14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iniciarán obras para diriambinos

Más de 600 familias de las comunidades Zacate Verde, El Aguacate, San Juan de la Sierra y Los Ángeles de San Gregorio, todas de la jurisdicción de Diriamba, serán beneficiadas con el revestimiento de la vía que les comunica entre sí.

CORRESPONSAL/CARAZO

Más de 600 familias de las comunidades Zacate Verde, El Aguacate, San Juan de la Sierra y Los Ángeles de San Gregorio, todas de la jurisdicción de Diriamba, serán beneficiadas con el revestimiento de la vía que les comunica entre sí.

Dicha vía es de un kilómetro y medio de largo, lo que para el área de servicios municipales de la Alcaldía ha sido un logro, ya que de esta forma están implementando un modelo de gestión y autogestión entre ellos y la comunidad.

Blanca Mendieta, habitante de El Aguacate, dijo que las personas de esa zona por años han tenido la necesidad de contar con buen acceso a sus comunidades en invierno y verano.

Asimismo, los alumnos necesitan de un camino adecuado para dirigirse a estudiar a las escuelas de San Gregorio y también se requiere agilizar el comercio, por lo que los habitantes de esta comunidad desde un inicio han apoyado esa idea.

PRIMERAS OBRAS INICIARÁN A MEDIADOS DE MARZO

Para el responsable de servicios municipales, Seferino Parrales, ha habido un buen paso entre los pobladores que han dado su aporte con materiales y darán su mano de obra, y los recursos que facilitará la comuna, sin afectar el presupuesto municipal, lo que sobrepasará los 250 mil córdobas y empezará a ejecutarse a mediados de marzo.

Parrales afirmó que otro proyecto que pronto se iniciará es la construcción de nuevos galerones en lo que fue la estación de trenes del mercado municipal, ya que la demanda por parte de los comerciantes ha crecido, así como un reservorio de agua de unos 2,000 galones y un tanque para almacenar la misma cantidad, todo para que los mercaderes tengan el vital líquido, aunque hayan cortes de agua.

Otra petición que la población le ha hecho a la comuna, y está pronta a iniciar, es habilitar una entrada entre lo que fue la vieja estación de trenes y la plazoleta del sitio de compras, para que haya más comunicación entre los comerciantes.

ACONDICIONARÁN SERVICIOS HIGIÉNICOS

También se acondicionarán los servicios higiénicos y se restablecerá el drenaje fluvial con un costo aproximado a los 750 mil córdobas, según datos oficiales de la Alcaldía de Diriamba.

Parrales señaló que en días pasados el Ministro de Energía y Minas hizo una donación de dos lámparas con 150 metros de cable para reforzar el alumbrado público del cementerio municipal y sólo están esperando que Unión Fenosa llegue a instalarlas.

La implementación de todos estos proyectos significará un desarrollo sustancial para varias comarcas, lo cual agradecen los habitantes de las mismas. No obstante, hay otras obras que esperarán para ejecutarse en su debido tiempo.

Departamentales calles nuevas Carazo Diriamba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DIRIAMBA DIRIANGEN
    Hace 14 años

    Por este medio elevamos nuestra protesta por la desicion tomada por La Alcaldia d contruir galerones para comerciantes en La Vieja Estacion Ferroviaria, hay q respetar los sectores historicos d la Ciudad, donde se escribieron muchas d nuestras paginas d historia local y nacional, q amerita ser conservada y combertirlo en un Museo, seria bueno q alguien d la ciudad q tenga por lo menos 2 dedos d frente se oponga,se decia q contruirian en su entorno Modulos para Artesaneria y recontruir

  2. Favian Mendoza Artola
    Hace 14 años

    ES UNA VERDADERA LASTIMA, Q ESTA ESTACION SE COMVIERTA EN UNA EXTENCION DEL MERCADO MUNICIPAL, AQUI DEBE D RECONTRUIRSE ESTE VIEJO EDIFICIO PATRIMONIAL, DECLARADO PATRIMONIO HISTORICO D LA CIUDAD Y ALIADO NO 1 ECONOMICO, LO MENOS Q DEBEN DE HACER LA CASA D LA CULTURA Y ALCALDIA ES RESTAURARLA Y COMVERTIRLA EN UN MUSEO DONDE SE SENALEN LAS 2 OCUPACIONES MILITARES D USA EN EL SIGLO PASADO, ARRIVO D PRESIDENTES, POETAS, FILANTROPOS, MAESTROS, RELIGIOSOS, , FINANCIEROS,Y OTRAS PERSONALIDADES.

  3. Gloria Aguirre Mendieta
    Hace 14 años

    muy bueno por eso es que debemos de mantener un gobierno de reconcialiacion y unidad en compañia de nuestro FSLN para que siga haciendo mas progreso por la gente mas pobre yo vivi ayi y en ese sector no se podia viajar en el invierno y ahora esta muy bonito adelante sigan haciendo mas progreso pero publiquen esto si que es muy impportante

  4. Sergio Fonseca Cabrales
    Hace 14 años

    Felicidades a los q habitan los sectores escogidos por la Alcaldia d Diriamba para llevar el progreso senalado en los barrios donde se revestira estas polvorienta calle en verano y lodasales en invierno q atravieza Zacate Verde,San Juan d la Sierra,el Aguacate, los Angeles San Gregorio otro sueno que se hizo realidad es la recontrucion de la Vieja Estacion MUSEO asi como la contrucion de 24 modulos comerciales al rededor de esta y el viejo Parque para instalar venta de Artesania

  5. Rodrigo Pallais Solorzano
    Hace 14 años

    ING MANUEL CRUZ CAMPO EN TU ADMINISTRACION PROMETISTE Y PROMETISTE COMO ALCALDE REPARAR ESTA ESTACION, Y HOY COMO JEFE DE PROYECTOS DE LA MUNICIPALIDAD TE HACES EL PENDEJO, COMO PARRALES. ACASO NO ENTIENDES EN ESPANOL QUE EL PUEBLO DE DIRIAMBA QUIERE CONSERVAR Y RESTAURAR EL VIEJO EDIFICIO DE LA ESTACION, QUE MI,,, HACEN QUE NO PONEN ATENCION AL PUEBLO, ACASO NO FUIMOS NOSOTROS LOS DEL PUEBLO LOS QUE GANAMOS ESTA ALCALDIA, PARA QUE SE NOS ESCUCHE,, BASTA YA, LES PASAREMOS LA FACTURA,,,,,,,,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí