14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian más abusos en el Migob

El padre y la joven violada por su ex compañero de labores en la Dirección de Migración y Extranjería (DGME) denunciaron ayer que en el Ministerio de Gobernación supuestamente se han registrado otros hechos similares y que habrían sido cometidos por funcionarios con cargos de dirección.

El padre y la joven violada por su ex compañero de labores en la Dirección de Migración y Extranjería (DGME) denunciaron ayer que en el Ministerio de Gobernación supuestamente se han registrado otros hechos similares y que habrían sido cometidos por funcionarios con cargos de dirección.

Además, la joven aseguró que mientras laboró en la DGME observó casos de maltrato a los extranjeros retenidos que reclaman por sus derechos —según dijo—, los golpean en partes donde no queden marcas, como el estómago, así como el robo de pertenencias a los migrantes en el centro de retención y en el Aeropuerto Internacional Managua la solicitud de coimas a los extranjeros cuya estadía se les había vencido en el país.

La muchacha refirió que tres meses después de cometido el ultraje en su contra, una joven que se desempeña como secretaria fue abusada por un jefe de departamento en la Dirección de Extranjería, en la DGME. Pero para callar a la víctima, según ésta, fue trasladada al departamento de Fortalecimiento, de la sede del Ministerio de Gobernación.

La víctima habría guardado silencio ante la supuesta amenaza de su superior, que le habría advertido que si hablaba le quitaría los grados y sería despedida de su trabajo.

“No quiero que se siga atropellando a otras mujeres nicaragüenses como lo han hecho conmigo”, sostuvo Fátima Hernández, en una conferencia de prensa desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), donde siguió demandando justicia en su caso.

Y más adelante dijo la joven que “tenemos derecho de romper el silencio y decir el daño que nos ocasiona la persona que nos ultraja”.

A su vez, Esteban Hernández, padre de la joven, quien también labora en el Ministerio de Gobernación, sostuvo que las autoridades superiores conocen el caso del jefe de una de las direcciones de esa institución a quien le acusan de intento de violación a una conserje, de violación a una joven que hacía su pasantía en el departamento de Informática y como resultado quedó embarazada. Además, de intento de violación a una secretaria del área de Planificación, a lo que le agregó que éste convive con su asistente.

“La inspectora es otra sabedora y no estaba de acuerdo. Ella habló con la Ministra. Este señor allí está muy tranquilo (…) parte sin novedad sigue haciendo barbaridades (…) ¿qué está haciendo el Ministerio de Gobernación?, premiando a los violadores, encubriendo a los violadores”, sostuvo Hernández. El Ministerio de Gobernación no ofreció ninguna versión sobre los señalamientos de los Hernández.

Mientras el abogado Manuel Urbina Lara manifestó la necesidad de que el proceso arranque de una manera transparente y legal, respetando el principio de legalidad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PAYASA
    Hace 14 años

    La novela de esta desquiciada se titula ” LA CABRA LOCA” hay muchachita como la credibilidad esta por los suelos despues que ya estamos viendo que eres una HP que se le metio al hombre por los ojos ahorra venis diciendo que en immigracion occuren esas cosas. Yo le pido como trabajadora de Immigracion y extrangeria que vegana ver como laboramos la tal fatimita solo mentiras es y me indigna como mujer ver como por mujersulas como esta se acaban los matrimonios. Eres una PAYASA y MENTIROSA!!!!!!!!!

  2. LA PAYASA MAS GRANDE....
    Hace 14 años

    La verdad de las cosas es que esta chavala sigue de PAYASA haciendo EL SHOW, diciendo que fue VIOLADA… si aqui en migración todos sabemos que ella era novia de FARINTON, aqui esto era visto con normalidad, el la iba a dejar a su casa casi diario, y sus padres sabían de esa relación y sabían que el era casado y tenía una hija, muy bien sabe el padre de ella (QUE AHI ANDA DE PAYASO) que estuvieron juntos el 19 de Julio en la plaza! EL PAPA Y LA FATIMA SON UNOS GRANDES PAYASOS!!! QUIEREN REA

  3. ya saves quien soy
    Hace 14 años

    fatima yo te pago el rat o cadavez que me lo prestes no como farinton que no te pago y lo echastes pres

  4. magito
    Hace 14 años

    Me pregunto porque cometen delitos en balde, aquellos que se llenan con estos, que escojan mejor, si aqui hay donde escoger, politicos corruptos, ministros, etc. en fin todo aquel que se porte mal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí