14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa juicio por amenazas y agresión

El juicio contra Francisco Alejo Jarquín Acevedo, por supuestas amenazas que impulsa su ex suegra Yadira Ruiz Fletes, prosiguió ayer en Nandaime, tras haber iniciado el pasado 12 de febrero y haberse suspendido varias veces por falta de pruebas.

CORRESPONSAL / GRANADA

El juicio contra Francisco Alejo Jarquín Acevedo, por supuestas amenazas que impulsa su ex suegra Yadira Ruiz Fletes, prosiguió ayer en Nandaime, tras haber iniciado el pasado 12 de febrero y haberse suspendido varias veces por falta de pruebas.

El acusado es responsable de haber agredido verbal y físicamente a Ruiz y al hermano de ésta, José María Ruiz Fletes, el 29 de marzo del año pasado. Además amenazó de muerte a la señora Ruiz, según datos del expediente fiscal.

Esa noche, Jarquín se presentó en estado de ebriedad a la casa de la afectada en compañía de otra persona y causó un escándalo. La casa de las víctimas se ubica del Supermercado Palí 2 cuadras al sur.

La fiscal de Nandaime, María Amparo Benedit, quien pidió la pena máxima de dos años, según lo establece el Código Procesal Penal, explicó que Jarquín esa noche le dijo a la señora que “mataría a sus dos hijos, luego se mataría él, pero antes la mataría a ella”.

Jarquín Acevedo es sospechoso de tener responsabilidad en la muerte de su compañera de vida Elieth del Socorro Sequeira Ruiz, hija de Yadira, quien tenía al momento de morir 28 años de dad.

Elieth y Francisco habitaban en Miami, procrearon dos hijos, los que ahora tienen 5 y 7 años de dad y están bajo la tutela de su abuela materna.

El cadáver de la infortunada fue encontrado por la Policía de Miami el 17 de julio del año 2008, pero según las investigaciones realizadas en ese país, la joven había desaparecido desde el 13 de julio.

Por ese caso, el sospechoso no ha sido juzgado por falta de pruebas y logró regresar a Nicaragua.

La fiscal Benedit explicó que incluso la noche que agredió a su ex suegra, Jarquín dejó claro que él había matado a su compañera de vida. Según la fiscal, Jarquín no ha cumplido con algunas medidas cautelares.

Departamentales agresión amenazas Granada juicio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí