14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convocan a marcha para “barrer” la corrupción

Una decena de organismos civiles opositores al Gobierno de Daniel Ortega convocaron hoy a una marcha con escobas para el próximo 13 de marzo en Managua, como símbolo para "barrer" la corrupción en las instituciones y poderes del Estado.

ACAN-EFE

Una decena de organismos civiles opositores al Gobierno de Daniel Ortega convocaron hoy a una marcha con escobas para el próximo 13 de marzo en Managua, como símbolo para “barrer” la corrupción en las instituciones y poderes del Estado.

La dirigente Violeta Granera, de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), integrada por 16 organizaciones críticas con el Ejecutivo, dijo en rueda de prensa que ese día también van a barrer “los pactos (políticos), la inmoralidad y la ilegalidad”.

“El objetivo de la marcha es demostrar que en Nicaragua hay un pueblo cívico y valiente dispuesto a exigir que los diputados y los políticos cumplan con su deber de rescatar la democracia, la libertad y el bienestar de los nicarag enses”, señaló Granera.

La dirigente de los organismos civiles espera, por ejemplo, que los diputados de la Asamblea Nacional elijan a funcionarios públicos “honestos, capaces e independientes en dichos poderes”.

En el Congreso está pendiente la elección de 25 altos funcionarios del Estado, entre los que figuran el pleno de magistrados del Poder Electoral y la fiscalía de cuentas, cuatro magistrados judiciales y el procurador y sub procurador de Derechos Humanos.

Otro de los objetivos de la marcha, según Granera, es “barrer con los pactos prebendarios que han destruido nuestras instituciones democráticas a lo largo de toda nuestra historia”.

Diversos sectores políticos acusan al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y al ex gobernante liberal Arnoldo Alemán (1997-2002), de mantener un acuerdo secreto desde 1999, conocido como pacto, que permite a ambos repartirse los cargos en los poderes e instituciones del Estado.

Granera dijo que en la movilización irán vestidos de azul y blanco, los colores de la bandera nacional, y con escobas como símbolo para “barrer la corrupción, los pactos, la inmoralidad y la ilegalidad”.

Nacionales oposición UCD Violeta Granera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la bruja murillo
    Hace 14 años

    Que vayan y barran d euna vez la casa del ASNO d edaniel, y la de los famosos Rivas ladrones.
    literalmente deben barrer todos las oficinas donde trabajn los CORRUPTOS
    viva Niacargua libre viva el pueblo de nicaragua

  2. BUENA IDEA NO SOLO PARA BARRER SIRVEN LAS ESCOBAS
    Hace 14 años

    Sería bueno que barrieran los porches de la casa de cada diputado de la Asamblea, magistrado judicial, magistrado electoral y funcionario de la Contraloría. Como precaución, sería recomendable que el palo de las escobas fuera gruecesito, por si la madrina de los jóvenes valientes que saben defender sus calles, envía sus muchachos.

  3. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    Ojalá que la CHAMUKA MURILLO no le confisque las escobas a los de la Marcha, ya que la CHAMUKA es la Bruja Mayor

  4. legolas
    Hace 14 años

    Vamos todos a marchar y a demostrar que este pueblo no se cansa ni se rinde y que seguiremos exigiendo Libertad y Democracia y el respeto a nuestros derechos y a nuestra Constitución. No al Decretaso, No a la Reelección, Basta ya de Corrupción en todas las esferas del estado. Justicia para Fátima y tantos y tantas que no obtienen justicia por culpa de la partidarización de las instituciones.

  5. NicaenMiami
    Hace 14 años

    Felicito a la coordinadora por esta inicitiva, esta muy buena, y que no se le meta a la policia querer detener esta marcha porque tambien los vamos a agarrar a escobasos y a los sanillas que le lamen el zapato al Bachiburro de Daniel el violador…Talvez nos presta la bruja de la chayo murillo su escoba para espantar a los sandillas……jejejejeje

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí