14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU. LA PRENSA/AFP/PABLO MARTINEZ

Clinton reitera que Venezuela “mina libertades” y “perjudica” a sus vecinos

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó hoy en Brasilia que el Gobierno de Venezuela "mina poco a poco las libertades" y que de esa manera "perjudica a sus vecinos" y a "los propios venezolanos".

Brasilia/EFE


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó hoy en Brasilia que el Gobierno de Venezuela “mina poco a poco las libertades” y que de esa manera “perjudica a sus vecinos” y a “los propios venezolanos”.

En una rueda de prensa junto a su homólogo brasileño, Celso Amorim, Clinton aseguró además que Estados Unidos, país al que el líder venezolano, Hugo Chávez, acusa de “orquestar” una campaña contra la revolución bolivariana, “jamás ha tenido participación alguna en actividades contra Venezuela ni contra ningún venezolano”.

La jefa de la diplomacia estadounidense respondió así a declaraciones de Chávez, quien esta semana afirmó que EE.UU. estaría incluso por detrás de la denuncia de un juez español, que dice tener indicios de que Caracas facilitó contactos entre la banda terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Clinton coincidió con Chávez en Montevideo durante los actos de investidura del presidente José Mujica y dijo que todavía no está “familiarizada” con el proceso abierto por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco.

Sin embargo, insistió en que el Gobierno de Chávez tiene “algunas actitudes perjudiciales” y declaró que Estados Unidos solo espera y desea que “comience un proceso para la restitución de las libertades de expresión, políticas y económicas” en Venezuela.

También apuntó que a Estados Unidos “le gustaría que Venezuela mire un poco más hacia el sur y siga el ejemplo de Brasil o Chile, países con éxito” en la economía y la reducción de la pobreza, con plenas libertades democráticas.

En ese sentido, Amorim acotó: “precisamente porque queremos (en Brasil) que Venezuela mire más hacia el sur”, ese país ha sido “invitado” a formar parte del Mercosur, integrado además por Argentina, Uruguay y Paraguay.

Internacionales Amorin Chávez Clinton ETA FARC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. secundo
    Hace 14 años

    Siempre las decisiones que toman los estados unnidos sobre nuestra tierra es lo valido. Pobre nuetro planeta. Si, todo lo que ellos deciden y hacen es correcto. Nuestro planeta necesita cambios y los estados unidos estan obligados con el mundo en hacer esos cambios. Nuestro medio ambiente, el impulso del consumo sin orden de su mismo pueblo y muchas cosas mas.
    Yo vivo en europa y se muy bien la opinion de ellos sobre la politica de los estados unidos
    sin mas decir
    el candidato

  2. FEDERICO LORCA
    Hace 14 años

    SRA CLINTON PARA QUE PLATICA CON HUGO CHAVEZ ESTA PERDIENDO EL TIEMPO YA QUE ESE ANIMAL (POBRE LOS ANIMALES) NO SABE NADA Y SOLO CABALLADA HACE ES EL TIPO MAS RETRASADO MENTAL QUE HAY SOLO EL VIOLADOR DE NIÑA DE DANIEL ORTEGA LE HACE CASO PARA ESTARLE QUITANDO LOS REALES A EL Y EL MARICON DE RAUL CASTRO PARA ACOSTARSE CON EL Y EL INDIO DE EVO MORALES PARA DARLE DROGA

  3. marcelo
    Hace 14 años

    Tal vez sea por que los estados unidos saben administrar mejor sus recursos que los paises latinos. Chile y brasil son excelentes ejemplos de lo que un gobierno interesado de verdad ( no de boca, no de propaganda ) puede hacer pos su pueblo. La doctora Bachelett, una pediatra, se va a ir de su puesto de presidente de chile con un buen grado de aceptacion popular, aun sus adversarios politicos tienen una buena opinion de la gestion que ella ha hecho. nadie la ha acusado de robarse elecciones

  4. Carlos
    Hace 14 años

    Esta mujer imperialista tiene cara de cuero. Decir que Venezuela aecta a sus vencionos es una mentira. Venezuela no ha invadido a nadie, bombardeadi a nadie o creado centros de tortura come ellos lo han hecho.

    Recuerden a los muertos en Panama 89 y las invaciones a Cuba, Dominicana, Honduras Nicarfagua, la lista es immensa. Criminales asesinos y torutradores es lo que el USA imperio es. DESPIERTEN LATINOS

  5. ChanchoMan
    Hace 14 años

    Todos los que opinan aqui son ignorantes. Acaso no aprendieron con su papa Ortega?

    Todos son CPsapos bien que les gustaria etar en los Estados Unidos y siempre hablan mal al igual que el perro de Ortega.

    Lismoneros con Garrotes.

  6. fernando
    Hace 14 años

    Nadie mina más libertades y perjudica vecinos más que E.U. que ha invadido su vecino del sur (México) y se ha anexado lo que ahora es más de un tercio de su territorio. E.U. ha impuesto su moneda y su sistema en el mundo entero a través de invasiones directas y a través de marañas politiqueras, comprando presidentes y a quien haya tenido que comprar con billetes sin respaldo en oro. ¿Para qué hablar de las fechorías de E.U en el resto del planeta?

  7. ARVE
    Hace 14 años

    Decir q el gob de Chaveta tiene “algunas actitudes perjudiciales” es diplomacia. La realidad es q es un peligro para la paz. Chavez es el Hitler del s XXI q quiere revivir el comunismo porque es la única forma en q puede seguir gobernando, apoyado por militares y políticos corruptos y ciegos q no se dan cuenta q llevan a Ven a la guerra y a su pueblo a la miseria. Ven no se está desarrollando. Solo los ilusos creen q cambiando la orientación política del gob van a alcanzar el desarrollo.

  8. Lina Solas
    Hace 14 años

    QUE SRA. CLINTON, CIERRELE EL PICO A ESE MACHISTA MARIDO DE DANIEL ORTEGA. YA TIENE LOS DIAS CONTADOS AL IGUAL QUE EL VIOLADOR DE NICARAGUA!

  9. segismundo
    Hace 14 años

    y quien estuvo apoyando el golpe de estado con hugo chavez ???? quien está detras del terrorista posada carriles ?=???? esta urraca del imperio cree que nos va a dar atol con un dedo !!!!!

  10. john
    Hace 14 años

    Y que sabe la vieja lesbiana esta, aparte de drogarse y hacer el mamey? Que deje de hablar mierdas pues en secreto apoya a chavez y todos esos hps asesinos izquierdistas, resentidos sociales. El resentido social, marxista-musulman hussein obama por eso la puso de secretaria de estado.

  11. Revolucionario
    Hace 14 años

    Asi mismo es, que Venezuela ademas de minar libertades y perjudicar a sus vecinos, tendra dar cuenta no solo a los Estados Unidos, sino tambiem al reino unido, y otras potencias que ya se estan cansando de sus estupideces, entrometiendo en politicas extranjeras.
    Cuando el Aguila del norte le caiga encima al ahora imperialista burgues del cono sur, alli si se va a lamentar.
    Ya es hora de que EEUU y las naciones democraticas actuen en contra de este individuo, opio de la libertad y democracia

  12. IMPOSTORES SANDINISTAS OPORTUNISTAS
    Hace 14 años

    Sra Clinton se le va a proporcionar los nombres correctos y completos de todos los sandinistas , asesinos, ladrones, violadores,falsificadores de calificaciones haciendose pasar como ultimo año de medicina para convalidarlas en USA, etc, a todos estos asaltabancos, para que les quiten nacionalidad, residencia y los manden para CUBA, Venezuela, IRAN etc..

  13. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    Los Secretarios de Estado de los Estados Unidos únicamente hablan, pero nunca hacen nada. Tienen pruebas contundentes de lo pactos concertados entre las FARC y los países de la ALBA, incluyendo Nicaragua, pero no se las entregan a los jueces españoles. Chávez ha iniciado una carrera armamentista en la región para someter a sus connacionales, porque nadie pretende invadir Venezuela. Nadie pone en duda que Chávez es el primer promotor del terrorismo internacional. Lo confirma su alianza con

  14. Robustiana Roncafuerte
    Hace 14 años

    Todos estos sandinistas rabiosos que salen hechando espuma en la boca insultando a la Hillary y a los EEUU darian hasta su mama y su honor por una visa en los EEUU.

    Es mas, muchos sandinistas y comunistas viven alla, chupando la teta del gobierno, del welfare y hablando barbaridades de los EEUU pero de alla no se regresan. Ej: el Rev Escorcia en Los Angeles, comunista arrecho, trabaja en las cortes pero anda ve si se muda a la Habana o Managua? NI loco!!!

    Hipocritas sepulcros blanqueados

  15. La Prensa culpable
    Hace 14 años

    Pensé que LA PRENSA ya tenía mejor control sobre los “comentarios” que permite se publiquen. Libertad de expresión no significa libertinaje y vulgaridad sin censura. Si algunos creen que tienen derecho a expresarse de manera soez, deberían buscar medios donde la obscenidad y la pornografía son el perfil del negocio. En un diario nacional que es leído por personas de todas las edades y de todos los estratos, es realmente ofensivo que se publique tanta vulgaridad y depravación.

  16. ARGENTINA
    Hace 14 años

    SEÑORA CLINTON; POR FAVOR MÀS ACCIÒN. NICARAGUA ESTÀ EN LAS FAUCES DE UN LUJURIOSO EN TODAS LAS FORMAS DE SORDIDEZ Y DE UN ATAJO DE POLITIQUEROS A QUIENES SÒLO LES INTERESA EL YO DE ELLOS MISMOS.

  17. Diplomatico Practico
    Hace 14 años

    wow,, q monton de inteligentes comentan aqui , lo q no entiendo es q como hace Nicaragua para estar tan mal si aqui sobran los sabrios ,,, jejejejeje y en los dos bandos ??? srea q tienen borrachera del saber y cero accion ?? si es q me entienden

  18. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 5. ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la destitución de Daniel Ortega y su tinglado de corruptos! ¡CONFIAMOS Y ESPERAMOS EL APOYO DE LOS PAÍSES AMIGOS, GENUINAMENTE INTERESADOS EN LA PAZ, EL PROGRESO Y EL BIEN COMÚN! ¡Nicaragua Volverá a Ser República: Pensamiento Vivo del Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal!

  19. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 4. Debemos tomar en serio las necesidades de los países pobres y marginados, procurando que las ayudas monetarias sean empleadas para el combate a la pobreza. Y no vayan a parar al aumento de la riqueza de los Gobernantes de Turno y sus sicarios, y a las Burocracias Internacionales y Nacionales.

  20. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 3. Ésta situación requiere que la Comunidad Internacional y sus Organismos responsables de mantener la paz y el desarrollo económico, político y social nos apoyen y se solidaricen con nuestros países, por el bien común y la vida digna, con educación, salud, vivienda, empleo y salario: Estas metas no son una utopía, estas metas son una necesidad social impostergable y una garantía para la paz y la seguridad del mundo globalizado.

  21. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 2. Populismo-Comunista, cada día más alarmante en países con incipiente Libertad y Democracia como es el caso de Nicaragua, saqueada y atropellada en su Constitución Política y Riqueza Nacional y Privada, por Daniel Ortega, quién maneja todos los Poderes del Estado, incluyendo El Ejército y la Policía, mal llamados Nacionales, para consolidarse al mejor estilo Castro-Comunista de Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa.

  22. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 2 La Secretaria de Estado de Estados, Hillary Clinton, reiteró hoy en Brasilia, que el Gobierno de Venezuela, de Hugo Chávez, mina poco a poco las libertades, la seguridad y el progreso de América Latina y el Caribe. Ésta grave situación ha venido siendo señalada por la Voz de los Pueblo, con la esperanza de lograr un urgente apoyo solidario de los países genuinamente democráticos, con el propósito de evitar caer en el populismo.

  23. Vladimir
    Hace 14 años

    La secretaria de estado Clinton, es una bastarda, ocurrirá un cambio trascendental, para que no puedan meter sus narices el gobierno estadounidense en Nicaragua y en ningun otro país de la regiòn latinoamericana.

    Se está desarrollando una nueva concepción ideológica para acabar con el mal del mundo y destruir el monoteísmo.

    Debe terminar lo màs pronto el dominio imperialista de USA, del Sistema Financiero Internacional Judío y el racismo del enorme imperio sionista.

  24. Restituta Marulanda
    Hace 14 años

    CARLOS CPSAPO: ¿ que hace un Cp sapo metido aquì? vàyase a su sapera mi muchachito. Piricuaco arrastrado!!!

  25. Votarian por un ladron y moclin?
    Hace 14 años

    Estos orteguistas estupidos dan risa cuando opinan, y a veces hasta lastima. Se oyen como loras repitiendo lo que oyen. Lo mas triste es que nunca han salido del barrio donde viven, y se ponen a opinar estupideses. Y tambien tienen mala memoria, y no se acuerdan de los asisinatos cometidos por los sandinistas. Hablan dle dano del imperio, pero no ven como los ortegas se llevan el dinero que se roban a costa rica a darse la gran vida. Desgraciados solo ven lo que les combiene.

  26. Marvin
    Hace 14 años

    SEÑORES DE LA PRENSA. ¿ PORQUE LE PERMITEN EXPRESAR TANTAS BULGARIDADES A ESTE TIPO DE PERSONAS?

  27. Hillary - Lewinsky es mejor que TU
    Hace 14 años

    AY AY ! Hillary, Hillary! como te digo esto!!

    No por paja Clinton te la pegó con Monica Lewinsky. Dondele el puro a Monica. Hoy me doy cuenta que tuvo razon Clinton, pues no te mereces su puro, ni mocho menos el puesto de canciller, This is to high para ti. Ms. de 6 decadas.

    En vez de hablar tanta pajas, que mejor invadan de una vez por toda a Venezuela y le quitan su petroleo, a fin de cuenta de eso se trata al estarla agarrandola todo el tiempo con Venezuela.

  28. JEAN
    Hace 14 años

    HOLA NICAS QUIEREN MIRAR ESTE VIDEO? YOUTUBE.COM Y BUSQUEN A JUVENTUD REBELDE. MIRARAN TODOS LOS VIDEO DE LA VERDAD DE NICARAGUA, ES MUY INTERESANTE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí