14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores del Minsa en plena tarea de fumigación en Managua. LA PRENSA/B. PICADO

Minsa encuentra puertas cerradas en su lucha contra el dengue

Los esfuerzos que realizan las autoridades de salud para destruir al mosquito transmisor del dengue, a través de la jornada de fumigación y abatización, podrían no tener los resultados esperados debido a que muchos pobladores se niegan a permitir el ingreso de los brigadistas a sus viviendas.

 

Geiner Enrique Bonilla R.


[email protected]

 

Los esfuerzos que realizan las autoridades de salud para destruir al mosquito transmisor del dengue, a través de la jornada de fumigación y abatización, podrían no tener los resultados esperados debido a que muchos pobladores se niegan a permitir el ingreso de los brigadistas a sus viviendas.

Así lo explicó la doctora María Dolores Flores, responsable del área de Enfermedades Vectoriales del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) – Managua, quien señaló que se le está dando el debido cumplimiento a los controles de foco, pero advirtió que lo más importante es que la gente destruya los criaderos en sus casas.

Según Flores, hasta el momento se ha abarcado cerca del 79 por ciento del total de las viviendas de la capital, sin embargo se han contabilizado más de 25 mil casas, entre renuentes y cerradas, donde no han podido entrar los brigadistas y no se han destruido los criaderos del mosquito.

“Todas estas casas son portadoras de dengue. En el Ministerio de Salud nos podemos matar (trabajar hasta el cansancio), pero si la población no hace sus buenos oficios, no se logra nada”, dijo Flores.

En los últimos días, varios centros de salud han reportado un aumento en los casos sospechosos de dengue como el Sócrates Flores, Villa Libertad y los Centros de Salud de Altagracia y la Colonia Morazán.

Flores asegura que el dengue está controlado, pero que es necesario que la gente procure mantener los patios libres de criaderos y que se les permita la entrada a los brigadistas para destruir los focos existentes.


Nacionales brigadistas dengue fumigación Silais archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arel
    Hace 14 años

    Este es el resultado de la política de secretismo que este gobierno ha implementado para todo lo que hace, aunque sean obras positivas. Si la ciudadanía no está enterada de que se enviarán brigadas a combatir esta plaga, es lógico de que en muchos lugares no se permita el acceso a desconocidos. Deberían utilizar los medios para hacer comunicaciones masivas y no limitarse al canal 4 porque sólo lo mira un reducido % de la población.

  2. Guillermo Beteta
    Hace 14 años

    Es que todo el pueblo desconfia de los Sandinistas, por eso tienen miedo abrir las puertas a este tipo de gente. CHIVA.

  3. Zancudo
    Hace 14 años

    Gracias a las personas por defendernos, prometemos chupar mas sangre y propagar mas enfermedades de ahora en adelante.

  4. mamono
    Hace 14 años

    El pueblo sabe que son los CPC, lo que llega a los hogares,bajo el tema de abatizar, pero la mision es ver como vivis, que hay en tu casa, con que recurso contas, adems que llenan un cuestionario, cuantos viven las profesiones y cuando ganas, si la casa es propia o alquilada, que nada tiene que ver con la abatizacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí