14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos dice que buscará un equilibrio con Chávez

El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos, candidato oficialista a suceder al presidente Álvaro Uribe en los comicios de mayo próximo, dijo que en un eventual Gobierno suyo buscará un equilibrio con el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez.

BOGOTÁ-EFE

El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos, candidato oficialista a suceder al presidente lvaro Uribe en los comicios de mayo próximo, dijo que en un eventual Gobierno suyo buscará un equilibrio con el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez.

“Queremos las mejores relaciones con todos nuestros vecinos”, afirmó Santos en una entrevista que publica hoy el diario colombiano El Tiempo, que fue controlado hasta hace poco por su familia, que vendió la mayoría al Grupo español Planeta.

“Soy el más interesado en que esas relaciones (con los países vecinos) sean las mejores posibles”, sostuvo Santos, que ejerció como ministro de Defensa en los tres primeros años del segundo mandato de Uribe, en el poder desde agosto de 2002.

Durante su cargo, Santos mantuvo algunos roces con el Ejecutivo en Caracas y también con Chávez, quien en algunas ocasiones lo llamó “ministro de guerra” y “enemigo de Venezuela”.

En general, estas discusiones se centraron en asuntos relacionados con el conflicto interno de Colombia y con las denuncias de presencia de jefes guerrilleros en el país vecinos.

Santos aseguró al diario que, ahora como aspirante presidencial, mantendrá la “misma tónica de los últimos meses”, que es la de la prudencia.

“De mi parte no saldrá ninguna provocación”, sostuvo el ex ministro, quien indicó: “con el presidente Chávez buscaré un equilibrio, por un lado desde la diplomacia y la prudencia. Y por otro, con toda la firmeza y mucha dignidad”.

Santos formalizó su aspiración a la jefatura del Estado el pasado viernes, poco después de que la Corte Constitucional invalidara la ley de referendo con la que los seguidores de Uribe buscaban habilitarlo para una segunda reelección.

Santos, disidente liberal como Uribe, concurrirá por el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), conformado en 2005 para promover la primera reelección del gobernante, que se hizo mediante una reforma a la Constitución.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. que bueno
    Hace 14 años

    Este Santos lo veo que va a ser mas fuerte que el propio Uribe. Que bueno!!

  2. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Santos: No sé q planes tendrás para decir q buscarás tener un equilibrio con CHAVEZ. Si realmente eres un hombre con una idea firme, no t atreverías hacer lo q dices. Si Chávez es un hombre desequilibrado, cómo puedes poner tu peso para equilibrarte con él? Lo q t digo hoy, mas adelante lo confirmarás. Pero…hay una cosa: si eres uno mas como CHAVEZ, t acoplarás bien con él.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí