14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las elecciones municipales de 2008 quedaron manchadas por un fraude a favor del gobernante FSLN.  LA PRENSA/ ALINA LORIO

PLC ofreció radiografía del próximo fraude

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció hoy públicamente un supuesto fraude que se cometería en las elecciones regionales del caribe, programadas para este siete de marzo.

 

Por Ludwin Loáisiga López


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció hoy públicamente un supuesto fraude que se cometería en las elecciones regionales del caribe, programadas para este siete de marzo.

En una rueda de prensa y ante representantes de la comunidad internacional y organizaciones no gubernamentales locales, el PLC acusó al Consejo Supremo Electoral (CSE) y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de haber cometido una serie de anomalías para beneficiar al oficialismo en los comicios del domingo próximo.

Durante una hora, el PLC acusó a las autoridades de cedular únicamente a simpatizantes del FSLN, aunque fuesen menores a los 16 años; de no divulgar la lista definitiva de candidatos a los concejos regionales del norte y sur en el caribe; de ocultar los padrones electorales; no informar quiénes serán los policías electorales y cuántos habrá; además de trasladar de circunscripciones a los votantes para beneficiar a los candidatos del oficialismo.

Asimismo, el PLC se declaró “indefenso” en los Consejos Electorales Regionales, Municipales y en las Juntas Receptoras de Votos, porque el FSLN dominaría todas esas estructuras con sus miembros y con supuestos militantes sandinistas infiltrados en la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Alianza por la Repúblia (Apre) y Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), que son las otras organizaciones que participarán en la elección.

El ex presidente Arnoldo Alemán, el diputado Wilfredo Navarro y el fiscal nacional del PLC, Alejandro Samaniego, aseguraron que la elección del Caribe para el domingo será una “réplica” del fraude cometido en los comicios municipales de 2008 y advirtieron que también será “un ensayo” para cometer anomalías en la votación presidencial programada para 2011.

Política Caribe comicios Fraude FSLN PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. losmashonrrados
    Hace 14 años

    ESTAMOS DENUNCIANDO A NUESTRO SOCIO EL FSLN, NO QUIERE CUMPLIR CON LO ACORDADO.

    JAJAJA, BOBOS Y PENDEJOS DEL PLC, SE LAS DEJO EN LA MANO DANIEL, CON LOS NEGOCIOS QUE VIENEN EN LA COSTA CARIBE Y EL NECESITA QUE ESAS ALCALDIAS SEAN SANDINISTAS PARA NO DARLES SU COIMA A USTEDES, SOLO EL QUIERE, JAJJA Y EL MAXIMO LIDER DE USTEDES MAL NEGOCIADOR. BOBOS PERDEDORES FRACASADOS, NO SE AFLIJAN HOMBRES USTEDES YA TIENEN CARROS CON AIRE ACONDICIONADOS Y CASAS EN EL MAR.

  2. costeña
    Hace 14 años

    Ya aburren estos politicos con el mismo cuento de siempre, unos dias antes de las elecciones denuncian segun ellos por adelantado el supuesto fraude que esta fraguando el partido de gobierno, lo hacen para curarse en sano, y engañar a la poblacion costeña y al mundo entero, pero sin embargo lo que pasa es que ya saben que una vez mas van a perder escaños en los Consejos Regionales.

  3. losmashonrrados
    Hace 14 años

    POBRES ESTOS DEL PLC, YA NI SUS CORRELIGIONARIOS SE LAS CREEN, Y LO PEOR ES QUE ALGUNOS REPITEN LO QUE DICEN SU MAXIMO LIDER: CUANDO VOY AL CAMPO EL CAMPESINO ME QUIERE AHI DONDE DEJAMOS PROGRESO, JAJAJJA Y LOS QUE REPITEN ESO NI EN SUS CUADRAS LOS CONOCEN Y PARA COLMO AHORA QUE LOS CAMPESINOS LOS VEN PONIENDO QUEJAS, PEOR POR QUE LOS CAMPESINOS SERAN POBRES PERO ESO SI SON DIGNOS, NO COMO USTEDES PLC-BOBOS

    AY MI SOCIO DANI NO ME QUIERE CUMPLIR OSEA ES UN TONTO.
    JAJAJAJAJAJJA. IDIOTAS

  4. Seme olvido cumplir
    Hace 14 años

    Siguan pactando como gana la pierde cuando el pueblo les dio mas del 50% de los votos para governar no pactar y que hicieron poner por miedosos en los diferentes poderes a enemigos de la democracia.
    Corrijan sus errores ven la importancia de la democracia el pueblo exije elecciones primarias , educacion secundaria obligatoria , eliminar en ejercito eso estuvo ya hablado desde la revolucion de los sandis por el caiser Carlos mejia godoy con aquello de los 100 maestros que un blindado batallon.

  5. losmashonrrados
    Hace 14 años

    PLC NIDO DE LOCAS Y TONTOS Y BOBOS, Y ALGUNOS GOLPEADORES DE MUJERES.

    ESTA BIEN QUE LES PASE POR USAR LA PALABRAS SABIAS DE NUESTRO JUAN PABLO SEGUNDO Y DEL CARDENAL OBANDO.
    ELLOS LES DIJERON LA NOCHE OSCURA- Y QUE NO LE DIERAN CALOR A LA VIBORA Y QUE HICIERON PACTAR.

    AHORA ESTE PUEBLO QUE ESTA SUFRIENDO POBREZA LES VA A DAR SU LECCION, YA COMENZAMOS EN LAS ELECCIONES PASADAS.

    EL PUEBLO LO QUE NO QUIERE ES SANDINISMO Y USTEDES LE DIERON FUERZA.

  6. JOHNNY
    Hace 14 años

    DE VERDAD QUE YA ABURREN ESTAS NOTICIAS, POR PERIODICOS COMO ESTOS NO VIENEN NI INVERSIONISTAS NI TURISTAS.. SIEMPRE HACIENDO TODO AVION… POR Q NO PONEN ESTA NOTICIAS EN LETRAS PEQUENAS Y DESTACAN LO BUENO DE NICARAGUA… LA VERDAD ME TIENE CANSADA YA VOY A BLOQUEARLOS CON MI FIREWALL

  7. Valeriano Wilson Drake
    Hace 14 años

    El próximo 7 de marzo en las elecciones regionales de la Costa Atlántica, los corruptos magistrados electorales, encabezados por Roberto Rivas Reyes, clon del Cardenal Obando, tienen preparado un nuevo fraude. Es sospechoso que a las denuncias del PLC no se haya sumado el Movimiento Vamos con Eduardo. El APRE, engendro bolañista, es cómplice del FSLN. Ortega Saavedra, respaldado por su Ejército y su Policía, no dejará el poder mediante votos, sino con abundante plomo.

  8. Jose
    Hace 14 años

    A todo esto….Que importa quien gane?. Si de todas formas los pobres costeños seguiran igual de pobres con Sandinistas o Liberales o cualquier otro politico chupa sangre. Ya saben que el frente sandinista es ladron, para que van a las elecciones?. Si eso es como jugar naipe con un mañoso, nunca le vas a ganar. los sandinistras (los malos sandinistas) fueron, son y seran unos ladrones de primera.

  9. Tropece denuevo
    Hace 14 años

    Por pactar han perdido la credibilidad En sapoa se firmo por la democracia no para crear comisiones ni pactitos estilo somoza aguero guero y paguagua, LOs senores liberales despues de apostar por la democacia lo que hicieron fue eliminar a otros democratas por que criticaban sus pactitos y premiaban a los enemigos con puesto en los diferentes poderes del estado .
    Corrijan errores y por lo menos en las eleciones supuesta eleciones primarias abran el camino para la oposicion y renueven el par

  10. liberal dormido
    Hace 14 años

    Estos liberales solo tapas son, hablan y hablan y hablan y nunca actuan. Pues que se roben las elecciones los sandias, para que son babosos que se dejan robar.

  11. Maria Martinez
    Hace 14 años

    Estimados hermanos nicaraguenses, Daniel ya perdio las elecciones 2 veces y las puede perder otra vez. Solo hace falta voluntad popular.

  12. Ruben Palacios
    Hace 14 años

    Sin qurerer deslegitimar el proceso electoral que se está organizando para el próximo domingo en el la costa caribe Nicaraguense,creo que se tienen que realizar con transparencia decara a los observadores internacionales,para recuperar la credibilidad del consejo supremo electoral y del mismo estado Nicaraguense frente a la opinión nacional e internacional.Demostremos que los Nicaraguenses somos honestos y que todavía se puede hacer política dignamente.¡Que Dios los Bendiga!

  13. Antonio
    Hace 14 años

    Como van a perder ya están enredandola por adelantado. Quizá ya están escritos los perdiodicos para ese día desde hoy.

  14. MARLON
    Hace 14 años

    SI LOS SANDINOS SE ROBAN LAS ELECCIONES ES POR CULPA DE LOS CERDOS QUE DIRIGEN LA OPOSICION YA QUE SOLA QUIEREN TAPAR LA MIASMA QUE PRODUCEN EN LAS PASILLOS DE LA ASAMBLEA , PIENSAN SOLO EN COMO SALIR LIBRES DE CULPA POR EL ASALTO DESCOMUNAL QUE LE AN HECHO A NIC. ALEMAN TIENE SUS CANCERVEROS EN LA ASAMBLEA PARA QUE LO DEFIENDAN,MALDITO SEA 1000 VECES ALEMAN Y SU BASTARDA FAMILIA, Y SI EL TROMPUDO GANA SERA PORQ LOS ESBIRROS DEL PLC Y LA RATA CENIZOALEGRA LO PERMITIERON, VICTORIA PARA EL FSLN

  15. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,,BUENO OJALA SE EQUIVOQUEN LOS PRONOSTICOS, QUE SE VAN A ROBAR OTRA VEZ LAS ELECCIONES, PORQUE SERIA ENTERRARSE MAS Y CORONARSE COMO LOS LADRONES MAS DESVERGONZADOS DEL MUNDO. LO SON PERO DIBIERAN SER MAS DISIMULADOS, NO TAN CARA PELADAS. PERO EN REALIDAD, QUE BUENO Y HONRADO SE PUEDE ESPERAR DE LOS DEGENERADOS ORTEGUISTAS. ELLOS LO QUE BUSCAN ES EL PUEBLO SE LEVANTE Y QUE LOS SAQUEMOS A BALAZO LIMPIO COMO A TODOS LOS DICTADORES CORRUPTOS Y LADRONES DE ELECCIONES. DIOS NOS LIBRE DE

  16. emir
    Hace 14 años

    si eso ya lo saben todos los paises en el exterior y aqui dentro de nicaragua que va a ver fraude, nada nuevo de los sandinistas

  17. sal
    Hace 14 años

    EL QUE LAS USA LAS IMAGINA, COMO EL PLC ROBA CREEN QUE TODOS SON IGUALES.

  18. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Estos PLC y sus compinches como ya eaben q van a perder porq durante gobernaron solo se dedicaron a MEGA ROBAR estos megaladrones/as y corruptos piensan q por decir q el FSLN va hacer fraude, ya el pueblo va a votar por ellos q durante gobernaron demostraron lo voraces y rapaces q son. Fraude seria si salen ganadores los del PLC o cualquiera de los dizq opositores q no son mas q una bola de mercenarios vende patrias…

  19. Giovani
    Hace 14 años

    Estos PLC Arnoldistas = Eduardistas se la ganaron a Nostradamus!! todo predicen!! Son unos gusanos parasitos malditos mentirosos, dicen estas mentiras porque en la Costa Atlantica los sacaron a Tomatasos!! ja ja ja! Nadie los quiere por ladrones!!

  20. ELREALISTA
    Hace 14 años

    MIENTRAS NO HAYAN OBSERVADORES INTERNACIONLES EL FRAUDE ELECTORAL SE VA HA DAR.

    ESO YA LO SABEMOS LOS NICARAGUENSES Y AUN QUE NOSOTROS EL PUEBLO NOS OPONGAMOS AL FRAUDE, NOSOTROS NO TENEMOS EL PODER DE EVITAR QUE EL DICTADOR SE QUEDE EN EL PODER.

    AUN QUE EL PODER LO TIENE EL PUEBLO PARA VOTAR Y ELEGIR A UN NUEVO MANDATARIO, ESTO EL GOBIERNO CORRUPTO DEL FSLN Y EL PLC NO LO TOMAN EN CUENTA POR QUE ELLOS ACTUAN COMO LA MAFIA QUE QUIEREN GANAR A LAS BUENAS O A LAS MALAS!

    POR EL PODER Y DIN

  21. LEOCADIA
    Hace 14 años

    CUANDO NOS PODREMOS DESHACER DE ESTA PODREDUMBRE DE “FUNCIONARIOS” QUE ESTAN DEJANDO AL PUEBLO EN LA TOTAL POBREZA?

    ES IMPORTANTE QUE LOS MEDIOS DE INFORAMCION ESTEN ATENTO A DENUNCIAR TODO TIPO DE MALAS ACCIONES POR PARTE DEL FSLN Y EL PLC.

    SI EL FSLN O EL PLC GANAN NO CAMBIARIA NADA POR QUE LA MISMA FAMIA DE “PARTIDOS” SEGUIRIAN EN EL PODER.

    DIGAMOS NO AL FSLN Y AL PLC!!!!!!!!!

  22. antonio
    Hace 14 años

    Hay que tener mucho cinismo de parte de PLC, pq digo ellos fueron los que tiene a don Daniel en Poder que v estar dificil bajarlo primero pq ellos sabes como hacer todos los empredendores de una limpia, ellos son experto, uno puede ser tonto pero no CIEGO, bueno ¿hicieron capaña?¿tivieron billetes para montar una capaña verdaderamente de verdad?¿donde esta los proyecyo que va hacer para la costa? todas estas preguntas la tienen una solo repuesta BILLETE, ellos no lo TIENEN SEÑORES no pudie

  23. MARLON
    Hace 14 años

    hasta que los bastardo del plc y los segidores de un ladron que se aprobecho de 600 millones de dolares se pongan deacuerdo con el ladron de guaroldo, el pais nunca derrotara a los viladores de mujeras amparado en un sucio que violo a su hijastra la zoila, el paisucho de nicaragua nunca vera la luz del sol, a resumida cuenta los ladrones que gobiernan nicaragua nunca sera libre.

  24. Dina
    Hace 14 años

    YA ABUREN CON ESTAS NOTICIAS NEGATIVAS, EN LOS PAISES DESARROLLADOS NO SE MIRA ESTO, TODOS LOS NOTICIEROS SON POSITIVOS, DAN UNA BUENA IMAGEN AL PAIS PARA ATRAER AL TURISMO Y LA INVERSION, MIENTRAS QUE NOSOTROS CON ESTE TIPO DE PERIODISMO NEGATIVO SIEMPRE CAMINAMOS COMO EL CANGREJO. ESTE TIPO DE NOTICIA ES COMO UN BUMERAN Y VA EN CONTRA HASTA DE LOS “OPOSITORES” QUE NO PIENSAN QUE ELLOS MISMOS CON EL AFAN DE DESTRUIR AL GOBIERNO SE AUTODESTRUYEN Y DESTRUYEN A TODO EL PAIS Y AL FIN TODOS PERDEMOS

  25. Gotham
    Hace 14 años

    JI JI JI JI!! JO JO JO!!Estos cuentos de el PLC estan mejores que los de Aniceto Prieto!!Bueno parece que se la ganan al payaso Pipo!!! Bonitas imaginaciones tienen los Arnoldistas = Eduardistas!! Ya el Sandinismo los tiene Locos Esquizofrenicos que ahora alucinan Fraudes por todos lados! Ni el Pepto Bismol les para la diarrea que tienen!! Sufren mucho de insomnia porque saben que los buenos tiempos ya estan muertos!!

  26. Payito
    Hace 14 años

    Estos PLC Arnoldistas = Eduardistas ya estan aceptando que no tienen pueblo en la costa Atlantica y consequentemente como todo perdedor derrotado ahora acuden a especulaciones y chismes baratos!!! Ya saben que van a perder y ahora van con sus tacticas sucias!!

  27. Alba
    Hace 14 años

    Saben que van a perder, por eso andan lloriqueando los arnoldistas. En Bluefields se están peleando como perros y gatos los mismos dirigentes del PLC. El verdadero culpable de la derrota es el diputado sinvergüenza Francisco Sacasa que ha hecho mucho daños a los costeños y la autonomía.

  28. William Hans Vlesing
    Hace 14 años

    Me parece una paranoia exagerada y enfermiza la del PLC, ahora solo falta diciendo que Arnoldo Aleman y los candidatos por el PLC para los Consejos Regionales, son sandinistas infiltrados y que por eso son tan malos que no convencen a nadie. NO soy sandinista, Dios me guarde pero si las fuerzas democraticas pierden mas que el fraude sera por el pesimo trabjo que han hecho en la costa.

  29. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ESAS HURNAS YA ESTAN EMBARAZADAS!
    MI PRONOSTICO ES QUE LA CHAYO SE LAS LLEVA TODAS.

  30. Aliado
    Hace 14 años

    El Apre es el partido de Toño Lacayo, Bolañistas, Guillen y su grupo y la Oligarquia. y aún no se han pronunciado, será que son aliados de los Sandinai?

  31. Alberto
    Hace 14 años

    JAJAJAJA Y de que lloran? Ellos mismo tienen la culpa de todo este show llamase elecciones de la costa, El pacto no los deja hacer nada… Anularon las Elecciones de las Alcaldias? NO. Anularon el Decretazo? NO. Eligieron Magistrados del CSE? NO. Eligieron otros funcionarios? NO.. y entonces que hacen? ni que hagan miles MetroCentro I, II, III, X, XXX, L, etc etc .. Payasosssssssssssssssssss

  32. noriega carvagal
    Hace 14 años

    CUANTOS DOLARITOS SE VA GANAR SEÑOR RIVAS POR HACER TRABAJITO U POR HACER ESTE FRAUDE

  33. ELECCIONES PERO NO COMO USTEDES QUISIERAN
    Hace 14 años

    Las elecciones que se están preparando son las elecciones a que se refería Humberto Ortega cuando dijo, en un discurso en 1983, que habría elecciones; pero no como las que a los burgueses le gustaría que fueran. Esto, para los despistados que sigan diciendo que ya se compusieron.

  34. juan colindres
    Hace 14 años

    Sigan dividido van a llorar hasta que suceda sigan pactandoce porque solo hablan de cambio en el consejo supremo electoral pero mira cuanto tiempo llevan, no hablan de cambio en CSJ sigan jugando con el FSLN asi como en el caribe a todos a los que le dieron carnet de militancia lo van llevar en bloque para que voten para asi conttrolar y por miedo a perder su trabajo lo tendran que hacer.

  35. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Lloron dice:A los del PLC si ya saben que va a ver fraude,enton-
    ces para que van a entran al ring,mejor hagan un llamado a sus seguidores para que ese dia no participen,inmaginense ustedes
    estosdirigentes del PLC ya tienen en el cerebro el “Derrotismo”
    No sera que estan vendidos? cualquier cosa pasa en Nicaragua.

  36. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    EN RADIO CORPORACION PONEN UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON AL IMITACION DE HOMBRE DEL CHICLAN BORGE,,, QUE DICE HAGAMOS LO QUE TENGAMOS QUE HACER DIGAN LO QUE DIGAN HABRA FRENTE HOY MAÑANA Y SIEMPRE ,, Y LO ESTAN CUMPLIENDO CON EL ROBO DE LAS ALCALDIAS DEL 2008 AHORA EL FRUADE DE LA COSTA ATLANTICA Y DESPUES SERAN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES ,, ESTOS LADRONES NO QUIEREN DEJAR DE ROBAR NUNCA , PERO DIOS QUIERA ME PRESTE VIDA QUE LOS VERE EN LA MODELO A LOS DANIELISTAS JUNTO CON LA CHAMUKA..

  37. Carlos Hernandez
    Hace 14 años

    Alberto, opino igual que vos. Agrego que el problema de nuestra querida patria es el gordo Aleman y sus cuarenta ladrones(PLC). El PLC y su gordo Aleman son socios del fraude del 2008. El PLC y su gordo Aleman son responsable de que el trompudo Ortega tenga tanto poder. Como esta el FSLN antes del 2000(pacto) No eran nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí