14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sigue barrida en el Inatec

Conie Ocampo, quien se desempeñaba como directora administrativa del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), ya entregó su cargo a Pedro José Pérez Guadamuz, de quien se desconoce su procedencia, luego de ser removida de su puesto.

Conie Ocampo, quien se desempeñaba como directora administrativa del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), ya entregó su cargo a Pedro José Pérez Guadamuz, de quien se desconoce su procedencia, luego de ser removida de su puesto.

Ocampo era una de las funcionarias que sobrevivió a la primera “sacudida” que tuvo el Inatec la semana pasada, en la que fueron destituidos de sus cargos el ex director Dámaso Vargas y Pablo Emilio Quiroz, ex director general administrativo financiero.

“Están tras los residuos de la vieja administración. La señora Conie (Ocampo) era de la cúpula de Quiroz y no dudamos que las sacudidas continúen porque aún queda Alberto Pineda (responsable de compras por cotización), Rolando Hernández (responsable de servicios generales) y Javier Pérriman (responsable de talleres)”, detalló la fuente institucional que pidió el anonimato.

El Inatec salió “pegado” en la auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR), que planteó un manejo poco transparente de fondos de esta institución provenientes de la cooperación.

Dentro de las irregularidades están que las autoridades del Inatec no reportaron al Sistema Integrado de Gestión Financiera, Administrativa y de Auditoría (SIGFA) más de 64 millones de córdobas, del aporte del dos por ciento que les brinda el sector privado y público para capacitaciones.

La auditoría también sostiene que este instituto no reintegró 11 mil 990 córdobas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP). Pero donde los auditores han puntualizado más irregularidades es en el uso de un poco más de 29 millones de córdobas, del proyecto de fortalecimiento técnico metodológico en siete centros de formación profesional a nivel nacional.

REPRESIÓN LABORAL

Según trabajadores, Ocampo beneficiaba a sus trabajadores allegados y “a los demás empleados del Inatec los reprimía”, todo esto con el presunto apoyo de Vargas y Quiroz.

“Fue rapidísimo (el despido), ya (Pérez Guadamuz) está trabajado en su nuevo puesto, hoy (ayer) fue presentado a los trabajadores y aún faltan tres funcionarios que pertenecían a la cúpula de Vargas y Quiroz”, detalló la fuente.

Nacionales barrida Inatec despidos MHCP Mined SIGFA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio Chavez Somarriba
    Hace 14 años

    Detras de todo esto esta la mano pachona de un seudoempresario, orteguista de nuevo cuño, oportunista de primera, el sueeto Leonardo Torres, quien representa a la patronal. Este hacia sucios negociuos con Quiroz, y con frecuencia se adjudicabvan licitaciones que le beneficiaban.. Como lo cortaron varias gruesas, lo bombeo en la secretaria del FSLN, junto con Soto. Este Torres es el Rector de uispan.

  2. RAMÓN SALGADO VALLE
    Hace 14 años

    ¿SIGUE LA “BARRIDA” EL INATEC?
    Debemos “barrer de las instituciones del Estado la corrupción, ilegalidad, arbitrariedad y los pactos prebendarios.” A los miembros del Consejo Supremo Electoral, a los miembro del Consejo Superior de la Contraloría General de la República, los miembros de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, y a todos los jueces, en cada rincón de Nicaragua. ¡Limpiemos a Nicaragua, de toda la corrupción inmunda, que la está ahogando!
    Ramón Salgado Valle
    salgadovalle@yah

  3. El Guardian
    Hace 14 años

    No hay que olvidarse del departamento de informatica , ahi han pasado mucha irregularidade con las microcompuadoras nonadas y compradas, tambien hay que recordar la manipulacion de las base de datos de las marcadas del reloj por jonathan chavez para abjudicar viaticos a sus allegados entre ellos un anlista llamado carlos, con estos viaticos lo tienen que invietar a comer. valiendose Natanael Orozo espias las micro computadoras de todos los empleados asi como le lee todos los correos a los traba

  4. danielito
    Hace 14 años

    Como pueden llamar a ese pesimo manejo de la cooperacion extranjera, “poco transparente” si esta mas claro que el cristal? A eso se le mira limpidamente que es ROBO, ATRACO, DESFALCO,RECUPERE,DECOMISO,PINATA ETC,ETC,.

  5. Ciudadano
    Hace 14 años

    gracias a dios estan barriendo con la manada de delincuentes e incompetentes que estaban a cargo del inatec, tambien investigen al director de deportes que es de la misma banda de ladrones, ya que el recibio mucho dinero en efectivo de parte de conie ocampo para la compra de implementos deportivos y nunca hizo rendicion de cuenta.

  6. amigo
    Hace 14 años

    Investigen al departamento de Informatica que ahi estan los mafiosos de primera que dicen ser sandinistas y lo que son es un grupo de chavalos oportunistas sin experiencia y estudiantes que llegaron a enrriquecerse con las coimas que dan los proveedores para que les adjudiquen las compras, ademas de hacer negocios entre ellos con los famosos viaticos estos delicuentes son Jonathan Chavez, Natanael Orozco y Carlos Cantareo, investigen a rrhh.

  7. companero
    Hace 14 años

    Ahi en esa institucion investigen a alberto pineda que se encarga de intimidar al personal que no asiste a cuestiones partidarias del gobierno y el es una de las personas de confianza de damaso y es el encargado de las compras, ese perro por que no tiene otro nombre cree que esta en una base militar y que los trabajadores son soldados, el es uno de los culpables del robo millonario a inatec ya que nunca licitaron de verdad y compraban a lo loco , se vendian al mejor postor.

  8. Diego Perez Guadamuz
    Hace 14 años

    Investiguen el departamento de Informatico y van a encontrar mas pudricion. Jonathan Chavez no solo es complice de la corrupcion en Inatec sino tambien Natanael Orozco, Carlos cantarero y Mario Arroliga que son los encubridores del director de Informatica Jonathan Chavez

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí