“Me robé las barras de las otras muchachas” - La Prensa

“Me robé las barras de las otras muchachas”

La joven de Bluefields arrasó con las demás candidatas, causó polémica y al final hizo historia al coronarse como Miss Nicaragua 2010. Ella es la primera caribeña en ostentar este título

01/03/2010

La Prensa / Loanny Picado

Con 18 años, Scharllette Allen demostró ser una mujer completa: inteligente, carismática y sin duda alguna, la más bella.

  • El Teatro Nacional Rubén Darío se entregó a Managua y lució los reflejos nostálgicos de la vieja ciudad, junto a los brillos de la capital de hoy, el certamen sin duda superó en muchos aspectos el evento de años anteriores.
El décimo aniversario fue una pasarela no sólo de las candidatas al título 2010, si no de los 152 rostros de las participantes del certamen Miss Nicaragua a través de este tiempo. Una noche tensa y emocionante, con un lleno casi completo y un público eufórico que vio ganar casi por decisión unánime a Scharllette Allen.

La algarabía de la gente era sólo uno de los elementos que servían como predicción para el cuadro de finalistas de la noche. Detalles como que el cantautor Otto de la Rocha hiciera especial énfasis en la candidata de la Costa Atlántica o que en las coreografías la reina de belleza saliente, Indiana Sánchez, se colocara en reiteradas ocasiones junto a Scharllette parecían más que una coincidencia.

Indira Rojas y Scharllette Allen eran sin duda las favoritas de la noche, pero al parecer el carisma, la autenticidad y la humildad de Allen complementaron a la perfección su figura y cadencia.

Este año el grupo de finalistas fue una muestra de variada belleza de todo el país.

Miriam Cerda, de Carazo, se mostró resignada y contenta al ser anunciada como la tercera finalista de la noche, por el contrario la leonesa Claudia Trejos no supo ocultar su decepción y en un par de segundos la sonrisa desapareció de su rostro y no hizo más que presionar los labios y recibir la banda de segunda finalista.

De pie frente a un público excesivamente agitado, Indira Rojas, de Rivas, y Scharllette Allen mantuvieron sus sonrisas nerviosas.

Una pausa y finalmente el Teatro Nacional se sacudió al conocer el nombre de su nueva soberana de la belleza que más allá de romper esquemas pretende según ella hacer un trabajo distinto como el rostro y la voz de la mujer nicaragüense.

Pero la incredulidad de unos, la inconformidad de la “barra brava” de Indira Rojas o la sorpresa del incómodo y curioso incidente cuando segundos después de ser coronada y al recibir el ramo de flores la corona se cayó de la cabeza de Scharllette Allen, son sólo recuerdos fugaces al parecer, pues en los medios, en la web y en las calles el brillo del nombre de la nueva Miss Nicaragua 2010 empieza a destellar el camino que apenas comienza.

“Me quebró el corazón de alegría, lloré porque muchos me decían que no iba a ganar porque es negra”, declaró doña Kelseda Constanza Hodgson Hall, de 82 años, abuela de la recién electa Miss Nicaragua, Scharllette Allen, de 18 años.

“Yo estaba dormida y me levantaron para decirme que mi nieta iba a ganar, salí a ver el programa, la vi modelar, dio todo a pesar que hace cuatro meses murió su tía Sandra Hodgson”, lloró la abuela.

BLUEFIELDS DE FIESTA
Luego que se anunció que Allen es la nueva Miss Nicaragua, centenares de pobladores de Bluefields se lanzaron a las calles con tiraderas de cohetes y bandas musicales para celebrar el acontecimiento histórico.

Sergio León C./CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

La joven representante de Bluefields no sólo se apoderó del escenario en los tres desfiles principales de la competencia, sino que luego de mostrar su escultural figura de ébano en la pasarela en traje de baño, cautivó al resto del público que aún se repartía entre las otras candidatas.

¿Qué tal la experiencia de ser coronada Miss Nicaragua 2010?

La experiencia está por comenzar. Fui una de las más bellas de las 12 candidatas esta noche. Me queda un reto más por cumplir, poner en alto el nombre de mi país.

¿Qué te pareció el comportamiento del público? Tu barra fue una de las más escuchadas en el teatro.

No me esperaba esta barra ya que vino poca familia y algunos amigos. Pero la gente que estuvo ahí también me apoyó, me robé las barras de las otras muchachas (confiesa entre risas un poco apenada, pero con un brillo de orgullo en los ojos). La gente siempre me apoyó en todas las pasarelas, tuve una barra que nunca me esperé. Le doy gracias a toda Nicaragua que me estaba apoyando, a la gente bella que estaba ahí y confiaba en mí plenamente.

¿Cuáles considerás que fueron los puntos fuertes de tu desempeño?

La seguridad en mí misma, la confianza en mi familia y sobre todo la confianza que tengo en Dios.

¿Algún punto débil en la noche?

Realmente no considero que haya habido algún punto débil en la competencia, sí hubo nervios en la decisión final. Uno nunca se lo espera, sí se lo imagina y desea ser la nueva Miss Nicaragua. Fue cuando llamaron a la primera finalista dije Gracias Dios porque lo logré, hago historia en Nicaragua por ser la primera costeña en lograrlo y no los voy a defraudar.

Además de las diferentes tareas como Miss Nicaragua, ¿cuáles son los retos que Scharllette Allen se propone?

Seguir adelante. Luchar por mi país, no sólo por la Costa Caribe, ni por el nombre que porto. Ya no soy sólo Scharllette la chica de la Costa Caribe, mi nombre ha cambiado. Soy la nueva Miss Nicaragua 2010. El reto que me propongo es salir adelante con mi país, cambiar el nombre que tenemos internacionalmente, como un país pobre. Eso no es así, nosotros tenemos un mestizaje, una pluriculturalidad y una riqueza maravillosa que ningún otro país tiene.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 05:55 PM

Organismos internacionales condenan persecución orteguista a las ONG en Nicaragua

Nacionales
Organismos internacionales condenan persecución orteguista a las ONG en Nicaragua

La CIDH, OACNUDH y Amnistía Internacional condenan que el régimen orteguista haya cancelado la personería jurídica del Cenidh y Hagamos Democracia..

12/12/2018 05:22 PM

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Deportes
Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente ..

12/12/2018 04:58 PM

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Deportes
Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League..

12/12/2018 04:56 PM

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Nacionales
Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado..

12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x