Silais lanza campaña de mejoramiento en atención de salud

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) lanzó esta mañana de manera simultánea en todos los centros de salud y hospitales de la capital, la campaña de mejoramiento continuo de la atención “Con Cariño y calidad... Yo quiero servirte mejor”.

Geiner Enrique Bonilla R.


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El Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) lanzó esta mañana de manera simultánea en todos los centros de salud y hospitales de la capital, la campaña de mejoramiento continuo de la atención “Con Cariño y calidad… Yo quiero servirte mejor”.

La directora del Silais- Managua, Maritza Cuan, expresó que la población ha reconocido el mejoramiento en los servicios de salud, no obstante, le han expresado que aún necesitan mejorar en temas como el trato cariñoso por parte del personal.

“No es que la gente se queje; no nos están diciendo que no hay medicamentos; nos están diciendo que hemos mejorado, pero que quieren que los traten con cariño, que los médicos platiquen con los pacientes y esa es la lógica y el espíritu de esta campaña de calidad”, expresó Cuan.

Hace algunas semanas, Cuan realizó un recorrido por algunos hospitales y centros de salud de la capital, para verificar la calidad de la atención del personal médico y de enfermería y escuchar de viva voz las quejas de los pacientes.

Entre las demandas de la población se plantea un trato más humano por parte de los guardias de seguridad o CPF, que el personal de admisión no pierda los expedientes, que no tengan que esperar tanto tiempo para que les programen las citas, que nos les receten medicamentos que no están en la lista básica del Ministerio de Salud, entre otros.

“Cuando uno analiza estas cosas, se da cuenta que no se necesita inversión económica para generar estos cambios, lo que se requiere es inversión nuestra, de cambios de actitud, de hacer diferente lo que hemos estado haciendo”, puntualizó Cuan.

Para generar ese cambio, Cuan indicó que ya está funcionando un comité de gestión de calidad en todas las unidades, que tendrán que garantizar que se ejecuten los cambios de mejoramiento y que se sigan escuchando las demandas de los pacientes y sus familiares.

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