14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hilarry Clinton, secretaria de Estado de EE.UU. LA PRENSA/AP/MIKE ROEMER  

Clinton desaira a prensa uruguaya

La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, desairó hoy a la prensa no estadounidense con una rueda de prensa solo para periodistas de su país y sin la anunciada presencia del presidente electo de Uruguay, José Mujica.

MONTEVIDEO/EFE

La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, desairó hoy a la prensa no estadounidense con una rueda de prensa solo para periodistas de su país y sin la anunciada presencia del presidente electo de Uruguay, José Mujica.

Medios uruguayos, latinoamericanos y europeos esperaban desde primeras horas de la mañana poder acceder a la rueda de prensa que Clinton y Mujica tenían prevista después del encuentro que mantuvieron en el Parlamento durante una hora.

Sin embargo, Clinton “liberó” a Mujica de la comparecencia y limitó sus declaraciones a los periodistas estadounidenses que se encuentran en Montevideo, según versiones de medios locales.

“Es sorprendente que haya habido una rueda de prensa en Montevideo y los medios uruguayos no hayan podido entrar y no sepan de qué se habló todavía”, dijo un conductor de la televisión local.

“Esperemos que en esa rueda de prensa, Estados Unidos no haya declarado la guerra a Uruguay y no nos hayamos enterado”, bromeó otro presentador uruguayo.

Lo único que ha trascendido de la reunión entre

Clinton y Mujica hasta el momento es que se desarrolló en un ambiente “cordial” y que la secretaria de Estado elogió la “madurez política” de Uruguay cuando se encontró al presidente electo arropado por los principales líderes de la oposición, según el senador opositor Jorge Bordaberry.

Clinton se reunirá hoy también con el presidente saliente, Tabaré Vázquez, asistirá a la investidura de Mujica y después se trasladará a Buenos Aires, donde se reunirá con la presidenta, Cristina Fernández.

Según la agenda prevista, mañana viajará a Chile y seguirá después su gira latinoamericana por Brasil, Guatemala y Costa Rica.

Internacionales desaire Hillary Clinton Uruguay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cacacucotopa
    Hace 14 años

    Apoco.. y su llamada libertad de prensa ???????????????????

  2. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Babosa democrata, izquierdista. Igual que su presidente Obama una basura.

  3. Fulcanelli
    Hace 14 años

    Ave cesar los que morituri te salutan

  4. Bola escondida
    Hace 14 años

    No me explico como el senor presidente Mujica desairo a peridista nacionales y extranjero y le pidio semejante condicion a la senora clinton.
    Normalmente cuando alguien visita un pais el amfitrion pone el horario escoltas seguridad etc. que ofrecio mujica (nada)

  5. Esteliana
    Hace 14 años

    Don Orlando la Señora NO es de IZQUIERDA…Es de DERECHA….

  6. a la fuerza todo
    Hace 14 años

    Claro Libertad de prensa significa que estas en libertad de aceptar o no aceptar una conferencia de prensa, nada es obligado, entendes burrito?

    Pero el esquema mental de los izquierdosos lodosos esque todo tiene que ser a la fuerza.A la canona!

  7. Hace 14 años

    no veo correcto la actitud de la secretaria de estados Sra. Clinton, ya que ella debe ser prudente y muy diplomática ante los medios de comunicación sean de donde sean, y más aún cuando se encuentra en un país extranjero, siento que la Sra. Clinton en ocasiones como ya lo a demostrado anteriormente tiende a perder el pulso de la situación, aunque además de eso hay que ser honesto, el Estadounidense donde llega quiere mandar y ser el centro de atención, pero muy mal de su parte

  8. felo
    Hace 14 años

    Esta vieja clinton es inutil y mentirosa solo anda logrando todos los beneficios de la usa.

  9. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Como desearíamos tener una pizca de la madurez política de los uruguayos, pero con nuestros envidiosos corruptos ni hablar de madurez. Imaginen al estafador de Alemán cediendo la oportunidad a un demócrata PLC con aspiraciones de candidato presidencial, imaginen a Ortega consultando la Asamblea y proponiendo iniciativas de Ley en lugar de los decretazos de les guste o no, me vale? Ah que lindo seria esto, pero con animales de políticos ? Cual madurez política se pueda siquiera considerar,

  10. El Filósofo
    Hace 14 años

    Asi somos nosotros los ciudadanos del imperio: Arrogantes. Y al que no le guste que se vaya a la mier…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí