14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU. LA PRENSA/AFP/PABLO MARTINEZ  

Clinton llegó a Costa Rica

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llegó en la madrugada de hoy bajo fuertes medidas de seguridad a Costa Rica, donde mantendrá reuniones con el mandatario óscar Arias, y la presidenta electa, Laura Chinchilla, y participará en un foro sobre comercio.

San José/ACAN-EFE

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llegó en la madrugada de hoy bajo fuertes medidas de seguridad a Costa Rica, donde mantendrá reuniones con el mandatario óscar Arias, y la presidenta electa, Laura Chinchilla, y participará en un foro sobre comercio.

Javier Sancho, jefe de protocolo de la Cancillería de Costa Rica, declaró a medios locales que Clinton llegó al país procedente de Brasil, y de inmediato fue trasladada a un hotel, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Sancho comentó que la secretaria de Estado norteamericana se mostró “contenta de estar en Costa Rica”, país al que considera como una “democracia referente” en Latinoamérica.

Clinton se reunirá por la noche y por separado, con la presidenta electa Laura Chinchilla y en privado con el mandatario óscar Arias, mientras durante el día participará en la III Reunión Ministerial Caminos hacia la Prosperidad en las Américas, sobre el libre comercio.

El canciller costarricense, Bruno Stagno, declaró hoy a la Radio Monumental que en la reunión bilateral con Clinton se le dará seguimiento a una serie de planteamientos que Arias le hizo al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a Costa Rica el año pasado.

“Son propuestas que consideramos como una hoja de ruta de como se pueden relacionar mejor Costa Rica y Estados Unidos”, dijo Stagno.

El diplomático explicó que entre los temas más importantes que su país tratará con Clinton sobresalen el combate al crimen organizado, energías renovables, la lucha contra el cambio climático, asistencia para la enseñanza del inglés y una mejor asistencia para las micro y pequeñas empresas.

La embajada estadounidense informó que la secretaria de Estado participará en la III Reunión Ministerial Caminos hacia la Prosperidad en las Américas, donde se tratarán asuntos de libre comercio, pequeñas empresas y mujeres empresarias.

En esa actividad, a la que asisten cancilleres y ministros de comercio de unos 15 países, Clinton se reunirá con mujeres empresarias, pronunciará un discurso y ofrecerá una conferencia de prensa.

El presidente Arias dijo el miércoles que hoy cenará con Clinton y que la había “convencido” de pasar la noche en Costa Rica, para que viaje mañana a Guatemala, donde se reunirá con varios presidentes centroamericanos.

Internacionales Chinchilla Clinton Costa Rica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cecy
    Hace 14 años

    Claro que va su exceletísima señora: a Costa Rica, Colombia y Honduras, seguro los visita! Son sus alineados!

  2. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!

  3. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    La Clinton viaja, como toda persona normal, donde va a ser bien recibida.Costa Rica atrae a miles de turistas y residentes americanos y europeos que llegan a invertir y a la vez a cientos de miles de compatriotas nicaraguenses que buscan a traves de un trabajo digno y remunerado un futuro mejor para ellos y sus hijos.Mientras sigamos tirando p’al monte con estos gobiernos bajo el yugo del imperio venezolano-Chavizta llevamos las de perder.De eso no hay vuelta de hoja.

  4. Cerotico
    Hace 14 años

    Ustedes nicas se mueren de envidia por el hecho de que seguimos siendo la Suizilla de Centroamérica

  5. diogenes
    Hace 14 años

    la tal chela pellejosa nada nuevo trae a estos lados; puro bla bla bla bla bla

  6. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    esta noticia no nos intereza.

    ¿quien es esa señora?

    ¿es Nica?

    joven a de haber sido muy guapa.

  7. ADRIANA FERRARA
    Hace 14 años

    Costa Rica, esta tan americanizada que nisiquiera los ticos por lo orgulloso que son van a buscar nuevos horizontes a otros paises y mucho menos a los Estados Unidos, van a creerlo es muy dificil encontrarse un tico en la usa mendingandole al tio sam que los acoja. Vaya pues bienaventurado sean los presidentes ticos que han sabido llevar las riendas de su adorado pais y hasta han conseguido que los pobre nicas les vayamos a meter la mano para sobrevivir. BENDITOS ELLOS QUE TIENEN LA VENIA DE USA

  8. fernando casandra
    Hace 14 años

    Aliniemonos con Cuba y Fidel a hacer filas de hambre, para que nos den de la libra de arroz de la semana. Cuba paraiso terrenal donde aprendes a morirte de hambre gradualmente y si protestas te meten a la carcel donde continuas en la huelga de hambre. VIVA ZAPATA!!!. Todo el futuro de Nicaragua con Ortega es llegar a los grandes niveles de desarrollo robolucionario Cubano, puro espiritu ya que de comida ni esperanzas

  9. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Yo creo que es hora de alistar maletas por que los mensajes del Pentagono, Congreso, Casa Blanca y Wall Street, eran de indole super secreta. Cualquier fuga de informacion es considerada como un fracaso al elemento sorpresa. Los venezolano han podido descifrar el ULTRA de los britanicos, y ya casi se la pueden con el GERIGONZA del ejercito nicaraguense. Leon Panetta y Hilary Clinton no andan por estos lados comprando tortillas,ni nacatamales, ni mondongo. Aqui se presagia un descalabro total.

  10. Jorge
    Hace 14 años

    El diogenes es un resentido social, pobre hombre, como lo mata la cochina envidia.

  11. Jose Sanchez
    Hace 14 años

    Para CeroTico

    Los felicito por que tiene de visita a tan distiguida persona, nosotros no la tendremos de visita por el tipo de gobierno que tenemos, y que le podemos envidiar a ustedes, trabajo en una empresa que vende productos de consumo a nivel mundial y me alegra saber que NICARAGUA vende mas que ustedes los microsuizos, igualados, asi que: ENVIDIA-DE QUE?

  12. ROTWAILLER
    Hace 14 años

    Cerotico, COMEMELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJJAA PAYASO

  13. El Jincho
    Hace 14 años

    Bueno ,por eso el Imperio habla de Libertad, viajan donde se les da la gana,invaden hasta el fin de el mundo, con fuerza o con su presencia ,y muchos seguidores les aplauden y muchos “Serviles” se alegran y salen a las calles a celebrar ha eso se le llama “Democracia”, ja,ja,ja pero se les olvida las colas en el cosulado Gringo, el Muro en la frotera de el norte de Mexico , y para colmo la discriminacion encontra de los Latinos,Ja,ja,ja.

  14. aja
    Hace 14 años

    cecy,por que no demuestran que pueden vivir sin los paises que odian tanto? su manera de ver la vida,esa frustracion que cargan,los esta llevando cada vez mas a vivir peor,apoyan a quienes no deben apoyar y son malagradecidos,por naturaleza,por favor demuestren,largandose por completo de las ayudas de europa,estados unidos y CR,o sea de los paises que son los que dan vida a los nicas,sigan con chavez,ortega,cuba etc…

  15. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    Bienvenida a Costa Rica Sra, Hillary Clinton
    Secretary of State of the United States of America

    Es un honor y un privilegio gozar de su visita a nuestro pais.

    Felicitaciones por su buena labor.

    God Bless America

    [email protected]

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí