14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea Mantilla

Democracias cobardes

“Morir por la patria no es morir, es vivir eternamente en ella”. José Martí.

Querida Nicaragua: Un ciudadano humilde, un obrero que no quiso callar frente a la esclavitud a que está sometido su país, murió en una huelga de hambre que mantuvo por 85 días en las inmundas cárceles cubanas. Orlando Zapata murió por su patria y vivirá eternamente en ella, como dijo el apóstol de América. Zapata merece no sólo el título de mártir, sino el reconocimiento de todos los hombres libres del mundo.

El régimen dinasta de Cuba que ha conducido a su pueblo en increíble retroceso a la época medieval, prohibió todo tipo de reunión en el sepelio del mártir, el que fue sepultado silenciosamente por su familia, bajo estricta vigilancia policial.

En Latinoamérica, increíblemente crecen y se juntan el trigo y la cizaña como si fuesen plantas de la misma especie. Raúl Castro, dinasta, responsable de centenares de crímenes, esclavista y verdugo de su pueblo, es invitado a las cumbres presidenciales y toma la palabra como si fuera un demócrata elegido por su pueblo y recibe abrazos y apretones de manos de los pusilánimes presidentes democráticos. Con el cuento del famoso bloqueo de los EE.UU., y con la fantasía de que en Cuba la educación y la salud son gratuitas, reciben el beneplácito de los enceguecidos presidentes latinoamericanos y muchos otros de Europa. Al tirano Raúl Castro todos le llaman “presidente”, igual que a Calderón de Méjico, Uribe de Colombia, Arias de Costa Rica, verdaderos presidentes democráticos elegidos libremente por sus pueblos.

Actualmente un grupo de médicos cubanos ha desertado y está demandando a la tiranía cubana por una suma millonaria. Lo acusan de haberlos usado como mano de obra esclava, pagando con su trabajo la deuda petrolera que Cuba tiene con Venezuela. En la época medieval los conquistadores convertían en esclavos a los pueblos de las naciones que a sangre y fuego conquistaban. Así obtenían mano de obra esclava en abundancia y hasta la vendían como objeto de comercio. Pero eso era en la edad media cuando imperaba la ley del más fuerte y no se habían establecido las normas civilizadas, el imperio de las leyes, que vino a crear la civilización y los derechos de las personas.

Hoy, en pleno siglo XXI, los patriarcas otoñales don Fidel y don Raúl han vuelto a los tiempos de la esclavitud y a imponer la mano de obra esclava sin que ninguna de las naciones democráticas de América y Europa se atrevan a denunciar semejante barbarie. No sólo no denuncian, sino que invitan a las Cumbres de presidentes a los verdugos del pueblo cubano.

Muchos son los responsables de este estado de cosas. Unos por temor y otros por conveniencia van haciendo fila “para tener el honor” de ser recibidos por el otoñal patriarca. Otros, los consorcios hoteleros, hacen pingües negocios instalando complejos turísticos de lujo en las preciosas playas cubanas haciéndose cómplices de los salarios de hambre que paga el Gobierno a los trabajadores, otra forma de esclavitud.

Y muchos intelectuales, poetas, ensayistas, novelistas, inclusive en nuestra Nicaragua, guardan silencio. Cuando hablan de dictaduras se cuidan muy bien de no tocar el tema de Cuba. Inclusive cuando critican el totalitarismo que actualmente vivimos y la dictadura hacia la cual caminamos, siguen admirando a los verdugos cubanos, a los asesinos que han bañado de sangre durante más de cincuenta años a la pobre isla del apóstol José Martí.

Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. El Profeta
    Hace 14 años

    Y dale que dale contra Cuba. Primero digame, benemerito democrata, el bloqueo es legal o ilegal? Es el bloqueo moralmente aceptable o es inmoral? Y despues que usted condene el bloqueo, que obviamente ha afectado y afecta a cada cubano, podemos empezar a criticar con autoridad. Si Usted apoya el bloqueo y piensa que eso es necesario contra los cubanos, Ud. no tiene ningun derecho de abrir la boca y criticar.

  2. losmashonrrados
    Hace 14 años

    AQUI USTEDES SON COBARDES PERO CON REALES, JODIDO.

  3. Jaime Ramon Ampie Toledo
    Hace 14 años

    creo firmente que en cuba todos los latinoamericanos debemos forsar a un cambio verdadero ayudar a nuestros hermanos cubanos para librarlos de esta peste que los aqueja, la peste de los castro, es la escoria que hace daño a cuba, Dios tenga en su santa Gloria a este martir que hoy como ayer nos Dio muestra de amor a su patria y que con su ejemplo nos insta a nosotros los nicaraguenses a luchar para que en estas proximas elecciones derrotemos de una vez por toda a la plaga del sandinismo

  4. ferndinando
    Hace 14 años

    Para el profeta: Ni en tu patria sos profeta…..ignorante. Si tanto te gusta el sistema cubano por que no te vas a vivir a cuba a morirte de hambre y con un vosal en las tapas por que no podes criticar nada. Por que tantos cubanos se arriesgan su vida saliendo de cuba?? pues por la libertad que les hace falta, con tu presidente Daniel pronto llegaremos a esos niveles de cuba

  5. Dictadores descerebrados
    Hace 14 años

    Profeta te measte fuera del guacal. El tema no es el bloqueo y vos no tenes derecho a decidir quien puede hablar de los tiranos cubanos y quien no

  6. alberto granados
    Hace 14 años

    08:20 AM La Habana.- Casi una semana después del deceso de un disidente que levantó reacciones en todo el mundo, la televisión cubana puso al aire un reportaje de 10 minutos donde defendió la posición de las autoridades en el caso.

    Según lo difundido el lunes por la noche, los médicos trataron de convencer al disidente preso Orlando Zapata Tamayo de que levantara su prolongado ayuno, iniciado según fuentes oficiales porque el hombre exigía teléfono, cocina y televisión en su celda,

  7. Marcos
    Hace 14 años

    Para el que se llama profeta, haver si podes explicar el bloqueo de Venezuela con el hermano pueblo de Colombia acaso eso no es un bloqueo y quien es que sufre son los pobres la gente porque los presidentes no les afecta para nada, no fregues vos muchacho de profeta no tenes nada pero ni de adivino, Gracias

  8. VISONARIO
    Hace 14 años

    No bastan las comparaciones de la feroz y asesina dictadura sanguinaria de Cuba con la epoca medieval que hace don Fabio.
    Debio saberse que epoca medieval no es sinonimo de esclavismo ni de opresion total hacia sus pueblos por parte del gobernante.

    Y dale, con el bloqueo, el que bloqueo la libertad de todos los cubanos fue Castro, el que bloqueo la motivacion para progresar fue Castro. El que bloqueo la libertad de trabajo, movilizacion, comercio y libertad de empresa fue …Fidel Castro!!!!

  9. Laura Cardenas
    Hace 14 años

    Muy bueno Fabio siga denunciando las barbaridades que sufren los cubanos, hay profeta, ah profeta, quitate la venda de los ojos, vas a morir engañado, aun que existiera ese bloqueo imaginario que dice el profeta, ese no le da derecho a los castro a tener esclavizado a ese pueblo cubano, no hay mas ciego que el que no quiere ver, pobre profeta, que ironìa y se hace firmar como profeta.

  10. Chanchoman
    Hace 14 años

    El profeta es bruto. NO deberia de opinar. Que se vaya a llmar a la Radio Ya!

  11. jose
    Hace 14 años

    oigame benemerito imbecil y borrego de este regimen orteguista, Ud. habla de “Bloqueo”. ¿ Cual Bloqueo..?. Existen naves de guerra “bloqueando” la entrada a la isla?. Primero aprenda a distinguir lo que es un bloqueo y un embargo que es lo que realmente, y bien merecido; le ha impuesto EE.UU. a la isla de los “trogloditas desfasados de los hermanos Castro. No sea caballo y aprenda a expresarse borrego lamebotas.

  12. Celio Navuz
    Hace 14 años

    Aclarándole al Profe o profeta:

    En Cuba no hay Bloqueo de USA, hay un semi embargo y digo Semi, porque pueden comprar Alimentos y Medicinas, como ya lo hacen desde hace rato, ademas los Cubanos de la USA pueden ir las veces que quieran a Cuba y gastarse el dinero que quieran, lo mismo que enviar remesas (Una de las principales fuentes de sobrevivencia).

    Ademas Cuba le puede comprar a todo el resto del mundo, Japon, China, Europa, L.A, etc. Lo que pasa, es que no hay socialismo exitoso.

  13. REED
    Hace 14 años

    SI SUFRE TANTO POR EL CUBANO QUE MURIO, PORQUE NO SUFRE POR LOS MILLONES DE CUBANOS QUE SUFREN EL BLOQUEO DE LOS GRINGOS.

    SON MILLONES DE CUBANOS QUE HAN MUERTO POR EL BLOQUEO IMPERIALISTA DESDE QUE ESTE SE INICIO EN CONTRA DE LA ISLA.

    PRECISAMENTE ESE BLOQUEO ES EL QUE HACE QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO CUBANO SEA MANTENERSE DE LADO DE OTROS CUBANOS COMO LOS CASTROS Y NO DOBLEGARSE ANTE LAS ORDAS IMPERIALISTAS A LAS CUALES HAN COMBATIDO CON EXITO DESDE SIEMPRE COMO LO HIZO MARTI.

  14. Gorka
    Hace 14 años

    Profeta, bloqueo, palabra introducida por los izquierdistas, porque fue embargo economico lo que se hizo(y se sigue haciendo) es totalmente legal, no hay ley internacional que obligue a una nacion a comprar o vender sus productos a otra nacion. De modo que cuba puede optar a comprar de otras naciones lo que los EE UU no le vende o compra. Cual es el problema. Si ellos dicen que los EE UU es el infierno en vivo pues que le vendan y compren a los paraisos “socialistas”.

  15. Gorka
    Hace 14 años

    Profeta, el emabargo es moralmente aceptable, porque se impuso precisamente por el atropellos a los minimos derechos humanos, por la ausencia de democracia, exem. falta de libertad de expresion, falta de libertad de movilizacion, falta de libertad asociacion… etc, etc. En los EE UU se puede hacer esto y mas, ademas de gozar de la mejor economia del mundo(thank you very much) Si el gobierno de Cuba cambiara de actitud y se volviera propiciador de la democracia, todo se normalizaria.

  16. Rosa Isabel Flores Saballos
    Hace 14 años

    No ofende el que quiere sino el que puede. y usted Don Fabio puede porque tiene Moral, decirles a esos esclavistas que son lo que son. aca no he escuchado a los dicidentes del FSLN levantar la vos, condenando la Muerte de este pobre cubano que solo pedia ser libre. ah pero no habia terminado de amanecer cuando estaban condenando el golpe de Honduras, que triste papel. y esos esperan que creamos que han cambiado. lo que es malo para el ganzo es tambien malo para la ganza. Dios lo Bendiga

  17. Gorka
    Hace 14 años

    El embargo no es contra el pueblo cubano, sino el gobierno de Fidel y cia. que han hecho de cuba su propio feudo. Mandan como si fueran reyes del medio evo. Si Fidel decidio criticar y auto llamarse enemigo del “imperio”, por que carajo el imperio despues de ser insultado le va a sonreir y negociar con el? Son las politicas de Fidel y cia. las que previenen al pueblo de Cuba acceder a mejores mercados. Pero ahi esta Rusia, China, Venezuela, Nicaragua, para que carajo necesita los USA, ??!!

  18. Luis
    Hace 14 años

    Asi como suena ,Coorpo… A los que sudan el izquierdoide y publicitado embargo comercial a los Castro. En el 2010 Chavez es el primer socio ,Chinarecalcitrantecomunista es el 2do. el No 3 es fuertemente peleado por España y Canada , al momento Canada levemente pasa al 4to. lugar y el 5to. lo ocupa USA y con Obama de momento, se estrecha la brecha. Los Castro quieren una Internet al estilo China,Espa. tiene la presiden. de la Uni. euro. y en su agenda prioriza flexibizar la rela. con Castro

  19. fabio,fabio,fabio
    Hace 14 años

    Hay don fabio gadea, usted es el verdadero lobo vestido de oveja, ya se le olvido lo que mando hacer a todos los periodistas de su Radio Corporacion que ahora habla el lenguaje de los dolares y de la corrupcion, don fabio no calle mas a radio corporacion por sobre el caso del Banpro que con falso abogado se quiere robar el residencial las Palmeras y demuestre que por 6000 cochinos dolares no puede entregar la verdad y menos a nicaragua a la corrupcion de los poderosos

  20. fabio,fabio,fabio
    Hace 14 años

    Hay don fabio gadea, usted es el verdadero lobo vestido de oveja, ya se le olvido lo que mando hacer a todos los periodistas de su Radio Corporacion que ahora habla el lenguaje de los dolares y de la corrupcion, don fabio no calle mas a radio corporacion por sobre el caso del Banpro que con falso abogado se quiere robar el residencial las Palmeras y demuestre que por 6000 cochinos dolares no puede entregar la verdad y menos a nicaragua a la corrupcion de los poderosos

  21. El bruto de Gadea
    Hace 14 años

    Fabio Gadea Mantilla y los que opinan como el no son mas brutos porque no son mas viejos.

  22. Juan Puebla BKCC
    Hace 14 años

    4 de 4. Dios Salve y proteja a Nicaragua del estancamiento y regresión a que nos ha sometido durante más de 30 años la corrupción, la demagogia y el desgobierno de DANIEL ORTEGA Y SUS ADLÁTERES, TANTO O MÁS CORRUPTOS Y PERVERSOS. ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la Destitución de DANIEL ORTEGA Y SU TINGLADO! ¡Nicaragua Volverá a Ser República! Pensamiento Vivo de PEDRO JOAQUÍN CHAMORRO, HÉROE DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS Y PRIVADAS.

  23. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 4. Por los ilícitos, el saqueo, el latrocinio y abuso de los bienes públicos y privados. Consecuencia de su desgobierno, ambición psicópata-opiácea y el apoyo corrupto del Ejército y Policía, mal llamados Nacionales, y el de todos los Poderes del Estado manipulados por los petrodólares de los venezolanos, usurpados por el Dictador-Totalitario, HUGO CHÁVEZ, que los utiliza para comprar apoyos corruptos, como el caso de Ortega-FSLN.

  24. Juan PabloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 4. Por los ilícitos, el saqueo, el latrocinio y abuso de los bienes públicos y privados. Consecuencia de su desgobierno, ambición psicópata-opiácea y el apoyo corrupto del Ejército y Policía, mal llamados Nacionales, y el de todos los Poderes del Estado manipulados por los petrodólares de los venezolanos, usurpados por el Dictador-Totalitario, HUGO CHÁVEZ, que los utiliza para comprar apoyos corruptos, como el caso de Ortega-FSLN.

  25. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 4. ¡Felicidades a todo su personal que lucha desde las trincheras de sus responsabilidades en la constante lucha por el pueblo, PARA QUE NICARAGUA VUELVA A SER REPUBLICA, en: Paz, Libertad y Democracia, por el Bien Común, particularmente por esa mayoría de pobres que Daniel Ortega-FSLN ha ido aumentando con sus atropellos a la Constitución y los Derechos Humanos:

  26. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 4. Gracias Fabio Gadea por tu valioso aporte a la Libertad y Democracia: ¡Felicidades a LA PRENSA, El Diario de los Nicaragüenses! ¡Felicidades a Jaime Chamorro Cardenal, su Director y Presidente! ¡Felicidades a la Familias de los hombres y mujeres que día a día: CON ÉTICA, MORAL, VALOR Y VERDAD, continúan sosteniendo El Faro que ha Iluminado la Ruta del pueblo de Nicaragua en sus tres últimas generaciones, desde 1926! ¡LA PRENSA, 84 AÑOS Y ADELANTE!

  27. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    Fidel es uno de los hombres mas ricos del mundo -GOOGLE-

    Su fortuna personal 900 millones de US dolars,

    todos y cada uno de ellos manchados con llanto y sangre cubana.

    Desde San Jose, saludos.

    [email protected]

  28. edia
    Hace 14 años

    Mi querido señor Fabian:
    Calderón de México no fue elegido democráticamente, sino impuesto por el PAN, el cual cada día destruye la poca soberanía que teniamos y que con una falsa lucha contra el narcotráfico nos ha amordazado con el miedo de alguna bala pérdida.

    Los tiempos de esclavitud, me temo, nunca han desaparecido, sólo se han modificado la forma de llevarla a cabo, es triste, decepcionante y real.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí