14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicealcaldesa niega dolarización de arriendos

La Vicealcaldesa designada para Managua, Reyna Ruedas, negó que la comuna capitalina vaya a cobrar en dólares el canon de arriendo para los negocios establecidos en terrenos municipales, a pesar de que la nueva tabla oficializada por esa misma municipalidad establece que los precios base para ese cobro son en dólares.

La Vicealcaldesa designada para Managua, Reyna Ruedas, negó que la comuna capitalina vaya a cobrar en dólares el canon de arriendo para los negocios establecidos en terrenos municipales, a pesar de que la nueva tabla oficializada por esa misma municipalidad establece que los precios base para ese cobro son en dólares.

El comité de canon de arriendo, liderado por el Secretario General de la municipalidad, Fidel Moreno, emitió desde la semana pasada una nueva tabla de cobros en la cual establece que los arrendatarios de áreas municipales deberán pagar cuotas que van desde los 0.07 dólares hasta los 3.55 dólares por metro cuadrado, en dependencia de la zona donde esté ubicado el negocio.

Pero ayer durante la inauguración del asfaltado en dos calles de la colonia 14 de Septiembre del Distrito Cinco, Ruedas insistió en que “no hay cobro en dólares, es una tabla de referencias nada más y es una tabla vieja porque todos los concejos lo han cobrado así”.

No obstante, la tabla en cuestión está recién concluida y será presentada ante el Concejo de la capital el próximo domingo, cuando se realice una sesión ordinaria en la municipalidad.

El Plan de Arbitrios de Managua y otras leyes que rigen la materia económica prohíben los cobros en dólares, por lo que la dolarización ya fue catalogada como ilegal por la oposición.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HUGO LACAYO OROZCO
    Hace 14 años

    No solo la oposición, aquí los afectados somos la ciudadanía en general, sube el arriendo, sube el producto, y así, sube la gasolina se disparan los frijoles, la Moneda Nacional es el Córdoba, mientras no la cambien no podemos permitir que se siga dolarizando la economía, o de una vez cambiemos el Córdoba por el Dolar.

  2. roberto
    Hace 14 años

    lo “tricky” de este asunto es que al cobrarte en dolares, ellos piensan que las personas no a poner junto el hecho que el cobro en moneda nacional es realmente alto y desproporcionado en relacion a la presente situacion economica del pais. Un gobierno que se dice que ve por el bienestar del pueblo debiera de hacer un estudio economico a fondo de la situacion economica del pais asi como el de las afectaciones que se van a derivar del alza de los precios para lograr una determinacion de los preci

  3. El Rey
    Hace 14 años

    Govierno corrupto del ALBA y porque no usan el Sucre mejor que los dollares AJA ya vieron que este pedazo de papel no vale ni un centavo Pueblo Abajo el Sucre Abajo el Alba Abajo El comunismo Que vivan Los pueblos Libres de latino America que muera AC Sandino y Los Ortegas que Mueran los hermanos Castro y Chavez que muera chavez Evo y Los Ortegas que raro que no se ha escuchado nada del Dictador de Humberto y el enano de Borges

  4. danielito
    Hace 14 años

    La moneda nacional es EL CORDOBA. Los corruptos quieren cobrar dolares por que no estan muy seguros de lo que pueda pasar ya pronto. Dona Reyna, no se preste a esos juegos de prestidigitacion verbal, no sea que tenga que decir “Ruedas para que las quiero”.

  5. norman lopez
    Hace 14 años

    Hombré, hablando sobre otro asunto, CUANDO LE VAN A DAR LOS BENEFICIOS A LOS POBRES EXCONTRAS DEL TIMAL???
    ALGUNOS YA TIENEN HASTA 11 AÑOS Y NADA.
    DICEN QUE ESTABAN LISTOS PARA EL 25 DE DICIEMBRE DEL 2009 PERO HASTA AHORA NO LES HAN ENTREGADO NADA… pobre gente.

    Alguien puede investigar qué sucede en la secretaría del Frente Sandinsta???

    Tengo entendido que los beneficios ya están, porqué no los entregan?????????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí