14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una brigada de religiosos norteamericana hace mejoras a la escuela Azul y Blanco. LA PRENSA/ CORTESÍA

Reparan escuela en San Juan del Sur

Una brigada de 14 religiosos de la iglesia Unión de Boston, de Estados Unidos, se internó por más de una semana en la comunidad de Las Delicias, en San Juan del Sur, para reparar la escuela de esta zona.

CORRESPONSAL/ RIVAS

Una brigada de 14 religiosos de la iglesia Unión de Boston, de Estados Unidos, se internó por más de una semana en la comunidad de Las Delicias, en San Juan del Sur, para reparar la escuela de esta zona.

La brigada fue traída al municipio por la Fundación Jean Bruger, detalló Álvaro Antonio Novoa, miembro de esta fundación. Novoa indicó que dicha brigada pintó la parte interna y externa de dos aulas de clase multigrado de la escuela Azul y Blanco, instalaron cuatro pizarras acrílicas y rotularon el nombre de la escuela Azul y Blanco.

También cercaron aproximadamente una manzana de terreno con alambre de púa y poste de concreto alrededor de la escuela, instalaron una bomba artesanal para extraer agua del pozo artesanal de la escuela y le construyeron una pila de concreto cerca del pozo para almacenar agua.

TAMBIÉN REFORESTARON CENTRO EDUCATIVO

Entre otras labores realizadas por los 14 extranjeros con apoyo de algunos habitantes de la comunidad, destaca la reforestación del centro educativo, la instalación de dos juegos aéreos (chinos) para la recreación de los niños y la reparación de puerta e instalación de verjas de hierro para proteger la escuela Azul y Blanco.

Según Novoa, ésta es la quinta vez que esta brigada llega a realizar este tipo de obras en la ciudad turística de San Juan del Sur, y destacó que desde hace 10 años la iglesia Unión de Boston se solidariza con comunidades y pobladores de escasos recursos.

La fundación Jean Bruger tiene dentro de su enfoque de proyectos sociales mejorar el acceso al agua potable, la construcción de talleres de tecnología aprovechada, como la elaboración de filtros artesanales, el apoyo a los adultos mayores, entre otras acciones humanitarias, dijo Novoa.

Novoa aseguró que los programas de la Fundación se mantienen a pesar que ésta se desligó del proyecto turístico y hotelero Pelican Eyes.

También anunció que para esta semana otra brigada de Estados Unidos viene con un proyecto similar en apoyo a una escuela de la comunidad de El Bastón en el mismo municipio de San Juan del Sur.

La escuela que será beneficiada con el proyecto fue identificada por Novoa como Escuela República de Nicaragua.

Los niños y padres de familia de la comunidad Las Delicias están muy agradecidos por el apoyo brindado en la escuela Azul y Blanco, donde gozarán de mejor ambiente educativo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Foris sanjuaneño - Alemania - Berlin.
    Hace 14 años

    Desde Alemania envío saludos a todos los sanjuaneños. Ojalá que aún estén vivos: Lacayito, malpelo, memo, guayibin, maizón, los chorizos, el chavalo negro, el vaquero, tierrita, el llorón, Martin cabolalo, Guayo, Vicentón, la chincaca, Chito Cantillano, la chelin de pelo, Pepin, Miltón Chiltoma, cabañita, Tamadas, el zurdo Rivera, los cascabeles, fellocayil,……..etc. por ahí estaré en Semana Santa para que vayamos a tapiniar a las Pampas, al Yoyo, Pijul….etc.

  2. pboxmeyer
    Hace 14 años

    que pintoresco se te olvido elBar de laMache ,la Guayaba,Marlon, etc en Sanjuan todos tienen sus sobres Nonbres,si Sanjuan deberia ser AUTONOMA INDEPENDIENTE ,,,estare pronto ….visitando

  3. Jimmy
    Hace 14 años

    Interesante, por que lo mismo Nicaraguenses vagos no compenen sus propias escuelas. Es una vergueza que extranjeros hacen el trabajo que los propios Nicaraguenses no hacen. Cuando los Nicaraguenses tomo resposibilidad por su propio futuro entoces todo va a cambiar. Los Sandinista combirtieron al pueblo de Nicaragua en vagos y pidiguenos. La palabra favorita en Nicaragua es regalame.

  4. jose david laguna
    Hace 14 años

    Da verguenza que vengan las gringas a trabajar duro en reparar
    escuela a este pais, mientras el bachiburro y sus hijos gozando de
    la vida y los dinero del presupuesto en carros de lujo y mansiones
    en Costa Rica. Y luego se proclama “presidente de los pobres’…ca
    da dia mas pobres por el maldito desgobierno de Ortega y su ban
    da de ladrones que solo sirven para saquear el presupuesto del
    pais….y poner lo robado en bancos en paises extranjeros.

  5. jose david laguna
    Hace 14 años

    Y que hacen las mujeres de todos los ricachones del FSLN/PLC, AHHH….ellas son muy distinguidas, y tienen un docena de sirvien
    tas, lo unico que saben hacer es politiquear y guatuzear, y buscar
    como guardar los dollares en el extranjero, porque saben que en
    cualquier momento se da vuelta la tortilla y se van a la m……Empe
    zando por Ortega y Aleman y sus cuadrillas de ladrones.

  6. juajua
    Hace 14 años

    Es gracioso, los imperialistas son los que más ayudan, jamás he visto brigadas venezolanas, o bolivianas… ahh si, es que están peor que nosotros los pobres esos…

  7. Vane
    Hace 14 años

    Muy acertado tu comentario Jimmy, desgraciadamente tienes mucha razón. “la mayoria” de nuestra gente por no generalizar quedo acostumbrada a que todo se lo regalen a pedir como que se lo merecen y no ganarse las cosas… por sus propios esfuerzo y si les ayudas nunca es suficiente, al Nica no hay que regalarle el pescado, hay que enseñarle a pescar pienso que ya es hora de que vayan aprendiendo que dejemos esa buena costumbre a nuestros hijos.
    Saludos a todos

  8. Thank you!
    Hace 14 años

    Dios bendiga a nuestros hermanos Evangelicos Americanos. Ellos aman a Nicaragua y a su gente! Thank you brothers and sisters from the USA for such a great blessing to us! The Lord bless you and keep you. The Lord make His face shine upon you and be gracious to you! The Lord turn His face toward you and give you peace!
    Love you in Jesus Christ!
    [email protected]

  9. Celina Guzman
    Hace 14 años

    Es una buena labor la que hacen los jovenes, eso nos indica que no todo esta perdido en este mundo, todavia hay solidaridad en nuestros corazones esperemos que no sea la ultima escuela a la que ayuden, porque un Pais sin educacion se empobrece mas…….Apoyemos cuando podamos estas obras..
    Celina Guzman
    Mango Rosa
    Marsella, San Juan del Sur

  10. Domingo Barrera
    Hace 14 años

    pues es una buena labor, agradesco mucho a todas esas personas, ya que yo estudie en esa escuela en el año 2000

  11. A trabajar
    Hace 14 años

    Bien dicho Jimmy!!!
    ayudate a ti mismo que yo te ayudare eso es lo que la jente en nicaragua necesita eschuchar mas de seguido. Un monton de vagos, araganes y bebedores. Al Nicaraguense no tiene verguensa de pedir y vivir de las regalias de los demas. Ponganlos a trabajar!!

  12. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    “Estas chavalas de seguro son el producto de los gringos aventureros que llegan a Paisito en buscan de nuestras vaguitas para cometer estupro sin tener que ir a la carcel”, me dije cuando las vi a todas chelitas. Por suerte me equivoque, pero viendolo bien, ahi en San Juan del Sur hay muchas cipotas y mujeres blanquitas que dan en que pensar. De lejos parecen nicas gringas y de cerca son nicas chelitas pero no gringas. Son bastante raras esas mujeres pero de igual manera se comen. Lindas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí