14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El teniente primero Benito Castillo Ramírez conversa con el juez quien le mostró las órdenes de libertad. LA PRENSA/ M. CUADRA

Juez en “choque” con SPN

El titular del Juzgado Séptimo de Juicio, Octavio Rothschuh, obligó a oficiales del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) a acatar la orden de libertad que emitió el 8 de febrero para tres reos señalados de robo agravado y tenencia ilegal de armas que ayer fueron presentados a juicio aún con custodia.

El titular del Juzgado Séptimo de Juicio, Octavio Rothschuh, obligó a oficiales del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) a acatar la orden de libertad que emitió el 8 de febrero para tres reos señalados de robo agravado y tenencia ilegal de armas que ayer fueron presentados a juicio aún con custodia.

Los detenidos son Johnny Antonio Torres Robles, de 30 años; Julio César Jarquín Méndez y Engel René González Torres, de 25 años, señalados de Robo Agravado y Tenencia Ilegal de Arma.

Antes de iniciarse la vista, el judicial retiró momentáneamente al Tribunal de Jurado para explicar la situación y ordenó a los tres custodias que se retiraran porque por segunda vez estaba girando la orden de libertad a los imputados debido a sus tres meses de detención en espera de juicio.

Segundos después regresaron los custodias y se apostaron en las afueras de la sala judicial con la determinación que al terminar el juicio se llevarían a los reos.

Pero después llegaron alguaciles del penitenciario y dialogaron con el judicial, indicando que llegaría el director del penitenciario a solucionar la situación.

El incidente amenazaba con aumentar cuando finalizara el juicio, pero se arregló pacíficamente cuando Rothschuh aceptó que concluida la audiencia de juicio trasladarían a los reos al penitenciario para realizar los trámites administrativos y luego ser dejados en libertad en horas de la tarde.

Departamentales Benito Castillo choque SPN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martha Ulwas pineda
    Hace 14 años

    Que abuzo de parte de los sistemas Penitenciarios del Pais, parece que no recuerdan que los Judiciales mandan y si no pues que Gobernacion heche preso, custodie y condenen, a ese nivel estamos ya. Este es el Pais de la Maravillas, dice la biblia se veran cosas y se estan viendo, pobre alcaide de chinandega y la de control Penal, no quieren jubilarlo y es mas facil acusar de corruptos, tengan fe Dios hace feo pero no le gusta lo feo

  2. losmashonrrados
    Hace 14 años

    ESTO SI ES EL COLMO AHORA UN JUEZ DICE NO SE HACE Y VIENEN CUALQUIERA Y DICE SI SE HACE Y QUE.

    AQUI NO TENEMOS LEY, ES UNA SELVA QUE HAY.

    Y NO ESTOY DICIENDO SI LOS JUECES SON HONRADOS O NO SOLO QUE AQUIEN SE LE TIENE QUE HACER CASO?

  3. Juan Pereria Lopez
    Hace 14 años

    !Bravo por el Juez Rotchuts! Ojalá todos los judiciales se atrevieran a imponer autoridad y justicia como él. En Este país hay muchos jueces que sacan la cara por el poder judicial, como el Dr. Sergio Palacios y el Dr. Rodríguez también de Managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí