14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ningún dirigente del partido conservador acompañó a Noel Vidaurre en la conferencia en que anunció su decisión de participar en las elecciones primarias del PLC. LA PRENSA / M. ESQUIVEL

Vidaurre busca otra candidatura

Tomando distancia del Partido Conservador (PC) y respaldado por el ex vicepresidente Virgilio Godoy y una facción del Partido Liberal Independiente (PLI), Noel Vidaurre anunció ayer que participará en las primarias del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), confiado en que el respaldo de los ciudadanos independientes le garantizará la candidatura presidencial por esa agrupación política, para las elecciones del 2011.

Tomando distancia del Partido Conservador (PC) y respaldado por el ex vicepresidente Virgilio Godoy y una facción del Partido Liberal Independiente (PLI), Noel Vidaurre anunció ayer que participará en las primarias del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), confiado en que el respaldo de los ciudadanos independientes le garantizará la candidatura presidencial por esa agrupación política, para las elecciones del 2011.

En la fecha del veinte aniversario del triunfo electoral de la Unión Nacional Opositora (UNO) sobre el entonces presidente Daniel Ortega, Vidaurre expresó que su decisión obedece a la necesidad de “derrotar otra vez a los mismos de entonces (Frente Sandinista) que hoy como ayer nos quieren enterrar en el abismo de la pobreza, la desigualdad y la injusticia”.

Comentó que, igual que en 1990, “sólo la unidad de las fuerzas de oposición será capaz de repetir esa hazaña y construir una República con nuevas instituciones jurídicas, económicas y sociales que no estén al servicio de los gobernantes de turno, sino al servicio de la nación”.

Vidaurre, quien ya fue candidato presidencial una vez por el PC, dejó claro ayer que ahora busca la candidatura a título personal y acepta el reto del ex presidente Arnoldo Alemán, del PLC, de competir en primarias para que sea el pueblo democrático el que decida de manera inobjetable quién será el candidato de la oposición que enfrentará al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las presidenciales del 2011.

“Represento a los azul y blanco”, afirmó Vidaurre, quien espera que el 51 por ciento de los nicaragüenses que se declara sin partido, participe en esas primarias y le dé la victoria.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. liberal
    Hace 14 años

    Vidaurre esta loquito de la cabeza, si al que apoya Godoy es a Jose Venancio Berrios a quien no vi ayer en esa reunion, ademas cuall oposicion, Aleman no es oposicion y Virgilio tambien ya no tiene el empuje de antes. Hay que mas bien buscar como crear la oposicion en Nicaragua. Estos majes andan solo chamarreando, pescando para ver que sacan.

  2. Justiciero
    Hace 14 años

    Paracaidistas, solo se recuerdan salir de candidatos unicmanete en campañas electorales, en el resto del tiempo ni se acuerdan de la gente. Todos contra estos paracaidistas que tratan de confundir a la gente, seguramente son asalariados del dictador ortega

  3. Carlos
    Hace 14 años

    Ahi esta la evidencia de que el dictador ortega esta detras de todo esto. El PLI de virgilio godoy y el señor venado berrios que no son nada ahora apoyan al flamante candidato que no se dedica mas que volarle pija a los verdaderos democratas. Ahi esta el Plan Ortega-Aleman-Vidaurre, confundir a la gente para tratar de confundir y que la gente no vote por Montealegre. Fuera los paracaidistas. Pueblo de Nicaragua han visto ustedes a este sinverguenza al lado de la gente?

  4. agarra la vara
    Hace 14 años

    Y este agarravara quien lo sigue, olvidemonos de esto, nos dejo burlados cuando se retiro, y tampoco le pago a la dama tica que lo promociono en la television, bien bonita la modelo pechugona… con gente como este veremos gobernar a ortega cien años.

  5. mimo
    Hace 14 años

    esta bien que se acordara de conmemorar la justa electoral, pero que se lance es atrevido el tipo, en cambio mire un programa de mujeres onde presentaron a la hija de doña violeta, que persona mas equilibrada es cristiana chamorro, excelente.

  6. soo
    Hace 14 años

    Pareciera que no tienen para pagar la luz y el botin se vuelve el ESTADO metiendose en politica nuevamente con un electorado inexistente, VIDAURRE cuando trabajo como vice-ministro en tiempos de DONA VIOLETA, se estuvo peleabdo con TONO LACAYO, luego ha aspirado desde entonces y no prospera porque no aglutina, no tiene tacto, aparte de Rivenses y algunos Managuas quien mas conoce a este SR. CASCARABIA. 100 votos son lo mas que capta, su familia, trabajadores de la finca y su chofer.

  7. Descarados todos ellos!!
    Hace 14 años

    !Que Descaro! Estos que dicen llamarse “politicos”, no son mas que una pandilla de sinverguenzas! Pobre el pueblo, que crea en estos delincuentes!

  8. Nestor
    Hace 14 años

    Este puede ser el hombre, porque no? PROBEMOS!!!

  9. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    ESTE IGUAL QUE TODOS LOS QUE HAN MAMADO LA TETA DURANTE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS DEBEN RETIRARSE, QUE APRENDAN A GANARSE LA VIDA HONESTAMENTE Y NO SEAN SINVERGÜENZAS.

  10. losmashonrrados
    Hace 14 años

    PREGUNTA QUE SE ESTAN HACIENDO LOS LIBERALES DE ARNOLDO:

    CUANTO DINERO LE ESTARA DANDO EL GORDO, PARA QUE HAGA ESTE SHOW, POR VIDAURRE NI EN SU CASA VOTAN POR EL.

    Y POBRE DON GODOY HACIENDO EL JUEGO DE GORDO, YA VIEJO Y NO PUDO HACER NADA POR NICARAGUA, APOYANDO A UN CONSERVADOR.

  11. fantoma
    Hace 14 años

    defenitivamente que vidaurre esta loco y le esta haciendo el juego a daniel noel este es el pago de piero coen a daniel por soltar a su hijo lanzarte a vos que sabemos que no te segui tu mujer, claro esta que vas por el pli, porque los conservadores no han olvidado la traicion y se me olvidaba que te crea yeyo

  12. Alejandro
    Hace 14 años

    STE MAJE CREE QUE EL PUEBLO ES TONTO, NUNCA APARECE EN 5 AÑOS Y DE REPENTE APARECE BUSCANDO VOTOS, QUE SIGA LLEGANDO A BANAEX A ASESORAR A LOS QUE LE JODEN LA VIDA AL PUEBLO, AHI ES SU LUGAR NO EN NINGUNA ESTRUCTURA POLITICA, TE VAS A JODER CEJON….

  13. Hace 14 años

    Quiere otro millon de dolares Seja Real. La ultima vez que corrio para Presidente los gringos le dieron 1 millon para que se retirara de la contienda. Ya quiere cambiar los Mercedes y Range Rovers que son del 2009.
    Pobre NIcaragua

  14. federico
    Hace 14 años

    Quien pudia decir hace cinco año que un hombre de color seria el Presidente de los Estados Unidos? Sin embargo, un hombre de color y una mujer fueron los dos principales lideres de ese pais, el hombre de color gano las primarias y hoy esta en la Casa Blanca. Si todos los otros son tan buenos entonces ¿cual es el miedo de ir a unas primarias?

  15. jose david laguna
    Hace 14 años

    A como estan las cosas, como el FSLN Y PLC, tienen al pais en la mi
    seria. Hasta un terremoto como el de Haiti nos vendria como una bendicion, asi:El edificio de la asamblea se derrumba, El Carmen,
    El Chile, Las oficinas del Ejercito, la policia, todo se derrumba y to
    dos absolutamente todos mueren. Viene el Army USA,a reconstruir
    y mantener el orden en el pais. Nuevas elecciones, nuevos candi
    datos, cada diputado o senador elegidos por su departamento,”
    “nada de planchas, ni dedos, OK?

  16. pbermudez
    Hace 14 años

    Cristiana podria ser pero no el esposo que tanbien se le paso la mano cuando fue primer ministro .y no lo quiere mucha gente pasaron muchas cosas en su administracion ,ella si el esposo no.

  17. maría del socorro jiménez
    Hace 14 años

    ¡Cuántos comentarios negativos!…parece que cada uno tiene su propio candidato. ¡Cuanta envidia y egoísmo!. Dejen tranquilo a Vidaurre: si ese es su gusto y esa es su opción…está en su pleno derecho. Gracias a Dios todavía gozamos de cierta libertad en Nicaragua. ¡Adelante, sin miedo!.

  18. Gotham
    Hace 14 años

    Este Noel Vidaurre es un gran oportunista, vivian que vive solo de la politica!! Anda pagale a todos tus socios que les diste mazo con una inversion!! Lepero sinverguenza!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí