizo la violeta fue robarse el tren y sale de cara de tubo el yerno que no le digan ladrona….jajajaj la violeta fue la primera en robar en nicaragua

  57. carlos martinez
    Hace 14 años

    Es cierto que la Sra Violeta libero a Nicaragua

    Lo malo era los ladrones de sus yernos que se enriquecieron
    en ese periodo.

    Pero lo peor que los sinverguenzas del glorioso partido liberal le vendieron el poder al ladron de daniel

  58. El Universitario
    Hace 14 años

    Al señor Jose de Leon: Supongo que cualquiera hubiera ganado las elecciones del 90 (yo no se porque yo no vivi eso), la cuestion es si cualquiera hubiera aceptado el reto. Lo que hay que reconocer a Doña Violeta es que se fajo e hizo historia como la primer mujer presidente de la region.

  59. El Universitario
    Hace 14 años

    Bien dijo el señor Obregon de M&R Consultores, que el tipo de personas que contesto la encuesta (y eso me incluye) es gente mas preparada intelectualmente y que razonan mejor su respuesta. En ese sentido, si hablamos de economia, esta estuvo abrumadoramente mejor en tiempo de Doña Violeta que en los 80, y or supuesto mejor con Arnoldo Aleman. Lo que pasa es que la gente siempre quiere cosas que esten a la vista, pero no saben de temas como inflacion, reservas, deuda externa, balance comercial

  60. Hace 14 años

    Viva Dona Violeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  61. Roger
    Hace 14 años

    Excelente Gobernante, que vendio el Ferrocarril como chatarra, se robo los helicopteros con Humberto Ortega, condono los 17mil millones a los gringos, fue la jefa de tony Ibarra que se robo 8 millones de dolares, y del resto de Ministros que se robaron todas las empresas de la cornap. Incluido la Planta electrica quecle regalaron a Erwing Kriger. Excelente viva la honestidad.

  62. jen
    Hace 14 años

    Con esto se de muestra que el Gobierno de DANIEL ORTEGA es el peor de todos los tiempos… lo fue antes de 1979 y lo es ahora. Solo el que es ciego no quiere ver. si en los 90 Doña violeta fue instrumento para que la Democracia triunfara, hoy con mucha mas razon el pueblo se liberara de esta miseria que nos tiene metidos Daniel Ortega, porque de que lo quitamos del poder lo quitaremos el pueblo manda. la Democracia triunfara sobre la corrupcion QUE ASI SEA!!!

  63. Marcos Melara
    Hace 14 años

    Hola soy ciudadano Nicargüese, radicado en EEUU, y la verdad que me da tristeza ver como están las cosas en mi país, pero creo que el Ladrón mas grande que ha tenido como presindente Nic, es el criminal de DANIEL ORTEGA, ahora ese pobre esta engañado si cree que va a poder reelegirse, la verdad que no es malo soñar, pero creo que deveria darle verüenza estar gorbernando, cuando el sabe que no hizo los votos suficientes para estar ahi en ningun pais del mundo se gobierna con el 38% solo ro

  64. roberto
    Hace 14 años

    La Sra. Chamorro llego en el momento en que se necesitaba de un elemento aglutinante para consolidar la oposicion nicaraguense. Que si fue un buen presidente o no, o que si durante su administracion se cometieron errrores o no, yo no creo que eso es lo que apunta el reportaje. Es evidente que la estabilidad funcional asi como la operabilidad del mismo es de lo que se trata de establecer con los resultados arrojados. y los mismos son evidentes en contraste con las sub-sequentes administraciones

  65. Mu...er...te al Orteguismooooooo
    Hace 14 años

    El gobierno de Violeta y aun el de Somoza fueron mil veces mejores que el del violador Ortega, la economiz con Somoza era la mejor de C.A, y Violeta saco al pais del abismo economico en que la metio el violador por querer tener una guerra privada, con dis que era hacia un pueblo, pero era por una ideología que nunca nadie pidió, ni nunca nadie pidió ser enemigo de otro país, el violador hace enemigos y despues quiere que los Nicaraguenses asumamos las consecuencias, que clase de maldito.

  66. magito
    Hace 14 años

    con todo y que no fuera hecho nada la señora violeta siempre tendria mas aceptacion que los demas, solo con el hecho de obtener su libertad fue suficiente, lo demas era ganancia porque garantizada la vida todo es posible. miren un poco mas alla por favor.

  67. Anacleto Paredes
    Hace 14 años

    que se puede esperar de este diario cachureco? pensaban que iban a poner a Somoza? bien saben los chamorros que Somoza cachimbea a cualquiera en las encuestas!

    La encuesta esta viciada por excluir a Somoza. Pero el que pone los reales, selecciona la cancion!

  68. Mingo
    Hace 14 años

    Supongamos que esta encuesta sea verdad de que Daniel es el mas desagradable de todos los politicos, entonces cual es el miedo de que sea el candidato del FSLN por segunda vez este 2011? No creen ustedes de que si fuera verdad esta encuesta, cualquier pelele de la oposicion podria ganarle a Ortega? y no habria necesidad de la tal Unidad de los corruptos?

  69. Unamuno
    Hace 14 años

    Encuestas son encuestas y dona violeta agarro el gobierno mas quebrado del mundo hizo buenas leyes para el pais para que despues se enterrara lo logrado por aleman y sus secuaces pactistas fue asi que se ha cortado la inversion volvieron los sandis se saco a nicaragua del reto del milenio y se perdio mucha ayuda, el gobierno de bolanos sobrevivio en gran medida por la burbuja norteamericana.
    La derecha liberal siempre ha entregado el futuro desde anto en los siglos pasados como el presente .

  70. Lic Carlos Roberto Martinez Aguirrez
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  71. La Verdad aunque duela...
    Hace 14 años

    Que lástima que no encuestaron al Gobierno de Somoza, porque seguramente hubiese tenido la mejores calificaciones, No ha habido mejor gobierno que ese. Todo lo que se llama progreso existía! No era necesario ir a otro a país en busca de trabajo, al contrario, venían de El Salvador a los cortes de algodón por la tanta producción que había. Eramos el granero de Centraomérica.
    Ovbio, van a disentir muchos de este comentario porque no tuvieron el privilegio de vivir esa epoca.

  72. Payo
    Hace 14 años

    Ja Ja ja ja Ja ja ja este reportaje me da bastante risa!!! Parece que Ludwing Loasiga esta haciendo un excelente trabajo con Raul Obregon!! Lo que se le olvido a decir fue que Violeta es la Numero Uno que rompio el record en Desmantelar el erario publico de la republica de Nicaragua como: El Ferrocarril, Aeronica, la Cornap, los Bancos, la reforma agraria, los $17 mil millones de dolares que le debian los USA a Nicaragua, la barrida de medio millon de empleados publicos y si fuera poco Gracsa!

  73. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Somoza estaria en el 80% de aprobacion, pues hizo de Nicaragua la envdia de Centro America. Habia trabajo, exportaciones, el cordoba en buena posicion con el dolar, no habia exilio. Senores, Somoza for ever! Modelo de capitalismo Americano. Digo, yo prefiero vivir en Alemania, EEUU o Japon que vivir en Cuba, Venezuela o en Yugolsavia de los 80….

  74. Leo Leon
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  75. pedro martinez
    Hace 14 años

    ESTA ENCUESTA PARECE QUE LA REALIZARON ENTRE LOS EMPLEADOS DE LA PRENSA SIGAN PENSANDO ESAS ESTUPIDECES QUE DE TODAS MANERAS NO VAN A QUERER LA VERGUEADA QUE LES VAMOS A PEGAR EN EL 2011 Y SI ES CIERTO ESTO DEJEN QUE ORTEGA SEA EL CANDIDATO A PRESIDENTE POR QUE SI ES CIERTO ESTA ENCUESTA YA TIENEN GANADAS LAS ELECCIONES !!MAMA SOY ÑAÑAMAN!!

  76. manolo
    Hace 14 años

    Presidenta, jajaja, esta no mando nada, y gano porque la gente ya no queria mas guerra, porque esta señora no sabia ni hablar, solo por el hecho de ser esposa de PJCHC y que fue sufrida por su muerte de su marido. PREGUNTO Doña Gertrudis Gomez de Leon perdio al esposo en la guerra de liberacion y tres hijos en el SMP Y PORQUE NO FUE ELLA LA CANDIDATA A PRESIDENTA SI ES POR PREPARACION DOÑA GERTRUDIS ERA PROFESORA DE PRIMARIA.

  77. Tuani
    Hace 14 años

    Fue por la ineficiencia Sandinista que el ferrocaril se convirtio en un sistema obsoleto para el tiempo de Violeta. Los corruptos Sandinistas lo usaban para sacar sus productos privados sin pagar nada por lo tanato era un gasto para el pueblo. Ahora, que puede decir el mentado “09:43a.m Leo Leon dice:” acerca de algun proyecto grande que Ortega haya realizado? Claro dejando a un lado: destruccion economica, La Piñata, Operacion Bertha, Servicio Militar Obligatorio, asesinatos, hiperinflacion..

  78. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Los mejores gobernantes que ha tenido Nicaragua, en toda su historia y desde el punto de vista de mi generacion (unos sesenta anos) es asi, del mejor al peor: 1)Violeta Barrios; 2) Anastasio Somoza Garcia; 3) Rene Schick; 4) Enrique Bolanos Geyer; 5) Junta de Reconstruccion; 6) Daniel Ortega; 7) Anastasio Somoza Debayle; 8) Arnoldo Aleman. De modo que Dona Violeta es la numero uno y el infame de Aleman es el ultimo.

  79. Joselin
    Hace 14 años

    La verdad es que las encuestas por algo son escuestas y la verdad a quien le duela, se ve que todo Nicaragua sabe que es un mal gobernante y Dios nos libre de que haga trampas como siempre para ganar otra vez

  80. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    A la Sra. Violeta Barrios de Chamorros se le debe de rreconocer como a la unica figura Politica que NO abuso del Poder en la historia de Nicaragua, aunque no puedo decir lo mismo del yerno Antonio Lacayo ya que este sujeto es similar a ortega y a aleman.
    La Labor de la Sra. de Chamorro fue excelente y quedo facilmente demostrado que los bulgares orteguistas CPC de hoy, son una lacra de la sociedad Nicaraguense.

  81. Noel Soza
    Hace 14 años

    Los nicaragüenses deberían de saber como la Señora Violeta fue impuesta como candidata por los americanos. Cuando esto sucedió, la oposición se encontraba reunida en Costa Rica y tenían como candidato a presidente del COSEP. En realidad la señora Violeta gana porque el pueblo nicaragüense estaba harto de la guerra y la extrema pobreza, en ningun momento ella gana por sus meritos como líder o por sus dotes de político. Una de las personas que estuvo a cargo de la transición de poder

  82. Guadalupe
    Hace 14 años

    A mi me da una tremenda risa estos espectáculos montados con ayuda de medios de comunicación hechos por los opositores y de mas personas involucradas. Si bien es cierto que en los años 90 supuestamente ganaròn las elecciones, no fue por meritos propios, ni porque irradiaban carisma y gracia ante los Nicaragüense, fue simplemente porque realizaron una campaña aberrante de manipulación para incidir en las mentes y corazones de estos. Jugaron con el dolor y sufrimiento para manipular muy bie

  83. Zacarias
    Hace 14 años

    Las calificaciones que obtuvo Violeta salieron mejores que las de la Virgen de Cuapa. Esta Senora fue un filibustero mas en la historia de Nicaragua. En sus siete anos de gobierno ,nunca entrego un informe anual del setado de la nacion al Congreso.Si los sandinistas destruyeron el pais ,esta senora hasta las ruinas arranco para no dejar huellas de Nicaragua.Que viva la filibustero de Violeta y el Marin de Tono Lacayo. Que vivan,pero en el infierno.

  84. Guadalupe
    Hace 14 años

    Esa perdida de elección créanlo, pero créanlo le dio esta gran oportunidad nuevamente, todos estamos en el mismo barco, absolutamente todos, deberíamos tener mas conciencia y dejar tanto cosas feas que no estan bien vista ante los ojos de Dios y comenzar actuar como hermanos de una misma nación, hijos de un solo Padre Celestial para que construyamos una nación grande, prospera, aporten ideas buenas que conlleven a la acción para el beneficio de todos, opositores al Gob. No trate de ensalz

  85. alejandro espinoza
    Hace 14 años

    bueno,las encuestas siempre responden alos intereses de alguien y nadie discute que lo que quieren con esta encuesta es recordarle ala opocicion que el frente es derrotable pero esa ya esta defasada,el pueblo es soberano y si : que esta claro que el frente vino para quedarse por que el pueblo asi ya lo decidio .no es malo soñar sigan soñando,ahora cual es el miedo cual es tembladera si daniel es el candidato en las urnas se va a saber quien es quien .

  86. Tuani
    Hace 14 años

    Para los anales de la historia de Nicaragua, Ortega siempre sera el peor presidente. El mejor presidente de Nicaragua no ha nacido todavia. Falta muchas generaciones para salir de la politica corrupta. Pero si hay que reconocer el papel importanta de Doña Violeta que siempre estara entre los mejores cinco presidentes. Gracias a la Contra Revolucion que no les quedo otra cosa al F$LN de aceptar; o protegian sus bienes mal habido, o salian al exilio como Somoza.

  87. Josue
    Hace 14 años

    Termino con el ferrocarril, vendio la linea area, regalo el complejo de montelimar a los espanoles, lo mismo entrego en bandeja de oro sisteme electrico a Union Fenosa. Fue un gobierno corrupto igual a los otros gobiernos. El senor Lacayo no engrego cuentas con la perdida de 500 millones de dolares. No se porque este periodico despues de la carta que envio Lacayo a Ortega quiere limpiar la imagen de la Senora Chamorro? Es logico es la misma oligarquia que quieren limpiar su imagen. Los nicas

  88. Josue
    Hace 14 años

    No crean, pero ya los nicaraguenses no somos tan pendejos a como nos quieren ver los medios de comunicacion. Tenemos un grado alto de analisis, ya no somos las vacas que nos arrean. Por favor sean mas veras y no tan amarillistas, espero que se publique mi comentario sin verdaderamente son un medio democraticos……Gracias

  89. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,,LA ENCUESTA ESTA EXELENTE, DONA VIOLETA FUE EL ANGEL QUE DIOS NOS ENVIO, PARA SALVAR A NICARAGUA, Y A LOS NICARAGUENSES. DIOS ES GRANDE Y EL PUEBLO ENTERO SE UNIO EN CONTRA DEL BRUTAL MANDO DE ORTEGA Y LOS SUYOS. DE ESO NUNCA ME HE CANSADO DE DARLE GRACIAS A DIOS BENDITO. ESO MISMO NECESITAMOS NUEVAMENTE,PERO PARA ESO DEBEMOS TRABAJAR, Y SON LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION LOS QUE TIENEN QUE BOTARLE TODAS LAS LEYES QUE VAYAN A BENEFICIAR AL DESPOTICO GOBERNANTE, QUE AHORA YA NO LLEGA

  90. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    AUNQUE LES DUELA A LOS FRENTISTAS-CHAVISTAS,PIRICUACOS-CHAPUSEROS DEL ORTEGUISMO- NICARAGUA RREQUIERE DE OTRA VIOLETA BARRIOS DE CHAMORRO, PARA RRETORNAR A LA PAZ, A LA LIBERTAD,Y A LA AUTENTICA DEMOCRACIA-HOY ULTRAJADA Y TRAICIONADA POR SATRAPAS-QUE ESTAN EN CONTUBERNIO CON EL TIRANO Y DESPOTA-DANIEL ORTEGA SAAVEDRA- HERMANOS PINOLEROS A LUCHAR CONTRA LA TERCERA DICTADURA…NICARAGUA VOLVERA HACER REPUBLICA EN DEMOCRACIA…ATTE. CARLOS BONILLA DIAZ. ZARAGOZA-ESPAÑA.U.E.

  91. rupert
    Hace 14 años

    A eso se le llama desfachatez. Violeta Barrios NUNCA goberno. Todo lo hizo Antonio Lacayo. Nicaragua entera se volco a las urnas para que se fuera el Sandinismo y con la mayor tranquilidad del mundo Antonio Lacayo le entrego el poder a los Sandinistas permitiendoles seguir gobernando. Pacto a traves del Pomposo Protocolo de Transicion que no fue otra cosa mas que un nuevo Kupia Kumi.

  92. nestor
    Hace 14 años

    Nicaraguenses ya es hora que ustedes puedan elegir y saber elejir a los que nos gobiernan.Todos los presidentes han puesto un granito de arena para mejorar la economia pero de sus arcas en el banco,La unica persona que vale por cien es Dona Violeta Barrios de Chamorro.Le agradesco en lo personal por todo lo que hizo por Nicaragua y por los Nicaraguenses.

  93. VIOLETA LADRONA
    Hace 14 años

    GRACIAS VIOLETA POR PERDONAR BILLONES DE DOLARES DE INDEMNIZACION DE USA HACIA NICARAGUA POR DAÑOS EN LOS 80!

    q viva la mejor presidenta de Nica!

  94. Jose Gonzalez
    Hace 14 años

    En ese momento si la UNO hubiese puesto un mono para la presidencia tambien hubieramos dado el voto por el mono, al que hubierna puesto iba a ganar porque no queriamos guerra, bloqueo, racionamiento, etc. Hablan de la deuda externa y que me dicen que la resolucion de La Haya donde podiamos pagarla y quedar con sun saldo positivo y esta señora se lo perdono a los USA para quedar pidiendo limosnas, ese gobierno nos dio democracia, nos enseñó corrupcion, privatizacion, desempleo.

  95. flordeazalea jimenez
    Hace 14 años

    en el mundo macho que vivimos es muy logico que todos los politicos hombres, no puedan aceptar que una mujer, fuera superior a ellos siendo una mujer sencilla, muy de su hogar resulto ser una excelente mujer para dirigir un pais,cuando abres un sitio web y pones violeta chamorro hayas que aparte de ruben dario hay otra persona que pone muy en alto el nombre de nicaragua porque le duelA a quien le duela una mujer esta como uno de los grandes en el mundo

  96. Jorge
    Hace 14 años

    DOÑA VIOLETA, GRACIAS POR SU GRAN GENEROCIDAD, ESTADOS UNIDOS LE ESTA MUY AGRACIDO POR HABERLE PERDONADO LA DEUDAD DE $17,000,000,000.00 QUE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA LOS CONDENO A PAGAR POR TERRORISMO DE ESTADO… QUE IRONICO, LA NACION QUE ACUSA A MUCHOS DE TERRORISTAS, ES LA UNICA QUE HA SIDO DECLARADA TERRORISTA POR UNA CORTE INTERNACIONAL.
    MUCHAS GRACIAS DOÑA VIOLETA, SEGURAMENTE EL PUEBLO DE NICARAGUA LE AGRADECE SU GRAN TRAICION, LA TRAICION A TODOS NUESTROS MUERTOS, GRACIAS.

  97. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    LOS REGALOS SEÑALADOS COMO VENTAS QUE HIZO EL SEÑOR DAYTON CALDERA DE TODOS LOS BIENES DE NICARAGUA EN TODOS SUS PANIAGUDOS AMIGOS Y PARTIDOS DE SU PREFERENCIA..CLARO CON LA AUTORIZACION DEL MINISTRO LACAYO, QUE POR AUTORIZACION DE LA UNICA RESPONSABLE DE ESE GOBIERNO LE DIO A SU QUERIDO YERNO..QUE EN TODAS LAS ARCAS DEL ESTADO METIO SU MANITAS LLENAS DE SUCIEDAD, ARMO SUS NAIPES Y SALIO GANANDO..SU PRIMO CON CONCESION UNICA EN LA PESCA EN LA PLATAFORMA MARITIMA DE NIC., SEÑORA QUEDO EMBARRA

  98. rodolfo
    Hace 14 años

    mejor gobrenante ? lo ponemos en tela de duda, si podemos asegurar que goberno para una elite de todos conocida pellas,chamorro,lacayo etc prosiguiendo el ciclo de corruptelas de estos gobiernos herederos de somosa y compañia,para muestra un boton,ni los durmientes del ferrocarril dejaron,brillante idea la toñito,que se hicieron las empresas de la cornap,aeronica,todo esto fue saqueado por el mejor gobierno dice el periodico de la familia,pero l`prensa es ciega,sorda y muda.SON UNOS MENTIROSO

  99. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    Y ese es el dolor que se tiene Ortega, el “gallo ennavajado”, perdón, quise decir la “gallina clueca” porque de gallo ennavajado no tiene ni las plumas, de que una mujer lo haya derrotado en las elecciones. Y ese golpe que recibió no se lo va a quitar en toda su vida, por eso su resentimiento y su odio, y por eso, cobardemente, ha mandado a poner la fotografía de doña Violeta en los rótulos denigrándola, porque mayor ladrón, sinvergüenza y deshonesto que él no hay otro en Nic.

  100. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    COMO DUEÑA QUE ES DE LA PRENSA..ES LOGICO QUE LA PONGAN COMO LA MEJOR GOBERNANTE QUE HA TENIDO NICARAGUA….GATO QUE COME GATO..AUNQUE LE SAQUEN LAS TRIPAS..Y AQUI LAS TRIPAS SON EL ATAJO DE MARRULLAS QUE UTILIZO ELLA Y SU YERNITO DURANTE EL LATROCINIO QUE HICIERON DE LAS ARCAS DEL ESTADO Y MAS DE LOS BIENES QUE PRACTICAMENTE REGALARON A SUS AMISTADES CONSERVADORAS, LIBERALES Y PLEBE DE LA SOCIEDAD CIVIL..JAJAJAJA..QUE VIEJITA MAS DUNDITA, QUE NO PODIA NI LEER..SUS DISCURSOS DABAN RISA…

  101. Salomon Velasquez
    Hace 14 años

    Hermanos nicaraguenses el bachi cuando lee las encuestas seguramente piensa que como sale aplazado entonces debe repetir su mandato presidencial par ver si es posible en el proximo salir aprovado, bachi esta no es la escuela este es el resultado de el repudio de el pueblo nicaraguense hacia tu mandato por tu inaptitud para ejercerlo. Pueblo hermano no se dejen engañar mas por las promesas de este falso redimido y converso pseudo aprendiz de marxistacapitalista, siempre sera el mismo cerdo.

  102. Mac Coya
    Hace 14 años

    Parte V En fin la doña es la culpable de la impunidad de estos satrapas que hoy desgobiernan por no haber actuado correctamente en el momento oportuno.Ese es el legado que nos deja doña Violeta ese fardo sandinista que estamos soportando los nicaraguenses y duela a quien le duela los mejores gobernantes los Somozas despues Arnoldo obras no palabras.

  103. Mac Coya
    Hace 14 años

    Parte IV por tener el presidente todo el poder de acuerdo a la constitucion sandinista que era la que estaba vigente no lo hicieron.Como les decia nosotros estamos mal informados, recordemos que esta señora como miembro de la junta sandinista con su firma permitio la confiscacion de los bienes del nicaraguense, en el pleito entre cuñados (Lacayo/Cesar)permitio el co-gobierno con Ortega al apoyarla este en la asamblea, ahi hubo un pacto que los medios no denuncian que dieron a cambio de ese

  104. Mac Coya
    Hace 14 años

    Parte III objetividad.
    En las elecciones del 90 cualquiera le hubiera ganado a Ortega porque el pueblo estaba hastiado del caos sandinista y por la misma razon cualquiera ganaria actualmente si existen elecciones libres y el liberalismo va unido.El gobierno Chamorro fue desastrozo,
    Como es de todos conocido el que dictaba la politica nicaraguense era Toño Lacayo que nos heredo la “piñata y todo lo pactado con el sandismo, a sabiendas que podian sacar de circulacion a la cupula sandinista

  105. Mac Coya
    Hace 14 años

    Parte II creo en Canada fue inflado por la prensa y por escasos votos casi llega a primer ministro pero una vez en la asamblea demostro su ineptitud y a los meses su popularidad andaba a raz de suelo y el ejemplo mas reciente es el de Obama tambien inflado por el aparato informativo que a su vez decreto un embargo radical al partido republicano ademas de los ataques feroces descalificando a Sara Palin con toda la desinformacion era parte de la estrategia para atraerse a personas faltas de objeti

  106. ernesto
    Hace 14 años

    seamos serios por favor! Mejor gobernante??? En todo caso seria la menos mala… y ni eso! O ya nadie se acuerda del negoción del tren que dejo a los artesanos y pequnhos productores de las afueras de managua incomunicados. O de los 17mil millones de $ que le condo a EEUU despues de que la haya nos declarara ganadores en el caso de crimenes de guerras cometidos por la administracion Regan?

    Esto es una ofensa a la historia ludwin, hacete harakiri porfavor!

  107. Mac Coya
    Hace 14 años

    Parte I Las encuestas no reflejan la realidad porque nuesto pueblo no se documenta adecuadamente y son mal informados por los medios de comunicacion.No podemos negar la señora Chamorro es popular pero es debido a los medios que con su desinformacion llevan a las alturas a algunas personas y cuando lo quieren destruir lo desbaratan en un santiamen, asi crearon la popularidad de Aguero, popular pero no a como lo presentaba la prensa, conversando con un amigo sobre el tema me decia un Mario Dumont

  108. bilwiboy en usa
    Hace 14 años

    VIVA VIOLETA Y ARNOLDO ALEMAN.

  109. salomon Velasquez
    Hace 14 años

    Doña Violeta doy gracias a Dios por haberte tenido en ese momento que tanto te necesitamos, ojala el señor nos ilumune a todos para encontrar a ese nuevo nicaraguense que nos una a todos en contra del nefasto partido Danielismo disfrazado de Sandinismo.
    Viva Violeta Barrios de Chamorro! Viva Pedro! quien forjo el ideal de la nueva Nicaragua.
    I por que no puede se un hijo de Pedro el candidato? Posiblemente tiene los valores morales y eticos para serlo.
    Ya el pueblo dijo NO! al danielismo.

  110. Nicarao
    Hace 14 años

    El mejor presidente en la historia de Nicaragua ha sido José Santos Zelaya.

    Su gestion de gobierno genero muchisimos avances para el pais y tenia aspiraciones aun mas grandes para Centroamerica.

    Entre tantos los beneficios fueron:

    Mejoramiento de la Educacion Publica.
    Expansion de Infraestructura Ferroviaria.
    Establecer lineas de navegacion para Buques a Vapor.
    Enactar derechos constitucionales para la igualdad, garantias de propiedad, votacion obligatoria, y educacion compulsiva.

  111. Heidi
    Hace 14 años

    Guadalupe que mal esta usted, ningun gobernante se debe elegir por irradiar carisma o gracia, eso es para personas ignorantes elegir asi, se elige al candidato de forma pensante, quien puede significar progreso para el pais?, que candidato presenta las mejores propuestas para solucionar los problemas de la nacion, bueno no terminaria en este espacio para explicarle a usted que criterios debemos tener los nicaraguenses a la hora de elegir. Ese es el problema de Nic que elegimos por carisma.

    1. noel adrian martinez
      Hace 9 años

      esta en lo correcto nica usa, elegir a un gobernante, es en forma pensante no favoritismo,por eso este pais esta mal, por su favoritismo ,no por la propuestas hechas por los candidatos,cada dia el nicaraguense pierde su cordura, por eso hay mucho riñas entre partidos por favoritismo inorante

  112. Nica USA
    Hace 14 años

    Guadalupe, sos una lame botas, no es de extrañar como todos los seguidores de Danielito y la niña chayo, no tenes criterio propio, sos un loro repitiendo lo que dice el vulgar ladron de ortega, en que mundo vivis, creo que estas a tiempo que te inscribas en la cruzada de alfabetizacion y empeces a pensar un poco, quizas al inicio te va a costar, pero has el intento… por gente como ustedes es que los Nicaraguenses damos pena en el resto del mundo.

  113. Nicarao
    Hace 14 años

    José Santos Zelaya…

    Tambien con Zelaya de presidente, logramos recobrar nuestra soberania sobre el Atlantico (RAAN, RAAS) que estaba bajo control Britanico.

    EZelaya ea un defensor de las artes e industria, la representacion de minorias, y la separacion de los poderes del estado (problema que plaga al pais hoy en dia) y verdadero nacionalista (no un partidista patetico como los politicos de hoy en dia).

  114. 100% Pinolero
    Hace 14 años

    No puedo creer que todavia, aun cuando ven como esta la situación en Nicaragua, haya dis que nicaragüenses, que tengan mie*&a en la cabeza en lugar de cerebro, para creer todavia en las burradas del bachi trompudo. Por favor señores abran los ojos!!!

  115. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Aunque les duela a los Orteguistas esta es la unica verdad, el aporte que hizo doña Violeta a la reactivacion de la economia de Nicaragua y de la paz, la posicionan como la unica persona ideal en su momento, despues de la destruccion de la economia, se habia desarticulado todo el aparato productivo del pais, es cierto que se hicieron cosas radicales, pero necesarias, a su salida dejo un pais viable desde todo punto de vista,, cosa que nunca podremos decir del tirano Ortega.

  116. Dr. Oscar Sobalvarro
    Hace 14 años

    Hay un Proverbio del sabio salomon dice : ” Cuando lo Justos Gobiernan el Pueblo se alegra mas cuando el necio gobierna el pueblo se entristece. Cada dia el pueblo evangelico de nicaragua ora para que Dios nos conceda salir de la crisis Sabiendo que Dios usa personas para salir de problemas una de ellas Fue Doña Violeta Una mujer como Rafaela Herrera Impulsada por el el dolor dirigida por Dios y apoyada por el pueblo de nicaragua.
    Dr Oscar Sobalvarro
    Pastor

  117. Jose Hurtado
    Hace 14 años

    A diferencia de los otros gobiernos, esta señora solo se dedico a observar como sus ministros y funcionarios (“sus muchachos”) hacian gala del despilfarro, cometian actos de corrupcion y saqueo de lo que aun quedaba del Estado, como el nefasto y experimentado quebrador de empresas Antonio Lacayo.

  118. Noel Soza
    Hace 14 años

    Los nicaragüenses deberían de saber como la Señora Violeta fue impuesta como candidata por los americanos. Cuando esto sucedió, la oposición se encontraba reunida en Costa Rica y tenían como candidato a presidente del COSEP. En realidad la señora Violeta gana porque el pueblo nicaragüense estaba harto de la guerra y la extrema pobreza, en ningún momento ella gana por sus meritos como líder o por sus dotes de política. Una de las personas que estuvo a cargo de la transición de pode

  119. Noel Soza
    Hace 14 años

    Los nicaragüenses deberían de saber como la Señora Violeta fue impuesta como candidata por los americanos. Cuando esto sucedió, la oposición se encontraba reunida en Costa Rica y tenían como candidato al presidente del COSEP. En realidad la señora Violeta gana porque el pueblo nicaragüense estaba harto de la guerra y la extrema pobreza, en ningún momento ella gana por sus meritos como líder o por sus dotes de política. Una de las personas que estuvo a cargo de la transición de pod

  120. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    PACTO#1 VCHB & DOS PACTO#2 AAL & DOS PACTO#3 EBG & DOS PACTO#4 DOS & AAL/EM.SIN EMBARGO EL PACTO#2 AAL & DOS QUE PERMITIERON QUE EL PRESIDENTE DOS LA REELECION ILICITA UNA BARBARIDAD JURIDICA COMETIDA POR LOS MAGISTRADOS SIENDO EL DICTADOR DE LA HISTORIA DEL SIGLO XXI DE NICARAGUA.MIENTRAS LIBERARON A AAL,SIN OPOSICION DE LOS SANDINISTAS LOGRA SU LIBERTAD EL REO A CAMBIO DE LOGRAR EL CONTROL DE LA AN.AL LOGRAR SU SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO A CAMBIO DE UNA NEGOCIACION BILATERAL Y LA ELECCION JD,AN

  121. Edgard Avendaña Sandino
    Hace 14 años

    violeta barrios de chamorro, será recordad por mi persona, por haber desaparecido la cultua del tren de los pueblos, ya que vendio hasta los rieles

  122. ARGENTINA
    Hace 14 años

    Pasò que cuando asumiò presidentasa nuestra querida Doña Violeta, daniel centrò sus peores momentos emocionales-mentales-Sociales-Cuba-castristrista hablaba en el limbo asustado en su propio infierno, seguidores pendientes de daniel. DOÑA Violeta-ingeniero Toño Lacayo exelente gobierno, màs aùn en deterioro integral de Nicaragua anèmicos nicaragûenses.Luego gran desastre trajo arnoldo, daniel-arnoldo dañinos a Ing.Bolaños Interfireron maquiavelos-socios-perjùricos-diabòlicosmalenge

  123. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    II- Y EL FUTURO DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES Y LA REELECCION DE DOS Y LA CSJ LE HIZO UN FAVOR LE REGRESO SU LIBERTAD.MIENTRAS SIGUE LA LOGICA DE AAL EN MAS DE UNA DECADAS DE PACTO POLITICO PERVERSO Y CREER EN LA CONTINUIDAD EN EL 2011 DEPENDE D LA VIGENCIA POLITICA DE DOS SIENDO UN REPTIL QUE SE ARRASTRA A SUS PIES PASO CON FRAUDE ELECTORAL-2008 QUE HIZO PERDER AL PLC E EVITAR QUE SURGIERA D UNA NUEVA FUERZA DEL LIBERALISMO. SIN EMBARGO JURIDICAM,AAL ES EL CULPABLE DE GOLPE D ESTADO DE DOS

  124. Noel Soza
    Hace 14 años

    Una de las personas que estuvo a cargo de la transición de poder, cuando la señora Violeta gano, me comentaba que la presidenta, cuando pronunciaba un discurso terminaba por leer dos veces parte de ellos, perdía el hilo fácilmente, haciendo que sus asistentes se burlaran de ella.

  125. Noel Soza
    Hace 14 años

    Recuerdo que Eudoro González Diputado Social Cristiano y uno de los que se encargaba de distribuir el dinero de la CIA a lo oposición nica, en los ochenta, pedía, de una manera burlesca y con tono sarcástico, cuando sus enviados visitaban nicaragua, de visitar a la vieja, refiriéndose a Doña violeta, para que esta no se molestara.

  126. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    III-LA LEGALIDAD EXISTE CONTRADICCIONES/ORTEGUISTAS & MURILLISTAS.MIENTRAS CRISIS D SUCESION ES UN PROBLEMA Y LA REELECCION D DOS ES LA UNICA FORMA DE MANTENER UNIDOS A LOS “SANDINISTA”EVIDENCIA D QUE LA NEGOCIACION SIGUE EN LOS PODERES DEL ESTADO, EN LA CSJ.SIN EMBARGO MAS EL FRACASO ECONOMICO Y NO LOGRAR LOS VOTOS EN LA AN,PARA LAS REFORMAS Y COMETER MAS DELITO/EL ESTADO PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE UNA ELITE FAMILIAR QUE ENTRARON CON UNA MANO ADELANTE Y LA OTRA ATRAS Y AHORA VOLCHEVIQUE CAPITAL

  127. Cid Campeador
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con Heidi. Los nicas no elegimos por carisma porque en el caso de Ortega, este no tiene absolutamente ninguno. Es doloroso someterse a la tortura de escuchar su cancaneo y sus trabazones cuando dizque esta dando un discurso muchas veces desarticulado y repetitivo. Ese tipo carece total y absolutamente de carisma. Los nicas nos dejamos llevar sin medir las consecuencias debido a nuestra falta de educacion civica.

  128. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    IV-PACTO#3 EBG & DOS.MIENTRAS UNA ALIANZA PARA LLEVER AL VOTE A AAL POR CORRUPCION Y LAVADO DE DINERO DEL ERARIO DEL ESTADO.SIN EMBARGO LO QUE HIZO EBG FORTALECER MAS EL PACTO/AAL & DOS DE UNA DECADA DE DICTADURA BICEFALA Y TRES DECADAS DE DOS/EL PROGRESO Y LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA.MIENTRAS LA REFORMA A LA CONSTITUCION Y A LAS LEYES LOGRO LA REELECCION DE DOS POR FRAUDE ELECTORAL EN 2006 & 2008 A CAMBIO DE LA LIBERTAD DE AAL Y EL CONTROL EN UNA NEGOCIACION DE LA JD,DE LA AN iCOMPLICE EBG!

  129. janina jimenez
    Hace 14 años

    si fue la mas honrada pero no la mejor pues aruino nuestros parques y nos dejo sin ferrocarril, como persona ni dudarlo una gran persona pero como politico o administradora nula,

  130. Ariel
    Hace 14 años

    Todos estos gobiernos han sidos unos corructos nicaragua ha quedado tan pobre, y ver a los pobres eso es normal ni le dan importancia los altos funcionarios no quieren invertir en la educacion por que tienen miedo que la futura generacion les quite sus puestos de trabajo, la ex presidenta violeta chamorro fue una tonta al vender el ferrocarril como chatarra y la caballada de perdonar la deuda externa de los estados unidos, la muy corructa tiene sus buenas manciones en managua y en san juan del s

  131. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    V-PACTO#1 VCHB & DOS.MIENTRAS TBM DICE QUE EL GOBIERNO DE AAL ES MENOS CORRUPTOS QUE EL DE VCHB,POR LO QUE PROPUSO REFORMAR LAS LEYES PARA ESTABLECER CADENA PERPETUA PARA LOS CORRUPTOS.MIENTRAS BORGES EXIMIO A ELLA.Y CULPO A ANTONIO LACAYO QUE FUE MAS CORRUPTO EL GOB,AL QUE EL GOB,DE AAL.SIN EMBARGO VCHB NO GOBERNO ESTE PAIS,SINO DE QUIENES GOBERNABAN DE VERDAD.CUANDO ELLA ERA PRESIDENTA DE NIC.EL GRADO D CORRUPCION, HIPOCRESIA Y DEMAGOGIA QUE HABIA AHI,ERA INFINITO CONFIABAMOS EN DIRIGENTE GOB

  132. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    VI-TBM:CON AAL,HEMOS TENIDO UN POCO MAS CLARAS LAS REGLAS DEL JUEGO,CON AQUELLOS FUIMOS ADVERSARIOS PERO SIEMPRE TUVIERON UNA MANERA DE NEUTRALIZARNOS.AHORA NO, AHORA HICIMOS UNA NEGOCIACION CON EL PLC QUE FUE VENTAJOSAS PARA EL FSLN Y NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE SALIR VICTORIOSOS DE LA CONTIENDA MUNICIPAL.QUE LOS GRADOS DE CORRUPCION PUEDEN SER MAYORES O MENORES EN CUALQUIERA DE ESTOS GOB,QUE DAR UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A LA CORRUPCION QUE LA PENA SEA CADENA PERPETUA E IR A LA CARCEL INEVITABLE

  133. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    VII-DOS ANUNCIA FIN DEL PACTO CON AAL EL ACUERDO DE LA LEY MARCO,QUE SU PARTIDO SELLO CON EL PRESID,EBG EL 10 DE 0CTUBRE,DE 2005.LE HEMOS PUESTO FIN QUE HAN LLAMADO PACTO CON EL PLC.LOS NUEVOS ACUERDO CON EBG PERMITIRAN LA GOBERNABILIDAD Y LA ESTABILIDAD NACIONAL.QUE ESE ACUERDO O PACTO CON PLC YA NO TIENE RAZON DE EXISTIR Y EL FSLN VA A SEGUIR ADELANTE SOLO,HASTA LOGRAR LA VICTORIA EN LA ELECCIONES NACIONALES DEL 2006. NOS HAN ACUSADO D PACTISTA ACUERDO CON VCHB,AAL Y EBG INTERESE D LO POBRES

  134. José Luis Avilés García
    Hace 14 años

    Es un error técnico definir el universo de estudio a mayores de 16 años cuando debería ser a mayores de 38. Recordemos que en 1990 los adolescentes de 18 años a más (o bien los aptos para votar) tendrían al menos 38 años. De tal manera que los adolescentes que actualmente tienen 16 años ni siquiera habían nacido cuando se dio el fenómeno electoral en 1990.

  135. Paparazi
    Hace 14 años

    El mejor gobernante de Nicaragua ha sido Anastasio Somoza, dejemonos de tontera.s.

  136. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    CONTINUO….

    LA GANANCIA QUE LOGRO EL SUSODICHO YERNITO DE LA VIEJITA ESA QUE MANGONEABA A SU GUSTO Y ANTOJO…NI TONTO..NI PEREZOSO SE ENCARGO DE COBRARLE AL ESTADO NICARAGUENSE LAS GANANCIAS OBTENIDAS POR ESA TRANSACCION CON EL BANCO MUNDIAL.
    DIGANME UNA COSA….Y ASI CON ESE TIPO DE BISNES..QUIEN NO SE HACE MILLONARIO Y LAA BUENA VIDA REGALADA LE LLEGA COMO ANILLO AL DEDO…COSA QUE LE PERMITE SEGUIR ROBANDO, ESTAFANDO Y ASALTANDO A NIC. POR CULPA DE ESA SEÑORA QUE NO SABIA NI LEER…

  137. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    A ESOS ECONOMISTAS Y A LOS MAS INTELIGENTES Y QUE HAYAN VIVIDO EN LOS TIEMPOS DE ESE NEFASTO GOBIERNO VOLAÑISTA…SOLO RECUERDO QUE EL BANCO MUNDIAL PUSO LA DEUDA DE NICARAGUA EN OFERTA..EN LA QUE UN CENTAVO DE DOLAR SERIA EQUIVALENTE A UN DOLAR…..AHI DON TOÑITO LACAYO Y SU SUEGRITA SE DIERON EL LUJO QUE POR CADA DOLAR, LES RECONOCIERAN CIEN DOLARES….Y TENIAN LAS ARCAS DEL ESTADO EN SUS MANOS…..HAY UN DICHO: “EN ARCA LLENA, HASTA EL JUSTO PECA”
    SIGUE EN LA SEGUNDA PARTE……………..

  138. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    AHORA QUE SOMOS GOBIERNO PODRIAMOS DEDICAR UNOS PESITOS PARA QUE INVESTIGARAN TODAS LAS DONACIONES, LA VENTAS QUE HICIERON DEL FF.CC., DEL AREA PROPIEDAD DEL PUEBLO Y DE TODO LOS BIENES QUE MAL VENDIERON, HACER UNA RELACION COMPLETA DE TODAS LAS ANOMALIAS QUE HIZO ESTA SEÑORA QUE ES CIEGA, SORDA, MUDA Y HASTA MEDIO DUNDA.
    CLARO QUE EN LAS ENCUESTAS SALE VICTORIOSA, PERO PEPELITOS, LETRAS Y NUMEROS HABLARAN POR SI SOLOS….PORQUE Y A CUENTA DE QUE PERDONO LA DEUDA QUE LOS E.U.A. TENIA CON NICA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí