14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inundación veraniega

Como si estuviesen en pleno invierno, niños del municipio de Mateare caminaban ayer rumbo a su escuela por las grandes charcas que dejó una intempestiva lluvia que cayó el sábado pasado y que inundó unas ochenta casas de la comunidad Los Brasiles.

 

Como si estuviesen en pleno invierno, niños del municipio de Mateare caminaban ayer rumbo a su escuela por las grandes charcas que dejó una intempestiva lluvia que cayó el sábado pasado y que inundó unas ochenta casas de la comunidad Los Brasiles. Trabajadores del Ministerio de Salud fumigaron y abatizaron en la zona. “Queremos evitar cualquier foco de contaminación que provoque enfermedades en los niños, principalmente por el desborde de las letrinas y el agua que se estancó en los patios y calles”, explicó Felipa Zapata, directora del Centro de Salud Carlos Lacayo. Advirtió que en estas situaciones proliferan las diarreas, malaria, enfermedades respiratorias y dengue.

LA PRENSA/ G. FLORES

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ana
    Hace 14 años

    Ana richard no esta contenta con los echos ocurridos

  2. no existe
    Hace 14 años

    No hagan el ridiculo hablando de invierno y verano. Eso no existe en Nicaragua. Soy anti orte gato.

  3. jose luis martinez m
    Hace 14 años

    Vean esas imágenes lamentables, esos pobre niños jugandosela para ir a clases, mientras los hijos de ortega en costa rica se mueven en porshe a una universidad privada, ortega es lo más descarado y sinverguenza que pueda existir en la tierra…. señores orteguistas los hijos de ortega estudian en buenas universidades, viajan en lindos y carisimos carros, no les falta la comida y viven como lo que son RICOS, y sus hijos???? como viven??, como se transportan???? ABRAN ESOS OJOS dejen de ser sa

  4. Antonio
    Hace 14 años

    @joseLuis: ¿Que propones? ¿Les damos un porsche a cada niño para ir a clases? 😀

  5. Tu Madre Ortega
    Hace 14 años

    Pues si la gente no quiere entender a nosotros los nicaraguenses nos gusta el masoquismo. vos miras a lo poco que quedan en el ortegismo pero esa gente son peores que las zopilotes o ave rapinas o bien dicho hainas te matan, te chivatean, te acaban. en mi opinion no soy analista politico pero en el 2011 tiene que salir este mal parido de ortega si no nicaragua se vera en una oscuridad eterna

  6. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Esto se debe a que el episcopado anda jugando con el santo y con la limosna. Abelardo Mata y Leopoldo Brenes estan usando el dinero de los feligreses para organizar motines, plantones, marchas y toda clase de actos subversivos que van en contra de la paz nacional. Esa lluvia estaba destinada para los lugares en donde estamos afectados por la sequia y la falta de agua, mas los planes se cambiaron a ultima hora por que nosotros vamos a la iglesia a rezar por que otros se mueran y se desaparezcan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí